Autor Tema:  bolas de tenis y entrenar  (Leído 1000 veces)  Share 

Desconectado yolarojo

• Sin Raqueta
  • *
bolas de tenis y entrenar
« en: 17 de Noviembre de 2009, 16:52 »
hola a tod@s, llevo tiempo observando este dominio y en sus foros puedo leer gente con opiniones interesantes.
Soy de Barcelona y he jugado siempre a tenis, desde muy pequeño, ahora mismo tengo una hija de 8 años y un niño de 5 y quisiera entrenarlos yo alguna hora a la semana de forma personal, ya que ellos van un dia a la semana al club 2 horas.
El entrenamiento del club me parece muy flojo ya que hay unos siete niños por pista (ya se que son pequeños y no se les puede presionar o si no se quemarian) ,pero el sistema que tienen es el de tirar 4 o 5 bolas y a la cola, o sea que hacen casi más cola que juego, o que pongan juegos de coordinación etc.
Mis preguntas són:
1. mi hija ya juega de fondo de pista, mejor hacer carro que peloteo? y si tengo que comprar bolas, cuantas + o -? que bolas os parecen mejor para entrena? tengo 72 head atp nuevas en un cajon i otro de 72 variadas, dunlop ford y tecnifibre ya gastadillas.
gracias por contestar a mis preguntas.
yolarojo

Desconectado K1K3

• Raqueta de Plata
  • DaViD, el mas grande
Re: bolas de tenis y entrenar
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2009, 16:58 »
Yo no se mucho de estas cosas , pero creo que bolas con menos presion para niños pequeños irian bien(repito no me hagas mucho caso que te lo confirmen los entrenadores de por aki)
Yo entreno en mi club y me encantan los carros llenos de bolas , pero se hacen ejercisios que van muy rapidos apenas te tiras 10 segundos en laa cola

Desconectado yolarojo

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:09 »
es como he entrenado toda la vida, jugando rápido y solo parando a descansar o a escuchar los errores que cometiamos, creo que pago las clases de mis hijos como el que paga una guarderia, 2 horas y los tienes aparcados, no me gusta.
gracias por tu respuesta

Desconectado Roger_Federer

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
  • Bienvenidos a Falton Crest
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:18 »
Las clases para esas edades, sobre todo para 5 años, estan mas enfocadas en conocer el mundo del tenis, mas que en aprender. A esas edades es algo pronto y lo que se trabaja mas que nada es la psicomotricidad

Otra cosa es que los profesores no den vidilla para que las filas no se llenen.

En cuanto a las bolas, para los niños casi diria que es mejor bolas gastadas pues son menos vivas, tienen menos bote y podrán controlarlas mejor
Cuanto menos bulto más claridad

Desconectado K1K3

• Raqueta de Plata
  • DaViD, el mas grande
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2009, 07:40 »
Yo he visto en los entrenamientos de niños chicos que el profesor coje unas 10 bolas i las tira al aire y los niños tienen que intentar que no les den, sera para trabajar los reflejos no?
Tambien juegan a cojer 1 bola y darle a otra ke esta en movimiento

Desconectado Pablete

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2009, 22:08 »
Hola
Mi caso es parecido al del post de Yolarojo. Mi hijo tiene 6 años; el año pasado intente apuntarlo a clases de tenis en el club pero no aceptan a niños menores de 6 años. Así que comencé a introducirle yo en el mundo de tenis con una periodicidad aproximada de una sesión semanal
Compré una raquetita de esas cabezonas y bolas de presión media de Artengo (Decathlon) a 80 céntimos la unidad. Inicialmente le echaba pelotas con la mano incluso sin red por medio. Luego pase a echarle, con el  niño en la línea de servicio, pelotas ya golpeadas a drive y revés que el daba espontáneamente, en ambos casos, con dos manos.  
Este verano, ya con 6 años, aumente un poco la intensidad del entrenamiento ensayando voleas, saque y remate y el drive a una mano A petición suya compré una Babolat junior aunque mantengo el mismo tipo de bolas que creo que van bien.
Con el inicio del curso escolar, comenzó las clases de tenis. Se tratan, igualmente, de clases grupales con 6-8 niños de 1 hora de duración y una periodicidad de dos a la semana. El monitor es un chico joven muy animoso y lo tiene bien planificado con calentamiento, pequeños circuitos de velocidad y saltos y posteriormente varios ejercicios en los que toca todos los golpes. Por cierto utiliza pelotas Head de presión normal pero no nuevas. El niño sale contento y cansado que es de lo que se trata. Yo continuo jugando con el crío una vez cada 7 o 15 días basándome en los ejercicios que veo que hace el monitor en clase y terminamos con un pequeño peloteo.
Yo sabía perfectamente donde me metía pero, indudablemente, observo que si seguimos esta dinámica vamos a tardar en lograr los ajustes técnicos necesarios en casi todos los golpes y principalmente en el servicio; por un lado el monitor debe atender a muchos niños y por otro lado yo no me siento seguro para introducir variaciones importantes en empuñadura y tal. Así que mi idea es aprovechar las próximas navidades para conseguir 3-4 clases privadas con algún monitor experto. Ya veré si puedo conseguirlo –mi club es un poco raro en esto de las clases privadas- y contaré la experiencia.
Un saludo

PD Vivo en Zaragoza; ¿algún forero, monitor con experiencia en niños 5-7 años, está interesado?
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 22:12 por Pablete »

Desconectado elitenis

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2009, 21:32 »
Yo tb veo a los niños en el club y hacen lo que dice kike.