Autor Tema:  El futuro del tenis español?  (Leído 7799 veces)

Desconectado legolas

• Raqueta de Oro
Re:El futuro del tenis español?
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2016, 09:48 »
Y la generación del 97 , prometedora en calidad y cantidad aún debe de pulirse para ver su verdadero lustro. Bueno sería tener para el año que viene 3-4 asiduos a los Challengers en el top-200/250 , de los seis que hoy despuntan por debajo del 500 .
Salvo Munar, que si que puede plantearse hacer toda la temporada de Challengers ya que tiene juego para rendir en todas las superficies desde Indoor a Tierra, al resto dificilmente los veis jugando Challengers hasta Junio que empiece la temporada de Tierra y hasta que termine como mucho......
Y mucho me temo, que los resultados como este año, cayendo mayormente a las primeras de cambio y sufriendo lo indecible para pasar una ronda.
O mucho han mejorado todos de un año para otro o esta va a ser la tónica.....
BABOLAT Pure Drive Team (327 SW - 70 Rad) 19'5 Kg Polystar Energy 1'20
HEAD Youtek IG Radical MP (320 SW - 62 Rad)
18/17 Kg Topspin Cyberblue 1'25

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2017, 12:07 »

10 años después:

- Rafa es top 1, está en semis del USO, y ha ganado RG, final en Australia, y varios titulos de M1000

- Muguruza ha alcanzado el top 1, tras, entre otras cosas, ganar wimbledon

- España es el tercer pais, tras EEUU y Alemania, en tener simultaneamente a los top1 de la ATP y de la WTA

- tenemos a Carreño también en semis del USO, y se mete top 10

- tenemos 7 jugadores en el top 45 mundial, a expensas de sumar los puntos del USO

1- Rafa
13- Bautista
19- Carreño
24- Ramos
25- Ferrer
35- Feli
43- Verdasco

- Tenemos a dos jugadores Junior, Khun y Davidovich, que prometen mucho. El primero ya ha ganado un Challenger, siendo el 7º más joven de la historia en conseguirlo, y Davidovich ha ganado wimbledon Junior

No parece ser tan mal presente como se auguraba
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2017, 17:58 »
pues si y no

el problema es que despues de nadal, lo que venga, no llegara, no cumplira, no sera lo mismo

yo voy a ser mas pesimista, la verdad

1.- nadal esta aguantando mejor de lo que nadie pensaba. me hace gracia, como muchos se meten conmigo, cuando yo dije en 2007, o 2008, que nadal no tendria una carrera larga, y que bajaria el rendimiento con la edad

me hace gracia, porque era lo que la mayoria de los comentaristas, perioditas, y expertos tenisticos decian......

nadie se acuerda de comentarios como los de agassi, diciendo eso de "nadal esta extendiendo cheques a su cuerpo y tendra que pagarlos" o su propio tio diciendo que la carrera de nadal peligraba, o comentarios parecidos

que nadal no tendria una carrera larga, lo pensaba muchisima gente en el mundo del tenis hace 8-10 años

y que con 31 años estaria ganando grand slams, y de numero 1, vamos, no creo ni que los mas pesimistas lo pensaran

sin embargo, a pesar de que todo el mundo (o mucha gente) lo dijera, al unico que se le atiza por pensarlo y escribirlo es a mi

nadal me ha tapado la boca, cierto, ma ha dado un zas, que tanto os gusta decir. pero a mi, y a miles de personas que pensaban de manera similar

o doberman pensaba en 2009 cuando nadal estaba retirandose de wimbledon y su tio diciendo que su carrera peligraba, que en 2017 estaria a punto de ganar su 16 grand slams, su tercer usopen, y de numero 1?

lo dudo....

entonces una de las causas del gran nivel del tenis español, es que nadal ha aguantado mas de lo que nadie pensaba, y aun esta en la cima, y estando el circuito como esta, puede durar aun mas de lo que pensamos

2.- el tenis femenio esta superigualado. muguruza ha ganado wimbledon, es la 1. pero igual en 6 meses esta la 16 y no ha ganado nada mas....

o sigue la 1 y lo ha ganado todo. no lo podemos decir. en mi opinion es mas factible pensar que es algo transitorio, y que en unos meses no sera numero 1, a pesar que va a esta ahi mucho tiempo

y por supuesto, esto no quita que el tenis femenino español este de cine, no en las cotas alcanzadas por conchita y arancha, pero si mucho mejor que todo lo que vino despues de eso, y antes de eso

asi que muguruza en el presente de lujo. el futuro? cualquiera sabe con el tenis femenino....

3.- me parece un dato curioso, mas que algo destacable. en otras circunstancias se han dado datos mejores para algun pais, aun sin esa "anecdota"

recuerdo cuando alemania tenia a becker en el 2 del mundo, y a stich en el 3, y a la vez steffi era la numero 1, y anke huber la numero 5

me parece mejor dato ese que por ejemplo el de 1991, cuando si estaban dos alemanes al frente de la clasificacion, pero los siguientes en la lista, estaban bastante mas lejos

no se si me entiende a donde voy a parar, y repito, que estoy haciendo de abogado del diablo simplemente

que es un dato historico, remarcable, de titular de primera plana en todos los periodicos y noticiarios

pero me parece mas un dato curioso, anecdotico, que otra cosa, sin quitarle el merito

4.- carreño, top-10

repito, nadie se tome a mal mis comentarios. carreño este año, se ha metido en semis de indian wells, semis del usopen, y cuartos de roland garros, merced (al menos en dos de esos torneos), a cuadros favorables, suerte, y gran cantidad de ausencias de los tops en los torneos, y en el circuito

alguien cree, de verdad, que en un circuito con djokovic, murray, nishikori, raonic, y wawrinka, a gran nivel pablo estaria el lunes en el top-10 o en semis del usopen?

y repito, no quito meritos a nadie. el ha estado en lugares favorables de cuadros, donde tambien habia otros, y el aprovecho eso, y los otros no, asi que todo el merito para el.....

pero en circunstancias "normales" pablo no estaria en la lista de la atp en el puesto numero 10 el lunes

no es que estuviera el 70, ojo, que no va por ahi mi argumentacion. pero fuera del top-15 casi seguro

insisto, podemos debatir, comentar, discrepar, pero dejemos que cada forero de su opinion, sin venir a llamarlo hater, tiramierda, no tener ni idea, ni cosas de esas, porque el debate me parece interesante

5.- ferrer, feliciano, y verdasco, les quedan dos telediarios. feliciano es de 1981, ferrer de 1982, verdasco de 1983

con todos los respetos, les quedan dos telediarios a los 3. a ferrer ya hemos visto que ha bajado mucho este año, y no creo que se recupere. los otros dos, van a tardar mas, pero en cualquier momento, iniciaran el declive, y no sera muy tarde

ramos y bautista son mas jovenes (1988 los dos), son mas fiables si quieres, pero tampoco son nenes, y cumpliran 30 años la proxima temporada, y creo que han tocado techo, al menos en mi opinion

6.- los junior son muy buenos, pero son buenos.... juniors....

hay que ver como van evolucionando, y no creo que haya que lanzar las campanas al vuelo aun.

nunca se sabe con esta gente. os acodais de todo lo que se decia de jacobo diaz? o de carlos boluda?

acordaros de gente como carlos cuadrado, ganador de roland garros junior, que jamas hizo nada en el circuito profesional...

no lo digo por ser españoles

simplemente hay que mirar el palmares junior de los torneos del grand slam, y ver que antes si, antes federer o coria, o gente asi te ganaba un grand slam junior, y sabias que en unos años, los tendrias en los primeros puestos del ranking

pero actualmente no es asi. repasar los campeones junior de cualquier torneo de grand slam, de los ultimos 10 años, y a ver cuantos de esos tios, han llegado a top-20

pocos, poquisimos....

algun nombre conocido, como alexander zverev, dimitrov, shapovalov, etc

pero el 80% de los tios que ganan un grand slam junior, luego se queda por el camino al dar el salto

no digo que esto vaya a ser lo que pasa con esta gente, pero nunca se sabe....

por lo tanto, creo que estos tios, meterlos como "presente" del tenis español es arriesgado

son fututo, un futuro alentador, esperanzador, pero futuro, no presente

y repito, vengo aqui a debatir, no a que se me falte al respeto por mis opiniones, que ya dije, que son pesimistas aposta y ejerciendo de abogado del diablo

saludos
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Everybody lies
Toni Cantó "Cuando no existe un pasado adecuado siempre es posible inventarlo" (sobre la supremacía separatista)

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2017, 22:42 »

Añadir que Feliciano y Marc Lopez se meten en la final del USO en modalidad dobles

Desconectado legolas

• Raqueta de Oro
« Respuesta #35 en: 09 de Septiembre de 2017, 13:10 »
La mayoría estais hablando de presente,
Nadal, Muguruza, Feliciano, Ferrer, Verdasco, Ramos, Carreño, Bautista....son presente.
Detrás de Muguruza del 93, que hay aparte de Sara del 96?
Detrás de Carreño del 91, que hay en el Top-100? Solo Carballes que esta muy próximo al Top-100.
De la generación del 97, no hay nadie todavía por debajo del Top-200.
No se donde veis asegurado el brillante futuro del tenis español  :preg: :preg: :preg:
Nicola y Alejandro se supone que van para figuras, ya veremos, que el tenis da muchas vueltas....

Desconectado IPPO

• Raqueta de Oro
  • 11 RG! 17 GS! EL NÚMERO 1
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2017, 18:11 »
Hace 10 años se decia que en.unos 10 años panorama negro.
Pues Tenemos 2 número 1 y un top 10.
Ya se verá dentro de 10 años
------------------------------------------------------------
Nadal el mejor tenista de tierra de la historia. Cobarderer (cerca de su jubilación) lo sabe y por eso huye de la tierra como una rata.
Si hay justicia divina acabará siendo el GOAT al finalizar su carrera.

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2017, 06:20 »
Nadal, Muguruza, Feliciano, Ferrer, Verdasco, Ramos, Carreño, Bautista....son presente.
Detrás de Carreño del 91, que hay en el Top-100? Solo Carballes que esta muy próximo al Top-100.
No se donde veis asegurado el brillante futuro del tenis español  :preg: :preg: :preg:
Nicola y Alejandro se supone que van para figuras, ya veremos, que el tenis da muchas vueltas....

coincido totalmente contigo, legolas, como ya deje claro arriba
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2017, 15:21 »

Pues que el tema se abrió en 2007 y seguimos siendo elite 10 años después?

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2017, 15:44 »
jugadores que se nombraron en los dos primeros posts del hilo:

Josep Font

Roberto Carballés

Axel Álvarez

Lara Arruabarrena.

Pablo Carreño

Diego Estrada

Lucía Cervera

Maite Gabarrús

Leticia Costas

Carlos Boluda

me puedes decir de estos, quienes han llegado?

mirate el ranking español de 2007, y comparalo con el de 2017, y seguro que los primeros españoles en el ranking, salvo carreño, seran los mismos.....

feliciano, ferrer, verdasco, nadal,

asi que no es que haya habido futuro, es que ese presente se ha mantenido mas en el tiempo de lo que pensabamos

pero futuro futuro hay poco de momento...

no es que estemos como estados unidos, que no tiene absolutamente nada en el panorama....

pero congratulemosno del presente, el futuro esta chungo....

hablo del tenis masculino, obvio. en el español estamos mejor que hace 10 años fijo

Desconectado Güikipedio

• Raqueta de Bronce
  • **
  • El tenis, ¡ese gran espectáculo!
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2017, 15:47 »
Hace 10 años se decia que en.unos 10 años panorama negro.
Pues Tenemos 2 número 1 y un top 10.
Ya se verá dentro de 10 años

Suscribo este comentario.

Desconectado legolas

• Raqueta de Oro
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre de 2017, 16:03 »

Pues que el tema se abrió en 2007 y seguimos siendo elite 10 años después?
Porque siguen aguantando la generación del 80-86 como bien ha puntualizado Geru, los mismos que hace diez años básicamente......y el relevo donde esta? Bautista y Ramos a punto de entrar en la treintena y Pablo (el único de la generación del 90).

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2017, 00:08 »

Pues ya veremos que pasa dentro de 10, pero hace 10 años parecia que no ibamos a disfrutar de tenistas españoles a nivel elite, y ya ves como estamos

Desconectado PELUSÓN

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2017, 19:59 »
Dando por hecho que ninguno veremos otro Nadal. En España siempre habrá  jugadores con opciones de ser top 100. Si hablamos de jugadores con opciones en grand slam o número 1 estamos jodidos.

La mayoría de los que ahora tenemos superan la treintena y en unos años dejarán de jugar.

Tenemos a bautista que no es jovencito y a Carreño como el mejor exponente para el futuro.

Yo no veo un futuro brillante. El presente es perfecto. El futuro no lo veo. Hablo en 5 años.

Nicola Kuhn y Davidovich aun deben demostrar mucho para considerarles el futuro, sobre todo Alejandro que debe mejorar mucho un tema delicado en el tenis.

Aprovechemos este momento porque difícilmente se repetirá en poco tiempo.

Desconectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:06 »
, sobre todo Alejandro que debe mejorar mucho un tema delicado en el tenis.

A que te refieres?

Foro del Tenis

« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:06 »

unbroken-eclectic