Autor Tema:  EL CLUB DE LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES  (Leído 19025 veces)

Desconectado Marea

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • No tenemos fuerzas para rendirnos.
EL CLUB DE LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES
« en: 27 de Febrero de 2011, 15:16 »
Animales. (Yo soy casa de acogida)

Algunos de vosotros ya sabéis de mi pasión por los gatos. Mi novia y yo tenemos dos gatas -Paca y Runsi- que en su día recogimos de la calle. Colaboramos con Madrid Felina y con Locas Felinas y alimentamos a una colonia de gatos que tenemos cerca de casa. Desde hace 6 meses somos casa de acogida de Madrid Felina. Esto significa que acogemos a gatos en adopción en nuestra casa mientras les sale un adoptante.

Ser casa de acogida es duro pero a la vez muy gratificante. Nuestra primera experiencia fue con Frodo, un gatito de 6 meses al que iban a llevar a una perrera -lo que significa su muerte segura en el plazo de un mes si nadie lo recoge-. Frodo estuvo en nuestra casa durante 5 meses, tiempo suficiente para que le cogiésemos cariño. Hace poco más de dos semanas una parejita de Madrid vino a casa para verlo y decidieron adoptarlo.

Este es Frodo, ahora ya tiene una casa para siempre.

La despedida fue dura y aún hoy nos acordamos de lo gamberro que era. Por suerte ahora tiene un hogar definitivo y sólo esperamos que sea muy feliz con sus nuevos papis. Frodo ha sido nuestro primer acogido y siempre lo llevaremos en el recuerdo. El mismo día que lo entregamos a su nueva familia decidimos acoger a otro gato. En este caso nos decantamos por Meredith, una gatita de 8 meses que fue recogida en una carretera cuando tan sólo tenía 2 meses. Su madre y dos de sus hermanos habían sido atropellados y ella deambulaba por el arcén junto a dos de sus hermanitos.

Meredith se ha pasado 5 meses en una de las jaulas de Madrid Felina, esperando una adopción o al menos una acogida. Lleva tres semanas con nosotros y la verdad es que Gina y yo estamos encantados. Desde el primer momento Paca y Runsi la aceptaron y ahora es una más dentro de casa. Debido a los meses de encierro está muy pequeñita, poco desarrollada y con los músculos debilitados. Los primeros días trepar a la cama era una misión imposible para ella, pero después de 3 semanas la tía se ha puesto fuertota y ya se sube a las mesas como una auténtica campeona.

Sufrimos al dejar a Frodo pero gracias a su adopción ahora Meredith disfruta fuera de la jaula. Lo único que deseamos mientras la disfrutamos es que pronto le salga un adoptante para que podamos sacar de la jaula a uno de los 30 gatitos que aún permanecen en las jaulas de la asociación. Al fina es como una rueda. Sufres cuando adoptan a uno de los gatos que tienes acogido pero es esa adopción la que te permite darle una oportunidad a otro gato necesitado.

Desde aquí os animamos a todos a adoptar gatos callejeros. Animales que están deseando daros todo su amor a cambio de nada. Nosotros seguiremos sufriendo y alegrándonos con cada adopción.

Os dejo un video de Meredith, para que veáis lo guapa que se está poniendo y lo mucho que le gustan las caricias (es la blanquita).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pHXJ0HFy_Cs&feature=mfu_in_order&list=UL[/youtube]

Aquí Meredith jugando con Gina. El plumero le saca de quicio.  :grin:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oJFztG8uDrs&feature=autoplay&list=ULhiRmVzaOeAc&index=5&playnext=1[/youtube]

Si queréis adoptar un gato o apadrinarlo para colaborar con Madrid Felina aquí teneís su página web:  www.madridfelina.com

« Última modificación: 13 de Marzo de 2011, 11:28 por berdinda »
Ñ&G

Desconectado máquenro

• Raqueta de Bronce
  • **
Re: Yo soy casa de acogida.
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2011, 20:50 »
Una excelente labor, que supongo difícil. En casa tengo una gata, y antes también un gato que murió con 19 años.  :clap: :clap:
Por un mundo sin padel.

Desconectado Marea

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2011, 20:57 »
¿19 añazos? Madre mía, es una barbaridad. Es muy duro, de hecho mucha gente renuncia porque cuando se llevan al gato en cuestión, especialmente si ha pasado contigo muchos meses o incluso años, es un palo tremendo. Hay que tener muy claros los motivos y las razones, las casas de acogida permiten que la rueda siga girando. Se llevan a "tu gato" pero sacas de la jaula a otro, y esa jaula a su vez la ocupa otro callejero al que darle una oportunidad.

De momento nosotros seguimos y con ganas.

PD: Te dejo un blog que habla sobre la alimentación de los gatos por si es de tu interés:

http://misgatosbarf.blogspot.com/
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 20:59 por Marea »
Ñ&G

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2011, 21:40 »
Yo sería incapaz. Ya sé que son temas distintos, pero alguna vez me he planteado tener en verano a un niño (ruso, saharui ...) y me siento incapaz de estar dos meses viviendo con él y luego decirle adios.
Nunca olvidaré cuando se murió el jilguero que tenía. Era pequeña, tendría como mucho 8 años, y terminé bomitando. Sufrí tanto que jamás he vuelto a tener animales en casa.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Solidus

• Raqueta de Oro
    • Blog de Carlos Gamissans: escritor y onironauta
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2011, 23:28 »
Aplaudo a rabiar tu iniciativa. :alab: A mí también me gustan mucho los gatos, y de hecho tengo a pocos centímetros del teclado a una gatita muy parecida a Frodo. Nosotros lo que hacemos es colaborar con una cantidad mensual para financiar a una asociación que funciona como casa de acogida de numerosos gatos y perros.

Para los aficionados a los felinos: http://www.lareserva.com/home/gatos_nieve 

Desconectado Sonia

• Raqueta de Platino
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2011, 23:34 »
Enhorabuena por la iniciativa que lleváis  :clap:

Desconectado Marea

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2011, 00:08 »
Impresionantes las fotos de gatos en la nieve, Solidus.  :afro:

Entiendo lo que dices berdinda, pero esto es como cuando llega el primer desamor... que te dices a ti mismo que nunca más te enamorarás hasta que se te cruza el/la siguiente.
Ñ&G

Desconectado CHENKO

• Raqueta de Oro
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2011, 02:54 »
Felicidades por tu gran labor..........pocas personas harían eso.
Yo también soy un amante de los gatos, lamentablemente desde que tengo alergias, el médico me recomendo no tener gatos y mas desde el nacimiento de mi bebe.
Ahora solo los veo de lejitos....
Que la suerte los acompañe

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2011, 16:23 »
Ni me lo planteo. El poco tiempo libre que tengo lo quiero para dedicárselo a mi marido y a mis hijos, y soy lo suficientemente egoista como para no compartirlo con un perro en un piso. No me siento capaz, entre otras cosas porque tampoco quiero, de asumir más responsabilidades, en este caso con un animal.

Ya tengo bastante con el foro (y no os estoy llamando animales  :grin:)
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Marea

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
Animales.
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2011, 18:05 »
No he visto ningún post para animales. Como supongo que en el foro habrá mucha gente con animales de compañía, he modificado el título del hilo para que podamos poner aquí cualquier cosa relacionada con animales (denuncias, fotos de mascotas, curiosidades, videos, etc.)

Ñ&G

Desconectado Saron Hingis

• Raqueta de Plata
  • Siempre contigo
Re: Animales. (Yo soy casa de acogida)
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2011, 18:48 »
Hoy no tengo demasiado humor para leerme el resto del hilo, y postear mas porque se cumple un año de la muerte de mi perrilla, y es un día triste para mi. Pero justamente ayer estuve pensando algo similar, la idea de crear un club sobre animales, donde se podrían abarcar todo tipo de noticias, a ser posible si fuera con chincheta incluida estaría mejor, para que no se pierda, yo colaboraría activamente, y supongo que muchos otros también, así que ahí dejo la idea, otro día comentaré mi experiencia de casa de acogida en el hilo que me parece genial.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2011, 18:58 »
Me parece una idea estupenda. De hecho que tuvimos un hilo en el que los foreros postearon las fotos de sus mascotas, pero no sé si permanecerá o se habrá ido en alguna limpieza del foro.

Voy a buscarlo, si lo encuentro le cambio el título como "Club de los animales" y sino, en cuanto queraís, y como lo consideréis conveniente, lo abrís vosotros, que pongo la chincheta en cuanto lo vea.
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2011, 19:33 »
Los perros de Bilbao están de enhorabuena

A partir del 1 de marzo dispondrán de espacios reservados en los parques para que puedan liberarse de la correa y practicar algo de ejercicio durante unas horas al día.

http://www.cachorrosplus.com/noticias.aspx?cn=112
La Web del Tenis

Desconectado federiki

• Raqueta de Plata
  • Leire Martínez
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2011, 21:13 »
Enhorabuena, Marea, hacéis una labor muy buena por los pobres gatitos.

Nosotros tenemos un persa en casa hace casi 10 años y le queremos mogollón, a pesar de sus problemas de personalidad. Se cree perro. Sólo le falta ladrar.  :grin: :grin:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
 y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Desconectado Marea

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2011, 21:32 »
¿Y lo sacáis de paseo?  :grin:
Ñ&G

Foro del Tenis