Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  Máquina para reciclaje de pelotas "Cámara Hiperbárica" (Bricofrikada)  (Leído 19895 veces)

Desconectado ptinto

• Raqueta de Oro
  • ¡ Una vez gané un partido !
Re:Máquina para reciclaje de pelotas "Cámara Hiperbárica" (Bricofrikada)
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2013, 18:25 »
Bueno pues mi invento...   ¡¡¡¡ Fracaso absoluto !!!!  :grin:

El acumulador me pierde la presión  :cry:  probablemente por el registro.

Asi que hasta que no se me encienda alguna otra luz no hay mas pruebas.

Guto una pregunta:

Segun parece las pelotas vuelven a coger presion por los poros de la goma ( o eso creo haber entendido)
¿ Si calentamos el interior del recipiente donde se meten las pelotas o insuflamos aire caliente, piensas que se aceleraria el proceso?

¿ Que diferencia podria darse si en lugar de aire le metemos nitrogeno ?

De todas formas cuando me haga con algun recipiente en condiciones donde me entren por lo menos 15 o 20 bolas haré pruebas.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2013, 12:46 »
En principio el aire caliente es más 'finito' (liviano); pues a mayor temperatura, mayor distancia entre las moléculas.  Esto significaría que (teoricamente) tendría una mejor penetración en las bolas.  Por otra parte, el material de las bolas también se expandiría aportando una mayor permeabilidad (teoricamente).  Finalmente, todo de todo conjunto (teoricamente) las bolas se enfriarían primero, conservando el aire dentro.
Tambien TEORICAMENTE mi hija llegó virgen al matrimonio...  Pero en la practica, creo que las cosas fueron distintas.  ¡Jaj!
La idea, en principio, me parece buena.  De hecho las próximas pelotas que meta en la cámara, las pondré todo el día al sol en la terraza y veremos que ocurre.
Respecto del nitrógeno.  Es un gas que de por sí es MÁS pesado que el aire normal; por lo que no le veo ventajas en cuanto a su utilización. 
Por otra parte este gas NO es combustible; por lo que si acostumbrás pegar drives 'como bolas de fuego' al estilo de los de Federer,  hasta te puede ayudar llenar las pelotas de nitrógeno.  ¡Jaj!
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2013, 12:53 »
La idea de PTinto del aire caliente me llevó a otra: AIRE SECO.  ¡Jaj!
La cosa es que puse dentro de las cámaras un par de pequeñas bolsitas de los deshumidificadores para armarios y...  ¡Sorpresa!  Las bolas recuperan un mayor rebote.
NO me pregunten por qué...  Porque NO tengo la menor idea del motivo por el que consiguen un mayor cociente de restitución.
¿El aire seco es más liviano que el aire húmedo y por eso hace las bolas más livianas?  No lo sé...
¿Un coheficiente de humedad menor hace más permeable al caucho a este tipo de aire?  Ni sombra de idea...
¿Se reseca más el caucho y se hacen mayores los poros?  No fui participado de ello...
¿Conservan más o menos o menor tiempo el rebote las bolas con aire seco dentro?   Preguntenle a otro...
Como ven, muchas dudas y ninguna respuesta.   :)
Ese abrazo.

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2013, 09:08 »
Estoy reciclando bolas que han perdido TODA la presión.  Por ser demasiado viejas (hay que ver las pelotas que me han traído para que 'resucite'...) o porque colapsaron en alguna pasada anterior por la cámara.
Al carecer de presión interna alguna, SOLO cuentan con la tensión superficial de la goma interna (la del fieltro es prácticamente nula); por lo que hay que comenzar con 14psi durante una semana (como mínimo), para luego ir incrementando la presión MUY LENTAMENTE cada dos días.
NO se apresuren.  Estas pelotas ya totalmente desinfladas no soportan incrementos importantes de presión rápidos.  Será siempre mejor, dilatar el proceso de inflado en una semana a tener que comenzar todo nuevamente porque ha colapsado alguna pelota.
Con pelotas carentes de toda presión, el único camino es la paciencia.
Ese abrazo.

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2013, 12:32 »
La experiencia recogida hasta ahora es mas bien...  VARIADA.  ¡jaj!
Con pelotas seminuevas o en muy buenas condiciones:  ¡Todo bien!  Viento en popa.  Carretera en bajada.  La poca presión que perdieron en un par de partidos la recuperan rápido.  Almacenarlas en el 'TUBO', con baja presión garantiza que la próxima vez que las uses van a estar en excelentes condiciones.  El sistema se ha revelado muy aficaz para mantener la presión en las bolas que uso para la máquina lanzapelotas (Dunlop Brillance), manteniendo siempre un grupo de ellas 'en mantenimiento' y rotándolas semanalmente.
Con pelotas bastante usadas (buen fieltro, presión media):  Requiere de un poco más de trabajo y paciencia.  Hay que mantener el 'ojo atento' a las presiones iniciales y realizar incrementos semanales.  Es un poco trabajoso y el resultado es bastante satisfactorio (sin llegar a ser óptimo) pues recuperan EN PARTE las condiciones iniciales.  Recuperan un buen rebote en la cancha, pero tienden a ser muy 'livianas'; O sea que 'vuelan más' en (por ejemplo) los reveses con back-spin, produciendo parábolas más altas al salir de la raqueta.
Con pelotas MUY usadas (ya sin presión):  Un trabajo muy engorroso y frustrante.  Hay que comenzar con niveles muy bajos de presión e ir incrementándolos muy lentamente (¡olvidate del inflador eléctrico y hacete de uno de pie!).  El peligro de colapso de alguna bola es permanente durante todo el proceso.  El resultado es bastante decepcionante.  las bolas recuperan gran parte de su rebote original (no todo) y lo pierden muy rapidamente.  Esto es debido a que en parte la goma ha perdido condiciones de elasticidad y en parte porque el compuesto químico con que las rocían interiormente durante la fabricación y luego vaporiza al 'pegarlas' con temperatura, se ha perdido casi completamente y de allí las diferencias de rebote y consistencia en el golpeo con el encordado.  El mantenimiento de la presión luego es más simple.  Aún sin recuperar sus mejores condiciones, se reinflan rápido.
Resumiendo:
Bolas semi-nuevas:  Excelentes resultados.  Se consigue mantener las condiciones originales hasta más allá de descartarlas por haber perdido mucho pelo.
Bolas 'cansadas':  Resultados satisfactorios.  Recuperan CASI por completo las cualidades originales.  ¡Ojo! Si tenés un brazo con poca fuerza...  ¡Vas a adorar estas pelotas 'voladoras'!  ¡jaj!
Bolas viejas (ya de última):  Mucho trabajo y resultados pobres.  Si las querés para la máquina lanzapelotas...  ¡Sin problema!  Aguantan bien;  pero vas a tener que meterlas en la cámara luego de cada sesión de entrenamiento.
Ese abrazo.

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2013, 13:22 »
Impresiontante Guto  :alab:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis

Desconectado xprocket

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2013, 10:36 »
Guti, eres un friki de Pelotas  :pal :pal :pal :pal nunca mejor dicho!!! :txapeldun:

Me interesa el tema este..... todos los elementos pueden comprarse en Leroy???? la válvula schrader también???

Hay algún video del montaje???

Gracias Crack!!!
VIVE Y DEJA VIVIR!!!!!!

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2013, 18:22 »
No hice ningún video de montaja, porque el montaje es muy simple.   ¡Jaj!
La cámara la conseguí de un proyecto de depuración de agua que quedó inacabado.  Pero la podés comprar en Leroy Merlin u otra tienda así de bricolaje.
La válvula schreder se la pedís a tu gomero amigo, pues son muy baratas; y si te cobra más de 1€ es porque te está robando.  ¡Jaj!
Yo usé para este asunto una cámara doble, porque era la que tenía a mano; pero podés usar una simple.  Depende de la cantidad de bolas que tengas en uso.
Mi cámara ahora es de 2 (dos) portafiltros dobles; pero es porque también me hice una máquina lanzapelotas y entonces son muuuuchas las pelotas que tengo que mantener en forma.
Ese abrazo.

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2013, 12:23 »
Esto es unicamente para aquellos que fumen.  ¡Jaj!
NO sé por qué.  NO me pregunten (falté cuando la maestra lo explicó).  Alguien habrá que lo sepa, pero yo no...
La cosa es que en una de las tantas pruebas, llené los portafiltros de humo de cigarrillo.  (tampoco es tan complicado;  quitás los tapones de entrada y salida y soplás el humo dentro).  Y la cosa es que mejoró muchísimo.
Las pruebas las vengo haciendo con las pelotas que uso en la máquina lanza-bolas y he conseguido un mejor coeficiente de restitución, que con aire limpio.
Esta fue una idea que no recuerdo quien me la dio (lo siento), lo del anhidrido carbónico.  Pero preferí comenzar con algo menos peligroso y nocivo.
Ese abrazo.

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:12 »
PARA LOS MÁS FRIKIS:
He hallado la manera de (casi) duplicar las cualidades originales de fabricación de las pelotas.  ¡jaj!
DIÓXIDO DE CARBONO. 
Para ello, hay que hacerse una 'cámara intermediaria' (yo usé una pecera de vidrio) donde colocar el inflador eléctrico y llenar de dióxido de carbono (antes conocido como: anhídrido carbónico) el mismo gas que expulsamos al respirar, pues no le sirve al cuerpo.
Yo he conseguido llenar la cámara inermediaria por dos métodos muy simples y al alcance de cualquiera:
Método 1:  Utilizar un extinguidor de gas carbónico.  El clásico extinguidor colorado con un enorme cono negro en la boquilla.  Llenar la cámara (pecera en mi caso) con abundante gas carbónico y luego poner en marcha el inflador eléctrico.
Método 2:  Sublimar 'hielo seco' (el mismo que te venden para mantener fríos los postres helados).  Este no es más que dióxido de carbono en estado sólido (congelado) a -78º.  Se colocan los trozos de hielo seco junto con el inflador dentro de la cámara, se espera un rato hasta que el hielo se vaporiza y luego se pone en funcionamiento el inflador. ¡Fácil!   
NO (o sea, NO) le agreguen agua al hielo seco, para que haga 'humito', pues lo que crean es un vapor saturado, que no nos sirve más que para arruinar el experimento.
Ese abrazo.

Desconectado Jarlys

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Despues de 20 años, regreso...
    • Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba)
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2013, 23:27 »
Joder Guto_4, eres un infiltrado de la C.I.A., de la NASA, ...
Al final, he decidido, que todas las bolas que casca la maquina (que no son pocas), se las doy a los chavales para que jueguen, y se ponen la mar de contentos.
Con las unicas que no puede son con las Artengo 800, que estan rellenas de acero por lo menos.
Babolat AeroPro Drive 2013
Cuerdas: Yonex Poly Tour Spin, Babolat Pro Hurricane, Pro´s Pro: Black Out / Intense Heat / Plus Power / Energy / Gutex Ultra.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5

Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba)
Servicio 24H

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2013, 10:10 »
AVISO.
Recuerden que el dióxido de carbonoes un gas muy tóxico.  Si no me creen, vean la pelicula 'Coma'.
O sea...  ¡¡Mucho cuidadito si van a trastear con él!!  Háganlo en un cuarto con buena ventilación.  Si es en el balcón o la terraza, o el patio, mejor.
Si van a hechar mano de algún extinguidor en desuso, coloquenle luego un cartel grande que diga "DESCARGADO".
Y todas esas cosas que ya saben.  La idea es que hagamos cosas divertidas, como jugar al tenis, NO que nos juguemos la vida.
Ese abrazo.

Desconectado cajtucuman

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2014, 14:56 »
Buenos días, miren lo encontre por ahi....

Desconectado cajtucuman

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2014, 16:12 »
http://www.rebounces.com/

por ultimo la fuente original

Foro del Tenis

« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2014, 16:12 »