Autor Tema:  CLUB DE LECTURA  (Leído 104694 veces)

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
Re:CLUB DE LECTURA
« Respuesta #2475 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:23 »
Lo leí hace tiempo y también me gustó mucho. Me comentaron en su día que iban a rodar una película basada en él pero no sé en que quedó el asunto.
Muy recomendable.

Gyo, si te animas con alguno más eres bienvenido al club y al foro  :wink:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Gyo

• Raqueta de Bronce
  • **
  • ¡¡¡Vamos, Rafa!!!
« Respuesta #2476 en: 28 de Noviembre de 2018, 13:43 »
Gracias por el recibimiento.

Efectivamente, leí que se hizo la película que trataba sobre la expedición y que llevaba por título "22 ángeles", con María Castro como protagonista.

Recién acabo de comenzar "Patria", de Fernando Aramburu. Me suena que lo leísteis hace algún tiempo. ¿Qué me podéis decir de él?
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #2477 en: 28 de Noviembre de 2018, 16:05 »
Te digo que no lo dejes pasar. Es un libro que merece la pena leer.  :afro:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado marietti

• Raqueta de Plata
« Respuesta #2478 en: 03 de Diciembre de 2018, 20:08 »
Tengo un poco de atasco de lecturas!  :grin:

Para diciembre tocaría Cervantes, pero la ganadora de este año es una poetisa, Ida Vitale...

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #2479 en: 04 de Diciembre de 2018, 09:20 »
Continuo con la pastoral. Es larga ... a lo mejor un poco demasiado larga  :tongue:
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #2480 en: 07 de Diciembre de 2018, 12:21 »
Confirmo que es demasiado larga. Hay veces que leo y leo y no ha pasado nada.
La Web del Tenis

Desconectado Gyo

• Raqueta de Bronce
  • **
  • ¡¡¡Vamos, Rafa!!!
« Respuesta #2481 en: 07 de Diciembre de 2018, 14:51 »
Terminé el libro que me propuse leer hace un par de semanas, y aquí va mi comentario al respecto.

- Patria, de Fernando Aramburu

Novela que narra la problemática de ETA, representada en dos familias que son víctimas por distinto motivo; una cuyo hijo forma parte de la banda y la otra que sufre la pérdida al padre después de ser amenazado y extorsionado por la organización. La narración comienza una vez se conoce el alto al fuego definitivo allá por 2011, y de ahí va haciendo flashbacks constantes en el tiempo para mostrarnos el devenir de las dos familias hasta llegar a la actualidad. Me ha gustado muchísimo el libro, en un principio pensé que el autor podría perderse con demasiados detalles que podrían parecer excesivos para el lector, pero lo hace únicamente para que nos situemos en el contexto en que tenían lugar los acontecimientos. Me parece interesante como los hechos que van aconteciendo hacen que los allegados empiecen a vivir la realidad de un modo distinto al que lo hacían, y empiecen a sentir cosas que hasta ese momento les habían sido totalmente ajenas. Todos y cada uno de los personajes tienen un motivo y un porqué a sus actos, nada está dispuesto al azar. Creo que todos deberían leer en algún momento esta novela para acercarse un poco más a lo que podía pasar y podían sentir los miembros de una familia que se encontraban envueltos en esta problemática, incluso aquellos que consideren que les resulta lejana o no sientan inquietud por ello.

Nota: 9
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Desconectado marietti

• Raqueta de Plata
« Respuesta #2482 en: 10 de Diciembre de 2018, 19:27 »
Pausa navideña entonces?  :rolleyes:

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #2483 en: 10 de Diciembre de 2018, 19:39 »
Sigo con el mismo. Ya estoy acabándolo y vuelve a estar más entretenido pero ha tenido un tramo de la vida que se me ha hecho interminable  :embarassed:
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #2484 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:27 »
Acabé con La pastoral. Y lo digo con cierta satisfacción porque ya se me estaba haciendo pesada.
Jamás la calificaría de obra maestra como había leído en sus críticas. Tengo problemas para calificar esta obra. Ha habido trozos que me han resultado muy entretenido y trozos que he tenido que leer en diagonal porque se me hacían insufribles. El trozo previo a encontrarse con la chica de la doctrina jainista (lo digo así en genérico para no hacer un spolier si no has llegado todavía) se me hizo eterno.
Creo que sobran páginas. Cada vez me suecede más amenudo con estos libros tan largos que me sobran muchas páginas. Y sin embargo, sobrándome páginas, me he quedado con la sensación que estaba incompleto. Me explico. El libro podría haber terminado perfectamente 10 páginas antes o faltar 10 páginas. De hecho he tenido que comprobar que no faltaban páginas porque hay asuntos que quedan pendientes.

Nota: 5 pero para gente con mucho tiempo libre. Si tienes poco tiempo no aconsejaría embarcarse con esta lectura.
La Web del Tenis

Foro del Tenis

« Respuesta #2484 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:27 »