El Foro del Tenis
09 de Septiembre de 2010, 08:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
La Web del Tenis
Noticias: Crea el banner www.ForodelTenis.COM

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Emilio Sánchez Vicario y Toni Nadal destacan importancia de valores y ...  (Leído 251 veces)
berdinda
Administrador
Raqueta de Platino
*

Conectado Conectado

Panel de Gracias
-Dados: 39
-Recibidos: 69

No le vencerás!

« : 27 de Julio de 2010, 09:03 »

Emilio Sánchez Vicario y Toni Nadal destacan la importancia de los valores y la autoconfianza como claves del éxito

Emilio Sánchez Vicario y Toni Nadal coinciden en “ la importancia de unos buenos valores como filosofía de vida así como la autoconfianza en los momentos más difíciles como claves del éxito del deportista”, nombrando como ejemplo de ello a Rafa Nadal, en el Congreso Nacional de Tenis celebrado el pasado fin de semana en Mallorca.
“Como entrenador hay que crear las condiciones y situaciones óptimas para que el deportista esté en un nivel de motivación ideal y rinda al máximo de sus posibilidades”, destacó Emilio Sánchez Vicario, que destacó el trabajo realizado por Toni Nadal “por lograr que Rafael Nadal siempre esté en las mejores condiciones y ofrezca lo mejor de sí en cada partido”.
Sánchez Vicario, que desglosó algunos de los capítulos de su libro “Soñar para Ganar”, recordó el trabajo motivacional y de crear un ambiente propicio como Capitán del equipo español de Copa Davis para lograr la victoria en Mar de Plata 2008, transformando lo que en principio era un ambiente negativo en una cancha llena de energía positiva, basándose en valores como el respeto y la humildad.
Por su parte, Toni Nadal, destacó los pilares de la filosofía que ha transmitido a Rafa Nadal desde que se inició en el mundo del tenis y citó como ejemplo, la final de 2008 en Wimbledon, que a pesar de las numerosas interrupciones por la lluvia, descubrió como el propio Rafa Nadal le transmitió en todo momento seguridad y confianza en la victoria.
El Congreso Nacional, que ha sido organizado por el Registro Profesional de Tenis y Punt Tennis, tuvo lugar este fin de semana en las Bodegues Ribas de Consell (Mallorca) y contó además con la participación de Toni Colom, quién subrayó dos ingredientes como la pasión sumado al talento como motores para la competición.
Mientras que Luis Mediero, Presidente del RPT, recordó como creó su empresa, con el objetivo de formar a entrenadores de tenis, los pasos dados para crecer en el ámbito internacional y su proyección a otros deportes.

Por su parte, Javier Martí, padre de la joven promesa madrileña Javier Martí y actual consejero delegado de la Ciudad de la Raqueta, presentó una ponencia bajo el título Hacer realidad un sueño, en el que subrayó los pasos dados hasta lograr liderar el actual proyecto deportivo.

Academia Sánchez-Casal

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El Foro del Tenis . Ahora también en www.FORODELTENIS.COM y como siempre en www.elforodeltenis.ES
Mi pupila: Lara Arruabarrena
salsher
Raqueta de Madera
*

Desconectado Desconectado

Panel de Gracias
-Dados: 0
-Recibidos: 0

« Respuesta #1 : 28 de Julio de 2010, 10:57 »

Secreto para ser alguien en el tenis: ¡estar podrido de pasta! ahora el padre de Martí es consejero delegado, a ver si además de tanta iniciativa para ricos se crea un buen sistema para conseguir atraer a los prodigios de club que no tienen medios para ir a ningún torneo más allá de su provincia.
TENISTO
Raqueta de Bronce
**

Conectado Conectado

Panel de Gracias
-Dados: 1
-Recibidos: 8

« Respuesta #2 : 28 de Julio de 2010, 11:14 »

salsher
Tienes toda la razón.
En otros paises hay una serie de ayudas y becas que permiten compatibilizar la práctica deportiva y los estudios.
Aquí corre a cuenta de los Padres, que obviamente tienen que hacer un esfuerzo, pero es que muchos la gran mayoría no puede. Es un deporte caro, sobre todo por los desplazamientos y si los peques entran en escuelas de competición, o escuelas de perfeccionamiento no digamos.
Las administraciones (no todo es culpa de la federación), como nuestra querida Diputación a través del Departamento de Cultura (y deporte), se puede gastar miles de millones de pesetas en un nuevo estadio de futbol como el San Mamés Berria (que es de un club privado con miles de socios), no estando tan mal el anterior y desatender todo el deporte base de Bizkaia.
En mi club, hay varios jugadores que juegan en ligas extranjeras (porque allí les pagan como es debido), uno es primera y otro es el campeón del mundo de veteranos (+60).
Creo que el Marketing Deportivo está en precario en España y es donde se puede rascar, porque si esperamos que las distintas administraciones apoyen algo, lo tenemos clarinete  sad

Saludos,
Tenisto
Sombrerero loco
Raqueta de Oro

Panel de Gracias
-Recibidos: 1

Dos semanas y...MARTINA!:)

« Respuesta #3 : 28 de Julio de 2010, 11:17 »

que tonteria, javi marti sr. siempre ha estado bastante sobrado de money  grin y ademas fue campeon de españa de tenis no se si alevin o infantil, vamos que no es que se haya subido al carro o algo de eso  rolleyes por no hablar que las hermanas de javi juegan todas a tenis en categorias inferiores(ademas con bastante exito).y a javi no se le ha favorecido precisamente por ser quien es.recordemos lo del sr muñoz y el europeo hace unos añitos ya  rolleyes

Siempre con Martina, siempre Hingisista
Aga Radwanska-Alize Cornet-Wozniacki-Henin-Chakve-Yera Campos-Dentoni     Gilles Simon/Murray/Gulbis/Berdych/Javi Martí/Berankis/Fucsovics/Millman/Mitchell
TENISTO
Raqueta de Bronce
**

Conectado Conectado

Panel de Gracias

« Respuesta #4 : 28 de Julio de 2010, 12:56 »

Sombrero loco,

Yo no me meto con dicho Sr., es lo que veo que sucede, todo corre a cuenta de los Padres, muy poca ayuda federativa y menos aún institucional (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, ministerio...).

Cualquier Padre te dirá lo mismo, aunque en otros deportes, como el Hockety Hierba, con menos recursos y dotación, funcionan mucho mejor las concentraciones, selecciones, etc... Y lo digo con conocimiento de causa.

Saludos,
Tenisto
Sombrerero loco
Raqueta de Oro

Panel de Gracias
-Recibidos: 1

Dos semanas y...MARTINA!:)

« Respuesta #5 : 28 de Julio de 2010, 13:48 »

yaya, mi comentario iba por el de salsher
ademas que creo que tu bien sabes que hay pocas ayudas y lo ves de cerca con yera mismamente...
o que se lo digan a steven si no  rolleyes mira como ha cambiado solo al cambiarse de nacionalidad  cheesy

Siempre con Martina, siempre Hingisista
Aga Radwanska-Alize Cornet-Wozniacki-Henin-Chakve-Yera Campos-Dentoni     Gilles Simon/Murray/Gulbis/Berdych/Javi Martí/Berankis/Fucsovics/Millman/Mitchell
salsher
Raqueta de Madera
*

Panel de Gracias

« Respuesta #6 : 28 de Julio de 2010, 15:39 »

Me he expresado mal, no quería decir que le han hecho consejero por amiguismo ni nada, sino que resulta que lo es, daba por hecho que antes del éxito de su hijo, así que pienso como tú sombrerero, un pequeño caso Gulbis  grin

Todo bien, yo no tengo nada en contra de la gente que se haya criado en un ambiente de pasta, no me va a caer mal un tenista por venir de la familia Botín, pero sí me molesta ver esos enormísimos talentos que vemos en escuelas municipales con 10-12-13-14 años y que no hay manera que salgan a competir y a coger experiencia.
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 15:41 por salsher » En línea
TENISTO
Raqueta de Bronce
**

Conectado Conectado

Panel de Gracias

« Respuesta #7 : 28 de Julio de 2010, 19:13 »

Es lo que he interpretado yo.

El tenis es caro, sobre todo si se pretende competir y/o dedicarse a ello, que en la mayoría de los casos es un chorreo de dinero.

Saludos,
Tenisto
berdinda
Administrador
Raqueta de Platino
*

Conectado Conectado

Panel de Gracias
-Dados: 39
-Recibidos: 69

No le vencerás!

« Respuesta #8 : 28 de Julio de 2010, 20:26 »

Ya hemos comentado varias veces en el foro que vivir del tenis es dificil. Y eso en que en España, tenemos muchos challenger y futures para coger puntos atp. En otros países, con los desplazamientos, se hace casi imposible despuntar sin un gran respaldo económico detrás.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El Foro del Tenis . Ahora también en www.FORODELTENIS.COM y como siempre en www.elforodeltenis.ES
Mi pupila: Lara Arruabarrena
nachete_18
Raqueta de Bronce
**

Panel de Gracias
-Dados: 6
-Recibidos: 4

« Respuesta #9 : 28 de Julio de 2010, 22:50 »

Alguien estuvo por este congreso?
josete78
Raqueta de Madera
*

Panel de Gracias
-Recibidos: 6

« Respuesta #10 : 28 de Julio de 2010, 23:24 »

siempre he pensado que ser futbolista era complicado pero tenista es imposible, ademas de condiciones necesitas un apoyo económico exagerado
Ya hemos comentado varias veces en el foro que vivir del tenis es dificil. Y eso en que en España, tenemos muchos challenger y futures para coger puntos atp. En otros países, con los desplazamientos, se hace casi imposible despuntar sin un gran respaldo económico detrás.
podemos tener todos los challeger y futures que quieras pero quien paga la semanita de torneo (hoteles, dietas...entrenador?????) sin el apoyo de las federaciones(que es el minimo)solo quedan dos opciones
patrocinador
papi pasta

la cosa está muy dificil

en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... de momento me quedo con tecnifibre tfight 295 vo2 max, red code 1.25 a 24-23
Charly83
Sin Raqueta
*

Panel de Gracias

« Respuesta #11 : 30 de Julio de 2010, 22:01 »

Buenas,

Que gracia me hace esta informacion, estos dos personas, Emilio y Luis, Luis y Emilio, les da igual el tenis, solo miran por su bolsillo, viven del cuento, aki en España ahora mismo hay 4 tios vivendo del cuento y aprovechandose de la ilusion de muchos chavales, y personas con ganas de ser jugadores u entrenadores.

Yo admiro y respeto a Nadal, pero me siento indignadismo, porque cuando Juega Verdasco, u Juan Carlos, u cualquier otro, gente que han estado o estan entro los 10 primeros, cosa harto complicada, no se les tenga el mismo respeto, ya no solo por la prensa sino por los mismos comentaristas de los partidos de Tenis, Señores se merecen un respeto. No habran conseguido las mismas cantidades de titulos que Nadal, pero se estan dejando la piel, luchando en cada partido y incluso alguno ha llegado a ser Numero uno tambien.

Para las escuelas, Nadal tiene mas cosas negativas que positivas para enseñar tecnicamente a los nuevos valores, si me tengo que quedar con algo de Nadal, es sobre todo su fuerza mental, que te lo da el tener una vida mas o menos estable, la confianza, el sentir arropado, las ganas por superarse, etc. Pero en cuanto a su juego quiza me quedaria son su rapidos movimientos de los pies, y la habilidad de adaptar su juego a cualquier tipo de superficie, porque tiene gestos poco ortodoxos pero que a el le van muy bien.

Que nivel de tenis vamos a tener en España, si he visto con mis propios ojos, como gente con muy poco nivel los del RPT, les concede el titulo de Professional 1, y ni si quiera saben sacar decentemente.

En definitiva, el PADLE, nos ha comido señores muchooooooooooooo terrenoo, aki en España.

Si pudiese cambiaria muuuchas cosas,.....

Un Abrazo a todos,

Carlos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
El Foro del Tenis | La Web del Tenis

Página creada en 0.162 segundos con 24 consultas.