Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  Guia de cordajes  (Leído 70495 veces)

Desconectado Prad0

• Raqueta de Oro
  • Quien coño es dartagnan?? Yo lo sé...
    • processingRAW
Guia de cordajes
« en: 30 de Marzo de 2006, 14:28 »
Bueno, la idea ha sido de Ryu, y creo q es cojonuda, consistiria en la creacion de una base de datos tipo a la de raquetas. Nos podriamos basar en ealgo parecdio a lo que se hace en stringforum, q es la web de los gurus del cordajismo y derivados...
Juanma ha leido el hilo y como podreis comprender ha eyaculado varias cveces, asi q me ha comentado q aunq no pueda postear mucho (q desgraciado por dios!!)me enviara el analisis de los cordajes, asi q contando con la inestimable ayuda de juanma creo q deberiamos ponernos manos a la obra.
Cyrano tb se ha ofrecido a colaborar, y yo he elaborado este cuadro de evaluacion basandome en la pagina q os he comentado:

1). INFORMACION DEL PRODUCTO

a).Marca
b).Modelo
(Añadir foto si se encuentra)
c.)PVP (aprox. indicando si es en España o en el extranjero)
d.) Galgas disponibles
e.)Estructura o Tipo (Monofilamento, Multifilamento,Tripa natural, mono recubierto,etc....)
f.) MAterial (Poliester, Nylon, natural, multi, titanio...)

2).CONDICIONES
a).Galga probada
b).Tensión.
c). Raqueta.

3)CARACTERISTICAS DE JUGABILIDAD
Aqui para evaluar dudamos entre Calificacion cualitativa (muy bajo, bajo,medio alto y muy alto...) o cuantitativa (escala de 0-10 porejemplo)
a)Potencia
b)Control
c)Efecto
d)Elasticidad/Comfort
e).Movimiento de las cuerdas

4)DURABILIDAD
 Aqui se comentarian 2 apartados
a)Horas de juego.(Recuerda descontar las pausas, solo cuenta el tiempo q estas jugando, y si es dobles la mitad es lo que cuenta, a no ser q seas un "santo" acaparador del juego)
b)Perdida de Tension/Rotura (Notas una perdida de tension? es rapida?Progresiva? Se Rompe el cordaje antes de notar esa perdida?)

5)OTROS:

a).Probador. (Que nivel tienes, liftas mucho? le pegas plano? eres un inutil y le das como puedes? to eso...)
b). Otros...(Color, diseño, se rompio con un golpe descentrado?...)
6)COMPARATIVA
(Cordajes similares y comparalo en lo que puedas basandote en los parametros del punto 3)
7).OPINION
Escribe lo que te salga del na**
8).NOTA FINAL

Ahora os pongo un ejemplo...(Y me apunto un +1 :clapping: :clapping:)

« Última modificación: 18 de Enero de 2009, 15:44 por berdinda »

Desconectado Prad0

• Raqueta de Oro
    • processingRAW
Re: Guia de cordajes
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2006, 14:40 »
a).MarcaHead
b).ModeloFiber Gel Power
c.)PVP 12€ en Juanma´s Tennis String Pro
d.) Galgas disponibles1.20, 1.30 y 1.35
e.)Estructura o Tipo Multifilamento. 
f.) MAterial Multi

2).CONDICIONES
a).Galga probada1.35
b).Tensión. 23kg
c). Raqueta. Babolat PD

a)Potencia Muy Alta (9)
b)ControlMedio  (6)
c)EfectoMedio/ALto (7.5)
d)Elasticidad/ComfortMuy Alto (10)
e).Movimiento de las cuerdas Muy Alto (1)(aqui como se mueven mucho le pongo poca nota, un 10 seria el q no se mueve nada).

4)DURABILIDAD
a)Horas de juego.5-10 horas
b)Perdida de Tension/Rotura No le di tiempo, pero es un cordaje de muy baja durabilidad, no suele perder tension, se rompe antes.

5)OTROS:

a).Probador.. Nivrl Bajo de juego, pocos efectos, y poca potencia (lo siento,soy asi...)
b). Otros.Color blanco y amarillo, cordaje que destaca por ser uno de los "arm friendly", amos q si tienes problemas de codo puede ser tu cordaje.

6)COMPARATIVA
Quiza se pueda comparar al Wilson Sensation, o al Prince sinthetic gut

7).OPINION
A mi me gusto bastante ya que necesitaba 2 cosas: Salida de bola y un cordaje suavecito par mi codo, y estas 2 cosas las cumplia perfectamente este cordaje, ademas no es caro para el rendimiento que ofrece, en su contra siempre recordare como se movian las cuerdas, y si eres un rompedor no te durara mucho.
8).NOTA FINAL
7

« Última modificación: 31 de Marzo de 2006, 12:06 por Prad0 »

Desconectado Prad0

• Raqueta de Oro
    • processingRAW
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2006, 15:36 »
De lujo Serena, bueno pues esta es la idea, es lo q me ha comentado juanma q esto puede dar mucho juego, ya q normalmente cada uno ha probado mas cordajes q raquetas, asi q puede tener mucho movimiento.
Ahora habria que hacer un subforo y ordenarlo por marcas.

Otra cosa, no se si a la hora de evaluar es preferible poner una nota de 1-10 por ejemplo, en vez de muy bajo, bajo, medio ,alto y muy alto...

Conectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2006, 15:39 »
Tranquilo Prad0, ya se ha pensado en hacer divisiones por tipo de cordaje (mejor que por marcas) pero es que para eso se necesita tiempo y ahora Jafl no puede.
Pero gracias por tus ideas y aportaciones.  :clapping:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis

Desconectado Prad0

• Raqueta de Oro
    • processingRAW
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2006, 15:46 »
No si no tengo prisa, lo unico q es conveniente es decidir lo de las notas, si con numero o asi esta bien, si lo dejamos asi se podria dar una nota final al cordaje.

Desconectado Prad0

• Raqueta de Oro
    • processingRAW
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2006, 15:54 »
Posibles modificaciones en ROjo en el post inicial.

Desconectado jafl

• Administrador
  • Raqueta de Plata
  • *
  • La Web del Tenis - El Foro del Tenis
    • La Web del Tenis
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2006, 08:47 »
Yo lo veo bien, pero este tema prefiero dejarlo en manos de Juanma, aunque tenga poco tiempo, (si no es mucho abusar) que sea el quien decida, lo de presentar la información y crear el subforo correspondiente ya lo haremos los administradores.

Desconectado Prad0

• Raqueta de Oro
    • processingRAW
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2006, 08:51 »
Si, desde luego, es el el q debe dar el visto bueno a todo, de todos modos ya estoy en contacto con el para ver q le parece esto, que modificaria, etc...
Ayer me dijo qque preferia la evaluacion cuantitativa (con numeros vamos), asi que yo creo que deberia quedar asi.

Ahora si quieres hasta que decidais como presentarlo, podemos ir enviando cordajes en el formato que he envido yo el fiber gel.

Luego, para la hora de la organizacion sera mejor por estructura del cordaje,no?
Mono, multi, tripa...

Desconectado jafl

• Administrador
  • Raqueta de Plata
  • *
  • La Web del Tenis - El Foro del Tenis
    • La Web del Tenis
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2006, 11:26 »
Si de acuerdo, a mi me parece que tambien es mejor dividir por estructura, si eso en vez de como hemos hecho en la base de raquetas de dividr por marcas, a qui lo dividimos por estructura y ya esta.

Buen trabajo Prado

Desconectado Prad0

• Raqueta de Oro
    • processingRAW
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2006, 11:42 »
Jejejeje, gracias, si es mas practico por estructuras, pq la gente normalmente busca eso, o un monof. o un multi, y le da iwal la marca....
Bueno, voy a subir algun cordaje mas.

Desconectado Prad0

• Raqueta de Oro
    • processingRAW
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2006, 11:53 »
a).MarcaKirschbaum
b).ModeloCompetition
c.)PVP 12€ en Juanma´s Tennis String Pro y en TENISDIRECTO y unos 20 en VTS.  Tambien disponible en rollo de 200 m, por unos 95€ en TENISDIRECTO
d.) Galgas disponibles1.20;1.25;1.30;1.35
e.)Estructura o Tipo Monofilamento. 
f.) MAterial Poliester

2).CONDICIONES
a).Galga probada1.20
b).Tensión. 23kg
c). Raqueta. Wilson HyperHammer 6.3

a)Potencia Media (7)
b)ControlMedio/Alto  (8)
c)EfectoAlto (8.5)
d)Elasticidad/ComfortMedio(7)
e).Movimiento de las cuerdas Nada (10)

4)DURABILIDAD
a)Horas de juego.10 horas
b)Perdida de Tension/Rotura No le di tiempo, pero es un cordaje de alta durabilidad, ademas mantiene bastante bien la tension.

5)OTROS:

a).Probador.. Nivrl Bajo de juego, pocos efectos, y poca potencia (lo siento,soy asi...)
b). Otros.Color amarillo, cordaje que destaca por ser uno de los "poliester de 2ª generación", no es nada alambre y de ahi q sea bastante comodo. Las cuerdas no se mueven de su posición original nada, ya que se recolocan despues de cada golpe.
6)COMPARATIVA
Cordaje tipo ALU, y parecido tambien al SIGNUM PRO POLY PLASMA

7).OPINION
Fue el primer poliester de 2ª generación que probé ya que era mas partidario de los multifilamentos, pero desde el primer dia note que no era un cordaje de esos duros, y la sensacion que tenia me gustaba bastante. Ademas el estar en 1.20 le crea muchos adeptos.
8).NOTA FINAL
8

« Última modificación: 31 de Marzo de 2006, 12:07 por Prad0 »

Desconectado Prad0

• Raqueta de Oro
    • processingRAW
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2006, 11:53 »
Por cierto, aunque esten cordajes que  ya hayamos colgado vosotros poner vuestra opinion y notas, ya que cuantas mas tengamos de cada cordaje mejo.

Desconectado Prad0

• Raqueta de Oro
    • processingRAW
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2006, 12:03 »
a).MarcaDeportes Match
b).ModeloThunder String
c.)PVP Se vende por rollos de 200m y el precio por rollo va desde los 60 a los 120€ dependiendo de cantos compres, eso si si les llamas seguro q te sale mas barato, porque por ese precio no venden ni uno.
d.) Galgas disponibles1.28 y 1.38
e.)Estructura o Tipo Monofilamento. 
f.) MAterial Poliester

2).CONDICIONES
a).Galga probada1.28
b).Tensión. 25kg y 24kg
c). Raqueta. Babolat PD

a)Potencia Baja (4)
b)ControlMedio (7)
c)EfectoAlto (8)
d)Elasticidad/ComfortBajo(4)
e).Movimiento de las cuerdas Nada (10)

4)DURABILIDAD
a)Horas de juego.10 horas
b)Perdida de Tension/Rotura No le di tiempo, pero es un cordaje de alta durabilidad, ademas mantiene bastante bien la tension.

5)OTROS:

b). Otros.Color gris perla, fue mi primer cordaje, y la verdad que no me gusto mucho, me parecio un alambre de cuidao, pero para gustos los colores, ya que tenia pinta de no romperse ni con la motosierra del jardin de tu tia, y creo q debe mantener bien la tension. Otro punto a su favor es que las cuerdas no se movian nada. Eso si, en su contra decir que me jodio el codo, ya q es muy poco elastico, y otra cosa es que no me gustaba nada el sonido que hacia "clonk,clonk,clonk"
6)COMPARATIVA
Posiblemente se pueda parecer al Hurricane de Babolat

7).OPINION
Mi primer cordaje, ya he dicho que no me gusto mucho por la rigidez que tenia, eso si si eres un rompedor enamorado de los alambres puede ser una buena opcion, aunque por el precio que lo tienen encontraraas cordajes mucho mejores.
8).NOTA FINAL
4

Desconectado Prad0

• Raqueta de Oro
    • processingRAW
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2006, 12:05 »
En cuanto al tema de las notas finalmente creo q es bueno que dejemos los dos sisitemas ya q los numero s lo hacen mas intuitivo peor no cuesta nada poner  medio/alto o lo que sea al lado.
Otra cosa los he puesto como citas porque me parece que quedan mejor pero es una chorrada simplemente meterlo todo entre :
« Última modificación: 31 de Marzo de 2006, 12:09 por Prad0 »

Desconectado supereloyo

• Raqueta de Plata
  • The force be with you
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2006, 13:38 »
Para ahorrar tiempo al administrador o moderador de la base de datos sería recomendable emplear el comando Code, para que se mantengan los formatos de Negrita, color, etc y no haya que andar recolocándolo otra vez todo:

Código: [Seleccionar]
[u][i][b]1). INFORMACION DEL PRODUCTO[/b][/i][/u]

[i][b]a).Marca
b).Modelo[/b][/i](Añadir foto si se encuentra)
[i][b]c.)PVP[/b][/i] (aprox. indicando si es en España o en el extranjero)
[b][i]d.) Galgas disponibles[/i][/b]
[b][i]e.)Estructura o Tipo[/i][/b] (Monofilamento, Multifilamento,Tripa natural, mono recubierto,etc....)
[b][i]f.) MAterial[/i][/b] (Poliester, Nylon, natural, multi, titanio...)

[u][i][b]2).CONDICIONES[/b][/i][/u]
[i][b]a).Galga probada
b).Tensión.
c). Raqueta.[/b][/i]

[u][i][b]3)CARACTERISTICAS DE JUGABILIDAD[/b][/i][/u]
[b][color=Red]Aqui para evaluar dudamos entre Calificacion cualitativa (muy bajo, bajo,medio alto y muy alto...) o cuantitativa (escala de 0-10 porejemplo)[/color][/b]
[i][b]a)Potencia
b)Control
c)Efecto
d)Elasticidad/Comfort
e).Movimiento de las cuerdas[/b][/i]

[u][i][b]4)DURABILIDAD[/b][/i][/u]
[b][i]a)Horas de juego.[/i][/b](Recuerda descontar las pausas, solo cuenta el tiempo q estas jugando, y si es dobles la mitad es lo que cuenta, a no ser q seas un "santo" acaparador del juego)
[b][i]b)Perdida de Tension/Rotura[/i][/b] (Notas una perdida de tension? es rapida?Progresiva? Se Rompe el cordaje antes de notar esa perdida?)
[u][i][b]
5)OTROS:[/b][/i][/u]
[i][b]a).Probador.[/b][/i] (Que nivel tienes, liftas mucho? le pegas plano? eres un inutil y le das como puedes? to eso...)
[b][i]b). Otros.[/i][/b]..(Color, diseño, se rompio con un golpe descentrado?...)
[u][i][b]6)COMPARATIVA[/b][/i][/u]
(Cordajes similares y comparalo en lo que puedas basandote en los parametros del punto 3)
[u][i][b]7).OPINION[/b][/i][/u]
Escribe lo que te salga del na**
[color=Red][u][i][b]8).NOTA FINAL[/b][/i][/u][/color]
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2006, 13:38 »