¿Quien es el mejor tenista español de siempre?

Iniciado por ferarca, 30 de Agosto de 2007, 19:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Cita de: supertenista en 31 de Agosto de 2007, 14:34
Y Mantilla? que yo sepa no esta retirado
Verdasco aun no ha ganado nada?  ???

Mantilla figura en el lugar 11 de la lista con 10 títulos

Sonia

ferarca

Cita de: Soni@ en 05 de Septiembre de 2007, 12:56
Y Alex Corretja  :pregunta: :pregunta:

En el puesto nº 4 con 17 títulos, justo detrás de Orantes, Nadal y Moyá

Sonia

U-la bola

Es muy dificil comparar porque entre Santana y Rafa hay muchos años de diferncia y el tenis ha cambiado mucho.
  A la larga todos esperamos que Rafa siga su progreión sea el  nº1 (tanto Español como del ranking ATP).
  A día de hoy, a mi me parece que Santana tiene más mérito, son 4 GS (por encima uno es Wimby que para mi está un pasito por delante de los otros tres, esto son cosas mías eh! que nadie piense que menosprecio RG o algo así)y en distintas superficies, con lo que se entiende que era más completo que Rafa.
Me ha sorprendido lo de Orantes, sabía que había ganado bastntes más que Santana pero no sabía que tantos.

No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

ferarca

El problema de Santana es que jugó en una época en que había un circuito amateur y otro profesional. Los resultados de ambos circuitos no cuentan para el historial de la ATP. Pero Santana ganó todos los torneos europeos amateur y se mantuvo invicto durante dos temporadas. Cuando entró en el circuito ATP ya era muy veterano.

ferarca

¡Qué cosas decíamos en 2007! ¡Y dónde nos ha dejado Nadal con nuestras cábalas

Cita de: SaURoN en 30 de Agosto de 2007, 19:12
Por ahora Santana y Orantes.

En el futuro Nadal sin ninguna duda.

Como ya dije Nadal ganara sobre 50 titulos, ganara unos 6-7 GS y sera numero 1 alrededor de 80-90 semanas.

PD: Me lo ha dicho mi palantir. Si me equivoco la culpa es suya.

Cita de: GANDALF en 30 de Agosto de 2007, 19:15
A menos mal has bajado de 90 de la ultima vez a 50, 90 son muchos!!!!!, seria el 3 en record total.

En 3 años hasta los 25 Nadal puede estar arriba. Deberia ser el mejor sin duda alguna.

Cita de: ferarca en 30 de Agosto de 2007, 19:16
Parece un pronóstico acertado. Si tenemos en cuenta que ya tiene 23 títulos en 4 temporadas y 3 GS y que Federer es mayor y se retirará antes, yo me apunto al pronóstico ¿Dónde se depositan las apuestas?
Cita de: Passing Shot en 30 de Agosto de 2007, 19:19
Son unos números impresionantes y muchos lo firmarían, pero como el ser humano es ambicioso, si en vez de 7 GS le ponemos 10, desglosados en 7 RG, y 1 GS del resto, puesss mejor que mejor  :silvar:. Harto complicado que se de, pero por pedir que no quede...

Cita de: U-la bola en 07 de Septiembre de 2007, 00:06
  Es muy dificil comparar porque entre Santana y Rafa hay muchos años de diferncia y el tenis ha cambiado mucho.
  A la larga todos esperamos que Rafa siga su progreión sea el  nº1 (tanto Español como del ranking ATP).
  A día de hoy, a mi me parece que Santana tiene más mérito, son 4 GS (por encima uno es Wimby que para mi está un pasito por delante de los otros tres, esto son cosas mías eh! que nadie piense que menosprecio RG o algo así)y en distintas superficies, con lo que se entiende que era más completo que Rafa.
Me ha sorprendido lo de Orantes, sabía que había ganado bastntes más que Santana pero no sabía que tantos.

GERULAITIS

evidentemente, hace 10 años, no se podia intuir que el palmares de nadal, fuera el que es

nadie, ni los mas optimistas, pensaron en que llegara donde ha llegado

es mas, y creo que todos coincidereis

recuerdo que hace 10 años, la opinion GENERALIZADA, es que nadal tendria una carrera muy fructifera, pero no muy larga

un comentario que demuestra esto:

En 3 años hasta los 25 Nadal puede estar arriba. Deberia ser el mejor sin duda alguna.

simplemente lo comento, porque es lo que, repito, la mayoria de la gente pensaba, que nadal no estaria con 28-29 años en la elite del tenis

gandalf comenta precisamente los 25 años, cifra que mucha gente, ponia precisamente como el pico de nivel de nadal, y despues del cual, iria hacia abajo

esta bien recordar que nadal, ha superado las expectativas que TODO EL MUNDO SIN EXCEPCION tenia puestas en el

el problema es que cuando algunos dicen esto en 2015:

Cita de: Marea en 14 de Julio de 2015, 14:45
Djokovic ahora va a tener unas temporadas a pleno rendimiento en donde tampoco va a competir ante el mejor Federer, de hecho lleva sin competir contra él desde el 2010, y tampoco ante el mejor Nadal, que desapareció ya en 2014

nadie se burla de ellos, por una simple cuestion: era lo que parecia, lo que todo el mundo (o la mayoria) pensaba de nadal

y es un comentario de 2015.....

cuando en 2007-2008, algunos comentamos que nadal con 25 años, ya no estaria en la elite, tambien era lo que la mayoria pensaba (como deja claro el comentario de gandalf), y en cambio, tenemos que leer a varios, burlandose de ese comentario, casi en cada uno de sus posts.....

y mas aun, nadal va a seguir ganando cosas dejando mal a mucha gente que lo enterro antes de tiempo

hasta sus propios fans pensaban en 2015 que el mejor nadal habia desaparecido y no volveria

pero es que digo mas

prensa en 2007

28-11-2007

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, ha destapado en diariodemallorca.es que la lesión del joven tenista es "muy grave", lo que aumenta, si cabe, el mérito del número dos del mundo que según Toni "debe aprender a vivir con la dolencia y no sé si peligra su carrera"

titulas de la razon del 29-11-2007

"La carrera de Nadal en peligro"

30-11-2007. el mundo

Andre Agassi lanzó esta inquietante advertencia hace un par de años: "Nadal está extendiendo cheques que esperemos su cuerpo pueda pagar". La exigencias del circuito unidas al estilo de juego agresivo y forzado del balear pasan factura al número dos del mundo. El debate sobre su estado físico ya ha traspasado fronteras.

El diario francés 'L'Équipe' recuerda en su edición del viernes que el entorno del jugador ha quitado hierro a las declaraciones de Toni Nadal, asegura que existen otras pruebas de que sus pies sufren, lo que podría acortar su carrera deportiva. "¿Qué futuro le depara a Nadal?", se pregunta.

Para 'L'Équipe', la forma de jugar de Nadal debilita su físico, que precisa de una gran condición. Las declaraciones de Toni Nadal se produjeron después de que el jugador confesara haberse infiltrado en varias ocasiones para poder jugar. "La cuestión es saber a qué precio Nadal logra todo esto ¿A qué nivel de dolor ha jugado? ¿Cuánto tiempo un cuerpo puede tolerar este tratamiento?", indica.

el problema no es que nadal haya cerrado la boca a todo el mundo, desde marea en 2015, hasta a agassi (algunos dicen que es fan total de nadal, no se que pensaran ahora, cuando sepan lo que el americano pensaba de nadal hace varios años), pasando por mi o por gandalf

el problema tampoco es que nos equivocaramos al afirmar cosas que repito, PENSABA LA MAYORIA DE LA GENTE

el problema es cuando ciertos foreros, malintencionados, utilizas esos supuestos comentarios de hace 10 años (casi naa....) para burlarse de otros

ese es el problema
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Marea

Y sigo pensando lo mismo, el mejor Nadal desapareció en 2014. La versión actual me sigue pareciendo inferior a la del 2013. Son puntos de vista. En cualquier caso no es comparable al ridículo de decir que con 25 años estaría retirado. Seguro que hasta tú lo entiendes.

Por cierto, es bastante ridículo acusarme de rebuscar tus post, que además es falso, y que aparezcas hoy citando un escrito mío de hace dos años. De nuevo pecas de victimismo y de nuevo tú mismo te bajas los pantuflos y te quedas con el culo al aire.

Sigue buscando post de hace años y por favor, sigue lloriqueando y acusando a los demás de los pecados que tú cometes.

:birras: :risas: :risas: :risas:
Ñ&G

GERULAITIS

no, no lo entiendo

no entiendo como en cada mensaje que escribes en el foro, intentas burlarte de alguien o molestar a alguien

no lo entiendo

pero en fin cada uno es feliz a su manera

tu mismo marea....

a mi me chupa un huevo el asunto, porque voy a seguir diciendo lo que pienso

preguntale a agassi si es ridiculo decir eso de los cheques cuando nadal tenia 19 años, ojo, que no lo decia cuando nadal tenia 23 o 24 años

preguntale a gandalf porque dijo eso cuando nadal tenia 21 años

preguntale a tito nadal porque dijo que la carrera de nadal peligraba cuando tenia 21 años

no se si estaras muy al dia de lo que se decia hace 10 años, pero la opinion mayoritaria, te repito, era que nadal no aguantaria mucho, y tendria una carrera corta

decir que con 25 años, o estaba retirado, o habria bajado en el raning, es cualquier cosa, menos hacer el ridiculo

era lo que pensaba mucha, mucha, muchisima gente....

desde el propio tito nadal, hasta andre agassi

asi que te equivocas, nadie hizo el ridiculo diciendo eso, en el contexto en que se dijo.....

o si lo hice yo por comentarlo, lo hizo el 85% de la gente del mundo del tenis

el riduculo es, 10 años despues, intentar burlarse de ese comentario

eso si es ridiculo, y bastante....

a menos, que como siempre, lo unico que busques sea eso, molestar burlarte, buscar lio, provocar, y todas esas cosas que tan bien se te dan

mas aun, viendo que nadie acerto, y que nadal ha conseguido bastante mas, y a bastante mas edad, de la que todos pensaban

ni el mas optimista de sus fans, se acerco a lo que tiene nadal ahora mismo

pero repito: tu mismo...
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Marea

Yo también te quiero y mucho, pero deberías contarnos cómo funcionas. Hace dos días me acusabas de rebuscar en tus post, siendo mentira además, y resulta que 48 horas después citas un comentario mío de hace dos años. Además lo haces para ponerme en entredicho, cuando la realidad es que sigo pensando lo mismo.

Fíjate que, al menos hasta la fecha, he acertado incluso cuando más pesimista estaba sobre el futuro de Nadal. Dije que no ganaría más GS salvo cuadro abierto y evitando a grandes versiones de Nole o Murray. Y ha sumado dos sin jugar ante ellos.

Y esto no quita que me sorprenda ver a Nadal tan bien, lo reconozco.

Se puede pronosticar sin problema. El tema es que muchos antis como tú decíais que Nadal se retiraría a los 25 años porque eso reforzaba la creencia de que el español ganaba exclusivamente por su físico.

Pues aquí sigue y de número 1 a los 31 años.

Geru, que nos conocemos todos en este bar ya...

Abrazo!
Ñ&G

GERULAITIS

Cita de: Marea en 14 de Septiembre de 2017, 13:27
El tema es que muchos antis como tú decíais que Nadal se retiraría a los 25 años porque eso reforzaba la creencia de que el español ganaba exclusivamente por su físico.

Pues aquí sigue y de número 1 a los 31 años.

perdona, pero te acabo de dejar claro, que no era un tema de unos cuantos antis....

era lo que MAYORITARIAMENTE se pensaba en el mundo del tenis

y asi te lo he dejado claro

no he puesto posts de 4 antinadalianos

te hable de titulares de prensa de aquella epoca, de comentarios de gente como agassi, o el propio tito nadal, hablando de que veain el futuro de nadal negro

y son comentarios de 2007, o anteriores.....

con un nadal de 21 años, 21 años y medio como mucho.....

y si habia dudas, un comentario de gandalf, que es nadaliano, y todos lo sabemos

asi que no es cosa de 4 antis, ese es el problema precisamente

por eso no tiene ni la mas minima logica, que te burles de mi, por un comentarios que hice hace 10 años, MUY PARECIDO a la creencia predominante en la epoca

ni la mas minima logica, marea

precisamente porque aqui nos conocemos todos, te puedo decir, que no se porque (porque realmente no lo se) en cada comentario que haces, pero en practicamente todos, intentas molestar a alguien, o intentas burlarte de alguien

precisamente por eso, decir eso, es algo que todos sabemos

es como si a mi me acusan de criticar el circuito actual, y lo negara....

no seria logico, porque es asi, y lo sabemos todos. igual que el dato de que tu, intentes molestar constantemente, el tema es que aun no se porque lo haces.....

Marea

Se ve que no me he explicado bien. Todo es opinable, por supuesto, yo no me río de quienes afirmaban que Nadal se retiraría a los 25 años (bueno, un poco sí, pero no demasiado), lo hago de quienes afirmaban tal cosa para justificar que Rafa ganaba principalmente por su físico. Es la justificación perfecta, no le trago y sólo gana porque corre sin parar. Y como esto es así, a los 25 años estará en silla de ruedas.

De esos sí me río y mucho, Gerulaitis.

De todos modos tengo la sensación de que te tomas demasiado en serio el foro y esto es para echar el rato. A mí no me caes mal a pesar de todo. Eres manipulador, egocéntrico, altivo y un cabrón con pintas, pero me caes bien porque tienes cosa buenas. Te digo esto con cariño, de veras.

A los garrulos ni agua, pero si a ti te molesta algo de mí me lo dices y se arregla. Yo sé que soy un puñetero, pero no mala gente.
Ñ&G

IPPO

Cita de: GERULAITIS en 14 de Septiembre de 2017, 12:45
evidentemente, hace 10 años, no se podia intuir que el palmares de nadal, fuera el que es

nadie, ni los mas optimistas, pensaron en que llegara donde ha llegado

es mas, y creo que todos coincidereis

recuerdo que hace 10 años, la opinion GENERALIZADA, es que nadal tendria una carrera muy fructifera, pero no muy larga

un comentario que demuestra esto:

simplemente lo comento, porque es lo que, repito, la mayoria de la gente pensaba, que nadal no estaria con 28-29 años en la elite del tenis

gandalf comenta precisamente los 25 años, cifra que mucha gente, ponia precisamente como el pico de nivel de nadal, y despues del cual, iria hacia abajo

esta bien recordar que nadal, ha superado las expectativas que TODO EL MUNDO SIN EXCEPCION tenia puestas en el

el problema es que cuando algunos dicen esto en 2015:

Cita de: Marea en 14 de Julio de 2015, 14:45
Djokovic ahora va a tener unas temporadas a pleno rendimiento en donde tampoco va a competir ante el mejor Federer, de hecho lleva sin competir contra él desde el 2010, y tampoco ante el mejor Nadal, que desapareció ya en 2014

nadie se burla de ellos, por una simple cuestion: era lo que parecia, lo que todo el mundo (o la mayoria) pensaba de nadal

y es un comentario de 2015.....

cuando en 2007-2008, algunos comentamos que nadal con 25 años, ya no estaria en la elite, tambien era lo que la mayoria pensaba (como deja claro el comentario de gandalf), y en cambio, tenemos que leer a varios, burlandose de ese comentario, casi en cada uno de sus posts.....

y mas aun, nadal va a seguir ganando cosas dejando mal a mucha gente que lo enterro antes de tiempo

hasta sus propios fans pensaban en 2015 que el mejor nadal habia desaparecido y no volveria

pero es que digo mas

prensa en 2007

28-11-2007

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, ha destapado en diariodemallorca.es que la lesión del joven tenista es "muy grave", lo que aumenta, si cabe, el mérito del número dos del mundo que según Toni "debe aprender a vivir con la dolencia y no sé si peligra su carrera"

titulas de la razon del 29-11-2007

"La carrera de Nadal en peligro"

30-11-2007. el mundo

Andre Agassi lanzó esta inquietante advertencia hace un par de años: "Nadal está extendiendo cheques que esperemos su cuerpo pueda pagar". La exigencias del circuito unidas al estilo de juego agresivo y forzado del balear pasan factura al número dos del mundo. El debate sobre su estado físico ya ha traspasado fronteras.

Pues pienso que todos tenían razón y me explico. Bueno el comentario de Marea lo analizo después. Se equivocó.

Gandalf pensó que Nadal estaría arriba hasta los 25 y curiosamente en el 2012 Nadal petó y tuvo que ausentarse muchos meses por las rodillas. La suerte de Nadal ha sido que tuviese tratamiento y ha podido volver en el 2013 en el mejor comeback jamas visto. Si Nadal esta en otra época de esa lesión no se levanta.

Tampoco se equivoca Agassi. De hecho ha tenido que sufrir muchas lesiones Rafa por su forma física de jugar.

Pero... y.cómo es que esta con 31 de número 1 y ganando 2 GS si en el 2015 parecia hecho mierda?

Pues porque es un monstruo, una jodida leyenda, un tio que ésta superando mentalmente a rocas como Connors o Borg. Porque ha sabido reinventarse y aunque sigue teniendo un poderoso despliegue físico Nadal trata de dominar el partido y no juega especulativo como antes. Nadal juega con intención y se dosifica mejor en sus partidos.
Porque Nadal ya lo decía cuando Djokovic parecia invencible que esto iba por momentos y que el tenia que seguir trabajando y esperando su momento.

Respecto al comentario de Marea pues se equivocó y creo que estará contento de equivocarse. Nadal si ha vuelto a un nivel cercano al 2013 y ha mostrado un juego sustancialmente mejor que en el 2015.

Aunque en los torneos previos al USo no estuvo super pero creo saber la explicación. Nadal fue a WB con la intención de ganarlo y perder como perdio con Muller fue un palo. Perdió un partido de los que solia sacar adelante y eso le hizo mella en su confianza. Por fortuna en el USO y a 5 sets pudo ir tranquilamente de menos a mas y con unos rivales que permitieron ese rodaje. En el partido contra Delpo si reconozco a ese Nadal 2013. En ese partido es una bestialidad lo que juega Nadal. Bestial el rosco que le mete y la paliza que recibe Del Potro  :alab:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.