El Foro del Tenis
10 de Septiembre de 2010, 03:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
La Web del Tenis
Noticias: Torneos Amateurs

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Biblia Psicológica del tenis  (Leído 339 veces)
K1K3
Raqueta de Plata

Desconectado Desconectado

Panel de Gracias
-Dados: 9
-Recibidos: 8

« : 04 de Febrero de 2010, 19:43 »

Biblia de la psicología en el tenis

No te pongas demasiado serio : Da lo mejor de ti, pero interpreta un partido perdido como una simple y excelente lección para el siguiente partido.

Diviértete : El disfrutar ayuda a aprender más rápido y mejor.

Nunca te rindas: Incluso cuando vayas perdiendo 6/0 - 5/0, el partido aun no ha acabado. Mantenerte positivo en estas situaciones refuerza los valores de la consistencia y la perseverancia, y construye la confianza.

Cree en ti mismo : Dentro y fuera de la pista, al creer en ti mismo mejora la actuación y edifica el carácter.

Imagina actuaciones exitosas : Utiliza frecuentemente la visualización., invocando tantos sentidos como te sea posible para ampliar la experiencia.

Incrementa tu preparación física : ¡Esto realzara tu técnica y a la vez  tu propia autoimagen ! Hay pocas formas mejores para alcanzar el éxito que disfrutar el sentimiento y el conocimiento de que tu cuerpo esta preparado y listo.

Juega contra oponentes débiles en alguna ocasión : Necesitas victorias para mantener viva la confianza. Algunos jugadores no aprenden nunca a ganar o a desarrollar confianza porque siempre salen derrotados. No hay nada equivocado en jugar ocasionalmente con alguien de menor nivel ( y tu oponente apreciará la oportunidad de jugar con alguien de nivel más alto)

Haz una lista con tus fuerzas mentales y físicas : ¡Haz que sea una lista larga! Si te resulta difícil, pídele a alguien que te ayude. Repasa tu lista para recordar lo grande que eres realmente. Muchos jugadores recuerdan fácilmente lo negativo e ignoran lo bueno y obvio que esta delante de sus narices.

Elimina los pensamientos negativos : Cuando esto ocurra, reemplázalos por aseveraciones como "Estoy en mi mejor nivel bajo presión". Frecuentemente piensa en aseveraciones positivas durante la visualización y reemplaza cualquier recuerdo negativo que surja por otro positivo.

Prepara estrategias competitivas primarias y secundarias : Ten una estrategia preparada para cada competición y una estrategia preparada en caso de que falle el plan principal. Vete a ver jugar a tu oponente si es posible antes del partido y prepara tus fuerzas contra las debilidades de tu contrario. Tu confianza crecerá a medida de que ejecutes tu plan.

Mantener un lenguaje corporal positivo : Mantén la cabeza alta independientemente de la puntuación. Tu forma de actuar influirá en la forma en que tu y tu oponente penséis y sintáis. ¡Actúa con confianza!

Entrena para mejorar tus debilidades : Utiliza el tiempo del entrenamiento para dar más realidad a lo que debes creer durante la competición. Recuerda que la practica no hace la perfección. Sólo la practica perfecta consigue la perfección. Entrenar duramente en los preliminares y los eventos principales será mas divertido.

No hagas ídolos de tus oponentes : Aunque necesitas un respeto saludable por tu contrario con el fin de prevenir un exceso de confianza, date cuenta de que las barreras del éxito y la confianza son a menudo autoimposiciones. es fácil dar a tu adversario demasiado crédito. En vez de ello, concéntrate en tus propias fuerzas y rendimiento.

Ama los desafíos difíciles : La mejor forma de mejorar la confianza es prepárate bien, ir a por ello con todo tu corazón y toda tu mente, y permitir que el resultado cuide de sí mismo. Aprendiendo a disfrutar de la competición, te haces mejor jugador y aumentas también tu confianza.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 19:52 por K1K3 » En línea

Princeofcats
Raqueta de Oro

Panel de Gracias
-Dados: 6
-Recibidos: 7

Mar Menor Open en FACEBOOK

« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2010, 19:57 »

Juega contra oponentes débiles en alguna ocasión : Necesitas victorias para mantener viva la confianza. Algunos jugadores no aprenden nunca a ganar o a desarrollar confianza porque siempre salen derrotados. No hay nada equivocado en jugar ocasionalmente con alguien de menor nivel ( y tu oponente apreciará la oportunidad de jugar con alguien de nivel más alto)

Aquí está mi problema... Que juego poco y todos los que encuentro son mejores que yo... eso sí, soy un valiente porque incluso sabiéndolo, me meto en la pista.  cool

supermac
Raqueta de Madera
*

Panel de Gracias
-Dados: 2
-Recibidos: 2

« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2010, 23:14 »

tu, como alguno que conozco siempre valientes,saludos prince
Estranged
Raqueta de Plata

Panel de Gracias
-Recibidos: 13

Mi mejor y más querido rival :-)

« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2010, 00:41 »

Incluso cuando vayas perdiendo 6/0 - 5/0, el partido aun no ha acabado.

Cierto, no ha acabado, si es a tres sets... todavía queda un juego grin grin grin

Estranged
Raqueta de Plata

Panel de Gracias
-Recibidos: 13

Mi mejor y más querido rival :-)

« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2010, 00:44 »

Que juego poco y todos los que encuentro son mejores que yo...

Eso se puede entender como que tienes mala suerte... o que eres más bien malillo grin grin grin

Javvi.
Raqueta de Plata

Conectado Conectado

Panel de Gracias
-Dados: 5
-Recibidos: 3

« Respuesta #5 : 05 de Febrero de 2010, 02:12 »

afro Bien Kike

PREMIOS OSCAR FOREROS
2009: Premio "Future", al mejor de los pezqueñines del foro.
nachete_18
Raqueta de Bronce
**

Panel de Gracias
-Dados: 6
-Recibidos: 4

« Respuesta #6 : 07 de Febrero de 2010, 22:31 »

+ 1 Kike, muy buena biblia!!!  afro
Soni@
Raqueta de Platino

Panel de Gracias
-Dados: 21
-Recibidos: 118

Tienes boca d culo, xq cada vez q hablas, la cagas

« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2010, 22:32 »

Quique muy buen post  afro

Pero acuérdate que hay que poner el link de dónde sacas la información  wink
K1K3
Raqueta de Plata

Panel de Gracias
-Recibidos: 8

« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2010, 23:06 »

Yo lo pondria pero no me acuerdo de donde lo saque, lo busco y lo pongo

bombardero2007
Sin Raqueta
*

Panel de Gracias
-Dados: 0
-Recibidos: 0

Yo La Azoto (H)

« Respuesta #9 : 09 de Febrero de 2010, 08:10 »

Puedo decir algo aunke este fuera de lugar??

Me alegra q este foro aun siga :D   no me metia verlo hace un parde años xd

Yo la Azotoo!
giovanni0914
Sin Raqueta
*

Panel de Gracias
-Dados: 7
-Recibidos: 0

« Respuesta #10 : 10 de Febrero de 2010, 15:55 »

excelentes consejos, a seguirlos
thanks

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
El Foro del Tenis | La Web del Tenis

Página creada en 0.224 segundos con 25 consultas.