Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  Máquina para reciclaje de pelotas "Cámara Hiperbárica" (Bricofrikada)  (Leído 19352 veces)  Share 

Desconectado Jarlys

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Despues de 20 años, regreso...
    • Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba)
El problema de eso, según he leído, es que la bola llegue a 3 partidos.
Llegar, si llega, pero sin pelo y con los "alambres" por fuera.
Esas desde luego, no merecen la pena.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1 usando Tapatalk Pro.
Yo no lo mojo por si acaso.

Babolat AeroPro Drive 2013
Cuerdas: Yonex Poly Tour Spin, Babolat Pro Hurricane, Pro´s Pro: Black Out / Intense Heat / Plus Power / Energy / Gutex Ultra.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5

Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba)
Servicio 24H

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
Re:Máquina para reciclaje de pelotas "Cámara Hiperbárica" (Bricofrikada)
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2014, 16:06 »
La gente de Winball y yo nos basamos en el mismo principio.
Tal vez, (solo 'tal vez'...) ellos utilicen una tecnología más perfeccionada.  ¡Jaj!
Pero si querés ponerte a fabricar una verdadera cámara hiperbárica como la que tienen ellos.  Si aparte querés un artilugio que mida e incremnte la presión interna ada pocos minutos.  Que pueda insuflarle algún tipo de gas inerte.  Que pueda ser rapidamente reutilizable.  Y otros etcs.  Bueno...  Ya estaríamos hablando de entre 10 y 15 mil euros.
Yo planteé hacer algo parecido por algo menos de dinero.  ¡jaj!
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2014, 16:28 »
En cuanto a la duración.
La mía NO es una máquina 'profesional'.  Es apenas un artilugio que juega de suplente en la liga amateur de Barbate.
La idea de esto era alargar la vida de las pelotas que usamos en las máquinas lanzapelotas.  Para jugar partidos...  Utilizá bolas nuevas.  Ya lo dije anteriormente:  No encontré la manera de reemplazar el compuesto químico que les ponen a las bolas al momento de fabricarlas.  Probé varias cosas que mejoran el rendimiento, pero que NO llegan a ser lo mismo.
La duración en las máquinas lanzapelotas es muy grande.  De hecho el desgaste de la bola es mínimo.  Pensemos que durante un partido, las pelotas son golpeadas una de cada tres veces (si jugamos con tres pelotas); en cambio en la máquina son golpeadas UNA  de cada SESENTA (o menos aún si es que le cargamos más bolas a la máquina).
Esto hace que el desgaste del pelo sea veinte veces menor y la presión interna se mantengan por muchísimo más tiempo.  De allí que artilugios caseros como este nos resulten útiles.
La máquina de Winball deja las pelotas con un bote de PELOTA VIVA.  Mi aparatejo las deja como ZOMBIES paracen vivas, pelo no lo son.  ¡¡Juaj, juaj, jaj!!
Ese abrazo.

Desconectado Jarlys

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Despues de 20 años, regreso...
    • Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba)
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2014, 20:25 »
Aqui la maquina eres tu, Guto_4.
 :afro:
Babolat AeroPro Drive 2013
Cuerdas: Yonex Poly Tour Spin, Babolat Pro Hurricane, Pro´s Pro: Black Out / Intense Heat / Plus Power / Energy / Gutex Ultra.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5

Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba)
Servicio 24H

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Desconectado cajtucuman

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2014, 13:09 »
jajajajajajajaa lo de las pelotas vivas estuvo muy bien.... la verdad es que pase un par de links solo como info adicional.- Por lo de las pelotas sombies es espectacular... yo hice un par como los tuyos y la verdad andan bastante bien... no es que uno recupere pelotas ... es mas bien como alargarles la vida... por lo que se invierte vale la pena hacerlo.-

Desconectado lacostjl

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #35 en: 09 de Abril de 2014, 22:15 »
Hola, me parece muy interesante tu articulo y lo voy a realizar. Ya te contare q tal
Tu lo has probado?q inconvenientes y ventajas?

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2014, 20:14 »
Lacostjl.
Te recomiendo que leas todo el hilo, para comprender la evolución de las soluciones presentadas.  Pero un resumen de experiencia lo tenés en el mensaje #19.
Ese abrazo.

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2014, 14:42 »
Retomando el hilo...
Creo haber ya probado todo lo que podía probarse y los resultados han sido más que aceptables; diría que hasta mucho mejor de lo esperado en un principio.
Respecto del reciclado de pelotas viejas o medianamente desinfladas, ya está todo dicho.  No se pueden esperar grandes milagros.  Se pueden usar para la máquina lanzapelotas; pero dependiendo del grado de presión que hayan perdido hay que reinflarlas más o menos seguido.
Las pelotas seminuevas son otra cosa.  Recuperan el bote original y se pueden utilizar para jugar partidos; pero (según mi experiencia) no aceptan más de TRES ciclos de recuperación.  Luego ya pierden el buen bote en cinco o seis juegos. Se 'puede' serguir jugando con ellas, pero es como jugar con unas 'Wilson Padel'; juego lento, bote bajo y te corren muy poco.
Aquellos que tengan una máquina lanzapelotas van a sacarle mucho partido, pues a mí me ha permitido continuar recuperando las pelotas hasta que ya casi se les veía el aire.  ¡Jaj! 
Los que quieran recuperar las pelotas luego de un par de partidos; que tengan en mente que lo podrán hacer hasta tres veces.  Luego ya deberán dejarlas para el canasto de entrenamiento o para jugar al padel.
No creo que me haya quedado nada en el tintero.  Los que quieran los apuntes que tomé durante estos meses, que me los pidan.  Pero estimo que ya da para cerrar el hilo, pues no me quedan más ideas que probar.
Ese abrazo a todos.

Desconectado angeluscobus

• Raqueta de Madera
  • *
  • Nivel NTRP: 3.0
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2015, 12:08 »
Macho, si juegas al tenis como piensas quiero ver algún partido tuyo. ¡Un crack!
2 Organix10 (295)

Desconectado carlosc

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2016, 18:19 »
Hola Guto.
He estado leyendo algo sobre el tema, pero es raro que no salieras antes en el buscador.
El caso es que tengo algunas dudillas, por lo que he leído en el hilo, das muchos detalles, y te has
estrujado la sesera para averiguar si se podía mejorar el invento.
En concreto yo estoy interesado en pelotas de fronton, pero al parecer el caucho es de menor calidad, y la gente no se interesa mucho por el tema. Aunque un bote cueste entre 7 y 9€.
Podrías decirme como averiguar la presión interna de la pelota?

Mi aportación es esta. Que me imagino que ya lo sabreis la mayoria.

Si que hay empresas que se dedican a reutilizar las pelotas, devolviéndotelas por un módico
precio con la presión inicial. winball, creo recordar que se llamaba.

Luego tenemos el bote presurizador, lo que has inventado, pero mas simple, es como una rosca torica, que hace que la presion interna aumente hasta en 1atm. De este tengo uno, y me funciona muy bien, es economico y en amazon, tambien esta para pelotas de tennis, Tambien hay unos adaptadores internos que rellenan los huecos vacios y aumenta un poco mas las presion interna.

http://www.spirasportcenter.com/es/presurizador-pelotas/540-presurizador-pelotas-frontenis-preolimpico-raquet.html

Y luego esta ya lo mismo que sugieres aquí pero patentado y cuesta alrededor de los 55€. No encuentro ahora el enlace, creo que lo vi en youtube.

un saludo y gracias por aportar toda esa información y al foro por martener abierto el hilo.

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2016, 00:01 »
Carlosc.
La única manera que se me ocurre para conocer la presión interna de una pelota de frontón, es utilizar un 'durómetro'.
Son unos aparatejos que se utilizan en para medir la dureza superficial de los materiales.
La manera sería: midiendo la dureza de la pelota nueva y comparándola con la dureza de la misma pelota con un pequeño agujero (para que expulse el aire). Una vez hecho esto, hay que medir la dureza real del caucho (desviación por deformación) cortando un trozo de la pelota.     
El resto es simple matemática.  :)
Lo que no creo es que merezca la pena tomarse tanto trabajo, si es que sería MUCHO más fácil contactar con una fábrica de pelotas y preguntar.
Ese abrazo.

Desconectado galicia2102

• Raqueta de Bronce
  • **
Uso durometros en mi trabajo y te digo que eso no sirve...el pelo de la pelota no te va a dar ni un solo valor correcto. Ademas en superficie curvas (si le quitaras el pelo) tampoco mide bien

Saludos
Quique
2 VOLKL ORGANIX 10 295
1 VOLKL ORGANIX V1 PRO
1 VOLKL ORGANIX 9
1 PRINCE O3 WHITE PROSTOCK

Premium Stringer 3600

Desconectado Guto_4

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2016, 19:10 »
No...  Con pelotas de tenis el asunto NO funciona.  Pero Carlosc me preguntaba por pelotas de frontón; que son de caucho sin recubrimiento y (creo) que llevan presión interna. Pero no sabría decirte, pues no las he utilizado más que para jugar alguna vez en el Buenos Aires.
Ese abrazo.

Desconectado carlosc

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2016, 23:43 »
Ufff me ha costado contestar.
Como bien dices el fabricante facilita todos los datos necesarios como dureza y demas
Centro bote rojo
Pelota oficial
Peso 40-42 gr
Diametro 55-57 mm
Presion interior 1,1 br
Dureza shore 70-72
Rebote desde 2m 1.65 1.75
Por fin he montado el artiluguio, y laa verdad es que por ahora no he conseguido grandes resultados.
Con tres dias, presurizadas a 3 bares, no han recuperado, pero tampoco perdido. Ahora estoy probando con una semana. Decir, que con una junta de goma en las roscas, te evitas el teflon y posibles perdidas..edito el mensaje. Despues de una semana, se nota algun resultado. El bote contiene una pelota nueva, y otras tres muy viejas. Todas ellas han recuperado 0,05mm de diametro y 10 cm de rebote. La que mas se ha recuperado a sido una penn(vieja)
El miercoles las probare y lo comento.
Por ahora les he puesto los tres bares desde el principio y no han colapsado.
Si alguien me puede ayudar, que nobme deja subir fotos.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2016, 11:28 por carlosc »

Foro del Tenis

« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2016, 23:43 »