Autor Tema:  (SUPER COMPARATIVA) RAQUETAS TENIS  (Leído 191503 veces)

Desconectado Cengusiento

• Raqueta de Plata
(SUPER COMPARATIVA) RAQUETAS TENIS
« en: 19 de Agosto de 2008, 00:18 »
Actualizado a 07/09/2017.

Nivel/Estilo de juego Cengusiento: Aprox. 4.5-5.0 (NTRP). 38 años, derecha liftada empuñadura semioeste, revés a dos manos plano, juego más agresivo que consistente, muy dependiente del servicio y la derecha.

Criterios para interpretación datos:
  • Gráfico de bolas. Muestra de un vistazo la valoración total y parcial de cada raqueta. El tamaño de la bola es proporcional a la puntuación total, el eje horizontal muestra la facilidad de juego que ofrece la raqueta (cuanto más a la derecha más fácil es jugar con ella, o lo que es lo mismo menos exigente es) y el eje vertical el rendimiento en pista ante las diferentes situaciones de juego (cómo se comporta la raqueta en un punto real ante la necesidad de tirar un ganador, defender, buscar un ace, etc.)
  • Tabla. Muestra todos los datos de las raquetas testeadas. Las columnas amarillas son los datos que se muestran en el gráfico de bolas. En azul se muestra cómo puntúa cada raqueta en los campos "absolutos" o directamente relacionados con las características físicas de la raqueta, y en rojo se muestran los campos "relativos al juego", que muestran el comportamiento de la raqueta en las diferentes situaciones de juego:
      - "BASELINE GAME" valora la capacidad de la raqueta para jugar desde el fondo de pista, tanto ofensivo como defensivo
      - "ATTACK GAME" valora la idoneidad de la raqueta para un juego eminentemente ofensivo, que busca el winner desde cualquier lado de la pista
      - "ALL COURT GAME" valora la adaptación de la raqueta para un juego más tradicional que cubre toda la pista, de toque, cortados, dejadas y voleas.

La puntuación total que obtienen las raquetas resulta del promedio de los campos azules y los campos rojos, ponderados estos últimos según el siguiente patrón de juego, donde el porcentaje indica la frecuencia en la que dentro de un partido yo busco cada situación (dentro de mi estilo de juego):

• Ace/punto directo 1er servicio - 11%
  • Seguridad 2do servicio/spin - 5%
  • Resto (capacidad para meter la bola dentro y/o jugar agresivo de inicio) - 16%
  • Derechas - 21%
  • Reveses - 9%
  • Juego directo (winners) - 11%
  • Juego de toque/All court - 8%
  • Finalización puntos a media pista y voleas - 8%
  • Defensa y contraataque - 11%

Un estilo de juego diferente, por ejemplo más basado en el juego de fondo de pista o en el juego de red, obtendrá una puntuación en los campos rojos diferente. De ahí que sea interesante no solamente atender a la puntuación total de la raqueta, sino a la puntuación por cada campo (a un jugador de corte muy agresivo y que sube frecuentemente a la red le interesa una raqueta que puntúe mucho en los campos "attack game" y "all court game")

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1lR7K0EoaeQE8r8KFP4ek_kOUCWW-wEUSeKm-Cs_Yk74/edit?usp=sharing

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2017, 14:18 por jafl »
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Desconectado botepronto

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2008, 01:21 »
Sugiero a los admins que ponga este tópico con una chincheta. Esto hay que dejarlo como patrimonio bibliotecario de este foro...  :clapping:

Desconectado in10se

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2008, 06:44 »
Amigo !!!, yo no le pondría a la speed port tour un "5" en "toque", al menos a mi me resulta un 7 u 8, pero claro que eso va en sensaciones !!, sin embargo de darle un 8 hubiera quedado en el primer puesto !!
yonex Ezone
Tour bite 1.25

Desconectado Shapiro

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Impossible is Nothing...
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2008, 09:35 »
Hombre yo ayer jugue con ella y creo que algo más que un aprovado raspado se merece la pst en cuanto a toque. Segun esto casi supende en cuanto a este aspecto!! Pero para gustos colores.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Desconectado albertolopez

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2008, 09:59 »
Madre mía que trabajo...

Se agradece tal cantidad de datos, está claro que por muchas raquetas que se prueben, la mayoría no somos capaces de recopilar tanta información. También es verdad que lógicamente las puntuaciones tienen su parte subjetiva. Personalmente a mi me gusta la RDS002-T-UL en cuanto al revés y volea. Sin embargo en el saque no lo pondría tan alto...

GRACIAS por la información!

Desconectado Noble Bruto

• Raqueta de Oro
  • Pega como quieras. Pero pega duro....
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2008, 11:10 »
Yo no le pondría buena nota a la O3 tour en el revés. Ni a la nblade en confort.... cuestión de gustos.

Por otro lado le has puesto más potencia a la iPrestige que la nBlade y luego te has pasado pelín dándole 10ces a la nbldade, que en efecto es de las mejores que he probado, pero siempre hay que dejar un margen para la mejora. La nBlade, gracias a ser algo más cabezona tiene una excelente salida de bola y un gran cortado, es claramente más potente que la iPrestige, pero a cambio la Head la supera en precisión. A la Wilson para ser tan  precisa hay que encordarla a tensiones altas y el brazo lo paga.

Es un comentario, no una critica. Es un buen trabajo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Desconectado Cengusiento

• Raqueta de Plata
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2008, 12:15 »
La nBlade, gracias a ser algo más cabezona tiene una excelente salida de bola y un gran cortado, es claramente más potente que la iPrestige, pero a cambio la Head la supera en precisión.
Efectivamente la nblade da la sensación de mayor potencia que la iPrestige y que muchas otras de las "pesadas" que he probado, pero para mí sólo es eso, "sensación". La bola realmente no coge mucho peso lo que se nota sobre todo tras el bote con el suelo. El otro día estuve haciendo una sesión de saques comparando la potencia de la nblade con la de la speedport tour y la kblade. Y, si sólo me guiara por sensaciones, te diría que la menos potente es la prince, luego la kblade y la mejor la nblade!!! Pero mi rival me decía justo lo contrario, y tras fijarme en esto que te digo del peso de bola tras el bote, me di cuenta de ello. De ahí que haya puntuado mejor en potencia a la prestige, porque creo que las raquetas pesadas son inherentemente más potentes (siempre y cuando tengas la técnica para ello claro).

También es verdad que lógicamente las puntuaciones tienen su parte subjetiva. Personalmente a mi me gusta la RDS002-T-UL en cuanto al revés y volea. Sin embargo en el saque no lo pondría tan alto...
Totalmente, eso está claro.  En cuanto a lo de la 002 tour UL, yo la raqueta que probé me sorprendió negativamente por su falta de estabilidad, lo que le penalizó sobre todo en la volea, y también en el revés por su falta de punch al no acelerar tanto como el drive (tengo un revés a dos manos).

Hombre yo ayer jugue con ella y creo que algo más que un aprovado raspado se merece la pst en cuanto a toque. Segun esto casi supende en cuanto a este aspecto!! Pero para gustos colores.
Amigo !!!, yo no le pondría a la speed port tour un "5" en "toque", al menos a mi me resulta un 7 u 8, pero claro que eso va en sensaciones !!, sin embargo de darle un 8 hubiera quedado en el primer puesto !!
Para mí y tal y como opina mucha gente realmente es lo peor de la raqueta. Yo lo noto sobre todo en los golpes de alta precisión como puede ser un stop volley o una dejada, realmente no noto la bola, nada que ver con una raqueta tipo nblade donde siento que puedo poner la bola ahí donde he querido. También tengo que hacer aquí una anotación y es que la puntuación de la PST es con los Ports puestos (los que vienen preinstalados). Con los holes gana algo en toque (tampoco mucho), pero pierde mucho en manejabilidad y confort.

Por otro lado, voy a editar el primer post del hilo poniendo clasificaciones ponderando unos aspectos más que otros en función de los estilos de juego.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Desconectado macc

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2008, 12:27 »
Joer...me sorprende muchísimo la baja clasificación de la NTOUR....Con lo agusto que estoy con ella...y un 9 en potencia para la Ntour?pensaba que daba m´ñas control que potencia.

Desconectado Noble Bruto

• Raqueta de Oro
  • Pega como quieras. Pero pega duro....
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2008, 12:37 »
Lo del peso de bola, algún día lo tendríamos que hablar, porque aunque yo se lo noto a algunos no acabo muy bien de saber en que consiste, a mi me pasan más por velocidad de bola que por peso. A mi me dicen siempre que mi bola pesa mucho (suelo usar la iPrestige) pero a mi eso cada día me interesa menos, porque mi derecha pesa pero me la pillan, así que llevo ya un tiempo tratando de dar mas bajo y más rápido, por lo menos para poder dar un golpe definitivo cuando llega el momento. Mi revés que es más plano me brinda más golpes definitivos que el forehand.

:huh:

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Desconectado la raza

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • Galardonado como "Forero revelación 2007"
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2008, 12:41 »
Cengu maquinón, y además, yo puedo avalar que sabe de lo que habla, sufrí sus palazos. Conoce bien las raquetas y juega de "santa" madre. Jugón :alab:

No dudaba que la nGlande estaría la primera, nunca la olvidarás :panuelo:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Desconectado macc

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2008, 12:57 »
Lo del peso de bola, algún día lo tendríamos que hablar, porque aunque yo se lo noto a algunos no acabo muy bien de saber en que consiste, a mi me pasan más por velocidad de bola que por peso. A mi me dicen siempre que mi bola pesa mucho (suelo usar la iPrestige) pero a mi eso cada día me interesa menos, porque mi derecha pesa pero me la pillan, así que llevo ya un tiempo tratando de dar mas bajo y más rápido, por lo menos para poder dar un golpe definitivo cuando llega el momento. Mi revés que es más plano me brinda más golpes definitivos que el forehand.

Pero ten en cuenta que jugar una derecha más potente, más veloz, puede hacer que tu rival se aproveche de ello para contratacarte con solo poner la raqueta. A uestros niveles yo creo que lo básico es la colocación. Si dices que tú derecha tiene peso, si te la pillan es xq irás más o menos centrada.

Mi consejo,por mi experiencia, es que busques con tu misma derecha los ángulos. Colocar la bola. Ten en cuenta que por mucha mayor velocidad que le des...nunca van a ser golpes definitivos y lo que puede suceder es que hagas muchos más errores no forzados. Yo los golpes planos los estoy reservando única y exclusivamente para los paralelos, que son los que dan puntos.

Desconectado Cengusiento

• Raqueta de Plata
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2008, 13:15 »
Joer...me sorprende muchísimo la baja clasificación de la NTOUR....Con lo agusto que estoy con ella...y un 9 en potencia para la Ntour?pensaba que daba m´ñas control que potencia.
No tiene nada que ver que haya obtenido un ranking tan bajo. Ten en cuenta que está comparada de igual a igual con raquetas más pesadas y por ello mejores en todo, menos en manejabilidad.

Estoy preparando otras clasificaciones más interesantes en donde podrás ver cómo tu raqueta sale mejor parada a nuestro nivel...
PALMARÉS

Desconectado Cengusiento

• Raqueta de Plata
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2008, 13:18 »
Cengu maquinón, y además, yo puedo avalar que sabe de lo que habla, sufrí sus palazos. Conoce bien las raquetas y juega de "santa" madre. Jugón :alab:

No dudaba que la nGlande estaría la primera, nunca la olvidarás :panuelo:
Je je gracias por los halagos campeón!!

El mejor ejemplo de raqueta donde la bola viaja muy rápido por el aire pero no lleva tanto peso es la PD. Y, de lo que he probado, el mejor ejemplo de raqueta que coge mucho peso de bola es la speedport tour. Sin lugar a dudas es mejor la segunda, porque controlas mucho más el golpe, y es igual o más dañino para el rival.
PALMARÉS

Desconectado Shapiro

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Impossible is Nothing...
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2008, 13:23 »
Es cierto que el toque de la pst no es de las mejores, pero creo que para ser casi supenso tampoco. De todas maneras el toque es un aspecto que se puede mejorar algo cambiando cuerdas.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Desconectado Cengusiento

• Raqueta de Plata
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2008, 13:25 »
te has pasado pelín dándole 10ces a la nbldade, que en efecto es de las mejores que he probado, pero siempre hay que dejar un margen para la mejora.
Seguro que hay raquetas en el mercado más precisas o confortables que la nblade (no mucho más eso seguro), yo he puesto esos 10 porque es la mejor de las que yo he usado o probado. Si algún día llego a jugar con otra raqueta que sea mejor que ésta, reeditaré mis puntuaciones adecuadamente, como lo he hecho en este mismo post. Es un 10 relativo a lo que yo conozco.
PALMARÉS

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2008, 13:25 »

unbroken-eclectic