Autor Tema:  vacaciones con tenis  (Leído 3821 veces)

Desconectado markus666

• Raqueta de Bronce
  • **
vacaciones con tenis
« en: 22 de Febrero de 2013, 14:26 »
Hola,
¿Alguien a aprovechado las vacaciones para ir a un complejo que tuviera programas de entreno y perfeccionamiento de tenis? no hablo de hoteles con una pista donde un animador hace una pachanga, digo sitios donde aprovechas para entrenar 2 o 3 horas al día durante tus vacaciones, hagan campeonatos y demás.

Me han hablado de Centro de tenis La Manga Club, ¿alguien ha estado? ¿o otro parecido en otra zona de España?

Desconectado jacho

• Raqueta de Bronce
  • **
Re:vacaciones con tenis
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2013, 14:28 »
interesante. a ver que sale

Desconectado markus666

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2013, 14:39 »
Seguro que algun forero de Cartagena o Murcia lo conoce, a ver si nos aclara que tal.

Desconectado oskarp

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2013, 19:50 »
muy interesante , sobretodo por que las vacaciones estan a la vuelta de la esquina. Yo juraria que por la zona de Cataluña , hay de estos sitios a patadas.
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

Desconectado Churruca

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2013, 18:06 »
Échale un vistazo a esto

http://www.equelite.com/seccion.asp?idseccion=8049

Es el complejo de tenis de J.C. Ferrero en Villena.

Desconectado villanuevatennisclub

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2013, 13:45 »
Hola

Tenemos una oferta especial que incluye alojamiento en el hotel Vincci Costa Golf y uso de la pista de cesped natural, os paso el enlace

http://us6.campaign-archive1.com/?u=e299ba6f6aef13eae7fb7e898&id=d42b62cec3

Nuestra pagina web

www.villanuevatennisclub.com

Desconectado tellie

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2013, 15:37 »
Hola

Yo conozco La Manga Club, he jugado ahí e incluso un verano entrené dos semanas, casualmente ayer mismo jugué allí.

La Manga Club es un resort muy grande con hotel o casas para alquilar. Y la academia de tenis es uno de sus puntos fuertes, monitores de primer nivel y programas de entrenamiento muy buenos.  Aquí puedes ver algo:

http://www.lamangaclub.es/?q=es/deporte/tenis

Las pistas son excelentes y todas las instalaciones en general también como piscinas y otros deportes.

http://www.lamangaclub.es/?q=es/deporte/tenis/instalaciones

Otro tema son los precios, pueden llegar asustar. De todas formas siempre es interesante preguntar porque hay muchas opciones de academia, clases particulares etc.

Por cierto, yo no tengo ningún interés especial con La Manga Club, solo que vi el tema y este lugar lo conozco perfectamente.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 15:39 por tellie »
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

Desconectado Nostra

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2017, 17:05 »
Este año me toca irme solo de vacaciones, y la mejor opcion que veo es buscar algun tipo de cursillo intensivo semanal en algun sitio, para por lo menos pasar el tiempo haciendo lo que me gusta. Alguien ha ido finalmente de vacaciones tenisticas?, a donde?, consejos?. Gracias de antemano

Desconectado mazinger

• Club Moderadores
  • Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2017, 12:09 »
Yo me he ido de vacaciones a ver torneos, pero lo que me gustaría es jugar un itf, senior fuera de España, en concreto en el reino unido sobre césped natural, ya tengo controlado varios, pero ir solo me tira para otras.

Hablabais algunos de lo de cola de león o cabeza de ratón, esto sí que es de verdad cola de león, creo que tengo nivel para jugarlo, el tema son los gastos de avión, hotel etc….pero sé que lo lograre, es cuestión de tiempo.

Lo que más me gusta de estos torneos, es que duran entre 5 y 6 días, perfectos para mí, nada de torneos raros de fin de semana o interminables.

Desconectado mazinger

• Club Moderadores
  • Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2018, 20:15 »
Yo me he ido de vacaciones a ver torneos, pero lo que me gustaría es jugar un itf, senior fuera de España, en concreto en el reino unido sobre césped natural, ya tengo controlado varios, pero ir solo me tira para otras.

Hablabais algunos de lo de cola de león o cabeza de ratón, esto sí que es de verdad cola de león, creo que tengo nivel para jugarlo, el tema son los gastos de avión, hotel etc….pero sé que lo lograre, es cuestión de tiempo.

Lo que más me gusta de estos torneos, es que duran entre 5 y 6 días, perfectos para mí, nada de torneos raros de fin de semana o interminables.

lo logre, ya se lo que es jugar en hierba natural

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • Foro del Tenis
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2018, 20:17 »
Hombre mazinger, ¡pero cuéntanos algo más, que nos dejas intrigados y no sabemos ni si te gustó!
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado mazinger

• Club Moderadores
  • Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2018, 20:21 »
me gusto mucho, fueron unas 7 horas en 5 días, pise 5 pistas , un día llovio y no pude jugar

Desconectado mazinger

• Club Moderadores
  • Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2018, 20:29 »
prometo dar detalles, lo más importante es las diferencias que las hay de las pistas de hierba, me refiero al juego , hay diferencias, pero lo explico con tiempo, lo unico que adelanto:

compre zapatillas de hierba, esas de puntos y agarra mucho
hay que tener mucha fuerza en las piernas para jugar, más que en tierra y mucho más que en pista de resinas...

Desconectado mazinger

• Club Moderadores
  • Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2018, 16:17 »
Parte 1
Lo primero decir que disfrute mucho jugando sobre hierba natural, estaba predispuesto a jugar, no sabía lo que sería jugar y ahora ya lo sé…sé que con 7 horas no es suficiente, pero es mejor haber jugado 7 horas que no haberlas jugado para hablar.
Así que explicare lo que sentí.

Lo primero que me llamo la atención fue los buenos botes de la pelota, luego hare una aclaración sobre esto.
Lo segundo es que la pelota al botar en la pista es como si se enganchara, mejor dicho se acolchara sobre la pista, ojo no digo que la pista sea lenta, que no lo es. Esto hace que las pelotas les salgan el pelo y sean algo más grandes y pesadas. Es curioso pero yo que suelo jugar en resina, la fuerza en el brazo para jugar en hierba es mayor, mucho mayor.

Siguiendo con las sensaciones de la pelota, todas las pelotas profundas y anguladas hacen mucho daño y las pelotas que dejas cortas el contrario si ataca la pelota es muy difícil defenderse, luego  me explico mejor.
Se puede jugar liftado, pero como no te corra la pelota estas perdido, el saque es vital, igual que el resto, y las pelotas a mitad de pista son decisivas.

Pero en realidad se puede jugar de formas diferentes como pasa en pistas de hard o Tierra batida. Si es cierto que el bote es más bajo, pero no tanto como se podía esperar.
Pero para mí lo más difícil de la hierba no está en el bote de la pelota o en la fuerza del brazo.

Lo más difícil son las piernas, hay que tener una fuerza y agilidad superior al resto de pistas.
Aclaro esto, los tobillos, rodillas, plantas de los pies no sufren por los impactos de estas en el suelo, sufren por la fuerza que hay que hacer al desplazarse por decirlo así la tracción al arrancar hacia la pelota o parar y volver arrancar. La fuerza para jugar aquí puede ser 30 por cierto mayor que en otras pistas. Además los jugadores con una movilidad mala están perdidos, ya que hay que ganar pasos y perderlos continuamente.

Me gustaría que algún jugador de futbol o rugby, me pudiera  comprender de lo que hablo de la fuerza en las piernas.

Desconectado mazinger

• Club Moderadores
  • Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2018, 16:45 »
Parte 2
Quiero empezar esta parte, hablando de las zapatillas, yo compre un par de meses antes de jugar unas zapatillas de hierba, esas de puntitos, me llegaron me las puse, todo bien.

Pero hare unas aclaraciones, que tienen que con las zapatillas.
La suela de las zapatillas se mancha bastante, se llena de una especie de barro con hierba, no digo que las tengas que limpiar todos los días, pero hay que limpiarlas cepillo y grifo a la suela.
Yo diría que lo ideal es limpiarlas cada 4 o 6 horas, pero bueno….no se

Otra cosa es que jugar en hierba sin zapatillas de hierba, es una temeridad, yo no me resbale nunca y agarran como ventosas, increíble por cierto yo entraba a jugar y salida de la pista con otras zapatillas viejas, fuera de la hierba las zapatillas sufren, ni que decir tiene que fuera de la hierba no sirven, antes algunos la utilizaban en tierra batida y las prohibieron, uno de los que jugaba en tierra con estas suelas era Guillermo Coria, también he oído que en Madrid cuando la pista de tierra azul algunos pidieron permiso para usarlas, ya que resbalaba más que la tierra normal.

La última aclaración que quiero hacer con el tema de las zapatillas es que al agarrar tanto, y ser tan importante la estabilidad en una pista de hierba, yo cometí un fallo.

Y es que yo recomiendo ir a un parque que tenga césped, ponerse las zapatillas y hacer carreras cortas para acondicionar la musculatura, durante unos días y de forma progresiva.

Tampoco pondré unas pautas, ya que yo no lo pensé, pero si lo hare la próxima vez, si la hay.

Repito cuanto mejor estén las piernas mejor lo haremos.

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2018, 16:45 »