Autor Tema:  Que valor le das al Tenista / Raqueta / Cuerdas ???  (Leído 1936 veces)  Share 

Desconectado Estranged

• Raqueta de Plata
  • Mi mejor y más querido rival :-)
Re: Que valor le das al Tenista / Raqueta / Cuerdas ???
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2010, 16:58 »
Estranged, estoy contigo !  :afro:

Y si entra en el hilo Roger_Federer si que lo estará  :risas: :risas: :risas:

Desconectado Mc Enroe

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2010, 20:58 »
Una Raqueta nunca pero nunca hara que juguemos mejor de lo que sabemos hacerlo, pero si puede hacer (teniendo specs que no nos favorezcan, siendo el mas importante el peso) que no juguemos a nuestra capacidad real.

La raqueta es un limitante, esta en cada uno saber que es lo que lo limita menos.

Si una mala elección es un limitante me parece claro que una buena elección nos ayudará en nuestro juego. Yo lo tengo claro y ya lo experimenté en su momento en mis propias carnes y así lo he expresado en mi respuesta anterior: 60/20/20 por lo menos.

Desconectado ppgirby

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2010, 21:51 »
Para mi 100% el tenista.
La raqueta y el cordaje se pueden cambiar (es cuestión de dinero).
Los profesionales tienen raquetas hechas casi a medida de su estilo, juego o preferencias. (Claro que un cambio de raqueta les afectaria, pero la calidad está en el jugador).
Si Nadal jugase con una de madera la romperia (pero esta posibilidad es pueril) 

Desconectado ptinto

• Raqueta de Oro
  • ¡ Una vez gané un partido !
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2010, 22:09 »
Segun un comentario de Tomas Carbonell durante la retransmision de un partido, es mas importante el cordaje que la raqueta, incluso dijo que una raqueta de hace 10 años ni tiene casi ninguna diferencia con las actuales.

En mi opinion, lo importante es acostumbrarte a la raqueta que tengas, y al cordaje que uses habitualmente, logicamente tanto la raqueta como el cordaje con un minimo de calidad.

Estoy seguro que si Nadal juega con mi raqueta con un top 15 probablemente perderá el partido porque notará algo extraño, pero tambien estoy seguro que si Nadal entrena durante un mes con mi raqueta, al final se acostumbrará y jugará igual que con la Babolat.

Ahora podemos poner en contra el caso de Verdasco, con el cambio de raqueta que parece ser afectaba a su juego, pero personalmente creo que lo que le pasaba era mas mental, que por cambiar de raqueta, incluso ahora con la misma, va haciendo cagadas en el momento que no le salen las cosas bien desde el principio.

100% Tenista, 100% piernas 100% cabeza
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Desconectado Roger_Federer

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
  • Bienvenidos a Falton Crest
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2010, 22:22 »
Estranged, estoy contigo !  :afro:

Y si entra en el hilo Roger_Federer si que lo estará  :risas: :risas: :risas:

Como me conoces... será de repetirlo tantas veces  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

Desconectado Suly

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Me encantan las pelotas :)
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2010, 22:28 »
85% jugador
10% cuerdas
5% raqueta

pienso yo...

Desconectado Mc Enroe

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2010, 23:05 »
Para mi 100% el tenista.
La raqueta y el cordaje se pueden cambiar (es cuestión de dinero).
Los profesionales tienen raquetas hechas casi a medida de su estilo, juego o preferencias. (Claro que un cambio de raqueta les afectaria, pero la calidad está en el jugador).
Si Nadal jugase con una de madera la romperia (pero esta posibilidad es pueril) 

Ese lenguaje metafóricoooo...Cambia madera por la raqueta de Federer, por ejemplo. Un aro mucho más pequeño, sin su RPM blast,...
Segun un comentario de Tomas Carbonell durante la retransmision de un partido, es mas importante el cordaje que la raqueta, incluso dijo que una raqueta de hace 10 años ni tiene casi ninguna diferencia con las actuales.

En mi opinion, lo importante es acostumbrarte a la raqueta que tengas, y al cordaje que uses habitualmente, logicamente tanto la raqueta como el cordaje con un minimo de calidad.

Estoy seguro que si Nadal juega con mi raqueta con un top 15 probablemente perderá el partido porque notará algo extraño, pero tambien estoy seguro que si Nadal entrena durante un mes con mi raqueta, al final se acostumbrará y jugará igual que con la Babolat.

100% Tenista, 100% piernas 100% cabeza

Piernas y cabeza es parte del tenista.
Si es únicamente una cuestión de acostumbrarse a una raqueta, ¿por qué se las personalizan? que se acostumbren a lo que tienen y ya está.

Desconectado Estranged

• Raqueta de Plata
  • Mi mejor y más querido rival :-)
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2010, 23:21 »
Desde luego no es tan importante la raqueta y el cordaje en el tenis, como la moto o el coche en las carreras, ¿sino porqué en Moto GP siempre están las cuatro mismas motos delante y en Fórmula 1 tres escuderías? eso está claro.

Pero lo que se ha dicho por aquí es muy cierto, sería divertido ver un partido de Federer con la Aeropro contra Nadal con la Wilson, y cada uno con el cordaje y la tensión del contrario... y sin haber entrenado con ellas :risas: :risas: :risas:

Desconectado Le Magicien

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NTRP 3.5
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2010, 01:34 »
Esto lo habra dicho para el caso de los profesionales, que el cambio notorio de los 90's para aca, fueron solamente de las cuerdas, que los jugadores siguen jugando con moldes viejos (Prestige, Pro Tour, Prince quedan algunos, Wilson 6.1, Dunlop 200 y 300) pero ellos juegan con raquetas totalmente testeadas por ellos con las specs que ellos quieren respetadas a rajatabla, osea que no es mas importante la cuerda que la raqueta. Si fuera por eso jugarian con las raquetas como salen de fabricas, nisiquiera tendrian que hacer Pj y prestarle total atencion a las cuerdas.

Una Raqueta nunca pero nunca hara que juguemos mejor de lo que sabemos hacerlo, pero si puede hacer (teniendo specs que no nos favorezcan, siendo el mas importante el peso) que no juguemos a nuestra capacidad real.

La raqueta es un limitante, esta en cada uno saber que es lo que lo limita menos.

Si una mala elección es un limitante me parece claro que una buena elección nos ayudará en nuestro juego. Yo lo tengo claro y ya lo experimenté en su momento en mis propias carnes y así lo he expresado en mi respuesta anterior: 60/20/20 por lo menos.
No, suponete que vamos a ponerte un numero para tu nivel de Tenis, por ejemplo tu juegas para un 7... una raqueta inadecuada, por ejemplo una 6.1 Tour seguramente hara que bajes ese nivel, hasta por decir un numero, un 4... Pero tu raqueta ideal por ejemplo es la Pure Drive, con esa juegas a tu verdadero nivel, osea el 7... pruebas otra muy parecida a la PureDrive pero un poquito mas pesada y ahi tienes apenas menos de 7. Osea que no existira una raqueta que haga que juegues por encima de lo que sabes hacer, si no sabes Liftar por mas que te compres una Aeroprodrive y le pongas la cuerda con mas agarre en el mercado, no liftaras, pero si sabes Liftar y tienes una que te limita porque no puedes acelerar el golpe de abajo hacia arriba, tampoco te saldra el liftado, pero lo que te limita en este caso es la raqueta, no el jugador.

La raqueta que se ADAPTE a tu tecnica y condicion fisica es la que te hara jugar a tu verdadero nivel, es imposible con una raqueta pasar ese nivel, a menos de momento, quizas algun dia la tecnologia pueda hacerme jugar bien :D
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Desconectado yerardy

• Raqueta de Madera
  • *
  • viejos son los trapos....y yo
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2010, 02:24 »
mi opinion es que a niveles profesionales, la cabeza (o sea tenista) es lo que hace la diferencia; cada uno tiene una herramienta customizada a su juego, a su fisico; 98-1-1
Bien, a nivel de clubes creo que la cosa cambia:
en nivel basico creo que con cualquier raqueta se le puede empezar a pegar a la pelotita, por lo tanto sería un 80-10-10
En nivel intermedio uno ya tierne definido su estilo de juego y ya eligió un tipo de raqueta y cuerda acorde. Me animo a decir que la cuerda (tipo y tension) toma bastante importancia.
Creo que aca estamos la mayoría de los foreros y muchos estamos dando vuelta con la raqueta, y si no definimos la raqueta, ni hablar del encordado.
Si ya tenemos la raqueta, sería un 60-15-25.
Para niveles altos, ya tenemos la raqueta, la cuerda, y la cabeza es la variable; 90-5-5

que se yo, creo que el que juega bien lo hace con cualquier raqueta, cuerda y tension, pero los intermedios insistimos en probar raquetas, encordados, y cuando cambiamos escribimos ...acabo de encontrar mi raqueta!!!!...y lamentablemente eso dura dos meses hasta que nos damos cuenta que la anterior era mejor!! o el encordado "tanza para pejerrey" fluo tiene mas salida que el de barracuda y me compre un rollo de 500m!!!!
je, je, es un lio no?

2 Babolat pure drive 2012 - Kirschbaum Competition 1,20 - 52 lbrs
Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Wilson kBlade 98 SPP 1,18  50 lbrs

Desconectado Mc Enroe

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2010, 09:14 »
Le Magicien tu mismo lo has dicho pasas de un 4 a un 7 :pal :pal :pal Además das por hecho que sabes cual es tu máximo nivel. Esto puede ser ya más discutible desde mi punto de vista pero creo que a niveles no profesionales hay jugadores que con un cambio de características en el material que usan pueden dar un salto cualitativo importante y probablemente inesperado para ellos pues seguramente habrían pensado muchos que ya habían llegado a su máximo nivel.

Si no sabes realizar la técnica del liftado no sabrás con una raqueta ni con otra, pero si liftas regular puedes mejorar bastante con una raqueta que se adecúe más para ello o incluso sólo cambiando el cordaje( Ej: no es lo mismo liftar con cuerdas de 1.18 que con 1.35 )

Si los materiales que usamos no son tan importantes este subforo pierde gran parte de su significado

Si los pros llevan muchos la misma raqueta de siempre o con mínimas variaciones yo creo que eso nos hace ver precisamente la importancia que tiene. Ellos ya han encontrado " su raqueta " pero seguro que les llevo tiempo y quebraderos de cabeza.
Si no son importantes los materiales a nivel profesional o sólo para un porcentaje de un 1%  o de un 0% como alguno decís pues nada, que se lo digan a ellos, y a ver que piensan si después de 5-10-15 años en el circuito profesional les cambian su material porque no les aporta casi nada o nada.

No sé... :preg: :preg: :preg:

Desconectado Le Magicien

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NTRP 3.5
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2010, 16:24 »
Si no sabes realizar la técnica del liftado no sabrás con una raqueta ni con otra, pero si liftas regular puedes mejorar bastante con una raqueta que se adecúe más para ello o incluso sólo cambiando el cordaje( Ej: no es lo mismo liftar con cuerdas de 1.18 que con 1.35 )
Es que esa es mi "teoria" si liftabas mediocre y luego liftas mucho mejor era porque (o no habias aprendido a hacerlo) estabas utilizando una mala cuerda/raqueta que no te favorecia a tu juego. Pero como pienso, una raqueta o una cuerda no te hara pasar de 7 a un 9, quizas que si pasa eso es porque jugabas para un 9 y tenias algo que te restaba.

Lo de saber el nivel de uno es muy facil, yo juego hoy en dia a un X nivel, dame 5 raquetas distintas (en especificaciones) y con 1 sola sera la que mejor voy a jugar, esa raqueta sera la que mas fielmente se adpate a mi juego, la mejor raqueta no te cambia el juego sino es la que mejor se adapta al tuyo. Despues puede hilar aun mas fino y entrar en el tema de la personalizacion para seguir puliendola, pero logicamente no hablamos de un principiante, ni hace falta ser un profesional tampoco.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 16:25 por Le Magicien »
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Desconectado Tonio

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2010, 18:35 »
Jo! Despues de leer todo esto se me quitan las ganas de cambiar de raqueta. Ahora que lo tenís decidido!
... al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo.
A.S.E

Desconectado sr.stromboli

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2010, 22:29 »

100% a la raqueta, y no se hable más!!!  :cheesy:  :cheesy:  :cheesy:     Si no tienes raqueta no puedes llamarte tenista, melones    :pal
Claro, que siguiendo con este razonamiento, aunque tengas raqueta, si no tienes cordaje se te van a colar todas por el "bujero"    :silvar:

Fuera coñas jejeje, creo que el brazo dice mucho mucho, bueno y los hombros y la posición de tu cuerpo, ni con la mejor raqueta del mundo encordada al mejor cordaje serás un crack, entre otras cosas porque a cada uno le va bien un tipo distinto de raqueta o cordaje.
Pero está claro que jugarás mejor con una raqueta de última generación que con una de madera. Aunque si eres bueno pegando, a poco que te acostumbres hasta con una sartén te llevarás el juego en blanco   :tongue:

Así que me quedo con 75% tenista - 15% - 10%

Desconectado Bavo

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2010, 23:48 »
Ciento por ciento al tenista.