Autor Tema:  Elecciones Autonómicas de Andalucía (2-12-18)  (Leído 2035 veces)

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
Re:Elecciones Autonómicas de Andalucía (2-12-18)
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2018, 06:18 »
este es un sistema corrupto que no me representa.

Pero que me tiene bien colocado y me da de comer. Que sean otros los que se jueguen su dinero para montar empresas, dar trabajo y generar riqueza.  :birras:

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2018, 06:28 »
Una alianza PP+ciudadanos quizás parece la única opción de arrebatar la presidencia a Susana, pero aún deseando quitar de en medio al PSOE, por airear la junta, el giro a la extrema derecha de ambos partidos me preocupa más aún.

¿Te preocupa más un giro a la derecha que la mayor bola de corrupción que ha existido en España desde el comienzo de la democracia?

¿Te preocupa más un giro a la derecha que los millones de pesetas primero, y euros después, robados al pueblo andaluz? ¿Es esa la idea que tienes sobre la higiene democrática? :grin:

Cualquiera lo diría recordando los innumerables mensajes que tú y el podemita de la Junta escribisteis sobre la corrupción del PP (peccata minuta comparada con la del del PSOE en Andalucía).  :silvar:

PD1: ¿Te has percatado de que he escrito "giro a la derecha" y no "giro a la extrema derecha", que fue lo que escribiste?

Exactamente, es lo que piensas. Lo de "extrema" lo pusiste para disimular (y ni aun así sería una justificación argumental) lo que verdaderamente esconden tus palabras: Un sectarismo que antepones como prioridad al delito y la perversión de las instituciones, que no son otra cosa sino la corrupción del PSOE en Andalucía. Lo que realmente te preocupa es que gobierne la derecha, (sin extrema) más que la corrupción.

PD2: ¿Los mega recortes en el SAS llevados a cabo por la Junta entran dentro de eso llamado "giro a la extrema derecha"?  :grin:

Desconectado deportistapoki

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2018, 07:00 »
Si leéis los programas políticos que han presentado para estas elecciones nos encontramos, a mi modo de ver, tres ramas.
Por un lado VOX, que propugna una vuelta al Antiguo Régimen, ni más ni menos.
Por otro, a Podemos y su visión de una Utopía al más estilo marxista, donde todo el mundo tiene derecho a casi todo gratis y destacando la búsqueda de una Andalucía FEMINISTA...
Por último, si leéis los programas de los de centro (PSOE, PP Y CD'S), más allá del color que tenga y de lo que represente para cada uno (mucho odio, por lo que veo, a un "bando" o al otro), son prácticamente idénticos.
Tocan los déficits que hay en Andalucía en Sanidad, Educación, Infraestructuras, etc. Y por supuesto la palabra corrupción abunda por todos lados.
Ahora bien, si llevamos más de media vida con un partido que no ha favorecido a Andalucía pero estamos de acuerdo en su línea política... por qué no votar a otro?
PP, Cd's y PSOE son partidos con líneas idénticas, incluso para robar (aunque a los naranjas no les haya dado tiempo todavía). Olvídense de los colores y de lo que intentan representar cada uno para atraer a un número mayor de votos y afines.
¿No me dirán que no conocen a nadie, incluso muuuy cercano, que en toda la época bipartidista de España, no se haya pasado de un "bando" a otro? ¿es un mal ciudadano?
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2018, 09:55 »

Si leéis los programas

Pon las medidas de cada programa  que te han llevado a hacer esos resúmenes
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2018, 09:57 por DoBerMaN »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2018, 12:44 »

Si leéis los programas

Si tienes interés sobre este tema basta con que accedas a cada programa político y corrobores las afirmaciones que, a mi modo ver, he extraido tras una lectura detenida.

Por otro lado, aunque no quiero quitarle mérito a lo que dije con respecto a la afinidad de estos tres partidos, hay que recordar el poco valor que tienen estos programas donde únicamente sirven para leer las lineas del partido, pero ni mucho menos adivinar a donde van a meter los palos y en qué va a mejorar nuestra comunidad.

Que quede claro que no intento justificar un voto a un partido u otro, ya que soy uno de tantos indecisos a estas alturas. Intento extraer a modo de debate, cuál sería el voto más útil para todos los andaluces.

PD: No considero un voto útil la abstención o el voto en blanco

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2018, 13:07 »

Si leéis los programas

Si tienes interés sobre este tema basta con que accedas a cada programa político y corrobores las afirmaciones que, a mi modo ver, he extraido tras una lectura detenida.

Por otro lado, aunque no quiero quitarle mérito a lo que dije con respecto a la afinidad de estos tres partidos, hay que recordar el poco valor que tienen estos programas donde únicamente sirven para leer las lineas del partido, pero ni mucho menos adivinar a donde van a meter los palos y en qué va a mejorar nuestra comunidad.

Que quede claro que no intento justificar un voto a un partido u otro, ya que soy uno de tantos indecisos a estas alturas. Intento extraer a modo de debate, cuál sería el voto más útil para todos los andaluces.

No me interesan los programas de los partidos, me interesa saber que medidas de unos y otros te han hecho sacar esas conclusiones
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2018, 14:00 »

Tanto un voto en blanco como una abstención son opciones más útiles de lo que parecen. Toda abstención que supere el 30%, como suele ocurrir en España, debería suponer verdadero bochorno para la casta política. A poco que aumentase solamente hasta el 50% , sería una vergüenza democrática de dimensiones considerables.

La abstención puede ser un claro indicativo del hartazgo del pueblo con los políticos y la política.

Decía que son opciones útiles, y lo son en cuanto expresan el sentir de un gran sector de población; distinto es que los politicastros no tengan la vergüenza ni el decoro ni la decencia de escuchar a ese sector de población, en cuyo caso sí, son opciones totalmente inútiles.

Quizá si nadie votase otro gallo nos cantaría. Aunque dada la noble costumbre en dimitir que caracteriza y dignifica a nuestros gobernantes (es coña), puede que se conformasen con un 5% para sentirse electoralmente legitimados.

Yo suelo ir a votar, pero puede que algún día se me inflen los bemoles. Les salva la aparición de nuevos partidos que, en algunos ilusos nos despierta cierta esperanza...
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2018, 14:06 por dante »

Desconectado Tipo de Incógnito

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2018, 13:58 »
Una alianza PP+ciudadanos quizás parece la única opción de arrebatar la presidencia a Susana, pero aún deseando quitar de en medio al PSOE, por airear la junta, el giro a la extrema derecha de ambos partidos me preocupa más aún.

¿Te preocupa más un giro a la derecha que la mayor bola de corrupción que ha existido en España desde el comienzo de la democracia?

¿Te preocupa más un giro a la derecha que los millones de pesetas primero, y euros después, robados al pueblo andaluz? ¿Es esa la idea que tienes sobre la higiene democrática? :grin:

Cualquiera lo diría recordando los innumerables mensajes que tú y el podemita de la Junta escribisteis sobre la corrupción del PP (peccata minuta comparada con la del del PSOE en Andalucía).  :silvar:

PD1: ¿Te has percatado de que he escrito "giro a la derecha" y no "giro a la extrema derecha", que fue lo que escribiste?

Exactamente, es lo que piensas. Lo de "extrema" lo pusiste para disimular (y ni aun así sería una justificación argumental) lo que verdaderamente esconden tus palabras: Un sectarismo que antepones como prioridad al delito y la perversión de las instituciones, que no son otra cosa sino la corrupción del PSOE en Andalucía. Lo que realmente te preocupa es que gobierne la derecha, (sin extrema) más que la corrupción.

PD2: ¿Los mega recortes en el SAS llevados a cabo por la Junta entran dentro de eso llamado "giro a la extrema derecha"?  :grin:

Bueno, interpreta lo que te apetezca... Total, no puedo decir nada que te vaya a hacer reflexionar lo más mínimo, partes con una idea preconcebida que te niegas a cambiar, aunque esté totalmente equivocada y sea evidente.

Que al PP le importa una chapapote Andalucia, lo lleva demostrando año tras año... Así que pasar de un partido corrupto, a otro más, cuyas políticas además consistirán en precarizar aún más Andalucia priorizando el turismo y negocios para sostenerlo (hoteles, urbanizaciones de veraneo, etc...)

Que a esto se suma que ciudadanos estará más interesado en las generales cuyo adelanto parece inminente...

Además ambos habiendo radicalizado su discurso xenófobo, españolista (entiéndase en el concepto del que discrimina todo lo que no sea español) y centralista.... Pues no, la verdad que no me apetece ni un pelo...

Mi ideal sería una coalición entre adelante Andalucia y CS, cosa que veo remota, ya era difícil sin el cambio de rumbo de los naranjas, ahora ya directamente la veo imposible...

Además que estoy viendo que nuestra democracia va a pasar del bipartidismo al bibloquismo... Y será la misma chapapote...

Quizás yo también sea un iluso y quiero pensar que podemos no está entrando en ese juego, pero bueno, el tiempo dirá...

Un saludo

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2018, 21:27 »
Tipo, xq C' s es de ultraderecha?  No te esconda hombre, si no tienes salida reconoce q has dicho una sandez y listo.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2018, 21:27 por Nostromo »

Desconectado dante

• Raqueta de Oro
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2018, 09:32 »
Mi ideal sería una coalición entre adelante Andalucia y CS, cosa que veo remota, ya era difícil sin el cambio de rumbo de los naranjas, ahora ya directamente la veo imposible...

Creo que andas bastante perdido. C's, más allá de acuerdos puntuales (y cada vez menos probables), jamás pactaría con los enemigos de nuestro régimen constitucional y nuestra democracia. Si alguna vez barajaste esa posibilidad te equivocaste.

C's no surgió como un partido más con vocación de gestionar el dinero público, sino como respuesta a quienes quieren cargarse nuestro régimen; primero en Cataluña y después en toda España.

Sobre ciertas asuntos existen líneas infranqueables, y esas líneas no separan simplemente diferentes formas de concebir el bienestar de un país en función de diferentes políticas económicas, sino cuestiones que afectan a nuestro modelo de Estado.

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2018, 09:36 por dante »

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:18 »

Creo que andas bastante perdido. C's, más allá de acuerdos puntuales (y cada vez menos probables), jamás pactaría con los enemigos de nuestro régimen constitucional y nuestra democracia. Si alguna vez barajaste esa posibilidad te equivocaste.

C's no surgió como un partido más con vocación de gestionar el dinero público, sino como respuesta a quienes quieren cargarse nuestro régimen; primero en Cataluña y después en toda España.

Sobre ciertas asuntos existen líneas infranqueables, y esas líneas no separan simplemente diferentes formas de concebir el bienestar de un país en función de diferentes políticas económicas, sino cuestiones que afectan a nuestro modelo de Estado.

Estoy de acuerdo, pero más sorprendentes alianzas se han visto por España... como el mismísimo Aznar y PNV!

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2018, 09:57 »
Estoy de acuerdo, pero más sorprendentes alianzas se han visto por España... como el mismísimo Aznar y PNV!

Vaya por delante q a mi los nacionalistas nunca me han parecido de fiar, pero en descargo de González, Aznar y Zapatero ( al q odio desde lo más profundo de mi corazón), se podría  decir q eran unos ingenuos por pactar con los nacionalistas. Sin embargo, ir de la mano con ERC y PdeCat, partidos q se han quitado la careta, es un salto cualitativo importante.

P.D. Y repito q para mí siempre han sido lo mismo, pero había mucha gente q confiaba en nacionalistas vascos y catalanes, muchísima, ahora, ni esa gente tiene argumentos.

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2018, 10:53 »

Sorprendente? En teoría ambos partidos buscan un cambio, buscan derrocar el bipartidismo y la corrupción... Supongamos que a los votantes de ambos partidos les dicen: "en vista de que estamos en un punto en el que no cabe ningún acuerdo que no implique dar continuidad al PSOE, hemos decidido acordar un gobierno que mantenga los presupuestos vigentes, quizás con algún retoque en los que se pueda coincidir... Llevar una fuerte auditoría interna y de todas las empresas públicas para sacar toda la chapapote que haya. Legislar en materia de transparencia, para evitar volver a casos de corrupción sistemática, con todo ello establecer un calendario de un par de años a lo sumo, y elecciones de nuevo, y ahora más independientes, y con probablemente un PSOE depurado....

Yo, como votante de izquierdas, estaría muy contento... Quizás un votante de CS no, no lo sé. Pero a mí me parece coherente.

Un saludo

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2018, 11:01 »
Tipo, xq C' s es de ultraderecha?  No te esconda hombre, si no tienes salida reconoce q has dicho una sandez y listo.

Pues manifestaciones buscando la confrontación en determinados puntos de España...

La oposición a la memoria histórica no colaborando para la reubicación de los restos del dictador.

No sé..  esta posición de extrema oposición que están adquiriendo, en mi opinion los sitúa muy a la derecha, pero bueno, son opiniones... Quizás todo es más populismo que ideología en sí, aunque bueno, del populismo no se salva ni un sólo partido hoy día.

Un saludo

Desconectado Nostromo

• Raqueta de Oro
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2018, 18:44 »

Pues manifestaciones buscando la confrontación en determinados puntos de España...

La oposición a la memoria histórica no colaborando para la reubicación de los restos del dictador.

No sé..  esta posición de extrema oposición que están adquiriendo, en mi opinion los sitúa muy a la derecha, pero bueno, son opiniones... Quizás todo es más populismo que ideología en sí, aunque bueno, del populismo no se salva ni un sólo partido hoy día.

Un saludo

1. Q manifestaciones en q puntos de España les convierte en ultraderecha, concreta.

2. Respecto a la memoria histórica no he escuchado a C' s decir q los franquistas eran los buenos y los republicanos los malos, lo has escuchado tu? O es q no comprar q los rojos eran buenos y los franquistas los malos te convierte en ultraderecha?

3. Extrema oposición? Y q quieres q hagan? Tenemos un presidente q dijo q tras la moción de censura convocaría elecciones en unos meses, primera mentira, tenemos un presidente q gobierna con dos partidos, ERC y PdeCat, q quieren dinamitar este país, q pasa, q estar enfrente es ultraderecha?

Esta claro cuál es tu opinión, todo lo q no sea de izquierdas es ultraderecha, para ti no exiiste ni el centro ni la derecha.

Foro del Tenis

« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2018, 18:44 »