Autor Tema:  Como jugar un Torneo Relampago?  (Leído 2623 veces)  Share 

Desconectado Le Magicien

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NTRP 3.5
Como jugar un Torneo Relampago?
« en: 24 de Julio de 2009, 06:07 »
Bueno gente del foro, resulta que me anote en un torneo relampago, aca se le dice asi cuando es un torneo que se realiza todo en un dia, se juega a 1 set y masomenos son entre 5 o 7 partidos si tienes la suerte de llegar a la Final.

Nunca he jugado esta modalidad, ya que no es de mi agrado, pero por insistencia de un amigo me anote.
Aqui las preguntas basicas...

Alguien ha jugado/juega esta modalidad?
Alguna recomendacion si tengo la suerte de poder jugar mas de 1 set? digamos, si me conviene o no enlogar los musculos despues de cada Set, que comer, que no comer, algunos tips... etc

Aclaro que los sets no son corridos, como hay dos canchas te puede tocar esperar bastante para el siguiente encuentro.

Muchas Gracias de antemano  :campeon:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Desconectado K1K3

• Raqueta de Plata
  • Aprendiendo de los grandes
Re: Como jugar un Torneo Relampago?
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2009, 17:27 »
te vas a morir del cansancio jajaja pero igual suerte
David Ferrer, Roger Federer, Rafael Nadal, G.Dimitrov

Desconectado Steffi_will_u_marry_me?

• Raqueta de Oro
  • El marianismo va a llegarrrrhhhhh
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2009, 17:42 »
Estirar los musculos parece obvio pero a mi me ayuda muchisimo....
Y no se  al servicio siempre te puedes hacer el remolon y tardar un poco mas para sacar para reponerte jajja.

Desconectado CHENKO

• Raqueta de Plata
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2009, 20:40 »
Solo hay que tener mucha resistencia física.
En los torneos que participo, se juegan de lunes a viernes, y cuando he llegado a las semifinales o finales, llego destrozado, especialmente si en octavos o cuartos de final el partido estuvo muy largo. Por eso en los últimos 4 torneos no he participado, porque ya no tengo la resistencia para jugar después del tercer partido.
Trata de ganar los partidos lo mas rápido que puedas.

Que la suerte los acompañe

Desconectado pedro_elcallado

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2009, 21:07 »
Justamente mañana también tengo mi primer “torneo” de este estilo, y el segundo de mi carrera tenística. :risas:
El sistema es el siguiente: todos contra todos a un set clasificándose los dos primeros de cada grupo. Los cuartos y las semifinales se jugarán también a un set, y la final al mejor de tres.

Estaba pensando en darme de baja, estoy muy cansado de toda la semana y el calor intenso me pasa factura (como a Djokovic :XD:), además empieza al mediodía. Pero finalmente iré, ya pagué los 15 euros y es cerca de donde vivo.

Por lo que sé, la mayoría de mis rivales son principiantes como yo. Mi estrategia con los que tengan un nivel similar al mío (muy bajo) será conservadora, arriesgando lo justo, esperando en la mayoría de las ocasiones a que cometan un error no forzado. Intentaré jugar mucho al revés (que suele ser lo más débil). A mi primer saque intentaré darle algo de potencia (si puedo), y en el segundo me centraré a que simplemente pase la red y el bote de la pelota no sea alto (para que no puedan rematar). Con los que tengan un nivel visiblemente superior arriesgaré bastante más, no tengo otra opción creo. Intentaré jugar cerca de las líneas (más al revés), pero no subiré casi nunca a la red (se me da muy mal). Si el rival se va a la red, haré más globos que passing shots (me siento más confiado así).

En todo caso intentaré ganar punto por punto y no enfadarme con una posible derrota.

Desconectado Le Magicien

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NTRP 3.5
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2009, 21:32 »
Grande Pedro, sin desafios no tiene gracia  :campeon:
Yo te recomiendo arriesgar un poco mas con los que juegan como tu y no arriesgar y darles puntos gratis con los que juegan un poquito mejor...

Al mio tambien lo tengo mañana, voy a ver como lo planteo, porque es medio complicado, si no juegas al 100% es posible que pierdas y quedes afuera, y si juegas con todo llegas fundido a la ronda que sigue. Espero tener buena suerte en esse sentido.
Aunque tambien los rivales les pasa, creo que el que mejor llegue en cada ronda es el que tiene mas chances.

Desconectado ECTITO

• Raqueta de Plata
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2009, 21:39 »
Por lo que veo es una especie de 24 horas que es lo que celebramos por aquí, la diferencia es que aquí jugamos por tiempo para saber los horarios seguros. Suerte. :panuelo:

Desconectado Le Magicien

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NTRP 3.5
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2009, 21:45 »
Ectito, me podras dar algunos tips? porque nunca jugue uno  :embarassed: tu que eres entrenador experto, me conviene enlongar despues de cada partido? o algo de esa indole?
Muchas gracias de antemano  :campeon:

Desconectado Jose R

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Aún no... Aún no...
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2009, 21:59 »
Le Magicien.

Yo he ido, como "entrenador" de un alevin, para meter caña en los partidos, y perder tiempo. (tengo 15 años) que ha jugado algo parecido a esto

Lo que jugo mi compañero, es el masters de aljarafe de Sevilla.

Se hacían 4 grupos de 5 pueblos algo así

Y jugaban una liguilla, se clasificaban los 2 primeros. (los que mas juegos sumarán, en los 4 partidos de la liguilla)

Los partidos no eran como los jugamos nosotros, eran a 20 minutos, entonces los chavales podían perder tiempo y para ganar tiempo correr por las pelotas.

Y entré partido un descanso de 7 minutos. Donde había bidones de agua, y bebidas isotonicas y frutas.

En los cuartos de final, se jugaron 1 set, igual que en las semis, en la final un partido completo.

Aquí para serte sincero, no solía ganar el que mas preparación fisica tenía, sino el mejor tesniticamente y con mas sangre fría.

Mucha resistencia pero poco tecnica, a la calle.

Así que ganará el mejor.

CONSEJOS.

Punto a punto, recuerda que aquí si pierdes un set por distracción no podrás recuperarlo así que concentrado desde el primer partido.

Si te toca un rival absequible para meterle 6-0, meteselo, dejate de tontería y descansa para el proximo partido.

Yo estiraría cada partido. Si es como tu dices, que solo hay 2 pistas, el torneo irá bastante lento, así que 15 minutos antes de que te toque jugar, corre un poco y estira.

Dudo que os dejen pelotear para cada partido, el torneo se extendería demasiado.

Al chaval que yo acompañé durante el torneo, le obligaba a tomar 1 platano entre 3 partidos, y una botella de agua de 33 ccl en cada partido

Nutrete bien, y bebe adecuadamente, no te pases que después la barriga lo notará!

Suerte y a por el torneo!
« Última modificación: 25 de Julio de 2009, 22:00 por Jose R »
"Lo malo no es que los sevillanos crean que tienen la ciudad más bonita del mundo, lo peor es que puede que tengan hasta  razon " (Antonio Gala)

Desconectado Le Magicien

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NTRP 3.5
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2009, 22:17 »
Muchisimas Gracias Jose! voy a hacer todo lo que dices!!! por lo del estado fisico lo decia, ya que conozco varios que se anotaron y juegan muy parecido a mi, osea el nivel es muy parejo, al menos de los que conozco que lo juegan.
 :campeon:

Desconectado Jose R

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Aún no... Aún no...
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2009, 22:23 »
Denada Le Magicien!

Espero que te valla bien.

Si el nivel es parejo, espero que con un poco de coraje y de honor, te traigas el torneo :campeon:
"Lo malo no es que los sevillanos crean que tienen la ciudad más bonita del mundo, lo peor es que puede que tengan hasta  razon " (Antonio Gala)

Desconectado barreider

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2009, 23:50 »
otro consejo que te puedo dar por haberlo sufrido en carne propia es que no seas extremadamente agresivo con el servicio, sin regalarlo por supuesto pero tratando de buscar un alto porcentaje de primeros...

Desconectado Le Magicien

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NTRP 3.5
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2009, 01:37 »
Muchas gracias Barreee!!! Eso no lo habia pensado, voy a jugar con mucho efecto y 3/4 de velocidad.  :campeon:

Desconectado pedro_elcallado

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2009, 17:23 »
Antes de nada quiero desear mucha suerte a Le Magicien en el torneo de hoy.  :toques:

Por mi parte decir que en el torneo de características similares en el que participé hoy, perdí los 3 partidos (a un set) de mi grupo. Los encuentros se disputaron a 38 grados a partir de las 12.30 sin una sóla gota de sombra. Fui precavido y llevé 6 botellines de agua semi-congelada, pero no fue suficiente para mitigar el calor infernal.

1er partido:

Mi rival era un chico que rondaba los 20 años. De complexión atlética, 10 cm más alto y que juega hace 4 años. En el peloteo previo manda el 80% de las pelotas a la red y me ilusiono con que puedo tener alguna chance. Tenía un saque mucho mejor que el mío. A pesar de eso, en el primer game logro restar bastante bien y llegamos al 40 iguales, pero termina ganando. En el siguiente game gano con mi pésimo saque, gracias a que falla bolas increíbles y yo estaba jugando muy bien para mi nivel. En el tercero llegamos de nuevo al 40 iguales, pero gracias a su gran saque, vuelvo a perder la oportunidad de quebrar. En el cuarto voy ganando con mi saque, pero logra remontar. Ya vamos 3-1 a favor de él. Los tres restantes games los gana sin demasiados apuros. Su excelente saque y más errores por mi parte le dan el partido.  :bye2:

2do partido:

Mi rival era un hombre de 30 años. No muy atlético, de estatura similar y que juega desde octubre del año pasado. En el peloteo previo noto que técnicamente es inferior a mí y que sí juego bien, puedo ganar sin apuros. Empieza sacando él, primer break para mí. Segundo game, gano con facilidad. Tercero, muy ajustado, pero termino perdiendo. A partir de ahí mantenemos nuestros servicios hasta llegar al 5-4 a mi favor. A pesar de que cada vez estaba más cansado y con menos confianza. Saco para ganar el partido, pero logra quebrar mi saque: 5 iguales. En el siguiente juego, quiebro yo: 6-5. Pero no logro mantener mi saque en el siguiente: 6-6 y al tie break. Pierdo el desempate 7-5 y el partido 7-6 (7-5) contra un rival inferior técnicamente. :ranting_w:

3er partido:

No hay mucho que decir. Apenas me mantenía en pie. Mi sensación térmica era de 50 grados :llorar:. Por suerte habían puesto música y eso me animó un poco :XD:. Pero mi rival llevaba jugando muchos años y su saque era espectacular. Si lograba restar, subía a la red y listo. En menos de 20 minutos me había despachado.

CONCLUSIONES:

En este torneo de varios partidos seguidos y a casi 40 grados, la preparación física es el pilar básico para ganar. Personalmente tengo que mejorar mucho en este aspecto. Otro factor determinante fue mi mal saque. Si tuviera un mejor servicio, el segundo partido lo ganaba, y en el primero hubiera podido dar mucha más batalla.

Como anécdota contar que el mejor jugador parecía ser un señor de casi 70 que corría a lo Nadal :XD:. Técnicamente no era muy bueno, pero llegaba a todas y se notaba mucho sus años de experiencia :alab:

Desconectado ECTITO

• Raqueta de Plata
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2009, 22:16 »
Lo siento Le Magicien,acabo de leer tu post ahora e imagino que es tarde para dar consejos pero espero que te haya salido bien y lo hayas disfrutado.