Autor Tema:  Bernard Tomic  (Leído 11780 veces)

Desconectado Sonia

• Raqueta de Platino
Bernard Tomic
« en: 01 de Enero de 2009, 20:56 »
Bernard Tomic: "He soñado muchas veces con mi debut"

EL 'CANGURO' TIENE 16 AÑOS Y JUGARÁ EN BRISHBANE SU PRIMER TORNEO ATP

Bernard Tomic (Stuttgart, 1992) ha sido uno de los nombres propios por excelencia del tenis en categorías inferiores. El 2009 será testigo del debut de este espigado jugador en un torneo ATP, lo que muchos esperan sea el comienzo de una gloriosa carrera. El propio Tomic, según señaló en las páginas de periodico, prefiere ir paso a paso y trabajar duro para llegar lo más lejos posible.

Naciste en Alemania, tus padres son croatas y tienes nacionalidad australiana. ¿De dónde te sientes?

En casa hablo el croata y tengo gran aprecio por mis ancestros, pero me siento australiano al 100%. El año pasado estuve entrenando con el equipo de Copa Davis, fui con ellos a Chile y fue un verdadero honor para mí. Soy australiano por los cuatro costados y estoy muy orgulloso de poder lucir el oro y el verde de mi país. Viendo a Rafa Nadal ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín me hizo más patriótico si cabe.

Has destacado en todas las categorías inferiores que has jugado. ¿Cuál ha sido tu victoria más importante hasta ahora?

Ganar el Open de Australia junior. Lo hice en la Pista Central, en mi tierra y remontando el partido -ganó al chino Tsung-Hua Yang por 4-6, 7-6(5) y 6-0 en la final. Es mi trofeo favorito. También es importante porque fui el tenista más joven que ha ganado un Grand Slam junior, aunque éste fue un dato del que me enteré un mes más tarde por medio de mi agente. Lo más importante siempre es la victoria.

¿Cómo te definirías como tenista?

Soy un tenista completo, que nunca se rinde y trabaja duro cada día. Rezo para tener suerte y si fuera afortunado, todo podría pasar. Tengo que ir paso a paso y sólo pensar en trabajar duro.

¿Quién es tu ídolo? ¿A qué tenista te asemejas más a la hora de jugar?

No tengo un solo ídolo. Siempre digo que me gustaría tener el servicio de Goran Ivanisevic, el movimiento de Roger Federer, el corazón de Lleyton Hewitt y Rafa Nadal y el golpeo de Pete Sampras.

En Brishbane jugarás tu primer torneo ATP. Tiene que ser bonito debutar en tu tierra...

He soñado muchas veces con este momento desde que comencé a jugar al tenis. Será un gran momento para mí y para mi equipo, no por el dinero sino por la experiencia que adquiriré con ello.

¿Qué objetivos te has marcado en el 2009?

Subir en la clasificación ATP, lentamente pero seguro. No tengo prisa, sólo quiero desarrollar una buena base y mejorar de cara al 2010 y al resto de mi carrera. Quiero jugar bien, estar sano y disfrutar de mi tenis.

Mucha gente apunta el nombre de Bernard Tomic como futuro número uno. ¿Te ves siendo el mejor?

Sólo quiero jugar al tenis y disfrutar de mí. He evolucionado muchísimo pero todavía tengo mucho que mejorar. De momento trabajo para llegar a estar entre los cien mejores del mundo; el camino hacia el número una senda larga y lejana.

¿Cuántas horas entrenas al día? Y ¿Estudias? ¿El qué?

Entreno aproximadamente cuatro horas al día porque mi cuerpo todavía está creciendo y no quiero forzarlo demasiado. En cuanto a la enseñanza, estudio historia de las matemáticas e inglés, un aspecto también muy importante.

Además del tenis, ¿practicas otros deportes?

Me encanta pescar y jugar al fútbol con mis amigos. Son mis 'otros' deportes.

¿Conoces España? ¿Qué le dirías a los fans que tienes aquí?

Nunca he estado en España pero quiero ir, a ver si me es posible este año. Me gusta mucho lo que me cuentan de vuestro país. España es un lugar de muy buenos tenistas y como a mí me gusta jugar sobre tierra batida, es posible que me vean allí pronto. ¿A mis fans? ¡Muchas gracias por su apoyo!

¿Qué deseo le pides al 2009?

Deportivamente, seguir sano y desarrollarme como tenista. Extradeportivamente, salud para toda mi familia y amigos, lo más importante en mi vida. 

« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 14:28 por Soni@ »

Desconectado baboliam

• Raqueta de Bronce
  • **
Re: Bernard Tomic: "He soñado muchas veces con mi debut"
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2009, 23:22 »
Bueno, pues a ver dónde puede llegar este jóven en su carrera, esperemos que muy lejos como todos los que llegan arrasando en estos últimos años desde categorías inferiores...

Desconectado la raza

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • Galardonado como "Forero revelación 2007"
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2009, 00:00 »
Pues si que tiene un futuro prometedor. Yo le estuve siguiendo un poquito el año pasado y lo hizo bastante bien en los Grand Slams junior. Como dice en la entrevista ganó en Australia, pero también hizo cuartos de final en Roland Garros y semifinal en Wimbledon. En el US Open lo hizo bastante peor porque no superó la primera ronda. Por algo terminó el nº4 en el ranking.
Ya el año pasado empezó a jugar futures, sobretodo a partir del verano. Con la wild card que le han dado en Brisbane podrá intentar conseguir más puntitos ya en el ranking de los jugones.
Es junto a Dimitrov (para mi este más) una de las grandes promesas.
« Última modificación: 02 de Enero de 2009, 00:03 por la raza »
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Desconectado baboliam

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2009, 11:46 »
Es junto a Dimitrov (para mi este más) una de las grandes promesas.
Sí, en eso llevas razón, pero Dimitrov no se si llegará muy lejos por el momento con la actitud que ha tenido en verano dejando plantados torneos de exhibición o futures. Lo hizo en Albacete, en Menorca y estuvo a punto de hacerlo en uno de Galicia... y todo por culpa de Nole y su familia que le buscaban otros torneos de igual categoría a última hora y Grigor PASÓ de las participaciones que había concertado; algunos torneos pueden plantearse el no invitarle por cosas como esta

Desconectado la raza

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • Galardonado como "Forero revelación 2007"
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2009, 13:58 »
Desconocía el tema Iván, estás puestísimo en jóvenes promesas :alab:. Como te digo no conocía esa actitud del búlgaro. Es joven, y a esas edades los hay más o menos maduros, incluso influye su entorno familiar, que como te digo descozco por completo.
Ojalá este chico cambie y no vuelva a hacer despalantes como esos. Yo obviamente me refería a lo meramente deportivo y el excepcional 2008 que hizo. No es fácil ganar un grand slam aunque sea junior, y él gano tanto Wimbledon como el US Open (Australia el entrevistado Tomic y París el nº1 Yang). Además de dos o tres Futures. Y todo esto con 17 años.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Desconectado baboliam

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2009, 15:31 »
Claro claro, en lo únicamente deportivo tienes razón en que es un auténtico fenómeno, pero precisamente por eso he dicho que puede tener algún problema de admisión en algunos torneos específicos si la organización tiene en cuenta cosas como las que hizo en 2008; pero cierto es que un jugador tan joven con esa calidad... pues tira mucho! Jajaja

Desconectado Feeder

• Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2009, 02:21 »
Bueno pues este crack sigue asombrando, y a sus 16 años ha ganado su primer Challenger, ha sido en su tierra australiana, en Melbourne, y ganó:

En primera ronda a Joseph Sirianni 6-4 y  6-2
En octavos a Matt Reid 6-2 y 6-4
En cuartos a Jun MItsuhashi por 7-6 y 6-1
En semifinales a Brydan Klein por 4-6, 6-4 y 6-2
y en la final a Marinko Matosevic por 5-7, 6-4 y 6-3.

Felicidades crack!

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2009, 02:59 »
pues hay un par de nombres muy interesantes en esa lista.

tiene un gran futuro, eso esta claro
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado Feeder

• Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2009, 14:19 »
Lástima ha perdido en la última ronda previa de Wimbledon, 7-6, 6-4 y 6-0 ante Roger-Vasselin, una pena que no tenga tanta suerte como Dimitrov al que le han invitado al cuadro principal.

Desconectado Feeder

• Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2010, 15:45 »
Tomic juega esta semana en el Challenger de Burnie, Australia, donde incomprensiblemente no le han dado invitación para el cuadro principal y sí a otros 4 compatriotas suyos.
Aunque ha jugado la previa, donde ha ganado a su compatriota Kubler 6-4, 6-7 y 6-2 en 2ª ronda previa y a Propoggia 7-6 y 6-0 en la final. Así pues, se ha metido en el cuadro principal, donde jugará ante el neozelandés Daniel King-Turner

Desconectado Feeder

• Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2010, 19:14 »
Tras pasar la previa en Burnie, le ha ganado en 1ª ronda a King-Turner por 7-6 y 7-5
Ahora en octavos jugará ante Lindahl

Desconectado Feeder

• Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2010, 13:13 »
Bernard sigue triunfante en esta semana en el Challenger de Burnie, tras la previa y la 1ª ronda, ganó al díficil Lindahl por 4-6, 7-6 y 6-4 en octavos, y en cuartos a Zemlja por 6-7, 6-3 y 6-3, ahora en semis le espera Sirianni

Desconectado Feeder

• Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2010, 14:27 »
Tomic venció en las semis por 6-4 y 6-4 a Sirianni y en la final por 6-4 y 6-2 a Jones, y gana su segundo Challenger!
Está que se sale, enhorabuena!

Desconectado Naorjo

• Raqueta de Bronce
  • **
Re: Bernard Tomic
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2010, 23:24 »
vaya, este chico va directo al top100  :afro:
Ferrero, Djokovic, Soderling, Pablo Carreño... amante del buen juego

Desconectado sotolargo_tenis

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2010, 11:38 »
Para mi, este chaval junto con Filip Krajinovic y Ryan Harrison son el auténtico relevo generacional de los Nadal-Djokovic-Murray.
¿Alguien sabe cual es el próximo torneo en el que va a competir?

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2010, 11:38 »