Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  Tension de cordaje para aficionado al tenis, consejos.  (Leído 11068 veces)

Desconectado CheMoN

• Sin Raqueta
  • *
Tension de cordaje para aficionado al tenis, consejos.
« en: 09 de Junio de 2011, 23:44 »
Pues queria escuchar algun consejo acerca de que tension ponerte en la raqueta.
Tengo un nivel bajo, pues como cualquier aficionado que juega al tenis como hoby, tirando a nivel bajo, pues llevo 3-4 años, tampoco jugando mucho, fui a clases un año pero nada serio.
Tengo reves a dos manos y le pego bastante plano y con seguridad, ataco mejor la bola con el reves a dos manos que con la derecha. Con la derecha no le pego muy fuerte a la pelota, ahora estoy empezando a aprender un poco con la derecha, a hacer algunos golpes mejor y distribuir un poco el juego con la derecha pero aun me queda muchisimo, aun no tengo confianza y no le pego con confianza, hay veces que simplemente voy a pasarla al reves del rival, no ataco mucho con mi derecha por que no tengo mucha confianza.

Y me preguntaba si igual la tension en el cordaje me podria ayudar a ganar control o golpeo o confianza.
Vi jugar a unos señores de unos 40-50 años o asi, tenian mucha tension en la raqueta y le pegaban bastante plano, pasaban la bola rozando la red o bastante cerca, y la ponian donde querian con mucha mas facilidad que yo. Eso es debido a que ellos tienen mas toque y mas tecnica, pues llevan mas tiempo jugando o el tener mucha tension te ayuda ?

No se, es que soy un mar de dudas, estoy muy perdido. Y me gustaria saber que no tengo lastres para mi juego, pues bastante dificil se me hace avanzar. Si se seguro que es debido a mi, te quedas mas tranquilo y te concentras en mejorar, pero si no estas comodo con tu raqueta o piensas que igual otra tension de cordaje te ayudaria mas, estas un poco fustrado.