Autor Tema:  CÁLCULO DEL CENTRO DE PERCUSIÓN DE UNA RAQUETA - COMPARATIVA - CÓMO MODIFICARLO  (Leído 35252 veces)

Desconectado Cengusiento

• Raqueta de Plata
Lo que dices de mover el CP hacia la posición donde plomas es cierto, dentro de la cabeza de la raqueta. Es decir, si plomas a las 12, subes el CP hacia las 12, si plomas a las 6, lo mueves hacia las 6.

Si plomas por debajo de las 6, hasta cierto punto bajarás el CP de posición, hasta que llega un momento en el que se invierte y vuelve a subir (porque pesa más la disminución del denominador, "r", que mide los ptos HL de la raqueta, que la adición de masa "m".
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Desconectado cañonazo

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NIVEL NTRP; NPI
De nuevo gracias,  :gear2:
2 Head graphene Speed rev customizados (prototipos)

Desconectado copmagic

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NO FIGHT NO WIN
excelente post!!!

a mi forma de entender, e intentando simplicar un poco,  usando pelotas nuevas se puede ver rapidamente donde solemos golpear en la raqueta, por los pelos que deja la pelota.. en el cordaje.

si golpeamos a las 2 ya las 10  ( un poco mas arriba del centro.....  3 y  9), pondriamos un poco de plomo en esa zona, y
asi arrastrariamos  el punto dulce hacia donde solemos golpear mas a menudo.., mejorando las sensaciones en la raqueta

es asi ?

NO FIGHT NO WIN

Desconectado Cengusiento

• Raqueta de Plata
Exactamente
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Desconectado supermac

• Raqueta de Bronce
  • **
pero,aumentariamos el peso de la raqueta.
me explico juego con kobra tour,encordada con addiction 1,35, a 23/21,
y siento como si pegara a la bola sin control,vamos que muchas se me van a la valla,
bien cierto que llevo poca tensión,pero quiero pocos problemas de codo y brazo,
resumiendo si pongo plomo a las 2 y a las 10,ventajas y inconvenientes,gracias y saludos

Desconectado copmagic

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NO FIGHT NO WIN
no creo que tu poblema sea de poner plomo para mejorar el punto dulce..

yo provaria de poner un poliester "comodo", a 23 kg, y seguro tienes mucho mas control
NO FIGHT NO WIN

Desconectado supermac

• Raqueta de Bronce
  • **
he probado en otras raquetas tipo youtek radical pro,sppp 1,18,a 23 kilos, y a la hora y media de juego estaba pidiendo la hora,brazo y hombro echando fuego,por eso me paso al multifilamentos,saludos

Desconectado Aiquc

• Raqueta de Madera
  • *
  • Be yourself. Be perseverant. Be happy.
Buenas.
Me parece muy interesante este hilo pero por más que lo intento no comprendo mucha de la teoría del principio, a si que supongo que sería más útil hablar a efectos prácticos. Casi seguro que mi próxima raqueta sea la Yonex Ezone Ai 100, y se desde ya que necesito agregarle unos 20 gramos de peso en principio. A base de experimentar me he dado cuenta que golpeo más arriba que el centro de percusión standard de las raquetas de fábrica, con lo que me gustaría subir el centro de percusión agregando 20 gramos a la raqueta. Me surge una duda: me ha parecido entender que hay que intentar reducir la masa de la raqueta pero haciendo que aumente el SW para que así suba el Punto Dulce. ¿Alguien se presta a ayudarme a buscar una solución?

Desconectado Cengusiento

• Raqueta de Plata
Re:CÁLCULO DEL CENTRO DE PERCUSIÓN DE UNA RAQUETA - COMPARATIVA - CÓMO MODIFICARLO
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:19 »
Si quieres añadir tanto peso debes hacerlo en su mayor parte en el grip, bajo la empuñadura, si no quieres que la raqueta se vuelva inmaniobrable.

Para subir el COP, has de plomar cerca de los polos de la raqueta. En cualquier caso, yonex es conocida por tener sus sweetspot bastante arriba en el cordaje, pruébala antes de plomarla y, si aún así notas que necesitas más peso o reforzar la zona alta de la raqueta, empieza con el plomo, poco a poco, como te he dicho, cerca de los polos, a las 12 y en el mango, debajo de donde agarras la raqueta
PALMARÉS

Desconectado Aiquc

• Raqueta de Madera
  • *
  • Be yourself. Be perseverant. Be happy.
Re:CÁLCULO DEL CENTRO DE PERCUSIÓN DE UNA RAQUETA - COMPARATIVA - CÓMO MODIFICARLO
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:52 »
Juego con 34 de balance, por eso no hay problema, estoy acostumbrado. Más o menos he aclarado mis dudas que tenía con este tema investigando un poco. Lo que me gustaría saber es la parte teórica y yo ya me busco la vida. La parte teórica que no entiendo es que me ha parecido entender que si subes el swing weight y bajas el peso de la raqueta (cosa imposible a nivel casero), sube más el punto dulce que si lo haces aumentando el peso y el swing weight.

Desconectado SaraSportZone

• Sin Raqueta
  • *
Mi enhorabuena por el post!!

:rolleyes:

Desconectado in10se

• Raqueta de Bronce
  • **
Tengo una duda para plomar la raqueta, a ver los expertos en plomo.

Necesito poner un poco de peso al grip, pero pensé en plomar con cintas de plomo en la parte de arriba del grip, es decir, por debajo de la garganta.

Puedo llegar a sentir menos maniobrabilidad si plomo en la parte donde "finaliza" el grip, que si plomo bien abajo?? (no quiero poner silicona, no me permite la raqueta porque trae esa espuma y no me animo a sacarla de momento.

En concreto, puede llegar a ir despolarizandose la raqueta si le meto plomo en la parte supuerior del grip con tiras de plomo en forma circular ?? (como si colocara un grip), 4 o 5 gramos.

Alguno podria decirme la diferencia entre plomar en esa zona y poner silicona o plomo abajo del todo??
yonex Ezone
Tour bite 1.25

Conectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
Teóricamente poner el plomo en la zona que comentas en vez de dentro del puño te hace perder maniobrabilidad, pero yo creo que si se trata de 4 ó 5 gramos no se debería notar demasiado.

Foro del Tenis

unbroken-eclectic