Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  CONSTRUIR MAQUINA LANZAPELOTAS. Bricofrikada Tennis ball machine  (Leído 142445 veces)  Share 

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
Re:CONSTRUIR MAQUINA LANZAPELOTAS. Bricofrikada Tennis ball machine
« Respuesta #1020 en: 13 de Abril de 2016, 13:08 »
¡El f2504 es una joyita!
Yo lo uso desde hace cuatro años, cargando la batería dos o tres veces por semana y no he tenido ningún problema.  Por otra parte, tiene regulación/corte automático de corriente; por lo que enchufás la batería y te olvidás de estar revisando la carga. 
¡OJO! NO lo dejes enchufado más de 24Hs luego de la carga completa...  Es bueno, pero no indestructible.
Por otra parte, mucho cuidado con usarlo solo como proveedor de potencia para la máquina.  Tiene una entrega máxima de carga de 4amp/h; por lo que un uso prolongado (si tus motores consumen más) acabaría cargándose los transistores.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado puntxo

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #1021 en: 13 de Abril de 2016, 13:43 »
Gracias por el consejo! Para las pruebas antes de tener batería usaba uno viejo pero durante pocos segundos. Todos los cacharros eléctricos, como los reguladores de potencia que usamos, si les demandas más potencia de la que pueden proporcionar te los cargas rápido.

Desconectado txiki00

• Sin Raqueta
  • *
  • Nivel NTRP: 4.0
« Respuesta #1022 en: 06 de Junio de 2016, 17:34 »
¿No has podido probarlos todavía? Es cuestión de ponerse. En cuanto tienes el mecanismo lanzador y ves que las bolas salen, eso te anima a acabar lo demás. Dijiste que te faltaba la batería, ¿no tienes nada que te pueda sacar 12V, aunque sea una fuente de alimentación de un pc? Yo usaba un cargador y con los dos motores y el del carrusel aquello no daba para tanto y empezaba a calentarse, pero al menos me servía para pruebas breves.

Por cierto, al final tuve suerte y conseguí comprar un cargador de segunda mano muy muy barato. Es este: http://www.ferve.com/es/f2504.htm
Me sirve perfectamente para la batería y además también lo puedo usar para mantener la del coche.
ya, imagino, pero como el manitas ya no quiere saber nada, pues yo soy un poco torpe, y o me dicen lo que tengo que ir haciendo o ni tu tía jajaja
Has hecho algo más??

Un saludo

Desconectado puntxo

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #1023 en: 06 de Junio de 2016, 17:46 »
Es más cuestión de echarle horas que de habilidad, pero bueno... para cualquier cosa por aquí estamos.

Yo la mía la tengo bastante parada. De momento me sobran compañeros para jugar y la verdad es que los prefiero a la máquina porque luego te puedes tomar una cerveza con ellos  :grin: Este verano espero usarla un poco más y puede que me líe otra vez con las ruedas, pero de momento así ya va bien.

Desconectado txiki00

• Sin Raqueta
  • *
  • Nivel NTRP: 4.0
« Respuesta #1024 en: 07 de Junio de 2016, 15:59 »
Es más cuestión de echarle horas que de habilidad, pero bueno... para cualquier cosa por aquí estamos.

Yo la mía la tengo bastante parada. De momento me sobran compañeros para jugar y la verdad es que los prefiero a la máquina porque luego te puedes tomar una cerveza con ellos  :grin: Este verano espero usarla un poco más y puede que me líe otra vez con las ruedas, pero de momento así ya va bien.
jajaja si mejor con compañeros jaja aunque hay veces que es mejor una máquina jajaja
Podríais hacer un manual para torpes como yo, explicando paso a paso...aquí hay que poner el cable, aquí hay que poner el eje....así jajaja

Un saludo
« Última modificación: 07 de Junio de 2016, 16:02 por txiki00 »

Desconectado Joaser

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #1025 en: 04 de Octubre de 2016, 22:59 »
Hola a todos!
He estado mirando las virguerías que habéis hecho y me he animado a intentarlo.

De momento tengo los motores. Son de un Ford Cougar, que llevan dos.

Ahora la  duda que tengo ahora es que tipo de ruedas usar.

Después de leerme tres veces todas las entradas creo que hay tres opciones:

- Opción 1: Comprar las originales.
  Esta es la más segura, pero también la más cara con diferenca.
  Solo las he visto aquí:
      https://www.technologysport.com/tienda/es/maquinas-lanzapelotas/815-2-poleas-maquinas-lanzapelotas-padeltenis.html
  y me saldrían por la friolera de 120€ la pareja.

- Opción 2: Comprar dos ruedas de 20cm x 5cm.
  Por lo que veo es una opción bastante bien. Intentaria hacerle una concavidad en el canto de la rueda. Tengo un conocido que tienen un torno...
  Esta opción saldría por unos 25€.

- Opción 3: 4 ruedas de patinete unidas de dos en dos
  Esta idea se me ocurrio al ver este video:

en esta página:
      http://www.instructables.com/id/How-To-Make-a-Ball-Launcher/

Parece que no va mal. La idea sería comprar cuatro ruedas de este estilo:   
     https://www.decathlon.es/1-rueda-de-patinete-200-mm-id_8138384.html

Tendría que quitarle los cojinetes para dejarla fija en el eje. Estos cojinetes los podría usar para fijar el extremo opuesto al motor de los ejes como veo que se ha hecho en alguna máquina.
     Esta opción saldría por unos 40€.

Como expertos en el tema, ¿le véis algun inconveniente que se me escape a este última opción?

¿Por cual de las tres os decantáis?

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #1026 en: 05 de Octubre de 2016, 18:40 »
Si quitás los rodamientos, el eje te va a quedar inmenso.  Por otra parte, NO te sirven para el otro extremo, pues el diámetro del eje va a ser el del diámetro externo de los rodamientos.
Hay varias opciones de ruedas en el hilo.  prengutale a los que las usaron para conocer sus experiencias.  Yo compré las originales de TennisTutor, pero solo porque estaban de oferta a 50€ el par.
NO ( o sea ¡NO!) compres ruedas 'revestidas' en caucho, porque se deshacen.
Ese abrazo.

Desconectado Joaser

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #1027 en: 05 de Octubre de 2016, 20:16 »
Muchas gracias guto por la respuesta.

Pues lanzo la pregunta. Alguien que haya usado las ruedas de  20cm.
¿ que resultado os han dado?
¿ de que material son? ¿yo he visto de teflon, de nylon y de poliamida?

Si tenéis algún enlace donde comprarlas se agradece. Por intwrnet veo webs q parece q vendan al por mayor, porque no pone ni el precio...

Esta semana me acercaré a alguna tienda estilo leroy o ----Bricodepot.

Un saludo!

.

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #1028 en: 06 de Octubre de 2016, 12:51 »
Las ruedas de 200mm te van a proporcionar mayor fuerza en los lanzamientos con la misma velocidad de motor (al ser mayor el diámetro, su velocidad tangencial en mayor).  Pero (y es algo a tener en cuenta) aumenta el tamaño de la máquina, pues necesitas más altura para instalarlas.
Yo te recomiendo que hagas primero los planos de la máquina en papel.  Esto te va a dar una idea más exacta de lo que te va a ocupar todo; y si te caben las distintas cosas (como los mecanismos para variar el ángulo de lanzamiento, o el sistema de oscilación horizontal), según el diseño interno de la máquina.
Mi primera máquina, no obstante, era del tamaño de un lavarropa (e igual de pesada).  ¡Jaj!
Luego, fui modificándola para que los componentes quedaran más 'apretados' dentro de la carcasa y, finalmente llegué a hacer una máquina TRANSPORTABLE y liviana.
Ese abrazo.

Desconectado Joaser

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #1029 en: 11 de Octubre de 2016, 19:50 »
Buenas,
hoy he estado en un mayorista mirando ruedas, pero no vendían al detalle ...
Me ha pasado la dirección de una ferretería q las vende así que el jueves iré a por ellas.
Son de nylon, de estas blancas q he visto en algunas fotos.
Pero las de 20cm, son enormes !!!! Las hay también de 16cm.
¿Alguna opinión al respecto?

Seguramente coja las de 20, a no ser que alguien y use las de 16 y me confirme que van bien.

Ya os contaré...

Un saludo! 

Desconectado puntxo

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #1030 en: 09 de Noviembre de 2016, 12:51 »
Las de 16cm son más que suficientes. El principal problema, y para mi la parte más complicada de la máquina, es acoplar un casquillo a las ruedas para sujetarlas al eje y que se queden equilibradas y alineadas. Si tienes un amigo con un torno igual te puede ayudar con esto. Si te fijas, en las comerciales les hacen taladros o les ponen peso en algunos puntos porque seguramente las equilibrarán con una máquina.

En cuanto al material de las ruedas, las de poliamida van bien. Las que yo compré tienen un revestimiento de goma y a mi no se me ha despegado ni me ha dado problemas. Las del patinete las veo demasiado estrechas, ten en cuenta que han de estrujar un poco la bola, así que deberían tener por lo menos 3 ó 4 cm. de ancho.

Foro del Tenis

« Respuesta #1030 en: 09 de Noviembre de 2016, 12:51 »