Autor Tema:  Babolat Pure Drive 2013 y epicondilitis  (Leído 642 veces)

Desconectado eltiodelnorte

• Sin Raqueta
  • *
Babolat Pure Drive 2013 y epicondilitis
« en: 10 de Enero de 2019, 23:42 »
Hola a todos/as!
Juego habitualmente 2-3 veces a la semana desde hace años. En 2014, comence a jugar con una Babolat Pure Drive y cordaje monofilamento a 24,5 Kg. Tuve una epicondilitis q tardo varios meses en curar, y q jamas habia tenido. Desde el 2014 por motivos de trabajo y salud, he ido jugando mas o menos de forma continuada pero irregularmente. El hecho es q desde hace unos 6 meses entreno y tomo clases 2-3 veces a la semana de nuevo.....y han vuelto los problemas de codo. Seguramente sea en parte culpa de la tecnica, pero cuando he probado otras raquetas (Wilson Blade) a 23 kg, he notado muchisima mejoria, asi q estoy decidido a cambiar. Me han aconsejado dos:
- Wilson Blade 98 (16x19) Countervail
- Head Graphene 360 Extreme MP
Obviamente, por encima de otras consideraciones, ahora mismo busco las raqueta mas "amable" con el codo q me permita jugar lo mejor posible. Teneis alguna preferencia o candidata?? Gracias!!!!

Desconectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
Re:Babolat Pure Drive 2013 y epicondilitis
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2019, 10:53 »
Yo siempre recomiendo Prince porque son de las más flexibles y confortables que hay, luego características ya te tienes que pegar con alguna web que te ofrezca los datos de cada modelo. Si puedes probar antes mucho mejor.

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2019, 11:17 »
Ok. Muchas gracias! Lo tendre en cuenta

Desconectado mariodrive

• Raqueta de Plata
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2019, 11:59 »
Yo siempre recomiendo Prince porque son de las más flexibles y confortables que hay, luego características ya te tienes que pegar con alguna web que te ofrezca los datos de cada modelo. Si puedes probar antes mucho mejor.
+1 :afro:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Desconectado in10se

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2019, 14:44 »
La blade es una hermosa raqueta. la CV tiene 66 RA por lo que en teoría no debería molerte el brazo.

Lo que sí, ojo que es una raqueta relativamente exigente si bien la versión 16x19 es mas versatil, lo cierto es que no deja de ser una raqueta orientada a jugadores adentrados.

Para mi, es un raquetón.
yonex Ezone
Tour bite 1.25

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2019, 15:05 »
Ok, bueno es saberlo :))). Gracias! Alguien tiene experiencia con la Head?

Desconectado p-ratzinger

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2019, 15:19 »
He jugado tanto con la head speed como con la blade 98. A mi me ha resultado bastante mas comoda la blade 98.

Otra opcion confortable es la head ig radical mp, es parecida a la blade y con unos 61 RA de rigidez. Me ha resultado confortable.

En el mismo estilo de la PD pero mas confortable tenes las Prince Warrior o Beast 100, ni hablar si te gustan los o-ports ya que las hacen mas confortables aun.

De wilson saldra en breve la Clash, otra raqueta estilo PD que tendra rigidez de 60 RA o menos. La vieja head microgel extreme me resultaba comoda tambien.... Saludos.

Desconectado p-ratzinger

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2019, 15:42 »
La wilson Pro Open era otra raqueta muy parecida a la PD pero mas amigable al brazo.... la use muchos años y quizas vuelva a ellas....

Desconectado JLRR

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2019, 18:51 »
La Pure Dive es una raqueta rígida y puede provocar esos problemas, junto con una técnica inadecuada. Pero otro factor que no has tenido en cuenta es el cordaje, un monofilamento a esa tensión puede provocar la epicondilitis.
Antes de cambiar de raqueta, podrías ponerle un multifilamento tipo tecnifibre Xone bifase en 1.25, Babolat Xcel, volkl powerfiber II, en 125., muy posiblemente tus dolores van a desaparecer.
Nos empeñamos en jugar con poliester muy duros, como alambres y con tensiones excesivas, un monofilamento para un aficionado nunca hay que ponerle mas de 22 o 23 kgs como mucho. De hecho para la Pure Drive con 21 kgrs tendrias suficiente. Eso si, si le pones un multi , yo le pondria 23.5 o 24 kgrs como mucho.
Prueba antes de comprar otra RAQUETA y ya nos cuentas.

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2019, 21:11 »
Pues dicho y hecho! Acabo de encargar un X-one bifase en 1.25 y la encordare a 23Kg a ver que tal. Ya os ire contando. Mil gracias!!

Desconectado Guilleflis

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2019, 23:52 »
Pues si combinas una raqueta flexible, con un buen multifilamento ya tienes la mezcla perfecta. Raquetas hay muchas pero codo solo hay uno. En la sección compra-venta tienes mucho donde escoger y por no mucho dinero puedes hacerte con algo cómodo y que te deje jugar sin molestias, que es lo importante. Un saludo

Desconectado liftado

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2019, 10:57 »
La Pure Dive es una raqueta rígida y puede provocar esos problemas, junto con una técnica inadecuada. Pero otro factor que no has tenido en cuenta es el cordaje, un monofilamento a esa tensión puede provocar la epicondilitis.
Antes de cambiar de raqueta, podrías ponerle un multifilamento tipo tecnifibre Xone bifase en 1.25, Babolat Xcel, volkl powerfiber II, en 125., muy posiblemente tus dolores van a desaparecer.
Nos empeñamos en jugar con poliester muy duros, como alambres y con tensiones excesivas, un monofilamento para un aficionado nunca hay que ponerle mas de 22 o 23 kgs como mucho. De hecho para la Pure Drive con 21 kgrs tendrias suficiente. Eso si, si le pones un multi , yo le pondria 23.5 o 24 kgrs como mucho.
Prueba antes de comprar otra RAQUETA y ya nos cuentas.

Amén Jesús! Completamente de acuerdo. Después de probar muchas raquetas y muchos cordajes, lo tengo más claro que el agua.

Conectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2019, 15:02 »
Eltiodelnorte, antes de la Pure Drive, que raqueta usabas?

aparte del cordaje, tension, rigidez de la raqueta, etc, tmb te digo, lo primero, por supuesto, la técnica, y aparte, miraria que la raqueta que vayas a usar, no tenga un Swingweight excesivo

no todo el mundo puede ni debe usar una raqueta de 300 gramos con balance hacia la cabeza, muchas veces con 280  gr sobra
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado angelsnieto

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2019, 20:35 »
Hace unos años cambié de raqueta a la Babolat Puré Drive.Resultado una epicondilitis.
Donde juego la usan varios amigos y a casi todos les duele el codo o el hombro.
Es de las raquetas más rígidas que hay.
Ahora juego con la Prince O3 Ozone Tour mp De 310 gr. y no me ha vuelto a doler el codo.Eso si, hay que ponerla un cordaje un poco duro.
Una vez la puse un multifilamento y  me fue fatal, si a una raqueta flexible la pones un cordaje también muy flexible parece que estás jugando con una raqueta de goma.
A alguien le parecerá mal pero tira a la basura la Babolat

Desconectado aeroJos

• Raqueta de Madera
  • *
  • ¡Esto del tenis es mas adictivo que las drogas!
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2019, 10:45 »
Como dicen algunos compañeros la PD es un palo, pero puedes probar primero a montar algún multi y si no te va bien , empiezas con las pruebas, respecto a las Prince son raquetas que enganchan por su comodidad y facilidad de adaptación, casi todo el mundo que conozco se ha adaptado muy bien a estas raquetas.
También puedes aprovechar y como dice Doberman bajar de peso también.
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2019, 10:45 »

unbroken-eclectic