SIX ONE TEAM

Iniciado por cañonazo, 18 de Octubre de 2010, 19:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wave

Respecto a los cordajes , en principio no te preocupes demasiado , los que vienen de fábrica son más que aceptables y el cambio de cordajes y tensiones es un paso posterior cuando ya hayas jugado bastante , en este aspecto tu profe te puede recomendar lo que más te conviene.

Si pruebas alguna raqueta con un cordaje no original , eso puede ser un auténtico desastre por dos motivos , uno porque le hayan podido poner uno que no le pega ni con cola y otro porque le han podido poner la tensión equivocada . Esperando un poco o cambiando de centro yo siempre he encontrado la raqueta que quería probar con cordaje original , que es la única manera de probar bien una raqueta. Baste decirte que a mi profe , jugador profesional le han puesto en una raqueta 7 kg. de más en su tienda habitual y de gran renombre ( pidió 20 kg y le pusieron 27 , me dejó la raqueta para probarla )  , aunque por supuesto no voy a decir cual porque lógicamente un error lo tiene cualquiera.

Un saludo

wave

wave

Pues tú prueba la aero y a lo mejor te llevas el mismo chasco que me llevé yo en su día . Resulta que la pure drive es parecida a la aero y con la primera yo jugaba fenomenal y con la aero no metía la mitad de las bolas aunque teoricamente eran casi iguales . Pues para mí hay una explicación y es que las aero son raquetas que utiliza Nadal para un tipo de juego muy liftado y como el mío es bastante plano no me entraban las bolas ni queriendo.

De todas formas probar la aero será una buena experiencia para comprobar lo diferentes que pueden ser dos raquetas aparentemente muy parecidas.

Un saludo

wave

Carlosoki

La pure drive probada con cordaje artengo. No se si podre fiarme de la opinion. Aun asi me ha gustado. Por las muchas opiniones creo que entre esta y la pro open cerraria los ojos por la pro open.

He abierto un hilo comparativo entre pure drive y aeroprodrive para que me deis opinion de diferencias.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

Me he equivocado de post y te he dado aquí la opinión de las aero , aunque yo la que probé fué la antigua.

Un saludo

wave

Carlosoki

Pues contestame en ese post pq si son tan iguales una es para liftar y la otra es mas para plano, pq por las especificaciones no me explico las diferencias.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

angie1975

He probado brevemente la blade y la team, son raquetas muy diferentes aunque no lo parezcan, para mi gusto la blade es más raqueta y de más calidad. La blade es una raqueta muy agradable de usa, muy manejable y con una buena salida de bola, es además una raqueta sólida, diría que una gran raqueta. La team para mi gusto no es una raqueta tope de gama (olvidándome del precio), es una raqueta que no tiene punch y le falta solidaez, aunque pueda tener un buen control.

Hay uno que dice que quiere tenerla para complementarla con la prostaff 88. Error, son raquetas radicalmente opuestas, necesitarías algo más intermedio pero de calidad y sólida, podríamos hablar de la babolat puer storm LTD, raqueta que si que está a la altura de la prostaff en cuanto a solidez y materiales pero más ligera y permisiva (aunque no mucho).

Quizás la radical si que sea un buen rival para la blade, pero la team creo que no.

Actualmente y desde hace mucho juego con la tour 90 (nivel medio-alto)
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

wave

Cita de: angie1975 en 27 de Enero de 2011, 11:40
He probado brevemente la blade y la team, son raquetas muy diferentes aunque no lo parezcan, para mi gusto la blade es más raqueta y de más calidad. La blade es una raqueta muy agradable de usa, muy manejable y con una buena salida de bola, es además una raqueta sólida, diría que una gran raqueta. La team para mi gusto no es una raqueta tope de gama (olvidándome del precio), es una raqueta que no tiene punch y le falta solidaez, aunque pueda tener un buen control.

Hay uno que dice que quiere tenerla para complementarla con la prostaff 88. Error, son raquetas radicalmente opuestas, necesitarías algo más intermedio pero de calidad y sólida, podríamos hablar de la babolat puer storm LTD, raqueta que si que está a la altura de la prostaff en cuanto a solidez y materiales pero más ligera y permisiva (aunque no mucho).

Quizás la radical si que sea un buen rival para la blade, pero la team creo que no.

Actualmente y desde hace mucho juego con la tour 90 (nivel medio-alto)

Yo soy el de la Pro Staff y te cuento mi problema a ver si me puedes ayudar.

Estoy muy a gusto con mi Pro Staff y en realidad lo que quería es una raqueta para mi contraria en Wilson que fuese parecida a esa en cuanto a control , pero que sea más ligera y facilita , teniendo en cuenta que tiene un nivel bajo a medio . Actualmente juega con una Babolat drive z lite  que le va bien en cuanto a manejo y ligereza , pero no le veo mucha precisión en los golpes a peasar de que tenemos muy buen profesor , practicamemos bastante y los gestos son correctos , aunque lógicamente nada excepcional . Además tenemos el problema que tiene grip 1 , con lo cual es practicamente imposible encontrar raquetas de prueba en el deca , así que en algún momento tendremos que comprar alguna raqueta pero sprobablemente sin tener la oportunidad de probarla , por eso doy bastante la lata en el foro para ver si alguien me puede ayudar , pero parece que no está nada fácil , porque el nivel aquí creo que es demasiado alto y todo el mundo quiere raquetas de mucha respuesta y no tanto control que necesitamos los más principiantes.

Hasta ahora pensaba que la six one team , era una raqueta de peso intermedio , no mucha pegada ( que nos hace falta para nada ) y más bien orientada hacia el control  que es lo que queremos , no muy rígida , así que pensaba que podía ser adecuada para alguien que empieza , con no mucha fuerza pero que practica bastante , tiene buena técnica y con muchas ganas de aprender . De todas maneras mientras más leo el foro , que leo bastante , pues cada vez lo tengo menos claro y ya no sé si voy por el camino correcto o por el contrario.

Gracias y un saludo

wave

angie1975

Para una mujer, que está empezando y con un L1 (nos da idea de sus dmensiones físicas y de su potencia), hasta la TEAM puede ser mucha raqueta, yo os diría que el tema es entrenar y entrenar mucho sin preocuparse demasiado de la raqueta de momento, la babolat que mencionas es una buena elección, la falta de control será más un problema de entrenamiento, lo que podeis hacer es cambiar el cordaje, muchas veces el cordaje te soluciona más problemas que el cordaje, para mi gusta es casi hasta más importante que la raqueta
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

rubenguti

wave,
totalmente de acuerdo con angie1975, la babolat que mencionas es muy buena raqueta para empezar, yo la recomiendo mucho a mis alumn@s, a medida que adquieran nivel les recomiendo otro tipo de raquetas dependiendo del juego que tengan, plano, liftado, etc.. pero una 6.1 team es mucha raqueta no por peso que esta bastante bien, pero por patrón de encordado, dimensiones de la cabeza 95, para es cabeza hay que tener buen nivel, sino en vez de ayudarte te perjudica, el consejo de angie es muy bueno, primero varia cordaje, tipo y tensiones que en realidad es con lo que golpeas a la bola, que es mas importante que la raqueta y mucha gente lo deja en ultimo lugar.

Espero haberte ayudado

Un saludo
Wilson Steam 99 S "modificada"

wave

Gracias Angie y Rubenguti por las respuestas .

El problema es que  la Babolat z drive es demasiado ligera y tiene como poca consistencia , le fué muy bien al principio pero ahora el profesor también le dice que como ya está subiendo un poco de nivel necesita una raqueta algo más sólida. Tiene el juego plano y swing relativamente largo aunque no muy rápido y se mueve con bastante agilidad , porque hace además otros deportes de forma bastante continua. Qué os parece la wilson blx blade team , podría ser apropiada para ella ?  He descartado la six one team por vuestras opiniones ya que despide muy poco .

Gracias y un saludo

wave

rubenguti

hola wave, entre la 6.1 y la blade team, muchisimo mejor la blade team es buena raqueta pero para juego plana a mi parecer demasiada cabeza al ser una oversize se va a 680 aunque esta mas balanceada al puño que tu actual babolat y con un  patrón mas cerrado seguro que la va ayudar, no es mala elección, aunque un alumno mio que juega muy plano, le he recomende que la cambirara por una radical mp y claro ahora esta encantado, con la radical ha mejorado mucho. aunque la radical yo no te la recomendaria.

Yo incluso te recomendaria que mirases la head speed elite, esta ya es una raqueta mp con cabeza de 645, perfil fino de 20 que ganaras en control, con 4 gramos menos que la blade team y 1.5 mas balanceada hacia la cabeza que la blade team, ademas  hablan maravillas de ella en el foro, incluso gente que la ha probado con buen nivel, te invito a que la heches un vistazo, estoy seguro que la puede ir muy bien.

Espero haberte ayudado,

Un saludo

wave

Gracias rubenti por la información .

Nos estamos acostumbrando un poco a las Wilson , en tu opinión cual sería la más apropiada en esta marca ?

Gracias y un saludo

wave

rubenguti

Hola Wave, en wilson yo te recomendaria la K pro team muy parecida a la speed elite, es una mizplus con un peso contenido de 279 sin encordar balanceada hacia la cabeza, creo que una buena opción, con el plus de que al ser un modelo K factor esta a un precio excelente.
Por otro lado tambien en wilson puedes optar porla k pro Open Blx, esta es mas equilibrada en cuanto al balance que la k pro team, pero con un poco mas de peso, se va a los 299 sin encordar, decirte que tengo unas alumnas adultas que estan jugando con raquetas de 300 gr y estan encantadas y para nada les resultan pesadas, así que, ya como ella se vea con ambas, lo suyo seria poder probarlas si esta en vuestra mano.

Un saludo

wave

Gracias por la información rubenguti.

Vamos a intentar probar la K pro team , que nos dices y la kblade team que también nos recomienda angie, en cuanto a la k pro open blx pienso que se sube ya un poco de peso.

Un saludo

wave

Carlosoki

En el dilema que teneis entre 6.1 team y blade team si nos pasamos a sus hermanas mayores (en peso), la six one 95 16x18 o la blade 98, cual os gusta más???