Autor Tema:  @@ [RAFT 2016] RANKING DEL FORODELTENIS.COM DE MADRID @@  (Leído 95940 veces)

Desconectado marietti

• Raqueta de Plata
Re:@@ [RAFT 2013] RANKING DEL FORODELTENIS.COM DE MADRID @@
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2011, 18:00 »
Pues agradecería muchísimo tu ayuda, sobre todo al comienzo, y todas las dudas que me vayan surgiendo.

Muchas gracias Gau  :alab:

Te apunto:  :afro:

1-raquetaZ
2-Tarracoman     
3-coyote     
4-spideyy       
5-mariomelilla
6-Milinco
7-nole
8- marietti
9-New Rod Laver
10-p@pi
11- máquenro
12-ISACASI
13- mariodrive
14- Jojo
15- meligeni
16- FER (a falta de ver las normas)
17- juantolpj (a falta de ver las normas)
18- gaudenzio
19-
20-
21-
22-
23-
24-

PD- No nos hemos vuelto locos: raquetaZ está de nº1 tan sólo por orden de inscripción.... :risas: :risas:

Desconectado New Rod Laver

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Nunca apalancarse, siempre retarse para mas
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2011, 19:00 »
De paso...

Recuerda lo que te plantee ayer de los detalles nimios del nuevo ranking, por eso que estas ahora haciendo las normas...

A que soy un tocah... que no veas???   :azn:
Aqui uno que gano a Federer y a Nadal de mas joven...

Pero vale aunque fuera en la play...

Desconectado Tarracoman

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2011, 08:50 »
Yo voy a estar 2 semanitas fuera de Madrid, vuelvo el 24 de Febrero, y como no creo que tenga internet formalizo totalmente mi inscripción! jeje!
Tiene muy buena pinta esto!

Desconectado marietti

• Raqueta de Plata
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2011, 13:27 »
Esto está calentito, calentito, vamos a ir poniendo en breve las primeras normas, pero en breve que hay que comenzar ya!!!  :toqes:

Desconectado meligeni

• Raqueta de Bronce
  • **
  • The Incredible Tennis Machine: Sweden's Bjorn Borg
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2011, 17:35 »
Eso, eso.... que hay ganas de empezar  :boun :boun

Recuerda lo que te plantee ayer de los detalles nimios del nuevo ranking, por eso que estas ahora haciendo las normas...
¿¿Detalles nimios?? ¿¿Se pueden saber/compartir??
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Desconectado gaudenzio

• Raqueta de Plata
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2011, 12:26 »
Yo si os parece, pondría unas reglas parecidas a las que se usan en los demás rankings sobre lo de quedar, por ejemplo:

- que a los 3 días de publicarse una ronda, el que le toca llamar (normalmente el retador), se debe poner en contacto con el otro. De no cumplirse, la otra persona puede pedir WO.

- Otra regla que se me ocurre a mí es que a los 5-6 días se comunique en el foro la fecha prevista para jugar el partido (y que no sea simplemente un "buscando fechas", debe constar una fecha exacta). Y si no se ha encontrado fecha todavía, pues justificarlo.

Desconectado marietti

• Raqueta de Plata
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2011, 14:00 »
Hola Gau

Creo que esas normas tan estrictas no son necesarias para este Ranking donde probablemente todos seamos amigos y/o compañeros.

Como norma general ya me parece bien un plazo de 2 semanas para jugar el partido, con comunicación general en el Planning y que luego decida la pareja quién no ha podido jugar, etc.

Desconectado meligeni

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2011, 14:29 »
Pues a mi la propuesta de Riccardo no me parece mal. Una cosa es que seamos todos amigos y otra que sea esto un despelote  :tongue:

La idea, creo, es introducir un poco de rigor, que es lo que le falta al Raft. Eso no quita que sea un ranking entre amigos. El tema es que, precisamente porque es un ranking entre amigos, no se aplicarán las normas estrictamente, pero por lo menos estan ahí.

Estamos de acuerdo que el principal problema del RAFT es que a menudo los partidos no se juegan en plazo. Si cambiamos a un sistema de Ranking, este problema pasa a ser Capital. Porque hasta ahora, si un partido no se juega, se aplaza y "no pasa nada". Con sistema de ranking, ya no se puede aplazar, porque sino la siguiente ronda no se puede disputar, al no saber quien le toca a quien. Dado que ya no se puede aplazar, me parece bien que como "ayuda" a los jugadores, se fijen esas fechas para evitar que se queden sin pactar fecha y, al final, sin jugar. Luego, como somos todos amigos, podemos ser mas laxos, pero por lo menos queda ahi.

Lo que hay que evitar es que se eternicen las rondas porque sino la gente dejará de jugar.

Conclusión: yo veo bien las reglas de Gau entendiendolas como una "ayuda" a los jugadores para que no se les pase quedar, y se queden sin jugar la ronda porque tiene que quedar claro que con el nuevo formato, para que todo vaya bien, ya no hay aplazamientos.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Desconectado gaudenzio

• Raqueta de Plata
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2011, 14:30 »
Hola Gau

Creo que esas normas tan estrictas no son necesarias para este Ranking donde probablemente todos seamos amigos y/o compañeros.

Lo mismo se dijo hace 2 años y mira los partidos aplazados..  :cheesy: :police: :evil:

Quizás la segunda sea demasiado pero la primera es muy importante desde mi punto de vista.

Desconectado gaudenzio

• Raqueta de Plata
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2011, 14:32 »
Conclusión: yo veo bien las reglas de Gau entendiendolas como una "ayuda" a los jugadores para que no se les pase quedar, y se queden sin jugar la ronda porque tiene que quedar claro que con el nuevo formato, para que todo vaya bien, ya no hay aplazamientos.

Pues si la regla finalmente se hace, yo sí que pienso aplicar la regla del WO  :evil: , esto no quita que mis contrarios sean también mis amigos.

Pero hay que entender que no vivimos para un solo ranking, tenemos una vida, y en mi caso sería el tercer ranking al que me apunto, tengo que compatibilizar todos los partidos, con lo cual necesito un mínimo de programación, como supongo los otros participantes del foro.

Vamos que el concepto de "ponemos las reglas pero ya veremos si aplicarlas porque somos amigos", me parece un sinsentido, como "quiero pero no puedo".

Y es muy importante lo que dice meligeni, que con un ranking por rondas, ya no se pueden aplazar partidos, porque en función de los resultados se saca la ronda siguiente, y si dos no juegan, se da un NJ si ambos no han dado señales de vida, o un WO si uno de los dos lo pide.

« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 14:38 por gaudenzio »

Desconectado meligeni

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2011, 14:41 »
Pues si la regla finalmente se hace, yo sí que pienso aplicar la regla del WO  :evil: , esto no quita que mis contrarios sean también mis amigos.
Y estarás en tu derecho.

A lo que me refiero es que, por lo menos yo, si me llaman en la segunda semana, pues "sacrificaré"  :tongue: el WO y jugaré el partido. (Como ya hago en CdC, con más razón lo haré aquí en el foro)

En definitiva, que cada uno se lo monte como quiera, pero lo primordial es que al final del plazo haya un resultado o un WO, pero no un aplazamiento.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 14:42 por meligeni »
Bjorn Borg

Desconectado marietti

• Raqueta de Plata
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2011, 12:05 »
El problema es que esas normas tan estrictas requieren un control férreo, y yo ahora mismo no estoy en disposición de dedicarle excesivo tiempo a ese control, por eso prefiero que haya normas claras, simples y que cada pareja asuma su responsabilidad sobre su partido.

Eso no quiere decir que haya aplazamiento de partidos ni nada. El partido concluye en la fecha indicada, y es la pareja (y en último caso la organización) la que decide cómo se da ese partido, si NJ, o WO o el resultado que sea.

Desconectado gaudenzio

• Raqueta de Plata
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2011, 12:15 »
Mario, no hay ningún control ferreo, esto funciona hasta en el ranking de casa de campo donde hay 200 y pico inscritos.

Simplemente si el encargado de llamar no lo hace dentro de 3 días, el otro jugador tiene derecho a pedir WO, punto y pelota. Esto no quiere decir que el otro ejerza su derecho, ni que sea algo automático, ni que tenga que comprobarlo el organizador.

El organizador no tiene que controlar si todos los jugadores se han puesto de acuerdo para jugar dentro del plazo.
El WO viene por petición de uno de los dos jugadores, y el NJ se otorga si ninguno de los dos jugadores ha dado señales de vida y no han entregado un resultado.
 :afro:

Esto no te va a aumentar la dedicación, sino todo lo contrario, porque le quita subjetividad a la hora de tener que pensar si otorgar un WO, un NJ o lo que sea.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 12:17 por gaudenzio »

Desconectado marietti

• Raqueta de Plata
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2011, 12:44 »
Si todos estais de acuerdo, por mí no hay problema, pero me huele que esto va a dar lugar a malos rollos...Una de las razones por las que nunca me he apuntado al Ranking de la Casa de Campo es por eso, por el mal ambiente que hay.

Lo ideal sería un término medio entre responsabilidad de los jugadores y dejadez.

El debate sigue abierto, aunque no por mucho tiempo, sólo hasta que deje de llover que me muero por comenzar ya  :pal

Desconectado meligeni

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2011, 12:54 »
Lo ideal sería un término medio entre responsabilidad de los jugadores y dejadez.

Por eso decía que está bien tener unas normas para que estén ahí, pero luego podemos ser flexibles en la medida de lo posible.

Los malos rollos no vienen con las normas sino con la gente malrollista... y aquí somos todos amigos.

A mí me parece bien... y lo que mejor me parece es lo de comenzar ya  :pal
Bjorn Borg

Foro del Tenis

« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2011, 12:54 »

unbroken-eclectic