Autor Tema:  Manual de encordar por Juan Manuel Moyano: comentarios y preguntas  (Leído 98701 veces)

Desconectado Roger_Federer

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
  • Bienvenidos a Falton Crest
Hola a todos. Las dudas, que las habrá, que podais tener con el manual de encordar, las podeis plantear en este hilo.

Gracias

https://www.lawebdeltenis.net/como-encordar-raqueta-tenis/
« Última modificación: 02 de Febrero de 2018, 20:40 por berdinda »
Cuanto menos bulto más claridad

Desconectado Golpeador

• Sin Raqueta
  • *
Re: Dudas manual encordar
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2005, 17:33 »
No es exactamente una duda sobre el manual, pero aprovecho el hilo para plantearte una duda. Yo encuerdo con una máquina igual a la que usas en el manual y se que tu tambien usas a veces  el babolat extraspeed, el caso es que con este cordaje me pasa que si le meto muchos kilos el cordaje es tan elástico que la pesa no me para de bajar, no consigo que se pare en la posición de paralela al suelo. Con otro cordajes menos elásticos no me pasa. ¿A ti también te ocurre? ¿Como lo solucionas?.
Yo lo que hago es como preestirarlo, es decir, cada cuerda la tenso dos veces, no sé si me explico. Lo que pasa es que no se si este proceso le hace perder cualidades al cordaje.
Head ixextreme - Babolat Extra Speed - 27 Kg.

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2005, 20:21 »
Ese pre-estirado no afecta a las cualidades. Es más, para máquinas no electronicas es conveniente hacerlo para sacar todas las cualidades del cordaje. De otro modo, al golpear, el cordaje ya colocado en la raqueta, perderá tensión.

De todos modos te puede seguir ocurriendo. Tienes que empezar a tensar con la barra y el tensor en forma de "L". Como la barra va a pasar de la horizontal, levantas un poquito por encima de la horizontal la barra, giras la pieza que lleva el tensor (que solo gira en una dirección) para que el angulo aumente de los 90 grados en lo que empezo (forma de L). Tendrás que cogerle el tranquillo, hasta girarlo y que luego al volver a soltar la pesa este quede horizontal.

No se si me he explicado. Si no a ver si grabo un minivideo con la camara digital de fotos que graba hasta 3 minutos y lo explico.

Desconectado supereloyo

• Raqueta de Plata
  • The force be with you
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2005, 21:51 »
Otra duda, ¿cómo haces para tensar las cuerdas verticales cuando éstas salen por la zona del corazón?
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Desconectado zzjul_AndyRoddick

• Master Tennis
  • Raqueta de Plata
  • *
  • "Brazo Demoledor" Casado
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2005, 23:55 »
Pos girar la raqueta no????
JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2005, 09:49 »
El tensor suele quedar ligeramente por debajo de la horizontal de la raqueta. Se saca la cuerda por el corazon y se lleva por debajo hasta el tensor. Hasta que la pesa no ha bajado, la raqueta no se puede poner con el mango totalmente recto.

Con esta ultima frase os dejo que me acribilleis

Desconectado supereloyo

• Raqueta de Plata
  • The force be with you
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2005, 10:42 »
Aaaaaah vale, que la cuerda queda por debajo de la horizontal al apretar.... Vale vale, gracias!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2005, 12:01 »
O queda por debajo o roza un poco con el marco, pero no pasa nada porque esto ocurra.

Desconectado Golpeador

• Sin Raqueta
  • *
Re: Manual de encordar por Juan Manuel Moyano: comentarios y preguntas
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2005, 17:12 »
Roger, cuidadin con el tipo de expresiones "mango totalmente recto" que por aquí hay mucho "salido mal pensado". :risas:
Lo que me has comentado en el hilo anterior sobre ir variando el angulo ya lo hacía, pero con otro cordajes me basta con regularlo al principio y todas las cuerdas van iguales (no toco ya más el angulo durante todo el encordado) pero con este cordaje no me ocurre esto, el angulo que he tomado para una cuerda no ma vale para la posterior, tu que haces, ¿varias el angulo en cada cuerda?.
Head ixextreme - Babolat Extra Speed - 27 Kg.

Desconectado Safinator_Prince

• Raqueta de Plata
  • :)
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2005, 16:04 »
Es cierto, mi primo que tiene la prestige la vi y tenia el protector practicamente encima de los agujeros....yo digo que un cordaje de 1.45 no entraria por los grommets.
Eso si, el protector tan grande mola cacho.a nadie le gusta menos a mi
En la pista no te enfades.

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2005, 20:06 »
Roger, cuidadin con el tipo de expresiones "mango totalmente recto" que por aquí hay mucho "salido mal pensado". :risas:
Lo que me has comentado en el hilo anterior sobre ir variando el angulo ya lo hacía, pero con otro cordajes me basta con regularlo al principio y todas las cuerdas van iguales (no toco ya más el angulo durante todo el encordado) pero con este cordaje no me ocurre esto, el angulo que he tomado para una cuerda no ma vale para la posterior, tu que haces, ¿varias el angulo en cada cuerda?.

Tienes que ir girandolo practicamente en cada cuerda, o tirar bien antes con la mano para que luego tenga que tensar menos la pesa

Si, he encordado prestiges, son un coñazo en general, no solo los bujeros por los que pasan dos cuerdas. Todos en general quecoinciden bajo el protector tan largo que tiene ya que no ves bien por donde tienes que introducir la cuerda.

Se tarda un poquillo más que con otras

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2005, 20:06 »
Eso si, como protector es el mejor. Cubre también los lados de la raqueta, no solo la cabeza

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2005, 12:09 »
Un consejo importante que se me olvido poner en el manual. Cuando esteis encordando, para evitar que se hagan nudos en el resto del cordaje nunca se debe soltar la punta del mismo. De este modo se puede enredar, pero nunca anudar. Así no tendreís que deshacer el trabajo para deshacer el lio.

Desconectado Keops

• Sin Raqueta
  • *
  • "Si piensas que estás vencido, lo estás".
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2005, 17:47 »
Espero puedan darme sus sugerencias. Mi hija de 11 años utiliza en su Babolat Pure Drive Team cuerdas Babolat ExtraSpeed Tour con una tensión de 57 lbs., por recomendación de su entrenador. Ella requiere mejorar la profundidad de sus golpes y su juego de fondo. ¿Es adecuada esa tensión?

Gracias por anticipado.

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2005, 18:02 »
Si no me confundo eso son 25 kilos. LA verdad, para una niña de 11 años y con una raqueta que para ella será más bien pesada, yo le pondría menos tensión, aunque ese cordaje es bastante elastico.

Esta es mi opinión, aunque quizás habría que saber si tu niña genera bastante fuerza o no.

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2005, 18:02 »

unbroken-eclectic