Autor Tema:  Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"  (Leído 1883 veces)

Conectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2018, 15:30 »
Guto, y algunos hasta las dan golpes, que por suerte no es habitual que se lo hagan al jugador contrario.  :cry:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado HuracanNalbandian

• Sin Raqueta
  • *
  • Nivel NTRP: 3.0
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2019, 21:02 »
El estilo de juego del rival no se juzga nunca. Lo único que es reprochable dentro de la pista son las faltas de respeto y provocaciones, lo que viene a ser el juego de sucio. El resto es no saber perder o una concepción cerrada, estrecha y autoritaria de entender el deporte. Cuando me he encontrado con casos como el tuyo me he limitado a saludar y marcharme, si se le pasa genial y sino que se lo haga mirar. Nadie tiene derecho a decirle a alguien como jugar al tenis.

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2019, 21:49 »
. Nadie tiene derecho a decirle a alguien como jugar al tenis.

Se lo diré a mi entrenador  :grin:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado HuracanNalbandian

• Sin Raqueta
  • *
  • Nivel NTRP: 3.0
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2019, 22:25 »

Me refería entre rivales, bien apuntado :grin:

Desconectado CHENKO

• Raqueta de Oro
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2019, 22:45 »

Que c.abron......jajajaja.....en buena onda, sin ofender.... :grin: :grin: :grin:
Que la suerte los acompañe

Desconectado hartito

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2019, 22:49 »
Yo en mi modesta opinión pienso que cuantos más golpes controles, más variedad de juego. Y un pasabolas no creo tenga variedad de golpes.Saber leer un partido es de jugadores inteligentes y cuando tu juego no le perjudica, si no por el contrario beneficia el juego del rival, hay que cambiar, ya que si no consigues imponer tu estilo que el no te imponga el suyo.Todos salimos a la pista a jugar lo mejor posible pero si no es tu dia aseguras bolas para no regalar. Si tu rival es mejor que tu no tendría que tener problema en fundirte a palazos si su nivel es superior y tus golpes son débiles si simplemente pasas bolas, ahora alternar golpes, cambiar alturas, liftar, cortar, jugar dejadas , passing y globos, para mi requiere control sobre los golpes, no todo son palos. fabricar el punto arriesgando menos, o cuando hay viento buscais las lineas? Cuando jugais con alguien con una derecha bestial jugais a su derecha para divertiros o le atacais el revés? En fin, a mi no me gustan ciertos partidos pero creo que es bueno jugar con todo tipo jugadores y aprender. A mi me toco alguien que todas las bolas las cortaba, padel, y yo leñazo y bola fuera , asi que comence a cortar y plantee un partido de fondo su mismo juego, cuando las bolas pasaban y pasaban se fundio y ahora queria pegar para acortar, yo termine de rematar con su juego,me enseño el camino, hice mal? Gané, no me diverti pero aprendi a ser paciente, en mixing me gano 6/0-6/2 por desesperación, en la liga otro chip y a sufrir. Hay patidos para divertirse y otros para ganar.Construyes autoconfianza y aprendes a tener serenidad y paciencia. Mi punto de vista

Desconectado deportistapoki

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2019, 16:14 »
Suscribo cada una de tus palabras, hartito, pienso igual que tú. Para gustos, están los colores, y todos coincidimos que Federer es máquina y le pega a todo. Da gusto verlo. Pero por otro lado hay gente que le gusta ver a Gilles Simon y otros lo odian. A mi personalmente, también me gusta ver cómo juega Simon. Me gusta su movilidad, la variedad de ángulos que tiene y la habilidad que tiene para desesperar al rival a base de ser un muro y presionar el golpe más débil del contrario.
Hoy lo he visto ante Millman en Sidney, y la verdad, hay pocos jugadores cómo él.
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Desconectado georosario

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2019, 19:12 »
Yo estoy totalmente de acuerdo con tu rival en cuanto a abandonar el partido, no en relación a la falta de respeto. Particularmente, yo juego al tenis para divertirme, para ejercitarme y para tratar de mejorar día a día mis golpes, nunca para ganar, aunque claro que me gusta ganar. Me ha pasado muchas veces de encontrarme con lo que se llama "pasabolas", que no es lo mismo que ser sólido o consistente, ya que este último estilo es el de un jugador que tiene variedad de golpes, es decir, que puede atacar con golpes fuertes, defender, tirar un drop, irse a la red, definir los puntos cuando se la dejas corta, etc. sin errar demasiados golpes y al que te cuesta mucho hacerle un tanto. Por otro lado, el "pasabolas", globero o ladilla como le decimos por mis pagos, es un jugador que sabe golpear la pelota, es decir, tiene la técnica, pero que al momento de jugar un torneo o un partido "en serio" tira todas las bolas para arriba tipo globo, sin arriesgar en ninguna de ellas, con el único propósito de poner la pelota en juego, desquiciando a tu rival al que no le queda otra alternativa que pararse varios metros atras de la linea para contrarrestar estos globos, y en donde cuesta muchísimo devolver estas pelotas que rebotan a 3 metros del suelo. Yo en caso de que mi rival haga esto directamente abandono el partido, felicitaré a mi rival por ganar una copita de plastico que dice campeón y me ire a mi casa o a jugar con otra persona, porque para eso no voy a entrar a una cancha de tenis. Tampoco entiendo a quien juega así, pues entiendo que la gracia del tenis es divertirse y además intentar mejorar en tus golpes, cosa que no se puede hacer de ninguna manera jugando de esa forma. Por último entiendo la frustración del rival, pero no justifico la falta de respeto hacia tu persona de ninguna forma, pues eso tampoco es tenis

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2019, 00:51 »
¿Abandonar un partido, porque NO puedo contrarrestar la táctica de mi adversario?
¡No lo he hecho nunca!  Ni creo que lo haga en el futuro.  Perderé; intentaré NO desesperarme; pero si no puedo encontrar una estrategia que me saque del barro, perderé irremediablemente.  Pero lo que no haría NUNCA es abandonar el partido.
A mí me da la impresión (¡Ojo!, que puede ser solo idea mía), que aquellos que rehuyen el intercambio de 'martillazos', que se limitan a poner la bola del otro lado de la red, o que simplemente se defienden con bolas altas, NO son considerados 'jugadores de tenis'.
¿Quien decide lo que SÍ es tenis y lo que NO es tenis?  Yo, seguramente que no.  Lo que creo, y lo he dicho ya varias veces, es que todo jugador tiene el derecho de poner en práctica la estrategia de juego que desee o le funcione.
Si yo NO soy capaz de contrarrestarla...; pues el problema es mío.  Soy YO el que no tiene la capacidad suficiente para ganarle. 
¿El partido se torna aburrido por su culpa?  ¡NO!  El partido se torna aburrido porque yo no tengo la suficiente pólvora en el brazo como para meterle un tiro ganador cada vez que se atreva a levantar la pelota.  O la suficiente anticipación para volear sus 'globitos' desde mitad de pista.
Y esto lo digo desde el respeto que me merece TODO jugador de tenis, tenga el nivel que tenga.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Conectado Manu1974

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2019, 16:56 »
¿Abandonar un partido, porque NO puedo contrarrestar la táctica de mi adversario?
¡No lo he hecho nunca!  Ni creo que lo haga en el futuro.  Perderé; intentaré NO desesperarme; pero si no puedo encontrar una estrategia que me saque del barro, perderé irremediablemente.  Pero lo que no haría NUNCA es abandonar el partido.
A mí me da la impresión (¡Ojo!, que puede ser solo idea mía), que aquellos que rehuyen el intercambio de 'martillazos', que se limitan a poner la bola del otro lado de la red, o que simplemente se defienden con bolas altas, NO son considerados 'jugadores de tenis'.
¿Quien decide lo que SÍ es tenis y lo que NO es tenis?  Yo, seguramente que no.  Lo que creo, y lo he dicho ya varias veces, es que todo jugador tiene el derecho de poner en práctica la estrategia de juego que desee o le funcione.
Si yo NO soy capaz de contrarrestarla...; pues el problema es mío.  Soy YO el que no tiene la capacidad suficiente para ganarle. 
¿El partido se torna aburrido por su culpa?  ¡NO!  El partido se torna aburrido porque yo no tengo la suficiente pólvora en el brazo como para meterle un tiro ganador cada vez que se atreva a levantar la pelota.  O la suficiente anticipación para volear sus 'globitos' desde mitad de pista.
Y esto lo digo desde el respeto que me merece TODO jugador de tenis, tenga el nivel que tenga.
Ese abrazo.
Perfecta explicación
Völkl 10 super g 295
Wilson Blx Six One Team
Dunlop Adrenalin Rush

Desconectado hartito

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2019, 00:36 »
Contigo Guto, es más fácil culpar a quien no hace un tenis bonito que reconocer las propias carencias. Es mi forma de pensar.siempre nos centramos en el yo, yo fallo, yo gano, y no se reconocen los méritos del rival.Y si te gana porque su tenis es incomodo y no vistoso, es más fácil criticarlo que aceptar nuestras carencias. En fin quien no es capaz de asimilar que no es tan bueno cuando alguien que ves y sientes que deberias ganarle por como golpea y como juega y no lo haces, es que uno no es tan bueno.

Foro del Tenis

« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2019, 00:36 »

unbroken-eclectic
unbroken-eclectic