Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  ¿Se puede entrar con cajón de bolas a pista de tenis ?  (Leído 20251 veces)

Desconectado torbebi

• Sin Raqueta
  • *
Re:¿Se puede entrar con cajón de bolas a pista de tenis ?
« Respuesta #60 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:30 »
pues no haces nada geru

te buscas la vida como estas haciendo ahora y ya esta.-

y yo me la busco por mi parte para poder darles a mis hijas sus clases.

y si veo que patricia mejora al punto de que no soy capaz, te juro que la pongo a clases en la ftm o la cdad raqueta o llamo a ramon mi colega que la enseñe bien en clase particular.

ademas mi objetivo no es buscar una nueva martina navratilova

solo busco que haga ejercicio, que se lo pase bien y que aprenda un deporte

y que algun dia me corra a winners  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #61 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:31 »
y cuando tengo alguna duda, geru me las soluciona por mp como ya ha tenido la amabilidad de resolverme varias veces y por las cuales le estoy muy agradecido.-

:grin: :grin: :grin:

cuando quieras, torbebi, ya lo sabes...  :afro:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #62 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:33 »
pues no haces nada geru

te buscas la vida como estas haciendo ahora y ya esta.-

pues a eso me refiero.

entiendes ahora, porque no me parece mal, que en determinadas circunstancias, actuen asi de restrictivamente?
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado teddybox2000

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #63 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:58 »
con 12 personas es literalmente IMPOSIBLE dar algo parecido a una clase de tenis.

como coñio se hace eso ?

6 contra 6, no es tan dificil... los de voley se arreglan de P.M.  :grin: :grin:
"mens sana in corpore sano"

Desconectado GRECIA

• Sin Raqueta
  • *
  • Goran Ivanisevic
« Respuesta #64 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:37 »
No tenía ni idea de que no dejaran meter cajones de bolas...  :shocked: Una cosa es prohibir dar clases, otra eso: ¿qué pasa, que si voy solo a la pista con un cajón de bolas a entrenar mi saque no me dejan pasar?  :preg:

Donde juego siempre veo el cartel de "prohibido dar clases" y me pregunto cuál es el límite. Me explico. El caso de torbebi lo he visto decenas de veces: un padre va con su hijo/a, pelotea con él y le corrige. ¿Qué hay de malo en esto? Entiendo que se prohíba que un profesor dé clases clandestinamente y gane dinero con ello, pero ¿qué pasa si no hay dinero de por medio? ¿Qué significa "dar clases": hacer los ejercicios habituales de repetir drives o reveses una y otra vez, o corregir al que juega? Porque a mí, de vez en cuando, me aconsejan los rivales...  :embarassed:

Lo que explica GERULAITIS es un caso extremo, aunque tampoco veo nada ilegal (siempre y cuando no esté ganando dinero por ello). Si un tío se pone a repetir los ejercicios del de al lado, allá él; yo podría hacer eso, pero nunca lo haría como un profesor titulado y seguro que mis consejos no son tan útiles como los suyos.

Desconectado rafa_right_arm

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:04 »
Sinceramente, esto es algo que me ha pasado. He ido con mis hijos y mi mujer a una pista de tenis a pasar un rato. Llevo bastantes bolas porque es mucho más cómodo (no tienes que estar recogiendo las bolas contínuamente) y las llevo en un cajón de bolas por la misma razón, comodidad. Eran pistas municipales donde entrena la federación (doctor Lluch en Valencia). Empezamos a jugar y viene una persona y me dice que no puedo dar clases (imaginate que tipo de clase sería, a personas de 3, 5, 7 y 37 anyos todos juntos). Le digo que no estoy dando clases que estoy con mi familia y me senyala el cajón de bolas. En ese momento se enciende el otro Ramón que normalmente se encuentra dormido, muy amablemente la invito a irse a la mi*da y a salir de la pista que estoy perdiendo un tiempo preciosos de juego con mi familia. Me parece un atropello el que no pueda ensenyar a mis hijos lo poco que esté dentro de mis posibilidades, y no lo voy a consentir. Voy a empezar a tener problemas ahora con la pequenya, porque estoy ensenyándole a ir en bicicleta y la Unión Ciclista Internacional está a punto de denunciarme. Por no hablar de la FIBA, ya que el otro día se me ocurrió irme a jugar a baloncesto con el mayor (bueno, posiblemente no pase nada porque para el baloncesto no me llevo un cajón de pelotas). Lo de leer cuentos con ellos se acabó, el profesor del mediano me dijo que me estaba pasando tres pueblos y que eso solamente lo podía hacer él.

Ahora en serio, yo iría tan lejos como para decir que debería ser completamente libre, sin necesidad de titulación. Dejarle esa decisión a los padres. Normalmente, si buscase profesor de tenis para mí o mis hijos, buscaría un profesor titulado, por la seguridad que supone el que tengan una cierta formación. Sin embargo, conozco mucha gente sin titulación a los que encomendaría mis hijos (tenísticamente hablando) sin pensarlo y otros con su título a los que no dejaría ni recoger las pelotas.

En cuando a competencia desleal, los es en cuanto cobran "en B", pero no por otra cosa. Si cobran más barato, bueno, ley de oferta y demanda. Si quieres cobrar más, oferta clases de mayor calidad y conocimientos que el que cobra barato no tiene.

Es sólo una opinión.

PD: Perdón por la "enye" pero es que tengo un teclado anglosajón que no tiene esa letra.

Desconectado Marcosbp

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NRTP 3.5
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:54 »
El tema es porque no se puede hacer un uso lucrativo de unas pistas municipales, que no es tu caso pero lo comento porque yo tengo un cliente que es profesor de tenis y ha tenido que crear un club para poder reservar pistas, sino desde el patronato o ayto. no le dejaban reservar pistas, el tema es que si hay 8 pistas, de las cuales 5 utiliza la escuela de tenis, si de las tres que quedan libres para cualquier persona que quiera jugar las cojen profesores particulares toda la tarde por ejemplo, pues la gente se queja de no tener pistas libres, que no es tu caso, ni el mio cuando yo voy con mis hijos y llevo un cubo de los del decatholon.

Desconectado Noble Bruto

• Raqueta de Oro
  • Pega como quieras. Pero pega duro....
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:26 »
Pues porque los recursos son de todos, no estamos aquí para financiarle el negocio particular a nadie, que construyan sus propias pistas si tienen dinero o alguien se lo presta, como en cualquier otro empresario.

No obstante, como mucho de lo público es susceptible de concesión... y esto sólo puede hacerse con las debidas garantías y sujeto a las pertinentes normas de derecho público para estas cuestiones. Normalmente las de contratos del Estado... La Administración pone unas condiciones, que normalmente deben ser las de gestionar el recurso público de modo que asegure el funcionamiento de la escuela de modo que sea asequible a todos los ciudadanos en  igualdad de condiciones y que el empresario se constituya en la figura jurídica oportuna a fin de garantizar un servicio acorde a la ley, con las debida identificación, responsabilidades, gestión económica, impuestos, contratos de los trabajadores etc. Además el pliego de condiciones indicará debidamente las obligaciones y derechos de quien obtenga la concesión, que normalmente será el uso de las pistas, el rango de precios que deberá cobrar, el número de alumnos, los seguros que deberá contratar, lo que deberá pagar al Estado en su caso y otras que resulten pertinentes.
Este procedimiento será público y sujeto a las normas de contratación pública, que garantizaran entre otras cosas que el político de turno no le de la concesión a dedo a cualquier amiguete... aunque esto es otro tema.

Como es natural el uso con ánimo de lucro y privativo de los recursos que son de todos está prohibido fuera de los cauces legales.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 14:30 por Noble Bruto »
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Desconectado torbebi

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:58 »
si todo eso que dices está muy bien noble.

pero aqui de lo que se trata es que si yo voy a jugar con mis hijas al tenis, es evidente que no vamos a hacer yo contra ellas dos en dobles, mis hijas de 11 y 8 años !!!!

y tambien es evidente que NO hay ninguna norma que diga: TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PASAR CON CAJONES DE BOLAS A LAS PISTAS. porque eso seria absurdo. tan absurdo como lo seria prohibir pasar a las canchas con raquetas Head y zapatillas K-Swiss.-

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:32 »
y tambien es evidente que NO hay ninguna norma que diga: TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PASAR CON CAJONES DE BOLAS A LAS PISTAS.

en casi todas las "hojas" de espacios publicos, hay 2 normas, que establecen practicamente que puedan echar a quien quieran.

una de estas normas, es "se reserva el derecho de admision", que vemos en bares, locales, instituciones, y demas sitios publicos.

igual, en un polideportivo, existe.

en el que yo trabajo, en caudete, existe el "se reserva el derecho de admision", por lo que a cualquiera que este alli, de responsable (conserje, encargado, etc) le estara permitido, ir, y decirte que no puedes hacer esto, o lo otro, porque te puede echar.

donde yo estoy, ademas, lo usan amenudo, porque hay un grupo de niños, gitanos (sin tener nada contra ellos, solo cuento un caso), que estan constantemente, entrando al polideportivo (la puerta de entrada, siempre esta abierta) para hacer mal uso de las instalaciones (subirse en las porterias, tirar piedras, etc),

ya se que eso, no se puede comparar con lo que ibas a hacer con tus hijas.

pero ya te digo, que en cualquier local publico, existira normalmente el derecho de admision.

por otro lado, en la mayoria de los libros de reclamaciones, hay casos, que no estan concretados, o expuestos.

y en ese caso, se añade una regla, que dice "cualquier caso, o supuesto, no establecido, la decision sera tomada en su momento, por el encargado"

lo se, porque es una de las cosas, que primero te enseñan en el curso de arbitro: que cuando haces las bases del torneo, tienes que añadir una mas al final (en realidad dos mas)

las bases de un torneo, pues son cosas como "este torneo se regira por el reglamento de la r.f.e.t.", o "a cualquier jugador que pasados 15 minutos de la hora fijada para el partido, no este en la pista, se le dara el partido por perdido" y cosas asi.

pues siempre, al final, estableces una base (una norma) que dice "cualquier caso o situacion, no expuesto en estas bases, que se produzca durante el transcurso del torneo, sera decidido en su momento por el juez arbitro"

con esto, te aseguras de tener la ultima palabra en cualquier cosa que no este descrita.

la otra base que se añade siempre es "estas bases podran ser modificadas total, o parcialmente, para la mejor marcha del torneo"

con esto, te aseguras tener la ultima palabra, hasta en las cosas que estan descritas en las bases del torneo, y que en un momento dado, quieras no hacerles caso a las bases escritas.

no es comparable, pero es un ejemplo.

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:44 »
en casi todas las "hojas" de espacios publicos, hay 2 normas, que establecen practicamente que puedan echar a quien quieran.

una de estas normas, es "se reserva el derecho de admision", que vemos en bares, locales, instituciones, y demas sitios publicos.

igual, en un polideportivo, existe.

en el que yo trabajo, en caudete, existe el "se reserva el derecho de admision", por lo que a cualquiera que este alli, de responsable (conserje, encargado, etc) le estara permitido, ir, y decirte que no puedes hacer esto, o lo otro, porque te puede echar.

Esto o lo otro NO.

El Real Decreto 2.816/82 establece que sólo se podrá restringir la entrada por actitudes xenófobas, violentas o cualquier otra razón que pueda poner en peligro la seguridad del local y la de su público. Y no es el caso que nos ocupa.

El derecho de admisión no  se puede aplicar alegremente y como le dé la gana al coserje, encargado, etc. de turno.

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #71 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:50 »
bueno, eso que lo dices tu....

ademas, una cosa es que se pueda o no se pueda aplicar.

otra es que se aplique.

tampoco se puede ir a mas de 120 por la autovia.

y creo que todos sabemos, que la mayoria, va a mas de esa velocidad, y no los multan a todos (no multaran ni al 0.5% de los que superan la velocidad permitida)

yo voy a un polideportivo con mi hija, con un cajon de bolas, y me dicen que no puedo entrar asi, pues no monto ningun follon, ni llamo a la policia, ni tonterias semejantes, como se han leido.

me voy a mi casa, y al dia siguiente vuelvo, con el raquetero lleno de bolas, y me voy a la pista a jugar.

y ya esta.

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #72 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:56 »
No, no lo digo yo, lo dice el R.D. 2816/82.

Y lo de no montar follones, pues depede del día que tengas, de cómo te lo digan y del motivo en cuestión.

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #73 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:57 »
A mi montar follones no me gusta, porque nolmalmente el que me tiene que aguantar no es más que un mandado y le da lo mismo lo que diga. Eso si, las hojas de reclamaciones ... me privan.  :txapeldun:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado torbebi

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:08 »
bueno, eso que lo dices tu....

ademas, una cosa es que se pueda o no se pueda aplicar.

otra es que se aplique.

tampoco se puede ir a mas de 120 por la autovia.

y creo que todos sabemos, que la mayoria, va a mas de esa velocidad, y no los multan a todos (no multaran ni al 0.5% de los que superan la velocidad permitida)

yo voy a un polideportivo con mi hija, con un cajon de bolas, y me dicen que no puedo entrar asi, pues no monto ningun follon, ni llamo a la policia, ni tonterias semejantes, como se han leido.

me voy a mi casa, y al dia siguiente vuelvo, con el raquetero lleno de bolas, y me voy a la pista a jugar.

y ya esta.

no te creas que no lo pensé geru: vacio mi raquetero y lleno las 50 bolas..... y luego que hago ?

me cojo la silla, la pongo en mitad de la cancha y empezamos la clase ?

a mi eso me parece completamente de pelicula de Fellini tio

o sea, surrealista.

o sea, es que me imagino al mismo "encargao" que se pasea por el exterior de las canchas y me ve con la silla, el raquetero lleno de bolas y yo diciendole a maya que hay que trabajar su recien estrenado drive a una mano ??????????

tio es que eso seria de flipar, no ?

Foro del Tenis

« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:08 »