Mejor raqueta tweener

Iniciado por JLRR, 25 de Marzo de 2011, 19:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Esa raqueta si la plomais a las 3 y las 9 horas y algo en el puño da una estabilidad tremenda. No es necesario meterle mucho plomo para conserguirlo, por ejemplo con 3-4 grs a las 6 y las 9 y otros tantos en el puño, si no quereis tanto en el puño con 3 grs puede valer.

lendl

Yo de momento le voy a meter un overgrip que me da unos 5 o 6 gr en el puño, a ver como va tirando. Mañana la probaré otra vez.

Lo del resto la verdad es que no he probado. Aun no he restado con ella, pero habrá que bloquear fuerte esa muñeca  ¿eh wave?. Mañana si puedo, entrenando intentaré que me saque alguien a ver como va la cosa.

wave deja el snow y pasaté al esqui que los palilleros nos hacemos menos daño... :grin:

wave

Cita de: lendl en 04 de Abril de 2011, 19:06
Yo de momento le voy a meter un overgrip que me da unos 5 o 6 gr en el puño, a ver como va tirando. Mañana la probaré otra vez.

Lo del resto la verdad es que no he probado. Aun no he restado con ella, pero habrá que bloquear fuerte esa muñeca  ¿eh wave?. Mañana si puedo, entrenando intentaré que me saque alguien a ver como va la cosa.

wave deja el snow y pasaté al esqui que los palilleros nos hacemos menos daño... :grin:

Lo del resto también depende con quién juegues , mi problema es que juego a veces con gente de nivel muy superior al mío y recibo cañonazos de forma continua tanto de drive como revés.

El snow lo voy cambiar por el windsurf que llevo haciendo toda la vida y el tenis y así seguramente no tendré problemas.

Un saludo

wave

wave

Cita de: JLRR en 04 de Abril de 2011, 18:12
Esa raqueta si la plomais a las 3 y las 9 horas y algo en el puño da una estabilidad tremenda. No es necesario meterle mucho plomo para conserguirlo, por ejemplo con 3-4 grs a las 6 y las 9 y otros tantos en el puño, si no quereis tanto en el puño con 3 grs puede valer.

Supongo que quieres decir que lo ideal es plomar 3gr. a las 6 , 3gr. a las 9 y 6gr. en el puño , justo encima del mismo.

Gracias y un saludo

wave

franhb

Ya que estais hablando de la KBlade Team ¿que cordaje creis que le va mejor a esta raqueta?
Yo la tengo con Wilson Sensation y la verdad que no me da muy buenas sensaciones.

Cengusiento

Para mí en este segmento de raquetas (punto dulce amplio, raquetas de entre 280 y 300g sin encordar de control pero con elevado índice de potencia, manejables...) destacaría:

- WILSON KBLADE TEAM: Ya se ha hablado de las lindeces de esta raqueta en más de una ocasión (mismamente en este hilo). Es una raqueta de lo mejor que he probado en términos de confort, facilidad de golpeo y servicios, y bastante buena en todo lo demás: potencia, control, toque, efectos, estabilidad, maniobrabilidad... Su mayor defecto: el control cuando sueltas un swing largo y rápido para generar un winner, la bola tiende a flotar. La raqueta está diseñada para golpear con empuñaduras cerradas, swings medios y generar trayectorias de bola bajas. Los mejores tiros que consigo con esta raqueta son cuando no echo el brazo demasiado atrás, y golpeo proyectando el peso descaradamente hacia adelante, sin "over" swing. Para un juego a lo "nadal" hay mejores raquetas.

- BABOLAT PURE DRIVE: Todo un clásico, potencia, permisividad y acceso a efectos por doquier. Probablemente la raqueta con mayor pegada de la historia (dentro de las de "control"). Las versiones team y cortex son más manejables y van mejor para los servicios. La versión GT es "mejor raqueta", más estable y consistente, y aún más potente, pero pierde algo en manejabilidad. La principal contrapartida de todas las versiones es el control; en esos momentos que todos tenemos en un partido en el que no tenemos confianza estas raquetas no perdonan, la tiras larga sí o sí. Hay que ir con todo a por la bola, ahí es donde esta raqueta te permite dominar el punto desde el primer golpe. Por cierto, rara es la vez que voleas con ellas, ya que a media pista o es winner o la tiras larga...

- BABOLAT AERO PRO DRIVE: Similar a la PD, pero con mejor control, servicio y acceso a efectos. Como contrapartida es menos estable y potente. El tipo de trayectoria de bola que genera es más arqueado (a lo Nadal). La versión GT es la que menos se diferencia de la PD (prácticamente la misma raqueta, no entiendo muy bien qué ha hecho babolat aquí).

- WILSON PRO OPEN: Son las babolats PD, de wilson, mejoradas en control y toque, aunque tampoco están para tirar cohetes. La pegada es notoriamente menor que en las babolat, aunque es buena.

- HEAD EXTREME MP: Son las babolats PD de HEAD. Mucho mejores en toque y saques. De control andan parecido, me parecen las más completas, pero yo personalmente no les encuentro el punto para el drive. El punto dulce es asimismo notoriamente pequeño, para una raqueta de 100 de cabeza.

Por ahí también citaría la Yonex RDiS300 o Wilson ntour 95. A ver si luego saco tiempo y las pongo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

wave

Por cierto cengusiento , nos podías completar tu opinión con la de la kblade 98 ,ya que estoy entre esta y la kblade team , aunque pese un pelín más ?

Muchas gracias y un saludo

wave

Cengusiento

La kblade 98 es una gran raqueta, muy potente pero a la vez precisa, y genera una bola muy pesada. Con respecto a su versión anterior, la nblade, es algo menos estable, y tiene peor control de fondo. De maniobrabilidad andan parecidas, un poquito mejor la kblade 98.

Con respecto a la team, es bastante más exigente a la hora de realizar el swing y requiere de mejores aptitudes físicas y técnicas, ahora, si las tienes, es una raqueta que te da muchísima pegada, de las raquetas de control que he probado, probablemente la que más se le acerque al nivel de la PD.

No tiene puntos débiles claramente marcados, salvo quizás una escasa estabilidad torsional, que se nota sobre todo en la red. Pero vamos, raquetón
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

wave

Como siempre tus opiniones confirman  las ideas aproximadas que tenía sobre esa raqueta y me dan una idea más concreta de cómo se va a comportar.

Además  no sabes la alegría que me das sobretodo ahora que no puedo jugar al tenis por una caída en snowboard ,  llevo 1 mes en dique seco y me queda otro de recuperación , así que aunque tengo la raqueta nueva en el armario sin poderla estrenar , ya voy teniendo ideas de lo que puedo hacer con ella y como enfrentarme a mis colegas que de momento tienen más nivel que yo. A ver si con ayuda de esta raqueta cojo un nivel aceptable para acudir a alguno de esos torneos que organizaís y puedo dar un poquito de guerra.

Muchas gracias y un saludo

wave

Melao

Hola a todos!

Os he estado leyendo porque ando mirando posibles nuevas raquetas, y veo que habláis muy bien de la K Blade Team. ¿Alguno de vosotros ha probado la Head Youtek Speed Elite?. Si es así....¿cómo resulta la comparativa con la K Blade Team? ¿cuál es más completa relación control-potencia-toque-saque?

Bueno, ya me decís, os estaré mu agradecido porque ando ahí ahí buscando una raqueta de no más de 290g sin encordar que me dé un buen equilibrio entre power y control. En principio el tamiz de la K Blade me tira para atrás, pero os he leído que es un prejuicio lo de las raquetas de más de 100 de aro, y el resto de parámetros son más de control. Mi juego es variado, por lo que necesito una raqueta en esos pesos versátil en todos los aspectos, aunque no llegue al 9 en ninguno de ellos.

Pos eso, un cordial saludo y gracias de antemano  :afro:

lendl

No he probado la head así que no te puedo dar referencias respecto a esta comparación.

Si te puedo decir respecto a tu comentario "ahí ahí buscando una raqueta de no más de 290g sin encordar que me dé un buen equilibrio entre power y control. En principio el tamiz de la K Blade me tira para atrás, " que la k blade team te va a dar esa proporción y equilibrio potencia-control junto a una manejabilidad excelente. Yo estoy encantado y sólo la he probado 3 horas pero cada vez me daba mejores sensaciones. Tengo ganas de probarla en un partido y no sólo entrenando pero ya te digo que que ese equilibrio lo da.
A mi me pasaba igual que a ti, y me frenaba muchísimo. Que si muy ligera, que si un tamiz de 104, que si no se si será para un nivel muy bajo... Pero tuve la suerte de probarla sin compromiso de compra. Sorpresón, se fueron todos los prejuicios de golpe. Cuando ves con el mordiente que salen tus bolas y nada descontroladas, que tiene consistencia y se maneja de maravilla, y en la volea es sólida y en el saque un cañón bien calibrado, te importa poco los 104 de támiz. De echo, empiezas a hacer cosas para autoconvencerte, la pones junto a una de 100 y dices "va, si son casi identicas ni se nota"   :risas: y además es verdad. Fuera pijadas y olvidate de los 104, si la puedes probar y te va bien que mas da lo que mida el tamiz.

Yo he sido fiel a Yonex desde hace muuuuchos años y creo, aunque me duela que le voy a poner los cuernos. Atrás prejuicios y a buscar la raqueta que nos va. Mucha gente juega por estos temas de prjuicios con raquetas muuuuuuuuuuy superiores a su nivel y condición física. Pero muuuucha gente. Gran error

JLRR

Totalmente de acuerdo con Lendl en el aspecto de que muchos de nosotros buscamos raquetas muy superiores a nuestras necesidades. Además esta raqueta es una magnífica plataforma para plomarla si queremos darle mas peso, otras raquetas por sus características de fábrica en cuanto las ponemos plomo pierden todas sus características. A esta eso no le sucede y es muy noble al ponerle plomo con lo cual aumentamos el  peso de bola y la estabilidad torsional para la volea . A destacar dos cosas en esta raqueta su gran flexibilidad 58, lo cual le da ese gran control, su perfil mas bien fino, es dificil encontrar raquetas con este aro y que tengan un perfil fino 22 mm. El punto dulce es enorme gracias a su gran superficie. Te permite hacer bien cuaquier golpe, especialmente el saque. En fin una raqueta que nos va a sorprender a todos los que tengamos de un nivel intermedio a avanzado.

Djockovina

He visto que alfinal no se a comentado nada de los cordajes de la kblade team. Cual recomendais, tensión...? porque el que viene de serie no me convence.

Melao

Pues muchas gracias por vuestras impresiones, intentaré probarla. ¿Qué tal anda de salida y peso de bola?¿Hay que hacer "esfuerzo extra" en el golpeo?. Mi nivel físico es bueno, sin ser un "iron man"  :rolleyes:, tengo 31 años y juego habitualmente, lo único que si la raqueta "me ayuda" un poco en la salida de bola pos mejor que mejor, por eso no sé si el tamiz de 104 compensa bien el resto de parámetros de control (18x19; perfil 22mm; balance 32,5cm). En cuanto al cordaje yo uso habitualmente el Wilson Sensation, no tengo quejas de él.

Bueno, ya me comentáis, muchas gracias por vuestra colaboración  :afro:

Saludos

JLRR

El nivel de salida es bajo-medio