CONSULTA BOLA ALTA A REVES DE UNA MANO

Iniciado por lorn080, 22 de Septiembre de 2011, 21:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lorn080

HOLA A TODOS:

BUENO ESTE ES MI PRIMERA CONSULTA, ME ENCANTA EL TENIS Y AHORA ESTOY EMPEZANDO A MECANIZAR LOS TIROS Y ME
HE DECANTADO EN CUANTO AL REVES POR EL REVES A UNA MANO,E INVESTIGANDO, ME QUEDA UNA DUDA RESPECTO A LA
BOLA ALTA QUE TE JUEGAN AL REVES, DICEN QUE ES MUY DIFICIL CONTROLARLA EN ESA INSTANCIA,ALGUNOS DICEN QUE
OPTAN POR BAJARLA CON SLICE, O INVERTIRCE PARA LA DERECHA, PERO DICEN QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE DARLE PLANO
A LA BOLA, AUNQUE HAY ALGUNOS QUE DICEN QUE DEPENDE DE COMO SE LLEGUE Y COMO SE PREPARE LA BOLA AL MOMENTO
DE IMPACTARLA. ESPERO SUS RESPUESTAS Y GRACIAS 

federote

Lorn080, Hay que cogerla subiendo si la bola va a botar alto, pues por encima del hombro no hay por donde cogerla en condiciones y las posibilidades de fallar se disparan. Fijate en lo que hace Federer con las bolas que le tira Nadal, como no quiere irse a 4 metros de la linea para cogerla a la altura de la cintura las busca subiendo para soltar con decisión el golpe. Es casi un bote pronto y hay que dominar la técnica muuuuuyy bien para conseguir regularidad en esta forma de atacar la bola. Te diré que en más de treinta años jugando y viendo tenis nunca me he encontrado ni he visto a ningún amateur que solvente este problema de una forma efectiva y sistemática con revés a una mano sin utilizar el slice o echarse contra la valla. El problema es el leer continuamente el sitio donde te has de montar sobre la bola, exige un footwork y un conocimiento de la cancha para lo que un amateur no está preparado. Lo normal es que si se quiere asegurar y si va a picar mucho se baje con slice.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

lorn080

GRACIAS AMIGO MUY CONCISA Y CLARA TU RESPUESTA, ERA JUSTAMENTE , LA RESPUESTA QUE NECESITABA Y OTRA CONSULTA,YA QUE SE NOTA QUE SABES BASTANTE JAJA, ESA BOLA ALTA TIENE LA MISMA COMPLEJIDAD PARA EL QUE JUEGA CON REVES A 2 MANO O ES MAS FACIL CON ESTE ESTILO?

federote

Gracias por tus palabras Lorn080, no te creas que soy ningún Federer a pesar de mi nick, jeje. Llevo muchos años enganchado a esto y uno recopila cosas de gente que sabe de verdad, de ver a los profesionales en la tele, de leer cosas, por ejemplo en este mismo foro si buscas con calma te saldrán muchos hilos en los que se habla de estos aspectos relacionados con los diferentes golpes, y podrás leer opiniones de gente muy entendida.

Con respecto a tu otra pregunta sobre el ataque con revés a dos manos a este tipo de bolas, te diré que aunque yo juego a una mano, siempre he visto a los jugadores que pegan reves a dos manos solventar este problema con una mayor facilidad, pues la mano dominante, que es la que lleva la "voz cantante" en el golpe proporciona una posibilidad de ataque arriba con más control y el gesto técnico es más tolerante con una colocación no perfecta en el momento de impacto, cosa que no pasa con el revés a una mano, en el que es preciso una gran precisión no sólo en el gesto técnico sino en el sitio exacto y la preparación previa al impacto.

El adoptar uno u otro revés depende de tus sensaciones con ambos. Si "sientes" el golpe con el revés a una mano no tienes porque desecharlo por el hecho de que sea complicado atacar bolas altas, no siempre vas a tener que afrontar este problema y si tienes que hacerlo puedes usar el slice, en otros momento del juego un buen revés a una mano puede ser un arma terrible para el contrario. Todo tiene ventajas e inconvenientes. Mirate el partido de Nadal contra Golubev en el USOpen (1ª ronda) y verás cómo el ruso con un revés a una mano impresionante sacaba de la pista a Rafa una y otra vez.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

botepronto

Asumo que usas este de revés.
-Prepara alto
-Como siempre la muñeca firme y quebrada hacia arriba
-Lanzas el brazo hacia adelante sin bajar mucho la cabeza de la raqueta siguiendo una trayectoria del brazo totalmente extendido  no tan "de abajo hacia arriba" sino más bien "de lado a lado"
- Justo antes del impacto aceleras la cabeza de la raqueta envolviendo la pelota con una marcada supinación
Podrás pegar planazos aprovechando el impacto alto de la pelota lo que te dara mucho margen por sobre la red.