(SUPER COMPARATIVA) RAQUETAS TENIS

Iniciado por Cengusiento, 19 de Agosto de 2008, 00:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paultenis

A mi tambien me parece de aprendizaje y la uso amenudo, ayuda por el punto dulce por su rigidez o para gente con mas nivel y posibles lesiones
Ya que soy un manquer esta raqueta ayuda un huevo

rubenguti

Totalmente de acuerdo con JLRR, yo tampoco la veo una raqueta solo para principiantes, es una raqueta excelente para iniciarte en el mundo de tenis (no le vas a aconsejar a alguien que empiece en el tenis una 6.1 tour o una prestige, si te aconsejan eso es que se a derivado a masa por desgaste de las zapatillas)  :risas: :risas:es mas no son aconsejables ni para muchos jugadores que llevan años. A nivel aficionado que es el 90% de nosotros la kblade team es una raqueta excelente por sus características antes mencionadas, ya que como bien dice JLRR te da control por su baja rigidez y patrón de encordado y te permite buena aceleración gracias a su peso contenido que es lo que a nivel aficionado necesitamos, para poder moverla bien, craso error de muchos de nosotros de querer raquetas parecidas a los pro, ya que ellos por potencia, velocidad de juego, etc... necesitan ese tipo de raquetas, además de las horas que entrenan, vamos que es su trabajo y nosotros la mayoría de los casos es un hobie, por que nos apasiona este deporte.

Un saludo
Wilson Steam 99 S "modificada"

Cengusiento

Coincido con tus impresiones JLRR.

A ver si mañana saco un hueco y la cuelgo la comparativa
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

wave

Bueno pues totalmente de acuerdo con las observaciones de rubenguti , paultenis y JLRR.

De todas maneras en mi opinión encuentro la raqueta algo ligera , sobretodo cuando empiezas a subir algo de nivel . El otro día jugué tres horas con oponentes de nivel bastante superior al mío , supongo que de 4 a 5 y me era imposible devolver muchas bolas  y tuve que coger mi pro staff para devolver muchas de ellas , aunque bien es verdad que me costaba bastante más manejarla que la kblade team. En base a ello quería preguntaros cómo plomariaís la kblade team para tener un resto un poco más efectivo y también que las bolas con peso no me tiren la raqueta para atrás como me pasaba el otro día.

Muchas gracias por vuestras aportaciones que pienso son de gran interés no sólo para mí , sino también para muchos del foro , que estamos empeñados en la ardua tarea de mejorar aunque nos tengamos que dejar el alma  en ello.

Un saludo

wave

paultenis

por dios wave no tienes algo intermedio??....de ligeresa k blade team a full power mazinger pro staff!!!
Yo cambio a dunlop 500 tour..o similar...no plomo la k blade team

wave

Cita de: paultenis en 15 de Marzo de 2011, 12:05
por dios wave no tienes algo intermedio??....de ligeresa k blade team a full power mazinger pro staff!!!
Yo cambio a dunlop 500 tour..o similar...no plomo la k blade team

Vamos a ver , me he comprado la kblade 98 siguiendo vuestros consejos , precisamente para resolver el problema de falta de peso y como evolución después de la kblade team y antes de pasar a la pro staff 88 , pero hace un par de semanas me caí haciendo snoawboard por una placa de hielo y todavía no la he podido estrenar .

Pensaba que antes de pasar a la 98 quizás podía plomar la kblade team para seguir mejorando , ya que por otra parte es una raqueta con la que  me encuentro fenomenal y estoy aumentando  muy rápidamente la velocidad de swing y me permite llegar muy fácilmente a casi todas las bolas.

Gracias de nuevo y un saludo

wave

JLRR

Practicamente he usado toda la serie de Dunlop incluida la 500 tour, y he de decir que con diferencia la 500 tour es la que menos me ha gustado por su alta rigidez. Para mi gusto la K blade team es mucho mejor para un jugador intermedio. Permite mejor control, toque y efectos además tiene muy buena salida de bola. No digamos su maniobrabilidad y además es de esas raquetas que permiten meterle plomo a tu gusto ,como es mi caso, que la tengo sobre los 325 grs. La he plomado con 10 grs en total a las 3 (5grs)y las 9(5grs) horas y otros 5 grs en el puño.El balance me pasa de 32,5 a unos 33. Consigo mas estabilidad en la raqueta y mayor peso de bola.

ivan lendl

Como ya he comentado,parece que a la nueva 500 tour la han bajado el indice de rigidez a 69,aunque en
tennis-warehouse la ponen con 65

rubenguti

JLRR soy de la opinión de que se puede plomar una raqueta, por que te falte un poco de peso de bola, necesites mas estabilidad en los restos, mas profundidad, etc....

Pero añadirle 35 gr a una raqueta, eso no es una kblade team, nadie sabe lo que es, esta demasiada modificada con ese peso, te ha variado todo lo posible SW, TW, COP, estabilidad, resistencia a la torsión, demasiadas variables.
Llegado a ese punto es mejor cambiar a una raqueta que te aporte lo que necesitas, que haberlas las hay

Perdón entendi mal el peso, le has añadido 15 gramos en total, me siguen pareciendo muchos, pero si te va bien, genial.

Un saludo
Wilson Steam 99 S "modificada"

Cengusiento

Yo mi kblade team la tengo plomada con alrededor de 8 gramos en total, repartidos 4 gramos a las 2-10 y 4 gramos justo encima de la empuñadura. La raqueta mejora MUCHO en peso de bola, potencia y estabilidad en restos. Así que wave, por mi parte, te recomiendo encarecidamente que pruebes a plomarla, eso sí, de poco en poco, que parece que no pero cada gramo cuenta.

Por otro lado, yo también soy de la opinión de que plomar por encima de 10 gramos en total una raqueta no suele dar buenos resultados, por la experiencia que tengo. Pero, como todo, es algo muy personal. Si JLRR está a gusto con su setup y puede con el peso, no problemo!
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

wave

Muchas gracias por la información que tendré muy en cuenta.

Empezaré por las indicaciones del maestro cengu y posiblemente no pase de ahí ya que mi experiencia tampoco me da para muchas florituras . Después compararé con la blade 98 y está claro que a partir de ahí seguiré jugando con la que mejor me encuentre . Os tendré informados de mis sensaciones .

Un saludo

wave

TopspinFireball

Felicidades por su gran trabajo Cenguciento,me esta ayudando mucho su comparativa,el problema es que para comparar las dos raquetas que me interesan lo tengo unpoco dificil,usted no ha probado aun la Dunlop 500 tour 4d verdad?
Hay alguna posibilidad de que la pruebe?
A mi me parece una raqueta excelente,pero hay otra que ocupa mi corazon,la Yonex 300 rdis..Las tengo las dos y no se de cual deshacerme y buscar la pareja..Que le parecio la Yonex?La plomo?

Cengusiento

No la 4D 500 tour no la he probado.

Su versión anterior, la aerogel 500, sí, y no me gustó nada, la recuerdo super rígida, me dañó el codo en los 20 min escasos de peloteo que tuve. Me encantaría poder probar, más que la 4D 500 tour, la nueva biomimetic 500 tour, a ver si es posible.

En cuanto a la yonex RDiS300, probé a plomarla, pero no funcionó la prueba. Se me iba de peso y tampoco noté grandes diferencias. Es una raqueta muy equilibrada y optimizada para jugar en su peso de stock.

Un saludo
PALMARÉS

Milinco

No estoy muy de acuerdo con la apreciacion de JRLL con respecto a la 500 Tour, ya se que para gustos colores, pero para mi es de lo mejorcito de Dunlop con la 100 y la 300 Tour. Es una raqueta super estable, manejable, muy buena para los efectos y muy equilibrada entre potencia y control. Sobre la Kblade Team, la tengo de serie, comparto que con 325 gramos estamos hablando de otra raqueta con lo que es normal que tengamos sensaciones distintas. Me parece una grandisima raqueta con toque, manejable, estable para su peso, y espectacular para sacar. Sin embargo he sido incapaz de encontrale el punto a la derecha con ella. Estoy probando la BLX Pro Open y creo que me voy a quedar un tiempo largo en Wilson, muy completa. Un saludo. 
Head Gravity Tour 98 2025

Cengusiento

Cita de: Milinco en 16 de Marzo de 2011, 00:00
Sobre la Kblade Team, la tengo de serie, comparto que con 325 gramos estamos hablando de otra raqueta con lo que es normal que tengamos sensaciones distintas. Me parece una grandisima raqueta con toque, manejable, estable para su peso, y espectacular para sacar. Sin embargo he sido incapaz de encontrale el punto a la derecha con ella.
Milinco, a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti con el drive con la team. Notaba que las bolas me flotaban y que no me cogían el arco necesario para bajar. Sin embargo, debido a la ventaja que me aportaba al sacar (el otro día hice 14 aces, y raro es el partido que bajo de 6 ó 7) y a su gran confort (casi me ha desaparecido la tendinitis supraespinosa del hombro desde que juego con ella) seguí jugando con ella.

Y, al de 8-9h de juego le cogí el punto. La clave es entrar a la bola hacia delante y con las cuerdas muy cerradas. Es una raqueta que pide jugar con mucho spin de drive (tipo PD o APD) y empuñaduras tirando a cerradas, agresivo. Si tratas de golpear con las cuerdas perpendiculares al suelo, y con un swing más "vertical" (intentando buscar un tiro que pase alto por encima de la red) la raqueta pierde todo su punch. Sé agresivo con el drive, intenta pasar las bolas cerca de la red y verás qué resultados...
PALMARÉS