Autor Tema:  Marcador electronico casero  (Leído 387 veces)

Desconectado IESADO

• Sin Raqueta
  • *
Marcador electronico casero
« en: 25 de Noviembre de 2018, 15:56 »
Hola a todos.
Quiero enseñaros el resultado de unas cuantos horas de trabajo.
A petición de un amiguete que organiza eventos deportivos, empecé a investigar para poder hacer un marcador electronico.
Encontré googleando un marcador basado en un procesador llamado arduino que recibe la señal de una serie de botones de un mando inalambrico e iva sumando o restando puntos y esta fué la primera opción que fabriqué que funciona, pero como ultimamente está lloviendo mucho se me ocurrió en hacer una app y conectar el marcador por bluetooth, quedando un resultado bastante aceptable.
No me enrollo mas y os dejo el enlace del video, cualquier consulta no dudeis en preguntarla.
Video:

Os dejo algunas fotos:

Salu2

Conectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
Re:Marcador electronico casero
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2018, 20:24 »
 :shocked: Muy interesante.   :clap:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2018, 12:53 »
Adius!! qué maravilla!! :alab: :alab: :alab:

Podrías extender un poco más el proceso de fabricación, costes, materiales, ... tipo tutorial? Sé que es pedir mucho pero me ha parecido muy interesante para intentar desarrollarlo.
Muchas gracias de antemano.

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2018, 15:33 »
¡¡Yo también quiero hacerlo!!  :)
Aquí, en Barbate, no hay ni una moneda para infraestructura; por lo que hasta la faja que regula la altura de la red la tenemos que poner nosotros.
Si NO implica demasiadas complicaciones técnicas, me gustaría intentarlo.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado IESADO

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2018, 15:35 »
Hola

Me vais a permitir que no os hable mucho de costes porque lo he probado en un torneo este fin de semana y puede que me pidan alguno  :wink: La verdad es que ha salido bastante bien de precio para el resultado que ha dado.

Respecto al proceso, he realizado una app que, de momento, solo vá en android (del 4.0 en adelante; osea todos). Esta app es la que se encarga de controlar todo el proceso de puntos, taibreak, cambios de saque, tercer set normal o super tiebreak, etc y cada vez que existe algún cambio se comunica a traves de bluetooth con un programador arduino. Este programador interpreta los datos recibidos y lo transmite al panel led.

Para alimentar todo el sistema y pensando en hacerlo totalmente portatil e independiente, he utilizado una power bank que me da una corriente de 5 voltios y 2 amperios, con una cpacidad de 10 amperios que ha aguntado perfectamente tres partidos. Tambien se podria haber conectado a la red electrica un cargador que de esta intensidad de salida.

No esta pensada para que aguante agua, pero si aguanta perfectamente el exterior en condiciones normales.

Salud2

Desconectado IESADO

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2019, 11:48 »
Por si a alguien le interesa, he realizado otro que tengo publicado en el foro de compra - venta.
Saludos

Foro del Tenis

« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2019, 11:48 »

unbroken-eclectic