Autor Tema:  Masters español de tenis masculino en Galicia!!  (Leído 10770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CARLOS

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.241
  • Karma: 16
Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« en: 18 de Noviembre de 2008, 19:24 »
Pa cagarse, nunca en la vida se me hubiera pasado por la cabeza siquiera.

De todas formas no se ve muy afianzada la ubicación.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 07:33 por berdinda »

Desconectado jor

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 2.413
  • Karma: 14
Re: Copa del rey de tenis: JOJO NO ME LO PUEDO CREER!!!
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2008, 12:14 »
Tienes una buena oportunidad de ver a alguno de los españoles.... :panuelo:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Desconectado la raza

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.763
  • Karma: 25
  • Galardonado como "Forero revelación 2007"
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2008, 21:30 »
Verdasco estará en Ferrol

Será la estrella del próximo Máster Nacional
Redacción - 29/11/2008 03:00

Fernando Verdasco será la estrella del Master Nacional de tenis, que se disputará en Ferrol del 6 al 8 de diciembre. Será el primer torneo que juegue Verdasco desde su victoria ante el argentino José Acasuso en la final de la Copa Davis. Granollers, Robredo y Almagro jugarán también este torneo sobre una superficie rápida 'Decoturf'

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Desconectado Feeder

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 41.714
  • Karma: 387
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2008, 19:03 »
UN EVENTO 'DESCAFEINADO' POR LA AUSENCIA DE GRANDES NOMBRES DEL TENIS ESPAÑOL

Ferrol acoge el Masters Nacional de Tenis

DAVID MENAYO / Madrid Del 6 al 8 de diciembre, Ferrol acogerá el Master Nacional de Tenis, donde ocho raquetas buscarán coronarse como Campeón de España. No estarán jugadores de renombre por sus discrepancias con Pedro Muñoz, pero sí que habrá un cartel de excepción en el que destaca Fernando Verdasco, actual defensor del título y reciente ganador de la Copa Davis.

Fernando Verdasco (número 16 de la ATP), Nicolás Almagro (18), Tommy Robredo (21), Albert Montañés (45), Marcel Granollers (56), Óscar Hernández (68), Iván Navarro (73) y Daniel Gimeno-Traver (91) serán los ocho protagonistas que se disputarán el Campeonato de España individual. La competición empezará el sábado (12:00 horas) con la disputa de los cuatro cuartos de final; el domingo se disputarán las dos semifinales (a partir de las 15:00 horas); y el lunes, a partir de las 13:00 horas se dilucidará campeón en la gran final.

El tenista madrileño, que defiende título después de su victoria el pasado año en Cáceres ante David Ferrer, parte como gran favorito para el triunfo final a pesar de no estar en su mejor momento de forma, pues se encuentra a pie entre el final de temporada -fue uno de los héroes que conquistó la Copa Davis en Mar del Platra (Argentina) recientemente- y en el comienzo de la pretemporada de cara al próximo año. Tommy Robredo, que ya ganó el torneo en el 2005, se plantea como gran alternativa. Pero no será hasta que la pelota eche a rodar cuando se disipen estas dudas.

Galicia vuelve a acoger el Master Nacional diez años después (en 1998 ganó Alex Corretja en la final a Carlos Moyá), esta vez en Ferrol. Vuelve el tenis a tierras gallegas pero con grandes ausencias, pues los Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero han renunciado a disputar este torneo debido a sus diferencias con el todavía presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz.

El Polideportivo Municipal de A Malata (Ferrol), con capacidad para 4.000 espectadores, es el escenario elegido para albergar este torneo. Las entradas tienes un coste de 15 euros para sábado y domingo y de 20 euros para el domingo, teniendo la opción de conseguir un abono para los tres días por 40 euros.

Orden de juego del sábado 6 de diciembre (a partir de las 12:00): 

Albert Montañés - Óscar Hernández   
Nicolás Almagro - Daniel Gimeno
Tommy Robredo  - Marcel Granollers
Fernando Verdasco - Iván Navarro

Desconectado CARLOS

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.241
  • Karma: 16
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2008, 19:14 »
A ver si os puedo hacer algunas fotillos, aunque no prometo nada

Desconectado la raza

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.763
  • Karma: 25
  • Galardonado como "Forero revelación 2007"
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2008, 23:59 »
Las semifinales se verán en directo el sabado a partir de las 15h en uno de los canales de TVE y el domingo a las 13h.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.301
  • Karma: 582
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2008, 09:59 »
Verdasco, Robredo y Almagro inician como favoritos el Master de Ferrol

El pabellón de A Malata acoge desde hoy el torneo, con varios campeones de la Copa Davis

El Master español de tenis devuelve el deporte de primer nivel a Ferrol. El pabellón de A Malata acoge desde hoy un torneo marcado por el brillante triunfo sobre Argentina en la final de la Copa Davis. Fernando Verdasco, el héroe de la eliminatoria de Mar del Plata, jugará el último partido de la jornada (18.00) contra Iván Navarro.

No será el único campeón de la Davis presente en el Master de Ferrol. Marcel Granollers, miembro del equipo de la final, se enfrentará, también por la tarde (16.00), a Tommy Robredo, clave en la primera eliminatoria frente a Perú. En ese duelo también destacó Nicolás Almagro, que jugará con Daniel Gimeno-Traver justo después del partido que abre el programa, entre Óscar Hernández y Albert Montañés (12.00).

En total, cuatro de los ocho tenistas del Master participaron en la consecución del título de la Davis. El cartel, pese a las ausencias de jugadores como Nadal, Feliciano López, Moyá y Ferrero, cuenta con un enorme atractivo. El tenis de nivel vuelve con este torneo a Ferrol, ciudad donde se inscribió el primer club de Galicia en 1922.

Verdasco

Fernando Verdasco (Madrid, 1983) ya tiene un lugar en la historia del tenis español al lograr los dos puntos definitivos en Argentina. Primer favorito en Ferrol (16 de la ATP), ganó este año en Umag y espera terminar el 2009 en el top-ten. Se ha implicado en campañas solidarias, como la que le llevó a posar desnudo para la edición británica de la revista Cosmopolitan , para apoyar la lucha contra el cáncer.

Nicolás Almagro

Cuartofinalista del último torneo de Roland Garros, Nicolás Almagro (Murcia, 1985) es uno de los tenistas españoles al alza. Tiene cuatro títulos de la ATP en su palmarés (Valencia 2006 y 2007, y Costa do Sauipe y Acapulco este año).

Tommy Robredo

Robredo (Hostalric, 1982) llegó al quinto puesto mundial hace dos años, cuando ganó el Master Series de Hamburgo. Tres veces cuartofinalista de Roland Garros, también es un fenomenal jugador de dobles, en los que formó pareja con Rafa Nadal.

Albert Montañés

Lleva un decenio como profesional. Montañés (Sant Carles de la Rápita, 1980), consiguió este año en Amersfoort su primer título de la ATP, clasificación en la que ocupa el puesto 45.

Marcel Granollers

Convocado pero inédito en la final de la Davis en Argentina, es uno de los talentos emergentes del tenis español. Granollers (Barcelona, 1986) derrotó a James Blake este año en la final de Houston, sobre tierra, su superficie favorita.

Óscar Hernández

Durante la presentación del torneo, el director deportivo de la federación española, Javier Duarte, quiso hacer justicia a la carrera de Óscar Hernández (Barcelona, 1978), desconocido para el gran público: «Tiene victorias sobre Moyá, Ferrero, Feliciano y Verdasco». Profesional desde hace diez años, llegó a ocupar el puesto 48 de la ATP la temporada pasada.

Iván Navarro

En busca de un gran triunfo que relance su carrera, Navarro (Alicante, 1981) es un buen sacador.
Daniel Gimeno-Traver

Después de una brillante carrera como júnior, en la que ganó el Campeonato de Europa, Gimeno-Traver (Valencia, 1985) persigue un gran triunfo en la ATP.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008/12/06/0003_7372963.htm



Desconectado Feeder

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 41.714
  • Karma: 387
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2008, 15:15 »
EL PLATO FUERTE LLEGARÁ CON EL DEBUT DE VERDASCO ANTE NAVARRO

Montañés, primer semifinalista del Masters Nacional de Tenis

Albert Montañés se convirtió en el primer semifinalista el 'Master Nacional de Tenis' que se disputa en Ferrol hasta el próximo lunes. El catalán se deshizo en el partido inaugural de Óscar Hernández y espera al ganador del duelo entre Almagro y Gimeno-Traver en la siguiente fase. Robredo-Granollers y Verdasco-Navarro completarán los cuartos de final.

Albert Montañés, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso a Óscar Hernández por un marcador global de 6-2 y 6-4. Albert se valió de la cantidad de errores no forzados de su rival para apuntarse la primera manga con dos breaks de ventaja. El segundo set estuvo más disputado e incluso Hernández pudo lograr una ruptura que le hubiera puesto con ventaja de 4-2 y servicio. Montañés, muy seguro con su servicio, dio la vuelta a la tortilla y terminó cerrando el partido con autoridad. El próximo rival de Albert Montañés, número 45 del mundo, saldrá del duelo entre Nicolás Almagro y Daniel Gimeno Traver.

Por otra parte, el plato fuerte del día llegará en al jornada vespertina, con el choque que cerrará la jornada y que tendrá como protagonistas a Fernando Verdasco e Ivan Navarro. Anteriormente habrás disputado su partido de cuartos de final Tommy Robredo y Marcel Granollers.

Desconectado Feeder

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 41.714
  • Karma: 387
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2008, 16:36 »
6-1 y 6-4 ha ganado Almagro a Daniel Gimeno.
Primera semifinal: Almagro - Montañés.

Desconectado Feeder

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 41.714
  • Karma: 387
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2008, 18:28 »
Robredo ha ganado 6-4 y 6-2 a Granollers y jugará ante Verdasco o Navarro en semis.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.301
  • Karma: 582
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2008, 19:14 »
Robredo alcanza las semifinales tras derrotar a un lesionado Granollers

Tommy Robredo se clasificó para las semifinales del Masters Nacional que se disputa en Ferrol, tras imponerse al también catalán Marcel Granollers por 6-4 y 6-2, en un encuentro marcado por la lesión de este último al comienzo del segundo set.

EFE Esta circunstancia allanó el camino a Robredo, número 21 del mundo, tras una igualada primera manga, que se decantó del lado del tenista de Hostalric, tras romper el servicio de Granollers en el tercer juego (2-1).

Granollers, uno de los integrantes del equipo español de Copa Davis que se impuso a Argentina en la final de Mar del Plata, había dispuesto unos minutos antes, en el segundo juego, de la oportunidad de apuntarse la primera rotura del encuentro.

Igualdad que se rompió en el inicio de la segunda manga, cuando Granollers, ganador este año del torneo de Houston, se produjo una torcedura en el tobillo derecho, que obligó a saltar a la pista a las asistencias médicas.

Con todo, el tenista barcelonés logró mantener su servicio en el tercer juego (1-2), aunque ya muy mermado físicamente fue incapaz de seguir el ritmo de Robredo, al que apenas le bastó mover de lado a lado de la pista a Granollers para apuntarse los siguientes cinco juegos de manera consecutiva (6-2).

Robredo, ganador en 2008 en el torneo de Bastad, se medirá mañana en las semifinales con el vencedor del encuentro entre el madrileño Fernando Verdasco, cabeza de serie número uno del torneo, y el alicantino Iván Navarro.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120600_12_242747__Deportes-Robredo-alcanza-semifinales-tras-derrotar-lesionado-Granollers


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.301
  • Karma: 582
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2008, 22:48 »
Verdasco-Robredo y Montañés-Almagro, las semifinales

Ferrol (A Coruña), 6 dic (EFE).- Fernando Verdasco se enfrentará contra Tommy Robredo y Albert Montañés contra Nicolás Almagro en las semifinales del Masters Español que se disputa en el pabellón de La Malata en Ferrol.

En el último partido de la jornada, Verdasco se impuso a Iván Navarro, por 6-3 y 7-6 (4), ante 2.500 espectadores, la mejor entrada de la jornada.

El zurdo madrileño, que dio el último punto de la victoria en la final de la Copa Davis contra Argentina en Mar del Plata, impuso su mayor experiencia, aunque ambos comenzaron muy dubitativos y faltos de ritmo.

Una rotura en el cuarto juego del primer set fue suficiente para que Verdasco se hiciera con esta primera manga. En la segunda, con más fallos que aciertos, ambos conservaron su saque hasta el desempate, en el que prevaleció la mayor estabilidad de Verdasco.

Antes Tommy Robredo se impuso al también catalán Marcel Granollers por 6-4 y 6-2, en un encuentro marcado por la lesión de este último al comienzo del segundo set.

Esta circunstancia allanó el camino a Robredo, número 21 del mundo, tras una igualada primera manga, que se decantó del lado del tenista de Hostalric, tras romper el servicio de Granollers en el tercer juego (2-1).

Granollers, integrante del equipo español de Copa Davis que se impuso a Argentina en la final, había dispuesto unos minutos antes, en el segundo juego, de la oportunidad de apuntarse la primera rotura del encuentro.

Igualdad que se rompió en el inicio de la segunda manga, cuando Granollers, ganador este año del torneo de Houston, se produjo una torcedura en el tobillo derecho, que obligó a saltar a la pista a las asistencias médicas.

Con todo, el tenista barcelonés logró mantener su servicio en el tercer juego (1-2), aunque ya muy mermado físicamente fue incapaz de seguir el ritmo de Robredo, al que apenas le bastó mover de lado a lado de la pista a Granollers para apuntarse los siguientes cinco juegos de manera consecutiva (6-2).

Robredo, ganador en 2008 en el torneo de Bastad, se medirá mañana en las semifinales con el vencedor del encuentro entre el madrileño Fernando Verdasco, cabeza de serie número uno del torneo, y el alicantino Iván Navarro.

En el primer partido de la jornada, el murciano Nicolás Almagro, 18 del mundo, no dio pie a las sorpresa y venció al valenciano Daniel Gimeno por 6-1 y 6-4, sin darle la más mínima opción, al menos en la primera manga, a un Gimeno muy errático, que tan sólo fue capaz de mantener su servicio en una ocasión en todo el primer set.

Todo lo contrario que el murciano, ganador esta temporada de los torneo de Costa Do Sauipe y Acapulco, que se mostró muy seguro con el saque, como demuestra el hecho de prácticamente ganara todos sus servicios en blanco.

Tanta superioridad relajó en exceso a Almagro, que ya mandaba con una rotura en el marcador tras el primer juego de la segunda manga, lo que no desaprovecho Daniel Gimeno para reivindicarse y mostrar su auténtico nivel.

Así, el valenciano recuperó sus opciones de victoria en la segunda manga tras recuperar el servicio perdido, al romper el saque de Almagro en el sexto juego y poner el tanteador en un esperanzador 3-3.

Pero Almagro no tardó en reaccionar y devolvió en el juego inmediatamente posterior la rotura de servicio a Gimeno, para situarse con una ventaja de 4-3, que el tenista murciano no dejó escapar ya hasta el final (6-4).

Nicolás Almagro buscará mañana una plaza en la gran final del lunes ante Albert Montañés, que se deshizo del también catalán Oscar Hernández por 6-2 y 6-4, en un duelo marcado por el excesivo nerviosismo y los consiguiente fallos de Hernández. EFE

http://es.eurosport.yahoo.com/06122008/21/verdasco-robredo-montanes-almagro-semifinales.html


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.301
  • Karma: 582
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2008, 19:18 »
Tommy Robredo buscará su segundo título de "maestro" tras derrotar a Verdasco

Ferrol (A Coruña), 7 dic (EFE).- El catalán Tommy Robredo tratará de sumar mañana en Ferrol su segundo título de "maestro" nacional, tras imponerse hoy en las semifinales del Master Nacional-Copa del Rey que se disputa en Ferrol por 1-6, 7-5 y 6-4 al gran favorito, el madrileño Fernando Verdasco, defensor del título.

Un triunfo que nadie podría imaginar dada la contundencia con la que Verdasco, uno de los héroes del triunfo español en la final de la Copa Davis ante argentina, se alzó con la primera manga, en la que Robredo apenas pudo oponer resistencia, ante la precisión del madrileño.

De hecho, el tenista de Hostalric, ganador este año del torneo de Bastad, tan sólo fue capaz de conservar en una ocasión su servicio en la primera manga, que cayó del lado de Verdasco, número dieciséis del Mundo, por un contundente 6-1.

Marcador que se intuyó podría repetirse en el segundo set, tras perder Robredo nuevamente su servicio en el juego inicial de la segunda manga.

Sin embargo, Robredo, número veintiuno de la lista de la ATP, se agarró a la pista del pabellón de A Malata, madurando poco a poco a su rival, que pareció un punto por debajo en el apartado físico, hasta poder dar un golpe definitivo.

La oportunidad de Robredo, que recuperó en el octavo juego el break sufrido en el saque inicial, llegó en el duodécimo juego, en el que el catalán rompió por segunda vez (7-5) el servicio de un Verdasco, cada vez más impreciso, que servía para forzar la muerte súbita.

Con el marcador igualado y Verdasco, que tuvo que ser atendido en el muslo antes del inicio del tercer y definitivo set, cada vez más mermado, Tommy Robredo encaró la última manga con todo a su favor para alcanzar la final.

Pero Verdasco no estaba dispuesto a vender fácilmente su derrota, como demostró al romper una vez más el saque del catalán en el primer juego. Un break que Robredo no tardó en recuperar, para hacerse definitivamente con el partido al romper el saque de Verdasco en el décimo juego, que puso el definitivo 6-4 final.

Robredo, ganador en la edición disputada en 2005 en Valladolid, y finalista en 2001 en Barcelona y 2006 en Granada, se medirá mañana en la final con el ganador del duelo que enfrentará al murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número dos, y al catalán Albert Montañés.

http://es.eurosport.yahoo.com/07122008/21/tommy-robredo-buscara-segundo-titulo-maestro-derrotar-verdasco.html


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.301
  • Karma: 582
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2008, 21:03 »
Robredo-Almagro, final del Master de Ferrol

El catalán eliminó a Verdasco y el murciano a Montañés.


El murciano Nicolás Almagro cumplió los pronósticos, derrotó por 6-4 y 6-2 al barcelonés Albert Montañés y se medirá mañana en la final del Master Nacional-Copa del Rey con el catalán Tommy Robredo, que se impuso en la primera semifinal al madrileño Fernando Verdasco,
Almagro, que tampoco tuvo problemas para deshacerse de Daniel Gimeno (6-1 y 6-4) en los cuartos de final, volvió a demostrar que se encuentra un escalón por encima, en el apartado físico, que el resto de sus rivales. Circunstancia que permitió al murciano, número dieciocho del mundo, tramitar con cierta tranquilidad la primera manga, si bien no fue hasta el último juego, cuando Almagro, ganador en el 2008 de los torneos de Costa Do Sauipe y Acapulco, rompió el saque de Albert Montañés, para apuntarse por 6-4 el primer set.

Menos tardó Almagro en decantar la segunda manga a su favor, ya que en el cuarto juego el murciano ya marchaba con una ventaja de 3-1 en el marcador, tras romper el servicio de un Montañés, completamente superado por su rival.

Una superioridad que permitió a Almagro apuntarse la segunda manga y el partido, tras romper nuevamente el servicio al catalán en el octavo juego, en el que Almagro no desaprovechó la primera de las tres bolas de break de que dispuso para firmar el definitivo 6-2.

Su rival será el catalán Tommy Robredo, que tratará de sumar el lunes en Ferrol su segundo título de maestro nacional, tras imponerse en las semifinales por 1-6, 7-5 y 6-4 al gran favorito, el madrileño Fernando Verdasco, defensor del título.

Un triunfo que nadie podría imaginar dada la contundencia con la que Verdasco, uno de los héroes del triunfo español en la final de la Copa Davis ante argentina, se alzó con la primera manga, en la que Robredo apenas pudo oponer resistencia, ante la precisión del madrileño.

De hecho, el tenista de Hostalric, ganador este año del torneo de Bastad, tan sólo fue capaz de conservar en una ocasión su servicio en la primera manga, que cayó del lado de Verdasco, número dieciséis del Mundo, por un contundente 6-1. Marcador que se intuyó podría repetirse en el segundo set, tras perder Robredo nuevamente su servicio en el juego inicial de la segunda manga.

Sin embargo, Robredo, número veintiuno de la lista de la ATP, se agarró a la pista del pabellón de A Malata, madurando poco a poco a su rival, que pareció un punto por debajo en el apartado físico, hasta poder dar un golpe definitivo. La oportunidad de Robredo, que recuperó en el octavo juego el break sufrido en el saque inicial, llegó en el duodécimo juego, en el que el catalán rompió por segunda vez (7-5) el servicio de un Verdasco, cada vez más impreciso, que servía para forzar la muerte súbita.

Con el marcador igualado y Verdasco, que tuvo que ser atendido en el muslo antes del inicio del tercer y definitivo set, cada vez más mermado, Tommy Robredo encaró la última manga con todo a su favor para alcanzar la final.

Pero Verdasco no estaba dispuesto a vender fácilmente su derrota, como demostró al romper una vez más el saque del catalán en el primer juego. Un break que Robredo no tardó en recuperar, para hacerse definitivamente con el partido al romper el saque de Verdasco en el décimo juego, que puso el definitivo 6-4 final.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008/12/07/00031228670690962766613.htm



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.301
  • Karma: 582
Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2008, 21:05 »
Nicolás Almagro y Tommy Robredo se enfrentarán en la gran final

El murciano Nicolás Almagro cumplió los pronósticos y se medirá mañana en la final del Master Nacional-Copa del Rey que se disputa en Ferrol con el catalán Tommy Robredo, que se impuso en la primera semifinal al madrileño Fernando Verdasco, tras derrotar por 6-4 y 6-2 al barcelonés Albert Montañés.

EFE Almagro, que tampoco tuvo problemas para deshacerse de Daniel Gimeno (6-1 y 6-4) en los cuartos de final, volvió a demostrar que se encuentra un escalón por encima, en el apartado físico, que el resto de sus rivales.

Circunstancia que permitió al murciano, número dieciocho del Mundo, tramitar con cierta tranquilidad la primera manga, si bien no fue hasta el último juego, cuando Almagro, ganador en 2008 de los torneos de Costa Do Sauipe y Acapulco, rompió el saque de Albert Montañés, para apuntarse por 6-4 el primer set.

Menos tardó Almagro en decantar la segunda manga a su favor, ya que en el cuarto juego, el murciano ya marchaba con una ventaja de 3-1 en el marcador, tras romper el servicio de un Montañés, completamente superado por su rival.

Una superioridad que permitió a Almagro apuntarse la segunda manga y el partido, tras romper nuevamente el servicio al catalán en el octavo juego, en el que Almagro no desaprovechó la primera de las tres bolas de break que dispuso para firmar el definitivo 6-2.

Nicolás Almagro se medirá mañana en la gran final del Master Nacional al catalán Tommy Robredo, que buscará en Ferrol su segundo título de "maestro" nacional, tras imponerse en las semifinales por 1-6, 7-5 y 6-4 al gran favorito, el madrileño Fernando Verdasco, defensor del título.

Un triunfo que nadie podría imaginar dada la contundencia con la que Verdasco, uno de los héroes del triunfo español en la final de la Copa Davis ante argentina, se alzó con la primera manga, en la que Robredo apenas pudo oponer resistencia, ante la precisión del madrileño.

De hecho, el tenista de Hostalric, ganador este año del torneo de Bastad, tan sólo fue capaz de conservar en una ocasión su servicio en la primera manga, que cayó del lado de Verdasco, número dieciséis del Mundo, por un contundente 6-1.

Sin embargo, Robredo, número veintiuno de la lista de la ATP, se agarró a la pista del pabellón de A Malata, y fue poco a poco madurando a un rival, que pareció un punto por debajo en el apartado físico, hasta decantar el tanteador a su favor.

La oportunidad de Robredo, que recuperó en el octavo juego el break sufrido en el saque inicial, llegó en el duodécimo parcial, en el que el catalán rompió por segunda vez (7-5) el servicio de un Verdasco, cada vez más impreciso, que servía para forzar la muerte súbita.

Con el marcador igualado y Verdasco, que tuvo que ser atendido en el muslo antes del inicio del tercer y definitivo set, cada vez más mermado, Tommy Robredo encaró la última manga con todo a su favor para alcanzar la final.

Pero Verdasco no estaba dispuesto a vender fácilmente su derrota, como demostró al romper una vez más el saque del catalán en el primer juego. Un break que Robredo no tardó en recuperar, para hacerse definitivamente con el partido al romper el saque de Verdasco en el décimo juego, que puso el definitivo 6-4 final.

Un triunfo que permitirá al catalán, ganador en la edición disputada en 2005 en Valladolid, y finalista en 2001 en Barcelona y 2006 en Granada, disputar mañana una nueva final, en la que intentará sumar ante Almagro su segundo título en el Master Nacional.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120700_12_242986__Deportes-Nicolas-Almagro-Tommy-Robredo-enfrentaran-gran-final


Foro del Tenis

Re: Masters español de tenis masculino en Galicia!!
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2008, 21:05 »

 

     
unbroken-eclectic
unbroken-eclectic