Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  ¿Qué Nivel de Tenis tengo? ¿Cómo lo mido?  (Leído 92476 veces)

Desconectado cachuli2000

• Sin Raqueta
  • *
Re:¿Qué Nivel de Tenis tengo? ¿Cómo lo mido?
« Respuesta #420 en: 05 de Septiembre de 2014, 08:52 »
A ver si alguien me puedo ayudar con mi nivel de juego... aunq viendo un poco la escala creo q me situaría en un 3-3.5.

Llevo jugando la tenis desde que tenia unos 4-5 años, así que cerca de 24... pero no sabría decir que nivel exacto tengo... depende de si es un partido oficial que por la presión del momento (cuando te juegas algo) soy mas pasabolas cortando para "amarrarme", pero cuando estoy intentando disfrutar lifto mas y juego al fondo.

Ya me diréis!!

Saludos,

Desconectado Nelo_MF

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #421 en: 24 de Septiembre de 2014, 02:47 »
Mmm... me veo en un 3.5 o 4.0!

Desconectado martinez9713

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #422 en: 27 de Octubre de 2014, 12:04 »
un 4.5 sevillano que mola mas :birras:

Desconectado jose1995

• Sin Raqueta
  • *
Re: ¿Qué Nivel de Tenis tengo? ¿Cómo lo mido?
« Respuesta #423 en: 19 de Noviembre de 2014, 18:21 »
Creo que mi nivel de tenis es el que pone entre 6 y 7, ya que hasta los 17 estuve jugando todo tipo de torneos, autonómicos, nacionales... y tuve un ranking de 2100 de los 110.000 federados de aquella época, ¿creéis que ese es el  nivel que me correspondería?
PD: Ahora tengo 19 y estoy más desentrenado.

Desconectado K1K3

• Raqueta de Plata
  • Aprendiendo de los grandes
« Respuesta #424 en: 19 de Noviembre de 2014, 18:27 »
Creo que mi nivel de tenis es el que pone entre 6 y 7, ya que hasta los 17 estuve jugando todo tipo de torneos, autonómicos, nacionales... y tuve un ranking de 2100 de los 110.000 federados de aquella época, ¿creéis que ese es el  nivel que me correspondería?

Espero que algun dia puedas grabarte para que te veamos jugar, debes ser una maquina.
David Ferrer, Roger Federer, Rafael Nadal, G.Dimitrov

Desconectado stone

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #425 en: 06 de Diciembre de 2014, 21:57 »
Si has jugado torneos nacionales, tienes un nivel alto. 

Desconectado intenciontactic

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #426 en: 22 de Diciembre de 2014, 16:11 »
Lo de los niveles esos es una tonteria y muy gorda. Yo he estado federado y ahora no lo estoy, y he llegado a la conclusion de que hay jugadores muy buenos que no estan federados (y por tanto deberian de ser supuestamente peores) y otros federados que aunque tengan buenos golpes, la tactica es lamentable.

Tener un buen nivel de tenis, no solo es saber dar los golpes, sino un gran cumulo de cosas. Es saber leer el juego, saber que hacer y cuando hacerlo, saber leer al rival, como piensa, imponer tu juego, saber desplazarse...

No todo es tener un gran reves o una buena derecha.

PD: Segun eso, yo me colocaria entre 5-5.5

Completamente de acuerdo.!
muchos pegan muy bonito pero no interpretan el juego.
Saludos..
@intenciontactic

Desconectado intenciontactic

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #427 en: 22 de Diciembre de 2014, 16:32 »
Bueno, aunque me da algo de miedo decirlo por eso de si lo gafo, hace algun tiempo que me veo mucho mejor en la bolea y ayer mi entrenador me lo comento, que habia mejorado muchisimo, tened en cuenta que boleando era un autentico paquete  :grin:

Asi que me devuelvo el medio punto que me quite por la bolea y me afianzo en el cuatro y mejorando, despues de por lo menos un par de años estancado estoy muy contento, me pregunto si algun dia podre llegar a recuperar el nivel que tenia cuando tenia 15 años  :txapeldun:

El tenis es tan rico en posibilidades que muchos jugadores como por ej Agassi no tenia una gran volea y adaptaban su juego a lo que estrategicamente mas les convenia.
Desde mi punto de vista no es solo una cuestion de golpe, nada sera absoluto en el tenis, muchos jugadores compensan su mal fisico con tecnica, otros su mala tecnica con buena tactica, otros su mala actitud o defectos en la concentracion por tener gran tecnica, tactica y estado fisico.
en fin las pricipales 4 variables (tecnica, tactica, fisico, mental.) se pueden combinar en muchisimas formas.
Reconocer cuales son tus fortalezas y debilidades para contrastar con tu adversario y poder sacar la victoria es el verdadero arte del Tenis.
Saludos...
@intenciontactic

Desconectado Luis A Dos Manos

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #428 en: 30 de Junio de 2015, 01:09 »
Estoy en el 5.0 y 5.5 ! creo que no esta mal!

Desconectado sengdu

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #429 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:09 »
Hola, quisiera dejar mi opinon sobre el tema.
He jugado federado desde hace 20 años en España y unos 5 en Francia y puedo deciros que es como la noche y el dia. Con el primero es muy dificil sacar conclusiones salvo que el ranking se acerque cuando menos a segunda o tercera grupo ultimo. En el caso Frances se da categoria al jugador en base a los partidos y cada uno de sus resultados frente a sus adversarios. En otras palabras cada partido sea torneo o por equipos puntua en funcion de la categoria del rival. En estos torneos se entra escalonadamente por cuadros sucesivos dependiendo de tu categoria tratando de progresar hasta intentar llegar al cuadro final .  Esto hace que el nivel suba escalonadamente a medida que avanza el jugador.  La participacion suele ser muy elevada, yo jugue un torneo en Anglet con 725 participantes todas las categorias incluidas claro. Habitualmente en mi club, Hendaye, en el torneo de verano la participacion ronda los 300. Pero lo mejor de todo es que simultaneamente se estan jugando innumerables torneos en cada pequeña localidad, tantos que lo dificil suele ser escoger cual jugar, que suena bien eh. Pues lo mejor de todo es que no solo la licencia es mas barata si no que da acceso a una web alucinante en la FFT.FR donde con tu clave puedes ver todos los torneos en marcha, inscribirte online y lo mejor de todo ver tu historial con todos tus enfrentamientos y resultados asi como todos los de tus rivales y su categoria actual y la mejor que haya podido tener en un pasado, calcular tus posibilidades de progresion en funcion de los puntos que necesites ganar para ascender o no descender. Bueno 2 veces al año se cruzan todos los resultados de todos los federados en una compleja formula que tiene en cuenta no solo la categoria de los jugadores si no el numero de bonus por victorias en torneos, derrotas frente a rivales inferiores, el maximo de resultados sumables, w.o, incluso victorias en ITF etc..Finalmente este cruce determina de manera fehaciente tu categoria y asi en Francia con decir cual tienes saben inmediatamente no solo donde se te coloca en los torneos si no cual es tu verdadero NIVEL. Esto se lleva haciendo desde los 80 y nuestra federacion ala a ver si suena la flauta y sacamos,otro Nadal de la chistera. Tengo suerte de vivir en Sn Sn al lado de la frontera y poder vivir esta experiencia unica que realmente hace poder decir sin nonguna duda que el nivel se obtiene en la pista y compitiendo, lo demas es fruto de nuestra imaginacion..
Volkl Organix 10 325g

Desconectado Luky

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #430 en: 09 de Octubre de 2015, 10:30 »

Espero que algun dia puedas grabarte para que te veamos jugar, debes ser una maquina.

De qué país son esos datos que pones? Lo digo porque en España hay en torno a 20.000 licencias (o eso que yo sin estar muy seguro del dato) y estar "rankeado" el 2100 de España es de todo menos de tener nivel. Yo jugaba nacionales y previas de satélites hace 15 años (ya ha llovido), tan sólo pasé una fase previa en mi vida  y siendo del montón teneís que manejar un ranking de entre los 200 para acceder a la fase previa, al menos en los primeros satélites del año que eran los más duros, luego la cosa se ablandaba y en otros se entraba casi con cualquier ranking.
En fin, que esto de los niveles es un mundo.
Un saludo.
Luky.

Desconectado guille17sg

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #431 en: 14 de Noviembre de 2016, 15:50 »
Supongo que por esa "escala" yo tendría un nivel 6-7

Desconectado Luky

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #432 en: 24 de Noviembre de 2016, 19:22 »
Supongo que por esa "escala" yo tendría un nivel 6-7

Eres español? Que ranking tienes? Un 6/7 es muchísimo nivel, vamos que si nos dices tu nombre real deberíamos conocerte todos.
Un saludo.
Luky.

Desconectado carles sastre

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #433 en: 24 de Febrero de 2017, 11:39 »
Todo es relativo.

Mi nivel esta entre un 5 y un 6.

Pero por mi estado físico y que no juego partidos regularmente...
Un jugador de nivel 4 en forma y con ritmo me puede ganar con cierta solvencia.

El hecho de que disfrute o no del partido dependerá en gran medida de mi mismo y de los objetivos que persiga.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Foro del Tenis

« Respuesta #433 en: 24 de Febrero de 2017, 11:39 »