Autor Tema:  recomendacion cordaje potencia  (Leído 234 veces)

Desconectado dajico

• Sin Raqueta
  • *
recomendacion cordaje potencia
« en: 22 de Diciembre de 2018, 21:26 »
Buenas tardes
Que cordaje recomendaríais para una prokennex qTour 300 18x20. Estoy encordando con plus power de 1.23 a 23kg y necesito un poco mas de salida de bola, quizá un híbrido?

Desconectado aeroJos

• Raqueta de Madera
  • *
  • ¡Esto del tenis es mas adictivo que las drogas!
Re:recomendacion cordaje potencia
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2018, 10:44 »
Para ganar potencia puedes probar varias cosas, lo mas sencillo es probar a ir bajando tensión hasta que encuentres un equilibrio entre la potencia y el control que buscas, eso si estas cómodo con el cordaje que montas habitualmente, puedes probar a bajar solo las horizontales, por ejemplo a 23/21 e ir haciendo pruebas. Bajar un par de kilos en las dos, y luego ir subiendo. Es prueba y erro o mejor dicho prueba y me gusta / no me gusta.

Por contrario si cambias a híbridos es un cambio mas radical, cambiaras todas las sensaciones sobre el encordado y si eres rompedor con híbrido prepárate a romper muchísimo mas. Si te encuerdas tu mismo no tienes problema, si no es algo que tienes que tener en cuenta por el coste. Pero puede que te guste mucho la combinación con un multi o incluso con tripa si tu bolsillo te lo permite.

No se si te he ayudado o te he liado mas aún. jijijijijij
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Desconectado henri leconte

• Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • Del tenis se puede salir
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2018, 12:46 »
Buenas,

Te iba a comentar lo mismo que el compañero, primero prueba a bajar un kilito o dos y a ver qué tal. Yo el Plus Power es casi el cordaje que más monto, algunos chavales me lo piden hasta a 26 o 27 kilos, así que mala salida de bola no tiene, otra cosa ya es que ese patrón tampoco ayuda.
Si quieres seguir con alguno económico como Pro's Pro, puedes probar el Black Force, Intereceptor o Red Devil. No sé si serás rompedor, pero si pudieras bajar a 1.18 o 1.20 pues mejor, matabas dos pájaros de un tiro en cuanto a salida de bola y sensaciones generales.
Ya de otras marcas el abanico es muy amplio, hay bastantes cordajes que despiden y tienen buena salida de bola

Un saludo y felices pascuas.
     CORDAJES - PELOTAS - OVERGRIPS - ACCESORIOS     http://cordajesdetenisymas.es/

Foro del Tenis

« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2018, 12:46 »