(SUPER COMPARATIVA) RAQUETAS TENIS

Iniciado por Cengusiento, 19 de Agosto de 2008, 00:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

borjale

Cita de: barreider en 18 de Febrero de 2011, 13:03
esperando la respuesta de Cengu te comento dos cosas, en primer lugar cengu probó la PB mid la cual es patrón 16/19, la que es 18/20 es la PB 10 MP, en esta raqueta si bien el patrón es cerrado, no lo es tanto como en una Radical por ejemplo, y si bajás un poco la tensión pero por sobre todo colocás una cuerda más fina, no vas a sentir grandes diferencias

Ok, gracias! a ver si Cengusiento aporta algo más.

un saludo!
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

Javier_ncode

Buenas,pues yo viniendo de una wilson npro team y una k six one team,quiero cambiarme a una blx pro,y estoy dudando entre la pro tour,o la pro open,y querria preguntar a los que las tengais o hayais probado,qué tal van de punto dulce,es que mi six one team de eso va fatal,y en el revés a dos manos no consigo "soltar" el golpe mas naturalmente porque a veces impacto en la zona sucia,y tengo siempre que golpear demasiado "en tensión",controlando que le pego correctamente,perdiendo mucha potencia y no me siento cómodo así.Cosa que no me ocurre con la n pro team,que ademas de tener la cabeza mas grande,,su punto dulce es muchisimo mas amplio,y me va el revés como un tiro,pero también busco mas peso,y por eso quiero una de estas dos,sea la tour o la open.La tour parece quizas demasiado pesada comparada con las dos que tengo,cabeza 96 practicamente como la six one team,y la open parece como la hermana mayor de la pro team.Supongo que el punto dulce de la pro open sera similar al de la pro team,lo que me gustaria saber es si el de la pro tour es amplio y tolerante,o va por el camino de la six one team.Un saludo.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

starets

Buenos dias a los aqui congregados, y en especial a cengusiento que a partir de ahora se ha convertido en mi oraculo de delfos:

Cengusiento ayudame:

Soy una autentica rata del desierto tipo andy murray pero la bestia esconde siempre una doble cara y cuando me pongo meto ostias meninas que en algun caso he llegado a implotar bolas de las sorropotunostias que le he metido es decir paso del amarrategui blues al ostiazo sin ton ni son........drive de swing largo empuñadura este muy este puedo pegar en las tres alturas pero reconozco que abajo las paso putas y conforme me acerco a la red el porcentaje de errores aumenta siendo proporcional al acierto que pudiera tener Wilt chamberlain o Shaquille o'neal en los tiros libres....reves dos manos todavia mas atenazado que el drive pero cuando pego delante es un primor por cierto siempre cuando decido pegar pego muy alante no creo que haya jugador que espere menos a la bola para atacarla.......morfologicamente mi reves se parece mas al de djokovic que al de nalbandian me es mas facil el paralelo que el cruzado.......en la red no la suelo utilizar, como a todos siendo diestro me es mas facil la de reves que la de drive.....del smash mejor no hablamos y como todo en mi juego mi saque es plano ultraplano.

Empece jugando con pure drive y las mande a tomar por culo pasandome de inmediato al universo wilson comprando la hyper pro staff 6.0 de ahy pase a la ncode six one 90 luego a la Ksix one 90 y por ultimo y siguiendo una evolucion logica adquiri la blx six one 90 es decir total federer para completar solo me haria falta adquirir la Pro Staff 90 aparte juego con luxilon o el original o el alu y suelo encordar 26-27 kilos....mi preguntas son
1. las raquetas de federer tienen alguna diferencia entre si o son diferencias de coloreado----serigrafia
2. Que me ofreceria la pro staff 88
3. fuera del universo Wilson lo  que me parece que mas se acerca es la Prestige la mas pesado creo que es la mid da 346 gramos que tiene la head con respecto a la wilson
4. que tal son las Bosworth

Gracias y un saludo

barreider

interesante psot para ser el primero.... estaría bueno que te pegues una vueltita por el foro ,te presentes y demás, siempre es mas ameno charlar con alguien a quien uno "conoce", yendo a lo específico de tu consulta, estás hablando de las raquetas más exigentes del mercado y no conocemos tu nivel como para recomendarte algo, pero si pegás como Djokovic me imagino que no necesitás mucha recomendación :wink:

ramirocia

Hola a todos. Quisiera saber si alguien a provado la Wilson Blade 98 BLX y que sensaciones le ha provocado. Quiero saber porque actualmente uso las kblade tour y estoy pensando en cambiarlas por algo menos exigente.
Gracias.

ivan lendl

Cengusiento,no has probado la Dunlop 500 tour?????
Yo creo que tiene unas especificaciones muy interesantes que se pueden adaptar a muchos niveles.
Espero que algun dia la pruebes y nos des tus impresiones.

darkrafa7

la pure drive gt se merece mas en reves ( yo le pondria un 8.5) y mas en saque ( yo le pondria otro 8.5)

Milinco

jejeje solo has necesitado un par de horas con ella para puntuarla.... No te enfades que todos hacemos lo mismo pero Cerngu juega durante bastante mas tiempo con las raquetas hasta que las sube a la comparativa, y en cualquier caso, siempre hay que tomarlo como su opinion. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

paultenis

La 500 tour es un raqueton...y a pesar de su peso no se hace cargante en el brazo...cengu esperamos tu test server!!

nikolay

Hola Cengu
Tu comparativa es una pasada ,no dejo de comparar y comparar ,y hay que confesar que estoy en el lado oscuro ..ya tengo 6 raquetas compradas casi siempre a buen precio..
Hice un cambio en mi juego(hasta ahora jugaba plano y hace un mes he empezado a jugar liftado),debido a las clases que voy.
El hecho es que todas las raquetas que tengo estan orientadas al control:son las Wilson k six one team,n blade,pro staff 7.1,k blade team..la unica que se adapta a mi juego es la Dunlop aerogel 4d 500 tour8(la tengo a 26 kg con Babolat blast 1.30),pero al buscar golpes de emergencia me cuesta moverla,y hecho de menos unpoco mas de control y headlight, por eso pienso vender todas las raquetas excepto la Dunlop y pillar la Yonex rdis 300,en tu comparativa le has puesto una manejabilidad 9.1,que te ha parecido esta raqueta?Cres que encontrare lo que busco?Me refiero potencia y mejor control que la Dunlop

Gracias por adelantado ,eres un autentico crack!!

Cengusiento

Buff, mucho que responder por aquí... (ando bastante liado últimamente).

Nikolay, la yonex RDiS300 es una raqueta muy interesante y polivalente. De ella destacaría el confort en el golpeo, el inmenso punto dulce que posee, y en general que es muy completa. Digamos que no tiene puntos débiles. Con respecto a las raquetas que has puesto vas a notar menor control, excepto con respecto a la kblade team, con la que anda parejo.

La 500 tour es una raqueta que siempre me ha causado atención, pero la que de verdad me motiva es la nueva biometic 500 tour. Le bajan el SW, el peso estático y, especialmente, el índice de rigidez, hasta 65 RA creo recordar, algo no muy común en los modelos (sólo he visto una variación tan grande en rigidez entre la nblade y la kblade). Encima es bonita de cojon*... :baboso:

El revés con la PD GT puntúa bajo porque no le encuentro el punto dulce al golpear (nada que ver como cuando le arreo de drive). Con el saque pasa parecido, noto falta de naturalidad al hacer el swing. Por supuesto, es todo personal.

Ramirocia, efectivamente he probado la BLX blade 98, la puedes ver en la comparativa. Es más estable, más potente, y con mejor toque que su predecesora kblade 98, pero es menos manejable, y eso penaliza mucho en la comparativa. Con respecto a  tu kblade tour, es MÁS exigente en cuanto a aceleración, aunque mucho MÁS permisiva en cuanto a salida de bola y punto dulce.

Starets, la kpro staff88 es MUCHO MÁS POTENTE que la six one tour 90. Ésa sería la principal virtud que conseguirías con respecto a la tour. En general, es un poco mejor en todo, por su extra de peso. Especialmente en solidez y plow-through. Evidentemente, es aún más difícil moverla que la ya de por sí poco manejable six one tour.

En cuanto a las raquetas de federer, en realidad son paint jobs de la pro staff 88 antigua... ;)

Las prestige de head son las raquetas de mayor control dentro del universo head, y efectivamente serían lo equivalente a las tour de wilson. Son más manejables, con mejor toque y mayor control. Ganan en toque, control y en general son mejores para planazos. Las wilson generan mejores efectos y tienen mayor salida de bola...

javier_ncode, la wilson pro open va bien de punto dulce. No es tan grande como su equivalente en babolat, la PD, pero está bien. La pro tour ya es otra cosa, es tirando a pequeño.

La DNX 10 mid no la he probado. Por lo que he leído de ella, es similar a la pB10mid, con una distribución de peso más clásica (menos polarizada), y una respuesta en el juego más clásica también (mayor control, toque, menores efectos).

PD: LA SIGUIENTE RAQUETA EN SUBIR A LA COMPARATIVA SERÁ LA WILSON KBLADE TEAM, mi actual raqueta.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

wave

Pues espero con mucho interés tus impresiones en la comparativa de la WILSON KBLADE TEAM, pero no me podía ni imaginar que fuese tu actual raqueta , creía que era muy buena opción pero más bien para los que estamos aprendiendo , no para los pros.

Muchas gracias como siempre por tu inigualable ayuda y un saludo.

wave

ivan lendl

Cita de: Cengusiento en 13 de Marzo de 2011, 20:53

La 500 tour es una raqueta que siempre me ha causado atención, pero la que de verdad me motiva es la nueva biometic 500 tour. Le bajan el SW, el peso estático y, especialmente, el índice de rigidez, hasta 65 RA creo recordar, algo no muy común en los modelos (sólo he visto una variación tan grande en rigidez entre la nblade y la kblade). Encima es bonita de cojon*... :baboso:

Cengusiento,a mi personalmente tambien me llama muchísimo la atencion esta raqueta.
Yo la he tenido en la mano y es realmente bonita y parece muy pero que muy manejable.
Tambien me parece una raqueta que por su balance y su peso,se le puede plomar al puño sin que suponga una gran aumento de peso.
En las especificaciones que vienen en la raqueta pone que su rigidez es de 69 RA

p-ratzinger

Cengusiento, a mi tambien me han seducido las nuevas spec de las biomimetic 500 tour, rigidez y sw eran algo elevados en las anteriores. Si tienes oportunidad me gustaria que pruebes alguna 300 no tour para ver las impresiones que te dejan. Yo las tuve un peloteo y me sorpresndieron gratamente. Bueno, saludos foreros.-

JLRR

Cita de: wave en 13 de Marzo de 2011, 21:12
Pues espero con mucho interés tus impresiones en la comparativa de la WILSON KBLADE TEAM, pero no me podía ni imaginar que fuese tu actual raqueta , creía que era muy buena opción pero más bien para los que estamos aprendiendo , no para los pros.

Muchas gracias como siempre por tu inigualable ayuda y un saludo.

wave

Es un error muy comun considerar la K blade team una raqueta para principiantes. Yo tengo una y considero que es una magnífica raqueta por varias características. Primero  una gran flexibilidad 58, por lo tanto un gran control ayudado por un tamiz mas bien cerrado . Una gran manejabilidad por su peso ligero y una gran permisibidad por un punto dulce muy amplio. Ademá permite hacer muy bien los efectos tanto el spin como el slice y finalmente es un excelente marco para personalizar con plomo y darle mas peso, modificar el balance , el swingheit. Además un toque para mi gusto exquisito. Considero  que es ideal para niveles entre 3,5 y 5, en los cuales nos encontramos la mayoría de los aficionados intermedios a avanzados. Espero que Cengusiento sea de opinión parecida  :preg: