Autor Tema:  Relación talla peso  (Leído 8385 veces)  Share 

Desconectado cmackay

• Raqueta de Madera
  • *
  • sin jugar hace más de un año !!!
Relación talla peso
« en: 31 de Mayo de 2006, 18:39 »
Con las prácticas he estado bajando un poco de peso, y el problema es que a mi me cuesta mucho ganar peso nuevamente aunque como como cerdo, entonces me preocupa un poco la situación.

Alguno de ustedes sabe si existe alguna relacion optima o rango de la relación entre talla y peso? Ahora estoy  con 182 cm y 75 kg, no se realmente como andará
Wilson nCode n-six-one 95 @ 25 Kg
Wilson Hyper Pro Staff 5.0 95 @ 24 Kg

Familia, Tennis y Trabajo, los motores de mi vida

WIlson Hyper Pro Staff 6.5 descansa en paz que ya hiciste un muy buen trabajo

Desconectado Azak

• Raqueta de Plata
Re: Relación talla peso
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2006, 19:07 »
Mientras estes bien alimentado, no te preocupes por eso. Si no te sientes bien o te inquieta la situacion, ve a un nutricionista que si encuentras uno bueno te puede hacer sentir de lujo toda tu vida aunque no pruebes un pedazo de carne..

Desconectado fernand

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2006, 23:12 »
Si , me parece que andas maso menos bien .mira yo mido 1.88 y soy muy grandote y tendria que pesar 87 kilos . Depende de cada uno su masa corporal , como come , etc ,etc .pero si tenes dudas como dice matias tenes que ir al nutricionista.

Desconectado Ryu

• Raqueta de Oro
  • El Foro del Tenis
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2006, 23:57 »
Existe un índice para calcular el peso ideal.

IMC = Peso / talla al cuadrado
(Peso en kg y talla en cm)

En tu caso sería :

75 / 1,82 X1,82 = 22,66

El índice ideal, por tanto, se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2.

Entre 25 y 30 se observa un aumento de riesgo. Los pacientes con este peso son considerados con "sobre peso" o "exceso de peso".

Entre 30 y 35 se considera "obesidad leve", entre 35 y 40 se considera "obesidad moderada".

Por encima de 40 se considera "obesidad mórbida".

Bajo los 20 Kg/m2 también se observa mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia nerviosa.

Desconectado Franithur

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2006, 01:42 »
bua, yo me puedo comer hasta los platos de ceramica, ke no cojo peso , y haciendo pesas no cojo masa... amos, soy to lo contrario a la hipertrofia XDD

Desconectado cmackay

• Raqueta de Madera
  • *
  • sin jugar hace más de un año !!!
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2006, 05:12 »
Ya me quedó bastante claro con la explicación de Ryu, es decir todavia no me preocupo. Pero me pasa lo mismo que a Franithur, puedo comer de todo y casi no subo de peso

Saludos
Wilson nCode n-six-one 95 @ 25 Kg
Wilson Hyper Pro Staff 5.0 95 @ 24 Kg

Familia, Tennis y Trabajo, los motores de mi vida

WIlson Hyper Pro Staff 6.5 descansa en paz que ya hiciste un muy buen trabajo

Desconectado ninja

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2006, 21:45 »
Ryu, me temo que la talla no es en centimetros sino en metros  :silvar:

Desconectado Alvarito19

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
  • VAAMOOOSSSSS!!
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2006, 21:50 »
Yo mido 1.80 y peso 71 kilos.....Pura fibra muscular :risas: :risas: :risas: El indice d masa paso d calcularlo...Supongo q estara mas o menos bien :silvar:
NO me vencerás.

Desconectado Alvarito19

• Master Tennis
  • Raqueta de Oro
  • *
  • VAAMOOOSSSSS!!
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2006, 21:53 »
Ryu, me temo que la talla no es en centimetros sino en metros  :silvar:

Cierto Ryu, :bash: :bash: :bash:
NO me vencerás.

Desconectado Pez

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2006, 22:16 »
La pérdida de peso por sí solo es un concepto erróneo. hay que centrarse en la pérdida de grasa y ganancia de músculo. El rango normal para un hombre es de 10-20% de grasa en peso y algo mayor para las mujeres. Cuando los deportistas se encuentran en su estado de forma óptimo pueden llegar a tener un 8-9% incluso menos, como por ejemplo en los ciclistas y triatletas. La grasa es un lastre para el deportista hay que convertirla en músculo, para tener un cuerpo fibroso y eficien
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Desconectado reves_cruzado

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Poco a poco
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2006, 10:54 »
Claro!

De hecho el músculo pesa bastante más que la grasa, por lo tanto es posible que al ponerse en forma uno gane peso.

Me hace muchísima gracia la decepción que se llevan las mujeres cuando ven que después de apuntarse a un gimnasio y hacer un poco de ejercicio, ... ¡ganan peso!  Lo que no se paran a pensar es que a la vez la ropa les queda más holgada  :-)

Pasaba por aquí...

Desconectado Franithur

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2006, 17:15 »
jaja , ya ves, las tias se vuelven locas con esto...

yo estare como alvarito16 mas o menos  :fuerte:

Desconectado Pez

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2006, 17:24 »
Muchos piensan que si van a convertir grasa en músculo van a aumentar mucho el volumen y no tiene por qué ser así, fijaros en los maratonianos que son los deportistas con menor porcentaje en grasa.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Desconectado sergei

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Karupin, el mejor de "Prince of tennis"
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2006, 17:53 »
El problema de los maratonianos es que realizan un esfuerzo tan grande y continuo que acaban agotando las reservas de carbohidratos y de grasa y empiezan a usar proteinas de sus musculos para generar energia. Vamos que se comen su propia musculatura por asi decirlo
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

Desconectado Pez

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2006, 19:18 »
Me hace muchísima gracia la decepción que se llevan las mujeres cuando ven que después de apuntarse a un gimnasio y hacer un poco de ejercicio, ... ¡ganan peso! Lo que no se paran a pensar es que a la vez la ropa les queda más holgada :-)

El músculo pesa más porque es más denso y por tanto ocupa menos volumen. Las mujeres notaran más peso pero estarán más estilizadas, no estarán blanditas sino fuertes y la ropa le sentarán mejor. Algunos modelos apenas tienen grasa y se pasan horas en el gimnasio y el resultado es un cuerpo fibroso sin grasa como el de gisele.

Charles Darwin