Dudas en un cuadro de tenis

Iniciado por xavide, 14 de Septiembre de 2010, 12:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xavide

Buenos dias,

Me gustaria organizar un torneo de tenis y me gustaria que fuera lo mas reglamentario posible. Os explico la situación a ver si me podeis ayudar.

Tengo 12 jugadores i me gustaria hacer un cuadro con doble caida, es decir, que cuando un jugador caiga en primera ronda no quede eliminado y pueda jugar un segundo partido contra jugadores que perdieron en primera ronda. como deberia ser el cuadro??

Gracias,
xavi

nachete_18

Haz un cuadro normal y cuando acabe la primera ronda coges a todos los perdedores y los metes en un cuadro nuevo.

GERULAITIS

tambien puedes hacer un cuadro doble.

es lo mas sencillo.

un cuadro con 12, te deberia de quedar (para ser lo mas reglamentario posible) con 4 byes.

con lo que tendrias 4 partidos en la primera ronda.1

es decir, que tendrias a 4 ya en segunda ronda (con lo que estos, deberian de estar excluidos de esa fase de consolacion (que es como se llama)

simplemente los ganadores del resto de partidos, avanzan una ronda la derecha, y los perdedores avanzan a la siguiente ronda hacia la izquierda.

en ese momento te encuentras un cuadro doble, con 8 tios (los 4 que ganaron y los 4 exentos) en cuartos de final del cuadro principal, y con 4 tios (los 4 que perdieron los 4 partidos de primera ronda) en la fase de consolacion.

eso es lo mas ligico.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ECTITO

Yo de ti haría un torneo con el sistema ¨round robin¨ con 4 grupos de 3 jugadores, donde el primer clasificado de cada grupo  pasaría a un cuadro de 16 jugadores con un BYE y los 2º y 3º tendrían enfrentamientos de octavos de final, los primeros de grupo irian en la parte opuesta del cuadro para no tener que enfrentarse en su primer partido de cuartos con jugadores de su grupo. Se garantiza un mínimo de 3 partidos para cada jugador , aunque los pierda todos.