Autor Tema:  EJERCICIOS PARA COLOCARSE DE COSTADO  (Leído 5261 veces)  Share 

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EJERCICIOS PARA COLOCARSE DE COSTADO
« en: 13 de Octubre de 2008, 06:19 »
bueno, la idea es que los especializados en el tema nos den algunos drills para hacer el habito de colocarnos de costado cuando jugamos al tenis.

No necesariamente tienen que ser ejercicios en la pista, pues en efecto, serían buenos algunos ejercicios que puedan hacerse en un salón (dias de lluvia, etc), como cuando se realizan ejercicios pliométricos, etc.

Estos ejercicios pueden hacerce con pelotas medicinales, etc.

Yo conozco uno que se realiza con una pelota medicinal, se colocan 2 jugadores, uno en frente del otro. Luego uno le lanza la bola al otro, el otro la recibe y concomitantemente en el momento en que la recibe se agacha y gira todo su tronco hacia un costado, luego flexiona las piernas mientras vuelve a la posición de frente y lanza la pelota a su compañero, que la recibe y debe hacer lo mismo.

Este ejercicio agiliza la cintura, la cadera, para colocarla de costado.

Qué otros ejercicios conoceis para colocar la cadera de costado ???? que no sean en la pista como señalar la bola con la mano izquierda, etc, etc... ???
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Re: EJERCICIOS PARA COLOCARSE DE COSTADO
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2008, 12:26 »
Personalmente pienso que esos ejercicios ejercitan la zona abdominal, la potencia de la cintura para hacer ese giro. Pero un ejercicio para colocarse de lado es como un ejercicio para mover un dedo. No existe como tal, se hace y ya.

Si lo que quieres es lo que comentaba al princicio, ejercitar en cinturon abdominal, puedes coger una barra (un palo de la escoba valdría) y sentado con la espalda recta hacer giros a una lado y a otro con la barra en la nuca, haciendo series largas
Cuanto menos bulto más claridad

Desconectado in10se

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Re: EJERCICIOS PARA COLOCARSE DE COSTADO
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2008, 15:20 »
muy buen dato juanma, lo pondré en práctica.

Respecto del ejercicio que antes había dicho, cuando lo hemos hecho, yo he notado que la zona mas cansada es la de los musculos del femur (no sé que musculos andan por ahi).

Pues eso de andar flexionando y extendiendo mientras roto hacia el costado, me cansa mas las piernas que las abdominales.

se me ocurre que estaría muy bueno hacer el ejercicio que te dio, pero en vez de hacerlo con la bola hacerlo con una barilla (o palo de escoba), sosteniendolo como si fuera una bandeja desde los extremos (de esta forma simularía el movimiento de flexión, extensión y rotación del tren inferior y mientras con el tren superior (brazos, hombros), sostenemos la barilla a la altura de la sintura, se simula que con un brazo tenemos la raqueta y con el otro apuntamos la bola !! Qué te parece ese ejercicio juanma ?? se me acaba de ocurrir gracias a que tu has dicho lo de la barilla.

Pero lo de la silla lo voy a poner en práctica.

Ademas ando pensando en otros ejercicios que estarian buenos para ponerlos en práctica los dias de lluvia que no se puede ir a las pistas... pero no se me ocurren.

Como le decía a antonio, tengo un galpon de unos 10 metros, que esta abajo de mi casa, así que debería utilizarlo los dias feos en que no sé que hacer en mi tiempo libre.

el tema es que debería hacerme de una rutina que me sirva, hacer ejercicios de pies, pero no se me ocurre.

Así que Juanma querido !!  héchame unos ejercicios !!!, como monitor !!! es tu deber !!!   :clapping: :alab:
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Re: EJERCICIOS PARA COLOCARSE DE COSTADO
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2008, 01:28 »
Personalmente pienso que esos ejercicios ejercitan la zona abdominal, la potencia de la cintura para hacer ese giro. Pero un ejercicio para colocarse de lado es como un ejercicio para mover un dedo. No existe como tal, se hace y ya.

Si lo que quieres es lo que comentaba al princicio, ejercitar en cinturon abdominal, puedes coger una barra (un palo de la escoba valdría) y sentado con la espalda recta hacer giros a una lado y a otro con la barra en la nuca, haciendo series largas


Ese ejercicio yo lo PROHIBIRIA, ya que segun algunos monitores, profesores de inef e incluso traumatologos, me han dicho que ejercicio desgasta los discos de la columna. un ejercicio cojonudo es este para endurecer los aabdominales laterales, sin posiblidad de daño en los discos. Tb se puede modificar con los dos brazos apollados en el suelo en la misma postura mirando hacia el suelo para ejercitar lumbares y abdominales, para estar mas compensado, con unos 30-50 segundos en dos series.

« Última modificación: 14 de Octubre de 2008, 01:32 por julitros »

Desconectado Roger_Federer

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Re: EJERCICIOS PARA COLOCARSE DE COSTADO
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2008, 08:54 »
Gracias, lo tendremos en cuenta, no sabía que podía provocar esas dolencias.
De todos modos era solo un ejemplo para hacerle ver que lo que estaba trabajando es la cintura pero no el hecho en si de ponerse de lado
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