Idea de negocio (que me gustaría montar si tuviera dinero y valor)

Iniciado por fllacar, 04 de Abril de 2011, 17:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fllacar

Buenas tardes,

En primer lugar, disculpadme si el tema del que voy a hablar a continuación no encaja en este subforo, pero también es cierto que no sabía muy bien dónde meterlo.

Antes de nada, advertiros que mi cabeza siempre está maquinando y últimamente me ha dado por pensar en qué tipo de negocio montaría, en caso de que me pusiera a ello. Lo primero que pensé fue en algo relacionado con uno de mis hobbies y...cómo no, me vino a la mente el tenis. A continuación me puse a darle vueltas al asunto y llegué a la conclusión de que montaría algo que a mí me gustara como consumidor. Y pensé en lo siguiente:

Un hotelito rural con no más de 8 habitaciones, perdido en algún paraje bucólico del norte de España o sur de Francia en el que pudiera jugar a tenis sobre hierba, con el único sonido de las bolas impactadas sobre mi raqueta, el canto de algún pajarillo y la visión de alguna vaca pastando tranquilamente. Las habitaciones no tendrían numeración, sino nombres de tenistas como Borg, McEnroe, Lendl, Graf o Evert y todo estaría decorado con un estilo british Wimbledon. Sería un lugar ideal para montar torneillos con amigos, ajenos al bullicio de las ciudades, y cercano a otros lugares turísticos de interés relacionados con la naturaleza. Me gustaría desayunar agusto unas buenas tostadas con mermelada o unos sobaos caseros para luego jugar un partidillo con raqueta de madera y vestimenta de blanco con algún otro huesped del hotel. Al ser un hotel rural con encanto, habría turistas franceses, alemanes e ingleses, así que los partidos tendrían un perfil internacional

Tras un día visitando lugares cercanos con encanto (montaña o mar), volveríamos para jugar un partido nocturno sobre el cesped de la pista del hotel... Los televisores tendrían, por supuesto, acceso a todos los canales de pago con temática de tenis y habría una pequeña tienda de souvenirs relacionado con el tenis. Además, tendrías la opción de que tu partido fuera grabado para tenerlo después como recuerdo en formato dvd.

Si exisitiera este sitio... ¿tú irías? Tu contestación me servirá como estudio de mercado por si algún día reúno el dinero y el valor suficiente para montar algo parecido... jejeje

Se admiten críticas y sugerencias.

Un abrazo!

Fernando.

zinfo

berdinda

Un dato para que tengas en cuenta en tu estudio de mercado es el clima. En invierno, tendrías que cerrar el hotelico, si lo enfocas como algo relacionado el tenis, y el resto del año ... la lluvia suele estar bastante presente.

Por el resto, podría ir por probrarlo, pero ten en cuenta que se necesitan, por lo menos, 2 personas para jugar y no en todas las parejas ambos tienen la misma afición.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ptinto

Sea lo que sea, un negocio donde sean las mujeres tu principal o unicos clientes.

Llevo observando hace tiempo que la mayoria de negocios que triunfan van enfocados a las feminas.

Un tio se compra un traje y va a tres bodas con el mismo y le dá igual que otro tipo llevé el mismo traje o camisa.

Una mujer, nunca (salvo pocas exepciones) toleraria repetir modelito en dos celebraciones. La vestidos de mujer pasan de moda todos los años y se dejan de llevar, los pantalones que yo me compré hace 5 años siguen siendo modernos  :grin:

Puedes ponerte a pensar en muchos ejemplos parecidos, no relacionados con la moda
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

de_patain

No parece mala idea. Yo he trabajado durante 3 años en unas instalaciones deportivas de primer nivel, pero dedicadas al futbol de élite. Tienes que ser muy bueno para poder ser tan exclusivo, en lo referente a los clientes, que te autolimitas a tenistas.
De las instalaciones que te hablo, el coste del mantenimiento de las instalaciones, personal e impuestos sobrepasaba a los ingresos, salvo en las temporadas en las que se contrataban eventos con empresas privadas para el verano.

Saludos y suerte.  :afro:

fllacar

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Sé que no parece una idea viable, aún así siempre lo tendré presente en mi cabeza. De todos modos, tal y como escribo en mi blog, creo que llego tarde...

Y por supuesto, si estás leyendo estas líneas, estás invitado a pasarte por "www.diarionadalista.blogspot.com", un blog que pretendo sea de tenis, pero que no siempre lo consigo.

Saludos tenísticos!