Autor Tema:  Sobrecarga isquiotibiales.  (Leído 14965 veces)  Share 

Desconectado unter

• Sin Raqueta
  • *
Sobrecarga isquiotibiales.
« en: 04 de Febrero de 2011, 11:33 »
Hola amigos,no hace mucho escribi con la intencion de que me ayudaran en mi problema de la pierna. Finalmente fui al fisio,me dijo que tenia sobrecarga en los isquiotibiales,di dos sesiones. El caso es que me ha vuelto a doler,llevo dos meses con esta historia. El dolor es desde detrás de la rodilla hasta el culete jeje no es un dolor intenso,pero si cuando hago esfuerzo me duele,y sobretodo horas despues,como sobrecargado,o es sugestion por lo que me han dicho. Vuelvo a escribir para ver si alguien entiende del tema y me dice que hacer si es sobrecarga de los isquiotibiales.me masajeo yo mismo? frio y calor? seguro que es sobrecarga? gracias a todos. un saludo.

Desconectado Roger_Federer

• Moderador Local
  • Raqueta de Oro
  • *
  • Bienvenidos a Falton Crest
Re: Sobrecarga isquiotibiales.
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 12:47 »
Tienes un buen tono fisico?
Calientas antes de jugar?
Estiras despues del ejercicio?
Cuanto menos bulto más claridad

Desconectado unter

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 18:02 »
Hola Roger_Federer,pues tono fisico si tengo ( o eso creo yo) en cuanto al estirar y demas,no lo hago mucho  :huh: se que debo hacerlo pero...el rollo esta en que el dolor no se me va,sobretodo despues de haber hecho ejercicio,es como el dolor de agujetas pero mas agudo,mas intenso. GRACIAS COMPI.

Desconectado Roger_Federer

• Moderador Local
  • Raqueta de Oro
  • *
  • Bienvenidos a Falton Crest
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2011, 00:29 »
A mi me pasa, si no estiro luego me paso un par de dias andando como chiquito de la calzada. Es algo muy importante y mas aun si eres propenso a estas sobrecargas o tienes problemas de acortamientos musculares

Para solucionarlo, incluye estiramientos, sobre todo de la zona problematica despues de hacer ejercicio. Para una solucion si por ejemplo ahora mismo te duele, es hacer estiramientos pero muy suaves pues el musculo esta frio.

Otra opción es, intentar superar el dolor y hacer algun ejercicio para calentar el musculo, carrera ligera, bici, etc, y luego hacer estiramientos de forma mas intensa
Cuanto menos bulto más claridad

Desconectado unter

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2011, 11:01 »
Muchas gracias campeon,le verdad que en ese sentido tengo que ponerme las pilas. Estirar ahora nose,me duele cuando estiro,sobretodo cuando esprinto,pero si que tiene pinta de sobrecarga,tendre que ponerme las pilas y empezar a es tirar eficientemente,ya que soy un poco perrín. Gracias crack

Desconectado kilgore trout

• Raqueta de Madera
  • *
  • "la temporada de béisbol del año 596 a.C."
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2011, 15:31 »
si es una sobrecarga y nada de contractura, fisurillas, etc. mi consejo: 1º descansa todo lo que puedas (no fuerces el músculo hasta que desaparezca el dolor), y una vez conseguido esto, vuelve a hacer el deporte que quieras, pero calienta como es debido, es esencial, antes y después (por ahí por internet seguro que encuentras millones de sitios donde explican cómo hacer un buen calentamiento).... y si no pregunta por aquí (si no encuentras, tienes dudad, etc. y te interesa, pide por esa boquita y yo en cuanto saque un rato te explico como ejemplo mi plan de calentamiento)

consejo: no hagas "rebotes" al estirar, ni antes de jugar, aunque antiguamente se decía de hacerlo.

yyyy: lo de calentar, ten en cuenta que incluye primer trote y alguna rotación para calentar el cuerpo y luego los estiramientos (porque si te pones a estirar directamente pues casi que mejor no hacerlo)

te digo esto porque yo retomé el deporte hará medio año y empecé igual, y solo a base de tomarme muy en serio lo del calentamiento y estiramientos pre-post he solucionado mis problemas (ahora, eso sí, cómo me dan el coñazo mis compañeros de juego con que soy un pesado y tardo cuatrocientos años en estar a punto).

pues eso,    :silvar:

Desconectado angie1975

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2011, 12:20 »
LOs isquios son mi talón de aquiles de siempre, el último consejo es muy bueno, no solo es estirar, si te duele es mejor que descanses hasta que estés bien y luego vuelve muy poco a poco. Es importante potenciar la zona mediante ejercicios específicos de potenciación de isquiotibiales, recuerda que si sigues estirando se te puede hacer crónico, como me ha pasado a mi.

Al estirar recuerda que no hay que hacer rebotes ni llegar al punto de mayor estiramiento, no por soportar más dolor al estirar se está estirando más, mal hechos los estiramientos son contraproducentes, tienes que aguantar unos 20 segundos en una postura cómoda.
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2011, 12:14 »
LOs isquios son mi talón de aquiles de siempre, el último consejo es muy bueno, no solo es estirar, si te duele es mejor que descanses hasta que estés bien y luego vuelve muy poco a poco. Es importante potenciar la zona mediante ejercicios específicos de potenciación de isquiotibiales, recuerda que si sigues estirando se te puede hacer crónico, como me ha pasado a mi.

Al estirar recuerda que no hay que hacer rebotes ni llegar al punto de mayor estiramiento, no por soportar más dolor al estirar se está estirando más, mal hechos los estiramientos son contraproducentes, tienes que aguantar unos 20 segundos en una postura cómoda.

yo, SIN SER UN EXPERTO (es decir, allá vosotros el caso que me hacéis), aconsejaría menos de 20 segundos (en los estiramientos antes de calentamiento); con 8-10 segundos vale, ten en cuenta que solo es para conseguir que el músculo no esté frío del todo y ya deberías de haber trotado y rotado antes... en los estiramientos de después sí, ahí 20 segundos está bien.

Desconectado Lucas85

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2011, 21:16 »
Buenas...
Agregar ademas de todo lo que ya te han dicho... si entrenas o juegas a un nivel de exigencia fisica alto para tu estado fisico, luego siempre es recomendable que se realicen ejercicios regenerativos... por ej los fustbolistas o al menos en Club Atletico River Plate luego de los partidos suelen hacer ejercicios, trotar y algunos ejercicios mas(no se cuales je)...
yo cuando salgo a hacer MTB si es un dia duro...al dia siguiente salgo a pedalear si forzar el musculo pero dando muchas pedaleadas... eso ayuda... y es lo que ami me han recomendado...
espero que te sirva, un saludo
Lucas..

Desconectado unter

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2011, 20:43 »
Hola amigos,en este tiempo,he ido a tres fisios,y sabesi que? me han dado un diagostico cada uno distinto...uno sobrecarga,otro rotura fibrilar y el últimocontractura...esto sigue igual,ya no se ni que hacer...yo apuesto que es rotura fibrilar,y como no descanse y segui jugando con ella,me ha comentado un amigo que quizas crecio mal la cicatriz,y ahora no tiene arreglo,sabeis algo de eso? que pensais? gracias!

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2011, 23:46 »
joder... a mí me suele pasar lo mismo con los médicos, y la verdad es que se te quitan las "ganas" de ir, o por lo menos de tomarlos en serio... en mi caso con los que flipo son los traumatólogos (un cirujano me dijo una cosa una vez, planteándole esto de que 3 me habían dado 3 diagnósticos diferentes observando la misma placa: "mira, los traumatólogos, crean lo que crean, son personas que interpretan placas, y unos la interpretan así, otros asá..." me hizo mucha gracia... pero en realidad poca gracia tiene)...

perdón por el coñazo y mis respetos a los traumatólogos (enserio, aunque me vuelvan loco); ahora, tu caso:

hace poco alguien en otro foro (o en este?¿?¿) comentó que dudaba si tenía una sobrecarga o una microrotura en el aductor o abductor, no recuerdo bien... la gente en general parecía comentar que si no había hematoma, no solía ser rotura -aunque claro, si viene de atrás...- ... de todas maneras, en temas médicos, mejor tampoco hacer mucho caso a estas opiniones (aunque claro, diciéndotelo a ti que has ido a 3 fisios y cada uno con lo suyo...)

entonces... si es una sobrecarga, ya te comenté... si es una contractura (sin tener ni idea creo que es difícil tener dolor por una contractura durante meses, pero bueno...) un médico te recetaría relajantes, antiinflamatorios, "reposo" y un protector estomacal (para los antiinflamatorios) y quizá alguna pomada tipo fastum gel (digo "reposo" porque en realidad con las contracturas a veces es bueno ir entonando el músculo pooooco a pooco, según vas sintiéndolo mejor, hacer miniestiramientos breves, pero sin forzar en absoluto),,, pero vaya, para esto ve a un médico, que esté de acuerdo en que es una contractura, y el te recetará... si es una rotura... como sabrás es el peor escenario... si de verdad piensas que puede serlo, no hagas deporte, en absoluto,,,, no puedo aconsejarte nada en este caso porque no he padecido (y bueno, ten en cuenta que los otros consejos te los está dando alguien no experto ni mucho menos)...

mi consejo definitivo: entérate con qué prueba se puede descartar totalmente una rotura fibrilar; ve a un médico e intenta que te mande esa prueba. Cuando el médico interprete los resultados, te recetará o aconsejará lo necesario.

a los fisios que has ido hasta ahora ¿qué pruebas te hicieron para sus diagnósticos?

YA. vaya ladrillaco, espero que por lo menos te sea de ayuda o te tranquilice un poco,

ÁNIMO!!!!

Desconectado unter

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2011, 12:38 »
kilgore trout,muchisimas gracias tio! la verdad es que no se que puede ser,ya que tengo un lio enorme...lo cierto que el fisio de mas fiar ( ya que estubo en el extremadura cuando estubo en primera) me dijo que era contractura,pero...dices que una contractura dura meses en desaparecer?   :sad: pufff,que asco,llevo asi ya de antes de diciembre,pensaba que bueno,tendria que pararme un mes y tal...pero llevo tanto y tanto...gracias amigo,gracias!

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2011, 13:10 »
de nada hombre,

y nonononononononono: si crees que es una contractura: BIEN... vaya, no problemo: si sabes "cuidarla" en unas semanas debería desaparacer (o una vaya... o uno días... depende, simplemente un poco más de calma -de la que ya has tenido digo-)

repito: ve a un médico normal, de cabecera y coméntale que el fisio te ha diagnosticado una contractura (si no quieres convencerle de que te haga más pruebas para descargar la rotuta, como te dije); él te recetará seguramente lo que arriba te comenté (recuerda el protector de estómago, que aveces se les olvida y es lo suyo -coméntaselo tú en ese caso)... y aparte: no fuerces la zona (nada de deporte ni correr ni posturas raras en las que te tire la zona)... y cuando vayas notando que mejora, POCO A POCO, ve estirando la zona, pero POCO a POCO, sin forzar y solo cuando ya notes que la cosa va relajándose: estira desde cero un poquito, un poquito, sin llegar a forzar  y ya; al día siguiente lo mismo pero llegando un poco más (mírate estiramientos de la zona que veas que puedes hacer con "control" y ala)...

así que bien; las contracturas, a menos que tengas ya unos años (si tu tono muscular no es malo) no deberían darte tanto problema si tienes paciencia (ahora, si te vuelve a menudo; una de dos: o no estiras bien esa zona y las zonas relacionadas pre y post partido; o en realidad tienes algún problema estructural -en otra zona del cuerpo- que hace que esa contractura sea "crónica")... esto último te lo digo con un poco de imaginación, no me hagas mucho caso...

así que eso, anímate que es buena noticia pardiezzzz,

unsaludo y suerte.

Desconectado unter

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2011, 14:31 »
gracias crack!!!

Desconectado legolas

• Raqueta de Plata
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2011, 15:17 »
Hola amigos,en este tiempo,he ido a tres fisios,y sabesi que? me han dado un diagostico cada uno distinto...uno sobrecarga,otro rotura fibrilar y el últimocontractura...esto sigue igual,ya no se ni que hacer...yo apuesto que es rotura fibrilar,y como no descanse y segui jugando con ella,me ha comentado un amigo que quizas crecio mal la cicatriz,y ahora no tiene arreglo,sabeis algo de eso? que pensais? gracias!
Vamos a ver, un par de cosas claras:
 Si tuvieras una rotura fibrilar estarias cojo.
 Sobrecarga o contractura muscular es decir lo mismo.
Todo el problema viene de que no estiras las zonas que mas trabajas muscularmente y esto te esta produciendo una sobre tension y una rigidez tremenda, aparte de un acortamiento muscular notable.
Necesitas como el comer que un fisio te descargue muscularmente y te estire las zonas afectadas.
Esto ni con descanso ni con pomadas ni con medicamentos se soluciona.
Dunlop M-Fil600 108sq/265grs+20 grs plomo=285
Prince O3 Red 105sq/280grs+10 grs plomo=290