Autor Tema:  Encordar raquetas de Squash  (Leído 2590 veces)  Share 

Desconectado forehand director

• Raqueta de Oro
  • with mine, no other backhand
Encordar raquetas de Squash
« en: 09 de Junio de 2008, 09:41 »

Como saben, si es que saben, empece a encordar para un profe de tenis, tengo la maquina que él compro en mi casa, y como él da clases en los 2 lugares

que hay en la ciudad, tiene mucha gente que le va a empezar a dar su raqueta para que yo la encuerde. A las de tenis ya le agarre la mano, pero uno de los

lugares tiene cancha de squash y voy a encordar esas tambien. Hay alguna diferencia con las de tenis? En general creo que no, son más chicas y llevan menos

tension, pero este profesor me dijo de algunas raquetas de squash que llevan 2 cuerdas por agujero en algunas partes. Alguien sabe donde puedo ver algo

de encordar estas raquetas?

Saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Uploaded with ImageShack.us
Find your inner bro  http://www.theonion.com/articles/bro-youre-a-god-

Desconectado jber

• Raqueta de Madera
  • *
Re: Encordar raquetas de Squash
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2008, 13:40 »
Las raquetas de squash son un mundo aparte, la tension que deberas meterlas es mucho menos, creo recordar que 10 a 12 kilos aprox. Sobre el patron de encordado decirte que las hay de muchos tipos, que llevan 2 cuedas por agujero, que en la parte de abajo pasan todas juntas, como una raqueta normal, etc, etc. Te recomiendo que siempre que puedas te hagas un pequeño esquemita en un papelillo antes de quitarla las cuerdas, y asi no tendras problemas. La forma de encordarla sin embargo es igual que para una raqueta de tenis.
Dunlop tempo 265

Desconectado Roger_Federer

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
  • Bienvenidos a Falton Crest
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2008, 20:14 »
eso que dice jber es fundamental, incluso si no controlas mucho con las de tenis. Fijate bien en como lleva el cordaje roto.

Puede que tambien haya información en la web de la marca de raquetas de como se encuerdan, al igual que pasa con las de tenis
Cuanto menos bulto más claridad

• Raqueta de Oro
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2008, 07:09 »
gracias jber, con las de tenis llevo poco pero ya le agarro la mano. De squash todavia ninguna y eso de doble cuerda por agujero o lo otro suena molesto.

La cagada es cuando la raqueta viene sin cuerdas, cuando viene con el encordado roto o para cambiar y uno puesto anoto para no perderme.

Lo de buscar en internet creo que es la mejor solucion en esos casos.

gracias, saludos  :tomar_birras:

Desconectado jg

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2008, 10:42 »
Con las que peor lo pase para encordar son las prince O3 d squash...pasan todas las cuerdas juntas sobre el corazon,asi a pelo unas al lado de otras rodeandolo...la 1º y la 2º bz me volvi loco...

• Raqueta de Oro
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2008, 03:40 »
hoy empiezo con las de squash, tengo una de prueba y otras 2 ya son de trabajo. se ve como molesto, muy angosta y demasiado larga... por algo el tenis

es el mejor deporte  :campeon:

Desconectado jber

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2008, 12:09 »
Por cierto hay algunas cordajes de squash que tienes que tener mucho cuidado con ellos, porque son como si fueran de cuerda y se estropean bastante durante el encordado, teniendo que evitar que se doblen.
Dunlop tempo 265

Desconectado jg

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2008, 00:57 »
A misiemprese mequejaban de que las raquetas les quedaban muy duras (algoderazon tenian parecian tablas jeje) asique empece aencordarlascada 2cuerdas tanto en ls horizontales como ls verticales y mejorya aunq...nunk quedaban cntentos jajaj,menos mal q ya hace qno encuerdo ninguna.