Jaime Sánchez-Cañamares gana el Campeonato Nacional Universitario de Tenis en EE

Iniciado por EmiDjokovic, 10 de Junio de 2011, 03:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EmiDjokovic

Fuente: http://www.albadeporte.com

Jaime Sánchez-Cañamares gana el Campeonato Nacional Universitario de Tenis en EEUU

Jaime Sánchez-Cañamares

El tenista albaceteño y miembro del Club Tenis Albacete, Jaime Sánchez-Cañamares, se ha proclamado campeón nacional universitario por equipos, con la Fresno Pacific University de California.

El albaceteño, que en 2007 formó pareja de dobles con Nicolás Almagro en el Campeonato de España Absoluto de Tenis, se encuentra por tema de estudios desde hace unos meses en Norteamérica y allí ha continuando practicando este deporte con el equipo de su universidad. Entre los componentes del equipo podemos encontrar a Xavier Smith, que fue nº 1 júnior de USA, el ruso Kirill Sinitsyn, actual campeón del torneo individual más importante a nivel universitario, conocido como la Superbowl del tenis, y otros como Cledson Carvalho de Brasil, seleccionado para Copa Davis por su país, y que ha sido el compañero de Jaime en dobles.

Sánchez-Cañamares ha sido el nº 5 oficial del equipo, y ha rayado a gran nivel durante todo el campeonato y en los torneos previos al mismo. Prueba de ello es que en uno de los más importantes, el torneo de Ojai, en el que jugaban solo los mejores jugadores propuestos por cada Universidad, consiguió imponerse al nº 1 de la Universidad de Point Loma Nazarene, Joel Myers, nº 7 del ranking del torneo,  y en cuartos de final perdió en tres set con el nº 1 de la Universidad de Westmont, el brasileño Carlos Lima, nº 1 del ranking, que a la postre fue el subcampeón del torneo.

Además, el albaceteño recogió el premio al jugador que más ha evolucionado dentro del equipo, concedido por el entrenador y con la opinión de sus compañeros. La importancia de este premio es que hay jugadores que lo reciben al tercer o cuarto año y Jaime lo ha conseguido con sólo cinco meses de estancia.

Jaime Sánchez-Cañamares y el equipo campeón universitario

El Campeonato Nacional se disputó en Mobile, Alabama. La primera ronda la pasó exenta su Universidad, por ser la primera cabeza de serie. En octavos el rival fue Saint Thomas, de Florida. Jaime sólo jugo dobles, donde ganó formando pareja con su compañero Cledson, ya que fue reservado en el individual debido a una gastroenteritis que sufrió durante esa semana. La Universidad de Fresno ganó 5-0.

En cuartos el rival fue la Universidad de Vanguard, ganando Jaime 6-1 6-1 a Radek Rosiak. Fresno ganó 5-1. En semifinales el rival fue Oklahoma. El albaceteño se impuso a Esteban Flores. Fresno ganó 5-2.

En la final el rival fue la Universidad de Embry-Riddle, de Florida, cabeza de serie nº 2.  Jaime ganó su punto a David Spennare por 6-1 y 6-2. El resultado final 5 victorias a 1 para la Universidad de Fresno.

http://www.albadeporte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2285:jaime-sanchez-canamares-gana-el-campeonato-nacional-universitario-de-tenis-en-eeuu&catid=16:mas-deporte-asignar&Itemid=46

EmiDjokovic

Que fuerte cuando he visto la noticia!!!  :shocked:
Pensaba que ya había dejado el tenis, como muchos jovenes cracks que no consiguen dar el salto al profesionalismo.
Yo jugué contra el tipo este!! :toqes:

Aún me acuerdo cuando antes de empezar a pelotear va y me dice que entrenaba con Nicolás ALMAGRO :tongue:
Creo que no hace falta que ponga el resultado...  :silvar:
Efectivamente me fuí en bicicleta... (6-0/6-0) :risas:

Fujur

Enhorabuena a este albaceteño que no tengo el placer de conocer.

Esta claro que Emilio antes entrenaba más fuerte jugando con esta gente!  :txapeldun: