Autor Tema:  AYUDA sobre remedios naturales para lesión de rodilla  (Leído 16893 veces)  Share 

Desconectado EmiDjokovic

• Raqueta de Plata
  • "El Eterno Aspirante"
    • Web TENIS ALBACETE
AYUDA sobre remedios naturales para lesión de rodilla
« en: 09 de Febrero de 2012, 00:41 »
Hola a todos!
Pues mi problema es que de joven jugando al fútbol tuve varios esguinces de rodilla (por ello empecé a jugar al tenis porque lo veo un deporte mucho menos lesivo), tuve un esguince  grave y a partir de ahí parece que se curó mal y ya fuí teniendo recaidas o sustos cada 2 por 3, asi que la rodilla se me quedó mal y ya me acostumbré a partir de entonces a jugar con dolor.

Hasta que el verano pasado mi madre me consiguió cita con un amigo suyo que es uno de los mejores médicos fisioterapeutas de Albacete, y me pidió resonancias magnéticas de la rodilla, asi que yo me alegré pensando que de una vez por todas me darian una solución para la rodilla y podría dejar de dolerme, pero no fué así... Fué incluso lo contrario...

Lo único que conseguí es que el médico me dijera que tenía artrosis en la rodilla izquierda con menos de 30 años, de la propia boca del médico: "Tienes una rodilla más típica de alguien de 50 años", por lo que se me cayó el alma a los pies, ya que para mí el deporte es una de las cosas que más me gusta en la vida y que te digan eso siendo aún joven es un palo.
Decía que tenía el cartilago de la rodilla muy deteriorado de tantos esguinces que había tenido en la rodilla de joven y que eso no suele mejorar. Si hubiera sido futbolista profesional me habría tenido que retirar...

Pero al menos me dejó una puerta abierta, me comentó que había un tratamiento nuevo, casi experimental y que los resultados no estaban al 100% asegurados, pero que había gente que había sentido cierta mejoría. Por lo que le dije que sí, que si pudiera ser al menos me gustaría probar.

El tratamiento consiste en la aplicación de las células madre para la regeneración del cartilago, su nombre más concreto es "Fáctores de Crecimiento", cogen sangre de mi brazo, la centrifugan y de esta sacan los factores de crecimento que luego me inyectan en la rodilla.

Aquí hay más información:
http://onblood.es/plasma_rico_factores_crecimiento.html
O aquí:
http://www.larazon.es/noticia/7086-factores-de-crecimiento-revolucionan-la-medicina-deportiva-y-aceleran-la-curacion-de-musculos-y-huesos

Lo malo es que después de esto me paso varios dias tocado, 2 casi sin poder andar y hasta volver a hacer deporte con normalidad casi una semana como poco. Notas la rodilla como un poco hinchada y ese miedo te hace que no vayas seguro y evitas forzar lo más mínimo. Cuesta volver a la normalidad.

Ya llevo 3 intervenciones (la última el viernes pasado), dicen que algo mejorará pero tampoco se me va a curar al 100%, todo se limita a valoraciones personales y eso es difícil decir porque la rodilla me sigue molestando, no sé si más o menos y hasta que no me haga otra resonancia magnética no sabré si en verdad esta técnica realmente funciona...

Esta es mi historia y ahora viene mi duda, ya que desde que descubrí lo de que tenía el cartilago de la rodilla muy deteriorado (artrosis, pero es que suena muy mal) pues he estado investigando por internet y buscando cosas, lo que sea que sirva para regenerar el cartílago y no sé si fiarme de productos milagro, o de qué cosas realmente funcionan, por lo que os pongo varias de las cosas que he visto o leido y me gustaría si alguno lo ha probado o sabe de alguién que lo haya probado, me cuente su experiencia.
Ahora mismo estoy tomando infusiones de cola de caballo (es un té) que decian que es bueno para la regeneración de huesos y articulaciones, aunque su principal función es la de adelgazar :grin: , y también estoy tomando Gelatina, sí el postre, pero no el que venden hecho en tiendas que en verdad no lleva gelatina, el casero, me la hago yo, porque al parecer lleva mucho colágeno, que es la sustancia que forma los cartílagos, y vitamina C que también es buena para eso. La verdad es que con estas 2 cosas noto cierta mejoría, y en Navidad cuando volví a mi casa por vacaciones lo dejé de tomar y creo que empeoré algo. Tal vez es todo mera sugestión...

Pues los productos son los siguientes, porque ya me he cansado de tomar tés y preferiría algo que fuera en pastillas, pero sabiendo que realmente funciona, espero vuestro conocimiento y sabio consejo  :alab:

- CONDROITINA

- COLÁGENO

- GLUCOSAMINA

- MSM

- COLA DE  CABALLO

- CARTILAGO DE TIBURÓN

- VITAMINA C

He visto pastillas que combinan varios.
Por favor darme vuestro consejo...

Desconectado ivan lendl

• Raqueta de Bronce
  • **
Re:AYUDA sobre remedios naturales para lesión de rodilla
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2012, 08:07 »
Yo sin ser médico ni nada parecido,yo tambien he estado un año lesionado de la rodilla y tras acudir a varios traumatólogos,fisios,osteopatas,etc... no llegué a ninguna conclusion clara con los medicamentos.Algunos te dicen que el cartílago no se regenera,otros que si,y así sucesivamente.
Para mi,lo mejor es que esperes a terminar el tratamiento que estas haciendo y ver el resultado,yo tambien he oido que este tratamiento va muy bien incluso es el que se hizo nadal en las rodillas,y si cuando termines no notas mejoria,entonces intentar buscar otras soluciones.

Desconectado EmiDjokovic

• Raqueta de Plata
  • "El Eterno Aspirante"
    • Web TENIS ALBACETE
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2012, 17:14 »
¿¿De verdad no hay nadie que entienda del tema en todo el foro?? :cry:

Conectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2012, 17:28 »
Emilio, ¿pero ese no es el tratamiento de Nadal?  :preg:

Mira, en este enlace se comenta algo sobre el tratamiento

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,19169.msg8988107.html#msg8988107

Si es ese, prueba a mandarle un privado a TENISTO, ha comentado en el foro que lo estaba haciendo él y a lo mejor puede aclararte alguna duda.

Suerte  :afro:
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 17:31 por berdinda »
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis

Desconectado EmiDjokovic

• Raqueta de Plata
  • "El Eterno Aspirante"
    • Web TENIS ALBACETE
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2012, 17:33 »
Que yo no quiero doparme... :evil:
Es broma!!! :grin: Creo que sí, alguién me lo comentó. Pero ahora a parte de eso quiero saber que remedios puedo tomar también para ayudarme a estar algo mejor :afro:
Estoy pensando entre pastillas de colágeno, cartílago de tiburón o cola de caballo en pastillas, que ya me estoy cansando de tomar tantos tés  :tongue:

Conectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2012, 17:36 »
Pues en eso no puedo ayudarte porque no he probado nada.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis

Desconectado EmiDjokovic

• Raqueta de Plata
  • "El Eterno Aspirante"
    • Web TENIS ALBACETE
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2012, 19:48 »
Nadie que pueda aconsejarme sobre el tema? :cry:

- CONDROITINA
- COLÁGENO
- GLUCOSAMINA
- MSM
- COLA DE  CABALLO
- CARTILAGO DE TIBURÓN
- VITAMINA C

Recuperación y regeneración del cartilago.

Desconectado xico

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2012, 21:23 »
Hola, no se cuanto pesas pero bajar de peso suele ayudar mucho. saludos.

Desconectado areku12

• Sin Raqueta
  • *
AYUDA sobre remedios naturales para lesión de rodilla
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2012, 00:55 »
Hola, mira realmente aquí hay 2 factores a tener en cuenta:
Primero, sea lo que tomes, ya sea por sugestión o por lo que fuere, tienes que creer que algo te hace, piensa que la mente es la que interviene en cualquier recuperación, no te digo que con ello si crees se curará, pero si te digo que eso es mejor que creer que lo que tomas no vale nada.
Segundo, aquí creo que el tema es ver cuando te hagas la segunda resonancia como se ve la rodilla, si hay mejora quiere decir que el tratamiento funcionó y aparte lo que tomas probablemente te ayudo, es más, sabes que eso es mejor a no haber tomado nada.
Cierro mi intervención diciéndote que yo tomé las pastillas de cartílago de tiburón y la verdad para los problemas de rodilla que tengo yo si he notado mejoría, será sugestión o no, prefiero creer que es para mi beneficio.
Espero que te recuperes y puedas seguir jugando, suerte.

Desconectado EmiDjokovic

• Raqueta de Plata
  • "El Eterno Aspirante"
    • Web TENIS ALBACETE
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, 02:38 »
Esta noche he estado investigando bastante y tengo varias cosas más claras.
Una amiga mia que esta estudiando Medicina me ha recomendado un par de páginas médicas que ella consulta para dudas con estudios científicos sobre cualquier tema, y he estado investigando sobre todas las sustancias de las que me habia informado que tenian algún tipo de mejoria en relación con los problemas de rodilla.

He visto cuales funcionan algo (tampoco dicen que funciona 100% solo que hay cierta mejoria) y cuales son falsos mitos.
También he visto cuales son las cantidades diarias para que hagan efecto y cuales son dañinas.
Lo perfecto sería tomar 2 o 3 de estos combinados, aunque es una pasta.
Estoy pensando en empezar probando por uno y ya viendo como va, probar otro, dejarlo o combinar. Pero ya para la siguiente semana.
De momento voy a seguir tomando mis gelatinas caseras de postre, ricas en colágeno, y dejaré de tomar infusiones de cola de caballo que hasta hacen daño al estomago y no recomiendan tomarlas mucho tiempo seguido :tongue:

Muchas gracias por tu consejo areku12

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2012, 02:44 »
solo te deseo, que hagas lo que hagas, te recuperes pronto.

me siento un privilegiado en aspecto de lesiones, y a la vez, un completo desconocedor del tema.

en mi vida, nunca he tenido un tiron, ni un calambre jugando al tenis.

calambres he tenido despues de practicar la activida fisica, por puro cansancio.

pero durante la practica, jamas.

la unica lesion que he tenido, seria, es una lesion que tuve cuando tenia 19 años, en el hombro.

esa lesion la cure mal, y se convirtio en cronica.

pero para mi suerte, lo unico que me impide es sacar fuerte.

en todo lo demas, no me afecta lo mas minimo.

aparte de eso, un esguince de tobillo, al pisar una bola, que me tuvo 3 semanas escayolado, y 2 meses renqueante.

aparte de eso,con 40 años, nada de nada.

asi que lamento no poder ayudarte.

eso si, ojala encuentres una solucion, emilio.  :afro:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011 y 2013
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

afirmo que nadal puede batir todos los records

Desconectado Sonia

• Raqueta de Platino
« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2012, 00:53 »
Emilio esos son los primeros síntomas de que te estás haciendo mayor  :grin:  :grin:

Ahora en serio y sin cachondeo, espero que te recuperes lo antes posible y que te vuelva a ver en las pistas de tenis, demostrando que eres casi como tu ídolo Ferrero  :afro:

Suerte en la recuperación  :wink:

Desconectado EmiDjokovic

• Raqueta de Plata
  • "El Eterno Aspirante"
    • Web TENIS ALBACETE
« Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2012, 01:19 »
Emilio esos son los primeros síntomas de que te estás haciendo mayor  :grin:  :grin:
Yo??? Jamás!!! :grin:

Ahora en serio y sin cachondeo, espero que te recuperes lo antes posible y que te vuelva a ver en las pistas de tenis, demostrando que eres casi como tu ídolo Ferrero  :afro:

Si las pistas de tenis no las he abandonado, solo que a veces he tenido que parar algunos dias.
Espero que no sea como Ferrero porque eso significaría que no gano ni un partido  :grin: 
Y de momento en este año 2012 sigo imbatido  :azn: Habré jugado casi unos 20 partidos en estos 2 meses y de momento, he sufrido en algún que otro partido, pero 17 victorias y 3 empates en partidos que llegaron al tercer set y ya no dio tiempo a acabar. De hecho el sábado gané a mi hermano después de casi un año :grin: Aunque fué un partido malísimo por parte de los 2  :bash:

Desconectado EmiDjokovic

• Raqueta de Plata
  • "El Eterno Aspirante"
    • Web TENIS ALBACETE
« Respuesta #13 en: 29 de Febrero de 2012, 01:21 »
Pues ya estoy "autotratándome"  :grin:

Llevo una semana tomando:

"Colágeno con Magnesio de Ana Maria Lajusticia"

"Vitamina C 500 mg de Puritan's Pride"

Y las "Infusiones de Cola de Caballo de Hacendado" que ya tomaba antes

Y desde ayer que lo conseguí, también:

Glucosamine Chondroitin with MSM (Glucosamina condroitina con MSM) de Puritan's Pride

Esto último hasta se lo ha recomendado un médico a un amigo mio que acaba de tener una lesión de rodilla.
Voy a probar un mes a ver que tal :afro:
Espero recuperarme y volver a sentirme como un toro :forte:

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #14 en: 29 de Febrero de 2012, 04:27 »
pues con tanto potinge, como te hagan el control antidoping, no juegas ni un torneo en todo el año.

jejejejejeje
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011 y 2013
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

afirmo que nadal puede batir todos los records