Autor Tema:  Cómo fortalecer los gemelos?  (Leído 9750 veces)  Share 

Desconectado tilo

• Sin Raqueta
  • *
Cómo fortalecer los gemelos?
« en: 30 de Abril de 2009, 02:17 »
No se si serán muy importantes para el tenis o no tanto, pero siempre me llamó la atención q por mas q juegue 42 horas seguidas no se fortalecen ni un poco.... siento q es más fácil lograr el brazo de Nadal :XD:
Hay alguna técnica / ejercicio para q los gemelos crezcan? q tan importantes son para la resistencia y esas cosas?

Desconectado botepronto

• Raqueta de Bronce
  • **
Re: Cómo fortalecer los gemelos?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2009, 03:44 »
Los gemelos son unos músculos muy rebeldes...
La única forma de hacerlos "crecer" y que conozco es con ejercicios de musculación en un Gimnasio y para lograr algún, a veces mínimo resultado... HAY QUE AGUANTAR MUCHO DOLOR!!! NO PAIN NO GAIN!!!  :raquetazo:

Ahora, una cosa es que tengas unos gemelos voluminosos, que a veces no tienen relación con la fuerza, resistencia de dicho grupo de músculos...

Es más, las veces que he visto desgarros de gemelos en cancha son precisamente de gente que los tiene voluminosos...

Aunque no te crezcan ejercitándolos en el Gym, ciertamente que se fortalecerán.
« Última modificación: 30 de Abril de 2009, 03:49 por botepronto »

Desconectado -Franchu-

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2009, 11:19 »
Los gemelos son como las abdominales. Se trata de trabajar el músculo con un buen numero de repeticiones. Has visto los gemelos de los ciclistas?? Pues eso.
Ejercicios recomendados:

-Bicicleta.
-Subir escaleras.
Nota= al hacer la fuerza en el pedal, o para subir escalones, debe ser con la punta del pie.

-Te colocas en un escalón donde apoyas solo las puntas de los dos pies y sin moverlas bajas y subes los talones aprovechando el peso de tu cuerpo. Ojo, sin rebotar en exceso, controlando la velocidad de subida y bajada.

Cuando hayas hecho 300 me dices si has trabajado con los gemelos. :risas:
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

Desconectado Noble Bruto

• Raqueta de Oro
  • Pega como quieras. Pero pega duro....
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2009, 11:46 »
Lo mejor el gym.

Hacer repeticiones altas puesto que son unos músculos muy resistentes y acostumbrados a funcionar continuamente.

Lo mejor, como siempre variar, gémelos en máquina de pie, o simplemente sobre un escalón usando el peso del cuerpo, empezando con los dos pies y luego de uno en uno. Si lo hacemos en máquina, mejor siempre con los dos usando los pesos.

Variar, cambiando la orientación de los pies para trabajar todas las zonas del gemelo. Variar cambiando de ejercicios, como puede ser el burro con alguien montado encima, y otros que te busques en libros y tal

Muy importante, trabajar tambien el sóleo (esta debajo del gemelo y llega hasta el tendón de aquiles), para ello trabajarlos en máquina sentado o en la multipower tambien sentado. Es básico para tener fuerza cuando estamos flexionados.

El gemelo es un músculo que a veces es difícil o incluso imposible hacer crecer, cuestión genética. Sobre todo si se tienen altos y cortos, lo que suele ser común en personas de raza negra, pero también ocurre entre nosotros. De todas formas, aunque no crezcan, se fortalecerán.

Es importante, después de entrenar y siempre que se pueda estirarlos bien para impedir que se acorten y una hipertonicidad de los mismos nos hagan candidatos a calambres, contracturas e incluso roturas.

No es mala idea complementarlos con un buen trabajo de piernas para mantener el equilibrio. Los músculos delanteros de la pantorrilla. Los isquiotibiales, que mantienen la estabilidad de la rodilla cuando estamos flexionados (estos también conviene estirarlos mucho dado su tendencia al acortamiento con el ejercicio). En fin...

Son imprescindibles los gemelos para lograr una gran aceleración, trabajan mucho en el tenis con sus continuas arrancadas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Desconectado fran saffin

• Raqueta de Plata
  • Malagueño y exquisito.
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2009, 04:00 »
Dando pedales,hazme caso  :fuerte:

Desconectado Sonia

• Raqueta de Platino
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2009, 21:11 »
Bueno pues como viene al caso lo cuento, ya llevo casi 2 meses de mi lesión de la rotura fibrilar del gemelo derecho, aún sigo yendo al fisio y me dijo esta semana que podía empezar a coger la bicicleta e intentar subir y bajar cuestas, pues ni corta ni perezosa ayer estaba en el camping de montaña y yo toda ilusionada me fuí a la montaña a subir y bajar cuestas para fortalecer sobre todo el gemelo derecho....

Noté que el gemelo no tiraba tanto como antes, es decir, que no aguantaba bien  :bash: :bash: así que nada dejé de hacer la heidi por las montañas  :risas: :risas: y me fui por carretera convencional, es decir, en llano para no fastidiarla...

Hoy me he levantado con unas agujetas que no veas  :bye2: :bye2: pero bueno todo es ponerse ya que no hago nada de deporte desde la lesión y lo que si que he notado que por lo menos me pongo de puntillas, obligo al gemelo estirarse y no me duele ya tanto  :fuerte: :fuerte:

Después de todo este rollo que he soltado, decirte que lo mejor es hacer bicicleta, o hacer ejercicios subiendo y bajando escalones, o ponerte de puntillas y aguantar unos segundos.

Desconectado FER

• Raqueta de Plata
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2009, 21:13 »
Otra forma muy buena para fortalecer gemelos es la electroestimualción. Yo cuando más rápido y agil he estado de piernas es cuando he trabajado los gemelos con el electroestimulador, con programas de fuerza-resistencia.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Desconectado Sonia

• Raqueta de Platino
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2009, 21:13 »
Por cierto se me olvidaba¡¡¡ hay un chisme de esos que es para recuperar, no me acuerdo como se llama pero un forero lo utilizó en el torneo forero de La Roda  :XD:

Desconectado FER

• Raqueta de Plata
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2009, 23:31 »
Y ese mismo forero, se esta preparando para el Open de Alcardetenis con ese mismo cacharro, Verás como corre por la pista Sonia, ya verás...
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Desconectado Sonia

• Raqueta de Platino
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2009, 00:15 »
Pues fijo que te lo pediré para que me lo dejes, porque falta me va a hacer y mucha  :evil:

Desconectado tilo

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2009, 04:18 »
Muchas gracias por sus respuestas, voy a tratar de conseguir una bicicleta estática a ver q tanto logro hacer..... y mientras empezaré a subir y bajar escaleras :XD:
No pensé q fueran TAN importantes los gemelos, pero ya q lo son habrá q ejercitarlos mucho!

Gracias a todos :panuelo:

Conectado Raistlin

• Raqueta de Plata
  • Lección de Tenis por RF
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2009, 05:05 »
Acá (más abajo) hay unas ilustraciones de los ejercicios, los puedes hacer en cualquier parte, no creo que sea necesario ir a un gimnasio. He practicado el primero que aparece, y realmente se siente, te recomiendo que empices a hacerlo 1 vez por semana, porque al otro día de hacerlo, te dolerá bastante, además debes siempre elongar luego de realizar estos ejercicios, y por último, no le añadas peso al principio, con tu propio cuerpo basta, más adelante verás.

http://www.parasaber.com/salud/estar-en-forma/tablas-de-ejercicios/para-trabajar-zonas-especificas/articulo/estar-forma-entrenamiento-ejercicios-gemelos-anatomia-gemelo-pie-maquina-mancuerna/11173/
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Desconectado Franco Squillari

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2009, 20:17 »
Bicicleta, pero bicicleta posta, no la de gimnasio

Después correr y fútbol.