Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  Tension de cordaje para aficionado al tenis, consejos.  (Leído 11068 veces)

Desconectado CheMoN

• Sin Raqueta
  • *
Tension de cordaje para aficionado al tenis, consejos.
« en: 09 de Junio de 2011, 23:44 »
Pues queria escuchar algun consejo acerca de que tension ponerte en la raqueta.
Tengo un nivel bajo, pues como cualquier aficionado que juega al tenis como hoby, tirando a nivel bajo, pues llevo 3-4 años, tampoco jugando mucho, fui a clases un año pero nada serio.
Tengo reves a dos manos y le pego bastante plano y con seguridad, ataco mejor la bola con el reves a dos manos que con la derecha. Con la derecha no le pego muy fuerte a la pelota, ahora estoy empezando a aprender un poco con la derecha, a hacer algunos golpes mejor y distribuir un poco el juego con la derecha pero aun me queda muchisimo, aun no tengo confianza y no le pego con confianza, hay veces que simplemente voy a pasarla al reves del rival, no ataco mucho con mi derecha por que no tengo mucha confianza.

Y me preguntaba si igual la tension en el cordaje me podria ayudar a ganar control o golpeo o confianza.
Vi jugar a unos señores de unos 40-50 años o asi, tenian mucha tension en la raqueta y le pegaban bastante plano, pasaban la bola rozando la red o bastante cerca, y la ponian donde querian con mucha mas facilidad que yo. Eso es debido a que ellos tienen mas toque y mas tecnica, pues llevan mas tiempo jugando o el tener mucha tension te ayuda ?

No se, es que soy un mar de dudas, estoy muy perdido. Y me gustaria saber que no tengo lastres para mi juego, pues bastante dificil se me hace avanzar. Si se seguro que es debido a mi, te quedas mas tranquilo y te concentras en mejorar, pero si no estas comodo con tu raqueta o piensas que igual otra tension de cordaje te ayudaria mas, estas un poco fustrado.

La penultima vez me pusieron 26 y se me fastidiaron las cuerdas bastante rapidamente y lo notaba muy tenso, luego le dije que me pusiera 27 pero la señora que me encuerda me dijo que su hijo usaba mucha mas tension, pero claro, su hijo quedo campeon de la rioja cuando jugaba.

Gracias a todos.
« Última modificación: 10 de Junio de 2011, 01:02 por CheMoN »

Desconectado Fujur

• Raqueta de Madera
  • *
Re: Tension de cordaje para aficionado al tenis, consejos.
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2011, 13:50 »
Hablar de tensión sin decir que raqueta usas no tiene mucho sentido. Como regla general decir que a más tensión, menos potencia, más control y el punto dulce de la raqueta se empequeñece. A menos tensión, más potencia, menos control y el punto dulce de la raqueta se agranda. No hay milagros en el tenis, la tensión no te va a dar control, juega con lo que estés acostumbrado. Una tensión de 26 es ya bastante alta (es la que llevo yo en mi raqueta). Esos jugadores que le pegaban bien seguramente sería porque saben jugar bien al tenis, no hay que darle más vueltas.

Sobre lo de si llevas lastres... Uno nunca lleva lastres salvo cuando cambia algo. Si tu llevas toda la vida jugando con una raqueta y una tensión todo lo que pasa en la pista es por ti. Si un día cambias puede ser que juegues mal un tiempo hasta que te habitues a lo nuevo. Si en el largo plazo puede venirte mejor algún cambio de tensión, eso ya no lo sé pero el cambio que notarías sería un 1% asi que no te preocupes nada.

Un saludo y ya nos contarás!

Desconectado spideyy

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2011, 00:50 »
hola

Aunque todo lo que dice Fujur es cierto, que basicamente a mas tension, mas control y menos potencia y al bajar tension se produce el efecto contrario, yo creo que estas perdiendo de vista algo importante. Para dar velocidad a la bola y poder ejecutar los golpes a tensiones tan altas, hace falta tener una capacidad tecnica bastante buena o un brazo de leñador; Por lo que comentas no es tu caso, asi que, lo que te puede estar pasando es que notas poca potencia con el drive y eso te resta confianza. A titulo personal, yo te recomendaria que intentaras jugar con tensiones mas bajas. Al principio, puede que sientas demasiada salida de bola, pero en poco tiempo, uno se hace a ello y empiezas a tener mas control; es cuestion de acostumbrarse. Para los tenistas amateurs, jugar con tensiones bajas, solo proporciona ventajas. Es mucho mas confortable para el brazo, siempre tendras mucha mas velocidad de bola y ya digo que a poco que juegues un poco, empezaras a sentir mas control. Yo empece jugando con 26 kg y ya ando por los 23 y a la par que gano potencia, voy haciendome tambien con el toque. Ahora, yo tengo un tenis ofensivo y de arriesgar; No se como te gusta jugar a ti.

Saludos  :afro:

Desconectado wave

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2011, 13:37 »
Pues realmente no es tan complicado.

Intentas ir a clase como hacemos casi todo el mundo ( yo doy unas 5 horas semanales ) y se te acaban todos tus problemas incluídos los de raqueta. He empezado con una wilson kblade team  de 89 € en el deca a 21/23 kg y una maravila , tanto para mejorar como para mi brazo.

Un saludo

wave

Desconectado racing88

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2011, 22:44 »
Según sea el cordaje, a más o menos tensión lo tienes que poner. Luego ya depende de tu estilo de juego diselo al encordador.

saludos

Desconectado teddybox2000

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2011, 00:11 »
Para que te hagas una idea, y por si te sirve de algo:

Yo llevo 1 año dando clases. Antes había jugado con amigos, lo típico, ¿sabes jugar al tenis?, sí, más o menos, decía yo. Una chapapote!!, me puse a dar clases y a empezar casi de cero. Siempre he hecho deporte y la coordinación se tiene y eso pero, al grano, mi nivel actual viene a ser un 4 sobre 10, no llego a ser un buen intermedio, vamos. Tengo una Babolat Aeropro Drive, pego bien de derecha (me gusta "pegar") y revés a dos manos y mi profesor me recomendó 24 kg. Supongo que esto variará en función de la raqueta y, sobretodo, el tipo de juego que tengas.

Esta es mi experiencia. Saludos.
"mens sana in corpore sano"

Desconectado nigromante

• Raqueta de Plata
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2011, 01:16 »
 Efectivamente depende de la raqueta, tu fuerza y el tipo de cordaje que uses, en verano se le suele subir un kilo porque las bolas estan mas vivas y en invierno se le baja, yo siempre recomiendo que a nivel aficionado no se debe pasar de unos 24 o 25 Kilos, un saludo.

Desconectado racing88

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2011, 13:26 »
Yo creo que lo que más cuesta encertar es qué cordaje le va mejor a cada raqueta, más que al jugador
Cuando me viene alguien a encordar le pregunto su estilo de juego, y segun su fisionomia tambien la valoro, y tambien le pregunto si padece molestias en el codo con anteriores encordadas, entonces elegimos el cordaje que mejor le vaya.
Subir o bajar 1 kg dependiendo de la temperatura, segun con qué cuerda puede ser un poco heavy creo yo

Desconectado nigromante

• Raqueta de Plata
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2011, 13:37 »
 Puede ser, yo juego con multis porque en mi trabajo cargo mucho el antebrazo y con poliester me duele, el nylon directamente no me gusta. Con un poliester muy duros si que puede ser una animalada, no lo habia pensado, pero mi recomendacion sobre el maximo de Kilos te parece bien ¿verdad?

Desconectado racing88

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2011, 19:27 »
estoy contigo con tu recomendación de tensión para empezar. Normalmente cuando aconsejo sobre cordajes de los normalillos a gente que empieza y no sabe de tensiones, comenzamos a 25 con los multi y si en posteriores encordadas quiere probar algo nuevo ya me lo dice, dependiendo si le ha ido muy bien o no claro jeje

saludos

Desconectado iglibcn

• Sin Raqueta
  • *
Re:Tension de cordaje para aficionado al tenis, consejos.
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2014, 12:13 »
También hay que tener en cuenta el estado de las pelotas con las que se juegue el partido.
Yo tengo 2 raquetas Babolat Aero Strike iguales pero con diferente tensión.
Una la tengo a 21 y la otra a 24. ¿Por qué?
Me ha pasado en infinidad de ocasiones que la gente viene a jugar con bolas con 20 partidos y además imponen jugar con las suyas, auténticas pelonas que no hay forma de jugar en condiciones. Para esos casos utilizo la tensión de 21.
La de 24 la utilizo con pelotas nuevas nuevas o seminuevas.
Yo os lo recomiendo!!!

Conectado tapitas

• Raqueta de Oro
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2014, 00:22 »
También hay que tener en cuenta el estado de las pelotas con las que se juegue el partido.
Me ha pasado en infinidad de ocasiones que la gente viene a jugar con bolas con 20 partidos y además imponen jugar con las suyas, auténticas pelonas que no hay forma de jugar en condiciones. Para esos casos utilizo la tensión de 21.
Yo os lo recomiendo!!!

No sera al reves?  :boun
Nivel 5.0 ntrp y mejorando ;)

5 Volkl Super G X10 295  y raquetero Volkl Team Tennis Mega Bag

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Desconectado rodlaver

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Confirmada secuela de la mejor serie- Baking Bread
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2014, 00:34 »
Pues queria escuchar algun consejo acerca de que tension ponerte en la raqueta.
Tengo un nivel bajo, pues como cualquier aficionado que juega al tenis como hoby, tirando a nivel bajo, pues llevo 3-4 años, tampoco jugando mucho, fui a clases un año pero nada serio.
Tengo reves a dos manos y le pego bastante plano y con seguridad, ataco mejor la bola con el reves a dos manos que con la derecha. Con la derecha no le pego muy fuerte a la pelota, ahora estoy empezando a aprender un poco con la derecha, a hacer algunos golpes mejor y distribuir un poco el juego con la derecha pero aun me queda muchisimo, aun no tengo confianza y no le pego con confianza, hay veces que simplemente voy a pasarla al reves del rival, no ataco mucho con mi derecha por que no tengo mucha confianza.

Y me preguntaba si igual la tension en el cordaje me podria ayudar a ganar control o golpeo o confianza.
Vi jugar a unos señores de unos 40-50 años o asi, tenian mucha tension en la raqueta y le pegaban bastante plano, pasaban la bola rozando la red o bastante cerca, y la ponian donde querian con mucha mas facilidad que yo. Eso es debido a que ellos tienen mas toque y mas tecnica, pues llevan mas tiempo jugando o el tener mucha tension te ayuda ?

No se, es que soy un mar de dudas, estoy muy perdido. Y me gustaria saber que no tengo lastres para mi juego, pues bastante dificil se me hace avanzar. Si se seguro que es debido a mi, te quedas mas tranquilo y te concentras en mejorar, pero si no estas comodo con tu raqueta o piensas que igual otra tension de cordaje te ayudaria mas, estas un poco fustrado.

La penultima vez me pusieron 26 y se me fastidiaron las cuerdas bastante rapidamente y lo notaba muy tenso, luego le dije que me pusiera 27 pero la señora que me encuerda me dijo que su hijo usaba mucha mas tension, pero claro, su hijo quedo campeon de la rioja cuando jugaba.

Gracias a todos.

Hola Chemon.

Si Nadal juega con 25, no se con que potencia le tendremos que pegar los mortales de 3 horas a la semana y con la raqueta a 27.

2 consejos (sin entrar en maximalismos ni generalizaciones):

1. No hagas mucho caso a la señora que quiere encordar a 27. Esto es como si vas al gimnasio y te dicen que levantes 120 kilos de piernas porque el de al lado lo hace.

2. Empieza con algo más suave (por ejemplo a 22-23). Piensa que además de generar potencia cuando estés bien colocado (algo factible con tensiones altas) tambien tienes que ponerla algo profunda con bolas de emergencia. Conforme vayas jugando más ya verás.

Al final depende de:

- La raqueta => no te flipes con pesos (aunque los viejunos del club lleven raquetas de 400 grs) porque lastrara tu swing y tu técnica futura.

- Cordaje => Mira los más comentados por aqui.

- Tensión => Tampoco te recomendaria una tensión muy baja porque a la que hagas un swing completito se te irán a Cuenca.

Pues eso, poco a poco y sin locuras.

** Otra cosa es con raquetas que despidan bastante, en mi caso aunque juego siempre a 23, la Pure Drive la pongo a 25.

Slds
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Desconectado britz

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2014, 09:27 »
Yo os lo recomiendo!!!

No sera al reves?  :boun

eso mismo pensé yo cuando lo publicó, pero cada uno tiene sus gustos, aún así yo lo haría al revés.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Foro del Tenis

« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2014, 09:27 »