Autor Tema:  ¿Qué Nivel de Tenis tengo? ¿Cómo lo mido?  (Leído 89200 veces)  Share 

Conectado CHENKO

• Raqueta de Oro
Re: ¿Qué Nivel de Tenis tengo? ¿Cómo lo mido?
« Respuesta #30 en: 22 de Agosto de 2007, 00:49 »
Mi verdadero nivel lo sacaría luego de jugar con algunos de ustedes:
Por ejemplo me gustaría jugar con Roger_Federer, Prado, Noble Bruto, etc....................si les gano al menos sabre que estoy por buen camino.
Que la suerte los acompañe

Desconectado joey

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2007, 02:10 »
pues yo tengo entre 2.5 y 3
Nivel 2.5 NTRP

Desconectado S_revés!!!

• Raqueta de Oro
  • Con esa muñeca, al olimpo!!!
« Respuesta #32 en: 23 de Agosto de 2007, 02:59 »
Siempre que el nivel lo tengamos que auto-asignar, esto será tan subjetivo, que habrá muchas dudas acerca de la minus/sobre-valoración de nuestras aptitudes 8). Los comentarios en la traducción son muy generales, y no llegan a reflajar fielmente los distitos matices que puede haber en cada nivel.

En mi caso, con la humildad justa, y la objetividad más justa aún, entre 4 y 4.5.

Pero deben ser otros mejor quienes validen si es así o no :silvar:.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Desconectado MathiU

• Raqueta de Plata
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2007, 06:50 »
Están muy desequilibradas esas caracteristicas, de acuerdo a esto soy 6.0 pero hay una diferencia grande e importante entre 6.0 y el 7.0. de élite mundial, mientras te lo marca como si se estuviese ahí a un pasito. Juniors es una cosa de ahí pasar a élite (ATP) muchas veces no se puede terminar de dar ese salto directamente por más bien en juniors que te haya ido. Conocí y conozco muchos que fueron juniors muy grosos intentaron años y se quedaron ahí sin jamas poder dar ese salto.

Desconectado cedric_pioline

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2007, 09:58 »
Por lo que veo,la mayoría de los foreros pueden vivir del tenis. Y mATHIU,espero verte pronto en algún torneo ATP!

Yo me considero un 3.0

Desconectado supertenista

• Raqueta de Oro
    • www.lawebdeltenis.net
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2007, 10:07 »
Para vivir del tenis habria que llegar al nivel 7, no? como minimo nivel 6 ( y casi 7)
Al unico que veo que podria hacer algo es Matiu pero igual tu, Cedric, que te has puesto nivel 3.0  le haces una bike. Ya sabemos lo que exageran por alla!!

Desconectado la raza

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • Galardonado como "Forero revelación 2007"
    • www.merchandise-store.es
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2007, 10:07 »
Yo diría que estoy en un 4 casi 4.5

En mi caso, con la humildad justa, y la objetividad más justa aún, entre 4 y 4.5.

Pero deben ser otros mejor quienes validen si es así o no :silvar:.
Quizá no haya otro en el foro que te conozca mejor que yo. Tu nivel es 4.5 - 5
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Desconectado S_revés!!!

• Raqueta de Oro
  • Con esa muñeca, al olimpo!!!
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2007, 10:16 »
...Quizá no haya otro en el foro que te conozca mejor que yo. Tu nivel es 4.5 - 5

Pues es cierto, nadie mejor que tú que has jugado conmigo tantísimas veces (y las que quedan... :Baboso:). Me vale mucho tu opinión.
En tu caso, ya también creo que estás en un 4-4.5 ;D.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Desconectado supertenista

• Raqueta de Oro
    • www.lawebdeltenis.net
« Respuesta #39 en: 23 de Agosto de 2007, 10:18 »
pues busca tus videos de barrio sesamo y ya veras que bien te lo explica coco o espinete. No te pierdas tampoco las explicaciones del Monstruo de las galletas. Ya veras como lo entiendes  ;)

Desconectado torbebi

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2007, 10:19 »
pues yo que me considero 4.0-4.5 (casi siempre estoy en ese nivel, unos dias mas 4 y otros dias 4.5...pero jamas he jugado a nivel 5.0) jugue ayer con un amigo mio que esta en un escalon superior, o sea, un 5.0, y vaya diferencia pasar de 4.5 a 5.0...... o sea la leche....flipais !!!!

echamos un partido a 3 sets, en la fede de madrid, en hard y me gano 6-3 y 6-1. en 1 hora y 45 minutos

pero para analizar esto de los niveles os dire que en el primer set (1 hora) jugamos muy bien los dos, incluso estuve a un punto de romperle y ponerme 4-2 pero no pude. enfin, buenos puntos, buenos restos (el tio saca muy bien pero le fallan los porcentajes de primeros) , y muy buenos peloteos muy disputados. hasta ese momento el tio jugo en nivel 4.5, o sea como yo con lo cual hubo diversion por los dos lados. (yo por mi parte saque bien e hize "mi" tenis)

pero en el segundo set el tio paso a jugar en nivel 5.0 todo el tiempo, metia un 80 % de primeros servicios, yo hacia literalmento lo que podia, le restaba apenas, subia a la red y me machacaba vivo, su velocidad de bola se incremento tanto en cuanto empezo a pegar plano TOTAL que las bolas las veia pasar a mi lado sin apenas poder preparar el golpe para devolver bolas flojas y muertas que luego no perdonaba en la red, en fin, que empeze a venirme abajo, como no pude jugar "mi" tenis, me afecto al servicio, empeze a cometer dobles faltas, y cuando ibamos 4-0 para el baje los brazos. por respeto a mi rival no me fui de la pista (y porque ya estaba pagada  ;D) asi que deje que pasaran los puntos sin poder hacer nada de nada. el juego que gane fue por su culpa, yo reste lo mejor que pude pero se precipito al rematar algun golpe, y cometio dos dobles faltas seguidas.

para que veais que eso de los niveles tal y como esta puesto pues es bastante real (con matices). pero es que de 4.5 a 5.0 es que es un autentico oceano de nivel superior.

yo he jugado con gente de nivel 4.0-4.5 y aveces gano y a veces pierdo. por la razon que sea. unos dias juegas bien y otros no tan bien.

y otros dias como ayer te dan un repaso de esos que te quedas dicendo pero bueno aqui que pasa ?   :pregunta:

Desconectado gaudenzio

• Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
« Respuesta #41 en: 23 de Agosto de 2007, 10:24 »
...Quizá no haya otro en el foro que te conozca mejor que yo. Tu nivel es 4.5 - 5

Pues es cierto, nadie mejor que tú que has jugado conmigo tantísimas veces (y las que quedan... :Baboso:). Me vale mucho tu opinión.
En tu caso, ya también creo que estás en un 4-4.5 ;D.

Yo diría que entre nosotros que nos conocemos, somos todos 4.0-4.5, tirando a 4.0. Recordar que hay que respetar todos los requisitos que pone el nivel, y todo lo que dice, hacerlos con seguridad y porcentajes muy altos. 5.0 es por ejemplo un Daniel Polanco.

« Respuesta #42 en: 23 de Agosto de 2007, 10:28 »
Yo no consigo superar esto.
Ya tienes consistencia y regularidad golpeando bolas de velocidad media

Llamo velocidad media a lo que para nosotros sería darle con ganas.. y a la primera o segunda que me pasan, la suelo fallar. Así que de consistencia y regularidad, nada de nada :bye2:

2.5 :campeon:
Pincha y lee por qué este es el mejor foro de la red.
Gracias a todos. :alab:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Desconectado torbebi

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #43 en: 23 de Agosto de 2007, 10:33 »
Yo no consigo superar esto.
Ya tienes consistencia y regularidad golpeando bolas de velocidad media

Llamo velocidad media a lo que para nosotros sería darle con ganas.. y a la primera o segunda que me pasan, la suelo fallar. Así que de consistencia y regularidad, nada de nada :bye2:

2.5 :campeon:

consistencia es pasar comodamente 8, 9 10 bolas metiendolas dentro. el problema es como vienen esas bolas.
yo ayer con este tio pues el peloteo medio fue de 8 o 10 bolas por punto entre los dos, el problema es que bola numero 10 se convierte en un cañonazo plano imposible de devolver porque simplemente no estas alli donde la bola bota. estas a 2 metros de la bola.-

Foro del Tenis

« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2007, 10:38 »