Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  La evolucion de los tenistas y los foreros en El Foro del Tenis  (Leído 17762 veces)

Desconectado Cevico

• Raqueta de Platino
Re: Federer vs Nadal: 24 años, 3 meses, 10 dias
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:29 »
sinceramente algunos se toman las derrotas de federer como un triunfo personal, y creo que no es para tanto.

creo que roger federer es quizas el mejor jugador de la historia.

pero que pierda de vez en cuando, es lo mas normal del mundo.

todos los grandes dominadores de sus epocas han perdido varios partidos cada año.

eso no quita merito, para nada a sus actuaciones, o a su consideracion.

federer a veces juega mal, y gana el partido (como el dia contra nicolas almagro, joder, no se si se puede jugar peor y ganar. o como el dia de rafa nadal en wimblendon, en el que tampoco jugo nada bien a pesar de la victoria)

federer a veces juega mal, y pierde el partido (como este año, por ejemplo el primer partido que perdio con cañas, o cuando perdio con volandri)

federer a veces juega bien, y gana (como esto es casi siempre, no voy a poner ejemplos)

y lo mas importante.

a veces federer juega bien y pierde (como en la final de oy, o quizas en alguna final de tierra contra nadal)

esas derrotas, creo que son muy buenas para el tenis.

sinceramente, cada vez que federer juega bien, y pierde, significa, que ay jugadores que son capaces de ganarle al mejor jugador de la historia, aunque este juegue bien.

eso indica la grandeza de este deporte.

realmente es algo que no ocurre muy amenudo, y tambies es algo que muy pocos jugadores son capaces de hacer.

pero alegremonos de que federer pierda alguna vez aun jugando bien, y alegremonos, sin hablar de falsas decadencias, de indemostrables flaquezas mentales, de bajon de juego con respecto a otros años.

no es asi. federer no esta en decadencia (miren su palmares este año) federer no es debil mentalmente (no creo que se pueda ser el mejor jugador de la historia, siendo debil mentalmente) federer no ha pegado un bajon de juego respecto a otros años (sigue el uno, sigue ganando muchos partidos, y muchos torneos)

simplemente federer, a veces pierde, quizas mas habitualmente cada vez, pero no por su debilidad mental, ni su decadencia, sino por los grandes jugadores que ay en el mundo (unas veces) y porque a veces, juega mal, como todos (y tambien pierde)

A este lo voy a poner un marco, para leerlo dos veces (además del Nadalito de mi vida...) antes de irme a la cama... :pal :pal

Desconectado Marea

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • No tenemos fuerzas para rendirnos.
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:34 »
teneis datos de sobra. sigo opinando, decadencia: no. bajon de juego: puede ser, pero infimo. mi opinion es que los demas rivales tambien aprietan mucho, y que nadie es facil de ganar, como te descuides, te llames federe, nadal, o como te llames. pierdes.

¿Esto no es algo contradictorio con lo que decías hace un rato de los melones? ¿En el 2007 no había decadencia? ¿Ínfimo bajón de juego? Eso es lógico, no siempre se juega al mismo nivel. Si llevababas pregonando la decadencia del circuito desde el 2001, ¿a qué viene este mensaje?

No entiendo nada. Resulta que eres de la quinta de Joragacu, y mira que le has metido cañita por cambiar de opinión...  :silvar:

Por no hablar del último:

simplemente federer, a veces pierde, quizas mas habitualmente cada vez, pero no por su debilidad mental, ni su decadencia, sino por los grandes jugadores que ay en el mundo (unas veces) y porque a veces, juega mal, como todos (y tambien pierde)

Joder, cómo cambian las cosas, ¿no? Difícil de digerir todo esto, aunque el rato que estoy pasando es impagable, la verdad.

Ñ&G

Desconectado Cevico

• Raqueta de Platino
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:45 »
La útima....y definitiva....para cerrar el chiringuito... :alab: :alab: :alab:   :pal :pal :pal :pal

quizas federer se lesiona menos, porque planifica mejor, porque tecnicamente es infinitamente mejor, y porque su preparacion fisica (que no su fortaleza fisica, que son dos cosas diferentes) es mejor que la de nadal.

y lo peor de todo esto es que siempre estamos con argumentos elucubrativos: si nadal tuviera esto, si federer no tuviera aquello, si est jugador fuese de esta manera, o si aquel tuviera este golpe.

eso es un error, cada jugador es como es. punto, y todos tienen que tratar de mejorar los puntos en los que son malos.

dices, garoto, de nadal que hace tres años, nadie hubiera dicho que fuese a rendir tan bien en pistas duras, y digo que te equivocas, nadal en pistas duras, rendia mejor antes que ahora, o por lo menos igual (recordemos que en el 2004, cuando nadie lo conocia y federer era el numero uno, ya le ganao nadal, y en rapida) la diferencia es que nadal a subido mucho su rendimiento en pistas de tierra, y sin embargo en duras no, o por lo menos no en duras, despues de junio.

y ese argumento, en el que si esta claro es en federer.

federer hace tres años era un paquete en pistas de tierra, era un jugador mediocre, tipo sampras, que dominaba en lo demas, pero que en tierra, perdia casi con cualquiera.

pero se preparo, se mentalizo, se planifico, se esforzo, se entreno, y ahora, tres años despues, es el segundo mejor jugador del mundo en tierra.

y claro que pierde partidos de vez en cuando, joder, como todos, lo raro, estando el tenis actual, al nivel que esta, es que no perdiera.

es la regularidad de federer, en todo tipo de pistas, la eficacia extrema en las citas importantes del calendario, donde federer afianza su numero 1.

pero fijaron en las estadisticas de federer, en los torneos importantes:

grand slam: 8 finales en los ultimos 2 años, con 6 titulos, mas otros 6 titulos en los 3 años anteriores.

master series: finalista o campeon en practicamente todos los que ha jugado (salvo alguna excepcion)

copa davis: nunca la ganara, probablemente, pero desde el 99, que debuto, tiene un 24-6 en individuales.

copa master: finalista en los ultimos 4 años (con 3 titulos)

cual es el problema de nadal?

pues que estamos esperando ya 3 años (contrariamente a lo que dicen algunos) que nadal empiece a hacer buenos resultados despues de junio.

pero parece que estamos abocados, a que eso nunca ocurra.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2010, 16:48 por Cevico »

Conectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Everybody lies
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:47 »
sinceramente algunos se toman las derrotas de federer como un triunfo personal, y creo que no es para tanto.

creo que roger federer es quizas el mejor jugador de la historia.

pero que pierda de vez en cuando, es lo mas normal del mundo.

todos los grandes dominadores de sus epocas han perdido varios partidos cada año.

eso no quita merito, para nada a sus actuaciones, o a su consideracion.

federer a veces juega mal, y gana el partido (como el dia contra nicolas almagro, joder, no se si se puede jugar peor y ganar. o como el dia de rafa nadal en wimblendon, en el que tampoco jugo nada bien a pesar de la victoria)

federer a veces juega mal, y pierde el partido (como este año, por ejemplo el primer partido que perdio con cañas, o cuando perdio con volandri)

federer a veces juega bien, y gana (como esto es casi siempre, no voy a poner ejemplos)

y lo mas importante.

a veces federer juega bien y pierde (como en la final de oy, o quizas en alguna final de tierra contra nadal)

esas derrotas, creo que son muy buenas para el tenis.

sinceramente, cada vez que federer juega bien, y pierde, significa, que ay jugadores que son capaces de ganarle al mejor jugador de la historia, aunque este juegue bien.

eso indica la grandeza de este deporte.

realmente es algo que no ocurre muy amenudo, y tambies es algo que muy pocos jugadores son capaces de hacer.

pero alegremonos de que federer pierda alguna vez aun jugando bien, y alegremonos, sin hablar de falsas decadencias, de indemostrables flaquezas mentales, de bajon de juego con respecto a otros años.

no es asi. federer no esta en decadencia (miren su palmares este año) federer no es debil mentalmente (no creo que se pueda ser el mejor jugador de la historia, siendo debil mentalmente) federer no ha pegado un bajon de juego respecto a otros años (sigue el uno, sigue ganando muchos partidos, y muchos torneos)

A este lo voy a poner un marco, para leerlo dos veces (además del Nadalito de mi vida...) antes de irme a la cama... :pal :pal

Joe Cevico. Tienes que ponerlo en tu firma, enmárcalo bien por favor porque esto es enorme. Esto no puede quedar en el olvido.  Con el titulo "the truth of Barkero, las contradiciones de Geru"  :risas: :risas:

Por cierto que esto no hace más que demostrar que la teoria del bajón del circuito es sólo un intento los "antis" de hacernos creer que las victorias de Nadal no son meritorias. Que casualidad que dijera estas cosas cuando Federer era aún el Rey.

Gran trabajo de investigación Cevico Por cierto ¿y Geru? ¿Donde está?...

Pitas Pitas Pitas... ¿Geru?... :evil:
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2010, 16:56 por K-acer »
Toni Cantó "Cuando no existe un pasado adecuado siempre es posible inventarlo" (sobre la supremacía separatista)

Conectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Everybody lies
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:49 »
La útima....y definitiva....para cerrar el chiringuito... :alab: :alab: :alab:   :pal :pal :pal :pal

quizas federer se lesiona menos, porque planifica mejor, porque tecnicamente es infinitamente mejor, y porque su preparacion fisica (que no su fortaleza fisica, que son dos cosas diferentes) es mejor que la de nadal.

y lo peor de todo esto es que siempre estamos con argumentos elucubrativos: si nadal tuviera esto, si federer no tuviera aquello, si est jugador fuese de esta manera, o si aquel tuviera este golpe.

eso es un error, cada jugador es como es. punto, y todos tienen que tratar de mejorar los puntos en los que son malos.

dices, garoto, de nadal que hace tres años, nadie hubiera dicho que fuese a rendir tan bien en pistas duras, y digo que te equivocas, nadal en pistas duras, rendia mejor antes que ahora, o por lo menos igual (recordemos que en el 2004, cuando nadie lo conocia y federer era el numero uno, ya le ganao nadal, y en rapida) la diferencia es que nadal a subido mucho su rendimiento en pistas de tierra, y sin embargo en duras no, o por lo menos no en duras, despues de junio.

y ese argumento, en el que si esta claro es en federer.

federer hace tres años era un paquete en pistas de tierra, era un jugador mediocre, tipo sampras, que dominaba en lo demas, pero que en tierra, perdia casi con cualquiera.

pero se preparo, se mentalizo, se planifico, se esforzo, se entreno, y ahora, tres años despues, es el segundo mejor jugador del mundo en tierra.

y claro que pierde partidos de vez en cuando, joder, como todos, lo raro, estando el tenis actual, al nivel que esta, es que no perdiera.

es la regularidad de federer, en todo tipo de pistas, la eficacia extrema en las citas importantes del calendario, donde federer afianza su numero 1.

pero fijaron en las estadisticas de federer, en los torneos importantes:

grand slam: 8 finales en los ultimos 2 años, con 6 titulos, mas otros 6 titulos en los 3 años anteriores.

master series: finalista o campeon en practicamente todos los que ha jugado (salvo alguna excepcion)

copa davis: nunca la ganara, probablemente, pero desde el 99, que debuto, tiene un 24-6 en individuales.

copa master: finalista en los ultimos 4 años (con 3 titulos)

cual es el problema de nadal?

pues que estamos esperando ya 3 años (contrariamente a lo que dicen algunos) que nadal empiece a hacer buenos resultados despues de junio.

pero parece que estamos abocados, a que eso nunca ocurra.

:risas: :risas: :risas:  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

!!CEVICO¡¡¡¡ !!CEVICO¡¡¡¡ !!CEVICO¡¡¡¡ !!CEVICO¡¡¡¡ !!CEVICO¡¡¡¡

:pal :pal :pal :pal :pal :pal :pal :pal :pal :pal :pal :pal :pal
Toni Cantó "Cuando no existe un pasado adecuado siempre es posible inventarlo" (sobre la supremacía separatista)

Desconectado DavidCG

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:53 »
Que malos son los foros con buscador, menudo golpe en toda la línea de flotación al amigo  :leng

Conectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Everybody lies
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:58 »
Por cierto Cevico...

+99999999999... .... ....

De momento te doy uno pero te mereces más...

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Cevico

• Raqueta de Platino
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:04 »
Lo mas curioso es que si miras los mensajes del principio, parece otra persona:

Esta lleno de expresiones como: "Partidazo"...."Gran jugador"...."Una gozada"..."Es un crack (por Roddick)"..."Jugadorazo"...

UNA PERSONA TOTALMENTE POSITIVA...

¿que fué de ese geru?...

creo que te has pasado georgemad.

partamos de la premisa de cualquier juicio "todo el mundo es inocente, mientras no se demuestre lo contrario"

Desconectado juan88

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:08 »
pero entonces es mediocre o no el circuito actual?????

en el fondo lo quieres a federer geru.

Desconectado juan88

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:09 »
Lo mas curioso es que si miras los mensajes del principio, parece otra persona:

Esta lleno de expresiones como: "Partidazo"...."Gran jugador"...."Una gozada"..."Es un crack (por Roddick)"..."Jugadorazo"...

UNA PERSONA TOTALMENTE POSITIVA...

¿que fué de ese geru?...

creo que te has pasado georgemad.

partamos de la premisa de cualquier juicio "todo el mundo es inocente, mientras no se demuestre lo contrario"

me parece que a geru lo mato nadal.....

empezo a ganar nadal con su tenis poco ortodoxo y nos mato al geru

Desconectado gaudista

• Raqueta de Plata
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:07 »
No sé, no puedo hablar de los ´90 en profundidad. Sólo por videos en youtube.
De las pocas veces que vi algo en directo me acuerdo que ¨me espanté¨ por unos puntos interminable en caca batida y no miré más.
Será por eso que no me gusta la caca batida ni los puntos largos :risas:

Desconectado fandealmagro

• Raqueta de Oro
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:17 »
Pero por qué toooodo es para ¨desmerecer¨ a nadal? :huh: Eso es lo que no entiendo.
Olvidemos de que existe nadal (a ver si algunos pueden) aunque sea 2 minutitos, please! :cheesy:
Si nadal no estuviera en el circuito:
-djoko sería el ¨number 1¨ habiendo ganado sólo dubai. (quizás hubiese ganado el US, quizás no)
-federer sería el 2, y desde el AO viene perdiendo hasta con Hewitt, Montañés, etc. (Quizás hubiese ganado Madrid, o no)
-Murray con 1 MS sería el 3.... (tal vez hubiese ganado a berdych en wimbledon, tal vez no)
-y así podemos seguir con todos.

Se te olvida el "pequeño" matiz de que si Rafa no estuviera alguien habría ganado Roland Garros (Almagro por ej), alguien Wimbledon (Murray probablemente) y alguien el US Open (Djokovic probablemente), ademas de Montecarlo, Roma y Madrid, con lo cual hablariamos de un circuito super competitivo tal cual y pascual.

Cierto, con lo bien que estaba jugando, si no se hubiera cruzado con Rafa a saber.. :cry:

Desconectado DavidCG

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:38 »
Pero por qué toooodo es para ¨desmerecer¨ a nadal? :huh: Eso es lo que no entiendo.
Olvidemos de que existe nadal (a ver si algunos pueden) aunque sea 2 minutitos, please! :cheesy:
Si nadal no estuviera en el circuito:
-djoko sería el ¨number 1¨ habiendo ganado sólo dubai. (quizás hubiese ganado el US, quizás no)
-federer sería el 2, y desde el AO viene perdiendo hasta con Hewitt, Montañés, etc. (Quizás hubiese ganado Madrid, o no)
-Murray con 1 MS sería el 3.... (tal vez hubiese ganado a berdych en wimbledon, tal vez no)
-y así podemos seguir con todos.

Se te olvida el "pequeño" matiz de que si Rafa no estuviera alguien habría ganado Roland Garros (Almagro por ej), alguien Wimbledon (Murray probablemente) y alguien el US Open (Djokovic probablemente), ademas de Montecarlo, Roma y Madrid, con lo cual hablariamos de un circuito super competitivo tal cual y pascual.

Cierto, con lo bien que estaba jugando, si no se hubiera cruzado con Rafa a saber.. :cry:

Yo creo que a Melzer le hubiera ganado relativamente comodo y que en la final con Soderling tendria muchas opciones.

Desconectado Marea

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:56 »
Vaya, vaya... me levanto de la siesta y veo las últimas citas de un desaparecido en combate Gerulaitis y no salgo de mi asombro. O sea que ahora Sampras era un paquete en tierra y un jugador mediocre... lo que hay que leer. Y el tío lleva meses diciendo que no ganó nada en tierra por los grandísimos jugadores de su época, pero que en la actual sólo habría tres o cuatro que le ganasen dada su excelencia sobre dicha superficie y el bajísimo nivel actual.

Si en su día reconocí el mérito de Gerulaitis al dejar tocado a Joragacu con sus citas, sólo puedo hacer lo mismo con un Cevico que ha dejado tocado y hundido a Gerulaitis empleando sus mismas armas. Impresionante el documento, de verdad. Es de no creer.

Hasta hoy mismo al tío se le llenaba la boca diciendo que no hablaba del bajo nivel actual por ningunear a Nadal, que era algo que llevaba diciendo desde el 2001, ni más ni menos. La verdad es que muchos pensábamos que era una burda estrategia para desprestigiar a Rafa y hoy hemos obtenido la prueba irrefutable servida en bandeja de plata al estilo Cevico: con unos torreznos bien crujientes y un par de cañitas.

+1 Cevico, por alegrarnos la tarde.

:alab: :alab: :alab:

PD: ¿Dónde anda el Geru?  :silvar:
Ñ&G

Desconectado Marea

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:00 »

me parece que a geru lo mato nadal.....

empezo a ganar nadal con su tenis poco ortodoxo y nos mato al geru

No hombre, no. Sigue vivo y coleando. Digamos que evolucionó hasta un Geru... diferente, con pensamientos distintos...

:risas:
Ñ&G

Foro del Tenis

« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:00 »