Autor Tema:  HILO PROKENNEX  (Leído 6983 veces)

Desconectado Carlosoki

• Raqueta de Oro
  • NIVEL NTRP: 5.0
HILO PROKENNEX
« en: 03 de Agosto de 2013, 17:15 »
Hoy hemos hecho pruebas de raquetas ProKennex en el club por parte de 5 probadores. Edades de 30-50 años. Paso a resumiros impresiones.

-QTour 325 encordada con XFactor Area Spin: la más sólida. Gran raqueta de control para golpe plano que recuerda a la Prestige MP. Su patrón 18x20 la hace orientada hacia el cañonazo plano con mucho control. Gran raqueta. La elección de los que su raqueta pesa más de 300 gramos.

-K15 300 encordada con XFactor Challenger: la elección de los jugadores de tierra liftadores. Efectos muy fáciles y profundos. Buena maniobravilidad.

-Core1 nº20 encordada con XFactor Challenger: es una raqueta muy cómoda pero su orientación como raqueta muy ligera no ha gustado al perfil de probadores de hoy (jugador de edad media de nivel medio o medio-alto). Sin embargo hará las delicias de los más veteranos.
Venta de cordajes ProsPro y Prince XS y XP: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,92632.0.html

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Desconectado ferchito

• Raqueta de Madera
  • *
Re:HILO PROKENNEX
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2013, 19:05 »
realmente son las raquetas mas confortables que he usado(ki 5)jugue 6 meses con ellas y nunca,jamas,un minimo dolor.ahora me ha picado el bichito de las volkl,compre una pb8 y estoy probando,pero solo tengo elogios para prokennex

Desconectado Carlosoki

• Raqueta de Oro
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2013, 22:20 »
En los test de hoy hemos subido un poco la edad media de los probadores.

-QTour 325: se les hace muy pesada. No la mueven correctamente. La cabeza no son capaces de acelerarla y se comen la bola. Raqueta descartada para ellos.

-K15 300: raqueta que gusta. Fácil, lifta bien y se juega profundo facil. Un superéxito!!!

-Core1 nº 20: A uno de los probadores no le gustó por tener bajo peso y al otro, pese a notar el cordaje poco tenso (él juega con 26 kilos aprox) la verdad que su juego mejoraba. Jugaba profundo y fácil.
Venta de cordajes ProsPro y Prince XS y XP: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,92632.0.html

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Desconectado Carlosoki

• Raqueta de Oro
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2013, 19:51 »
Hoy he probado con más calma la QTour 325 y la verdad me ha encantado. Tiene más potencia que mi grafeno speed pro, con incluso mejor control. En efectos va algo peor pero tiene el tacto de raqueta pegadora que me gusta a mí.

Va encordada con X Factor Area 51 Spin a 23 kilos.

Desconectado Carlosoki

• Raqueta de Oro
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2013, 20:51 »
Por cierto el cordaje me ha gustado y mucho. Relación calidad-precio espectacular.

Desconectado prokdominator

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2013, 13:45 »
Bueno solo para comentarles hace 6 anos use la black ace ...geniales sensaciones ...por circunstancias use Head , Babolat PD, Wilson ,Prince...hasta que pude conseguirme una Prokennex Dominator estoy en busca de la otra
es genial desde el mismo sonido del impacto hasta el efecto en las pelotas

Desconectado Carlosoki

• Raqueta de Oro
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2013, 16:15 »
Se ven buenas de verdad. Lástima que sean menos conocidas.

Desconectado jaime33

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2013, 09:51 »
Hola Carlosky, estoy interesado en la marca y me gustaría probar algún modelo. Juego también en Gijón, si fueras tan amable coméntame que posibilidades habría.
Un saludo.
El que resiste, gana.

Desconectado Carlosoki

• Raqueta de Oro
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2013, 08:17 »
Hola:

Puedes contactar directamente con el distribuidor, que a buen seguro estará encantado de informarte.

Un saludo.

Desconectado halo1979

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2014, 03:36 »
Buenas, he buscado información en el foro sobre ProKennex y no llego a dar con mi duda, ahi va.

Actualmente tengo una PK QTour 295 (encorado hybrido 52lbs), desde que la conseguí siempre la usé "en caso de emergencia" ya que es tan confortable que ante la primer molestia usando otras, la PK me salva, ya sea dolor en antebrazo o en hombro, pero el problema es que nunca pude tener potencia y peso. Por ejemplo he jugado con:
-Prince Ozone 310g
-Wilson BLX Six One 95 version 309g,

y mis saques si que van fuertes, pero no con la PK, y mi técnica es la misma!

La Six one la vendí porque el peso iba a la cabeza y me hacía realmente doler el brazo, ademas creo que el hecho de que sea 95 te obliga a que le pegues siempre en el centro, no hay joda...
La Prince no le encuentro la vuelta...

Debido a ello me decidí a comprar la PK KI 5 315, ya que en Argentina casi no hay opción y solo está esta linea, en sus versiones 295 y 315, pero:
a) hace 1 mes la tengo y cuando juego partidos de 2 horas, termino con dolor en los músculos Extensores del Antebrazo
b) el patron 16x20 hace que le pegue muy seguido con el antivibrador que está mas cerca del punto dulce.

Cuestiones: :preg:
1)Mi idea es buscar otra opción para probar y ademas porque tengo solo 1 raqueta!! le llega a pasar algo y que hago!?
2)Me gusta la marca, ¿seguir probando con la KI 5 y tratar de fortalecer mi brazo para que no me moleste?
3)¿Mis saques van mas despacio por que la QTour 295 es muy flexible? (con la six one despedía misiles.. pero era dura...)
4)Algunas otras opciones para probar y/o comprar que puedan ayudarme? Quizas alguna mas rígida me ayudaría?

Bueno, espero poder dar con la tecla en este tema que me está llevando bastante tiempo resolver.

Gracias!!!!

Desconectado akyra

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2014, 15:34 »
Hola halo1979,

Por problemas con el codo, estuve este verano probando diferentes raquetas y entre ellas la PK Q5 315g y la Ki5 315g.

Mi juego es atacante y pico mucho a la pelota, y te puedo decir que la Q5 tiene más potencia que la Ki5, para mi demasiada y me quede con la Ki5. Basicamente la diferencia enrter las dos raquetas, dejando al margen los materiales, es la rigidez del marco. La Q5 tiene un indice de rigidez de 67 mientras que la Ki5 de 64, eso influye mucho en la potencia.

Entiendo que el problema de los musculos del antebrazo es debido a que no los tienes suficientemente acostumbrados y necesitas fortalecerlos, a mi me paso algo parecido cuando jugaba con la Wilson Six One 95 de 332g.

Lo que para mi ha sido determinante para eliminar los problemas de brazo ha sido cambiar el cordaje, he pasado de un "Tecnifibre Black Code 1,24mm" a un multifilamento "Babolat Xcel de 1,25mm". Este último es muy confortable, pero tiene la pega que no tiene tanta facilidad para efectos y dura menos. El cordaje es tanto o más importante que la raqueta, sobretodo para los problemas de brazo, y puede que los dolores en el antebrazo sean una sobrecarga en tu musculatura.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos

Conectado MaxDamage

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2014, 02:22 »
Pues ahora mismo estoy probando una Q Tour 295 16x19 (habré jugado unas 4 - 4,5 horas con ella).
A destacar la manejabilidad y, por si pudiese apreciarse algún matiz de término, la maniobrabilidad.
Vengo de una raqueta de 310g sin encordar como es la Prince EXO3 Tour 100 16x18, siendo ésta una raqueta confortable como ninguna por su extrema flexibilidad y cuyo peso no me impedía jugar bastante tiempo sin notar cargado el brazo pero sí que notaba cierta penalización en golpes de obligado swing corto y de rápida aceleración de brazo... no me daba tiempo a golpear bien. Es lo primero que he notado con la Q Tour, conseguía direccionar correctamente la bola y aplicar algún efecto de urgencia mejorando el éxito en estos difíciles golpes defensivos.
También he bajado unos interesantes 15 gramos que creo que ayudan a la manejabilidad y maniobrabilidad.

Aun no he tenido ningún maratón importante, que es lo que me falta para definir muchas cosas de la raqueta.
Algo que he mejorado, y que era lo que andaba buscando, es la potencia. Me pedía el cuerpo hacer algún winner y algún ace de vez en cuando..., algo más de vidilla en el juego, y de momento parece que en eso disfruto más...
Lo dicho, me falta comprobar el control, que lo poco que he visto es bueno, y una carga física importante para ver qué tal.

Como punto negativo el dichoso sonajero IONIC, que algunas veces me llega a desesperar...

Desconectado akyra

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2015, 15:49 »
Hola compañeros,

Yo estoy buscando el cordaje para mi PK Ki5 315g, ya que necesito un cordaje confortable para el brazo (multifilamento o tripa, seria lo lógico), pero que tambien tuviera potencia y facil acceso al golpe liftado (un monofilamento tipo Black Code para los liftados es perfecto).

Actualmento estoy utilizando el multifilamento Babolat Xcel, pero encuentro que los efectos no son maravillosos.

Alguien ha probado cordajes hibridos tipo Babolat RPM BLast en verticales y Babolat VS para las horizontales? Me gustaria no perjudicar el brazo pero tener mejores efectos y potencia.

Saludos

Desconectado gijon119

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Asturias paraiso natural
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2015, 15:30 »
como comente el otro dia soy uno mas de los que se aprovecho del oferto prokennex en twe y me hice con un par de Q5(295) a un precio increible,he estado leyendo sobre el sistema kinetic q evita que las vibraciones lleguen al brazo,y aunque ha sido solo una hora y media he podido comprobar que eso es realmente cierto,siendo esto asi......es necesario poner antivibrador?

Desconectado akyra

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2015, 22:33 »
Yo utilizo siempre antivibrador, cuantas menos vibraciones mejor.

Tabien comentaros que he probado el cordaje Babolat RPM + VS Team. Me ha gustado la potencia, confortabilidad  y los efectos, pero sólo me ha durado 2 horas, demasiado poco para mi.

saludos

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2015, 22:33 »