Autor Tema:  Cordaje para Pacific BX2 force comp  (Leído 202 veces)

Desconectado hartito

• Raqueta de Madera
  • *
Cordaje para Pacific BX2 force comp
« en: 15 de Diciembre de 2018, 19:54 »
Que cordaje recomendais para conseguir más salida de bola, tensión, y no perder control? Juego con la Yonex Ezone 100, pero el codo me esta lastrando y he decidido jugar con menor rigidez, por contra echo en falta salida de bola, aunque he ganado en control.Ese es el motivo de la pregunta, conservar ese control pero conseguir algo más de velocidad en mis bolas.Gracias.

Desconectado henri leconte

• Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • Del tenis se puede salir
Re:Cordaje para Pacific BX2 force comp
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2018, 11:38 »
Buenas,

Comentas sobre las raquetas, pero lo intersante sería que dijeras también qué cordajes usas o has usado que no te dan esa potencia que buscas, y también si eres rompedor o en qué galgas te mueves, no es lo mismo tener que meterle un cordaje de 1.30, que de 1.25, o si puedes irte a 1.20 hacia abajo.

De lo que yo conozco, algunos de Polyfibre como el Viper o el Cobra, te van a dar buena salida sin perder control, además de que son confortables, que imagino que será otra premisa por el tema del codo. Los Polystar son también bastante cómodos y potentes, el Turbo por ejemplo te va a dar mejor control que el Energy.
Si te puedes ir a galgas finas el abanico se abre un poco, ya otra cosa es que vayan bien en esa raqueta o no, no todos los cordajes van bien en todas las raquetas. En este sentido tienes por ejemplo el Weiss Cannon Red Ghost.

Un saludo.
     CORDAJES - PELOTAS - OVERGRIPS - ACCESORIOS     http://cordajesdetenisymas.es/

Desconectado hartito

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2018, 12:14 »
No soy rompedor, por norma uso el yonex poly tour en galga 1,25.Corto cuerdas por pérdida de tensión y por ende de control. gracias por el consejo, intentaré usar galgas más finas (1,20) con tensiones más bajas, no sé si sobre 23,5/23  , pues suelo encordar a 25 kilos. La pregunta es si con tensiones más bajas en estos cordajes las cuerdas se mueven mucho, ya que cuando pierdo tensión en el Yonex, las cuerdas centrales se abren como si fuesen las puertas de un super. Gracias por contestar y un placer oir opiniones al respecto.Sé que esto no es una ciencia exacta y que va por sensaciones, pero agradezco toda opinión y luego sobre lo aconsejado ire probando ya que sobre marcas de cordajes y sus propiedades es algo sobre lo que no me he ilustrado mucho.

Foro del Tenis

« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2018, 12:14 »

unbroken-eclectic