Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  McEnroe: "No veo a Federer ganando más Slams"  (Leído 10814 veces)

Desconectado Cevico

• Raqueta de Platino
Re:McEnroe: "No veo a Federer ganando más Slams"
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2013, 14:03 »
Joer....¿y que dijo sobre Young?....a ser posible...quiero leer las declaraciones....no las invenciones... :rolleyes:

sobre que Federer juega mejor en los ultimos años, de lo que jugaba en 2005...sigo pensando lo mismo...

porque es lo que veo...(otra cosa es que ya no sea tan regular y consistente)...

asi a bote pronto..este mismo año en Roma...los dos primeros partidos contra Starace y Simon...fueron de exhibicion..

los dos primeros sets contra Rafa en cincy...fueron sensacionales...en Dubai tambien jugó fenomenal algunos partidos....

A Rogelio le falta consistencia.....tiene tenis para jugar grandes partidos....pero no para jugar grandes torneos...

pero jugar....lo que es jugar...juega un webo....mejor que cuando ganaba tanto...

Conectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Vamos!!!
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2013, 14:14 »
Lo de Young puede ser esto??? :huh:

Quien desató la tormenta fue John McEnroe, ayer exquisito genio de la volea y bocazas profesional en la pista; hoy comentarista simpático y en cierto modo todavía bocazas profesional tras los micrófonos. McEnroe, por decirlo de manera llana, no se calla ni debajo del agua. Literalmente. Y no me refiero sólo a que no deja de parlotear cuando comenta los partidos, sino que es incapaz de no meter baza hasta en el precio de la gasolina, si se tercia. Aunque he de decir que me cae bastante bien… hoy, porque en sus años de jugador a veces daban ganas de sacarlo de las pistas a collejas, aunque su juego era una verdadera belleza, uno de los pocos que resiste una comparación estética con el de Federer. Y además —cedamos un instante al más bajo chauvinismo— McEnroe ha sido uno de los mayores fans y apologistas de Rafa Nadal desde el principio, cuando al español aún se le discutían (fuera de España sobre todo) muchas de las virtudes que con el tiempo terminó demostrando. Pero a lo que íbamos, decíamos que la charla de McEnroe es como el cosmos: no tiene fin. Y claro, cuando alguien dice muchas cosas todo el tiempo, siempre se le escapará alguna que, incluso dicha con la mejor voluntad del mundo, tiene consecuencias imprevistas.

En 1999, durante un torneo al que McEnroe —como de costumbre— acudió como comentarista (y a veces como jugador del circuito senior) el zurdo cogió una raqueta y de manera informal intercambió unos cuantos golpes con un recogepelotas, un niño de diez años llamado Donald Young. Que resultó ser un muy prometedor embrión de tenista, aunque hay muchos niños prometedores que después no llegan a nada y diez años de edad es demasiado pronto como para realizar juicios aventurados. Young aún estaba por echar los dientes de leche, tenísticamente hablando, y un cómodo anonimato —con la tranquilidad que conlleva— hubiese sido el mejor entorno en que desarrollar sus cualidades. Como sucedió con Rafa Nadal, del cual poca gente había oído hablar en España antes de su explosión en la Copa Davis, pese a su precocidad, pese a sus tremebundas condiciones y pese al hecho de ser sobrino directo de un famoso futbolista del Barça y de la selección nacional. Con todo eso, Nadal no tuvo que sufrir el acoso ni la presión de una exposición temprana a la fama. Pero en Estados Unidos se toman estas cosas más a la tremenda, especialmente cuando su tenis estaba siendo superado sobre las pistas y fuera de ellas, necesitaba desesperadamente un revulsivo y la aparición de un niño prodigio era como agua caída del cielo. Además hablamos de John McEnroe… quien, como ya hemos comentado, no podía sencillamente callarse. Tenía que salir y decirlo, con una frase que cambió la carrera del pequeño Young para los restos:

“Tiene las manos de otro zurdo que yo conozco”

El otro zurdo que McEnroe conocía era, evidentemente, él mismo… el propio John McEnroe. Porque, para quien no esté especialmente familiarizado con el tenis, cuando se dice que alguien tiene las manos de McEnroe es como decir que tiene las manos de Andrés Segovia o que maneja los pinceles como Rembrandt. Fue un comentario hecho a vuelapluma, con buena intención, aunque McEnroe no es tonto y sabe la enorme repercusión que adquiere cuando él opina sobre una nueva promesa. John McEnroe, uno de los artistas y estetas por excelencia no ya del tenis, sino probablemente de todos los deportes, acababa de decir públicamente que había reconocido a otro artista, con ese sexto sentido que suponemos tienen los genios para detectar a otros genios. La prensa norteamericana, enternecida por el pequeño Young o sencillamente alborotada ante la posibilidad de terminar recobrando el trono, se volcó en la historia. Donald Young, a los diez años de edad, había sido oficialmente investido en los medios como nueva gran promesa del tenis americano.

http://www.jotdown.es/2011/12/el-blues-de-donald-young-el-nino-al-que-no-dejaron-ser-prodigio/

Desconectado wildeano

• Raqueta de Oro
  • Fan del mejor tenista de todos: RF
« Respuesta #32 en: 23 de Agosto de 2013, 14:19 »
Ese articulo lo lei hace tiempo... y decian que Mc Enroe le hizo mucho mas mal que bien a Donald con esas declaraciones. Evidentemente gano sponsos y la USTA le dio WC y le facilito el acceso a torneos, pero que la presion le supero al joven estadounidense. :cry:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Desconectado Ivan G

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2013, 14:22 »
Yo la verdad que no entiendo las vueltas que le dais al tema Federer, esta bastante claro y es ley de vida... tiene 32 años y esta en el ocaso de su carrera, ¿que puede ganar un GS o dos? Seguro... ¿que es dificl que lo gane? claro, tambien.... ahora mismo Federer es claramente el peor de los 4 buenos y me atreveria a decir que con Delpo y Berdych o Ferrer lo tiene complicado, ¿que deberia pasar para que pudiese ganar el USA? pues cosas raras, como que caigan Rafa o Nole al principio como en Wimbledon y que Roger este a gran nivel, si no se dan estos factores la cosa esta muy complicada para el... no entiendo porque le dais tantas vueltas....

Conectado K-acer

• Raqueta de Oro
  • Vamos!!!
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2013, 14:23 »
Yo la verdad es que no entiendo el problema. Si el chaval no cumplió las expectativas no es culpa de McEnroe. No es el único Junior (y/o más pequeño) del que se suele hablar bien como un potencial gran jugador. Unos explotan y otros no. No sé que es lo que ha hecho mal McEnroe la verdad

Desconectado Cevico

• Raqueta de Platino
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2013, 14:26 »
Vamos a ver....vamos a ver si lo he entendido bien....porque estoy flipando... :

Mc dijo de Young: “Tiene las manos de otro zurdo que yo conozco”

y de ahi viene lo de numero 1....o que le ha arruinado la vida a Young...

poooor favooooor.....que alguien me pellizque... :shocked:

Desconectado wildeano

• Raqueta de Oro
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2013, 14:34 »
Que si Cevico, que como el dice que Nadal es mejor que Federer ahora te cae genial y lo tienes que defender a capa y espada, pero que no es algo que yo o Davidanger nos hayamos inventado, que es algo que fue MUY, MUY comentado en EEUU... y hombre, si dice lo de las "manos de zurdo", a que narices se referia??? Ahora es cuando empezamos a hacernos los suecos y demas??? La cosa esta en que John puso mucha presion al chaval con esas declaraciones, y tambien le abrio muchas puertas. No es mi opinion, es lo que lei al respecto, y tambien asi lo opinaron los padres de Donald. Creo que su padre lo entreno durante bastante tiempo, y no se si lo siguen haciendo ahora... de hecho Young recuerdo que tuvo una movida con la USTA cuando el dejaron de dar WC por sus discretisimos resultados.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Desconectado ham

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2013, 14:39 »
Le falta ilusión y ganas de superar el leve bajón físico que ha tenido. Es una cuestión más mental que otra cosa. El tenis es el deporte que más quema,el más psicológico y federer lleva más de 10 años en la élite. Aparte no es un jugador con ese espíritu de superación que tiene Nadal. Siempre ha ganado por talento natural,porque la naturaleza le dio más cosas que al resto. Ahora con 32 años,ese talento ya no es suficiente y no le veo yo con ganas de buscar una alternativa

Desconectado Cevico

• Raqueta de Platino
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2013, 14:46 »
Si lo de que Young iba a ser numero 1... fue muy muy comentado...

¿por qué no me enseñais nada al respecto?

Desconectado wildeano

• Raqueta de Oro
« Respuesta #39 en: 23 de Agosto de 2013, 14:47 »
Le falta ilusión y ganas de superar el leve bajón físico que ha tenido. Es una cuestión más mental que otra cosa. El tenis es el deporte que más quema,el más psicológico y federer lleva más de 10 años en la élite. Aparte no es un jugador con ese espíritu de superación que tiene Nadal. Siempre ha ganado por talento natural,porque la naturaleza le dio más cosas que al resto. Ahora con 32 años,ese talento ya no es suficiente y no le veo yo con ganas de buscar una alternativa

muy injusto y poco realista. Es EL MEJOR por talento natural, porque la naturaleza le dio mas que al resto, pero me parece muy feo que siempre se este hablando de que Federer gana "porque es muy bueno". Djokovic recuerdo que de Roger destaco, cuando le hacian preguntas sobre los jugadores grandes, su profesionalidad... y vamos, el serbio digo yo que no escogeria esa palabra porque si. Me parece muy feo, no para Roger, sino para el resto, que se de a entender que Federer gana proque es muy bueno y entrenando lo justo... no se en que lugar deja al resto del circuito entonces. El suizo ha dedicado su vida al tenis, y es un profesional como la copa de un pino.

pd. recuerdo un articulo que lei como en 2008 o 2009, de El Pais, en donde Roger se llevo a entrenar a Koubek con el (porque era zurdo como Rafa), y el austriaco destaco lo duro que entrenaba Federer, que le sorprendio muchisimo... es mas, me acuerdo de una palabra que me sorprendio, "casi monacal" decia.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 14:48 por wildeano »

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2013, 15:10 »
Me parece muy feo, no para Roger, sino para el resto, que se de a entender que Federer gana proque es muy bueno y entrenando lo justo...

pues te parecera muy feo.

pero eso lo sabe todo el mundo.

que federer entrena lo justo (o menos), lo decia hasta el propio higueras.

preguntale a peter lugdren, si federer era un "currante" o no

en palabras de peter "federer necesita mas un psicologo que un entrenador"

no lo digo yo. no es un articulo del marca. lo dice el entrenador, que lo llevo al numero 1 del mundo

preguntale a dorochenko, su ex-preparador fisico,

que decia de el "es poco trabajador", y que era "cualquier cosa, menos un apasaionado del tenis"

preguntale a higueras, si el tio entranaba dejandose la piel, o mas bien en plan "relajado"

joder, si no hay mas que ver como entrena en los torneos....

cualquiera que lo haya visto entrenar en madrid, lo sabe, wildeano.....

los otros salen, se pegan 1 hora a muerte. he visto entrenar a nadal, a murray, a djokovic, a ferrer....

y he visto entrenar a federer.

y no es lo mismo. el sale, pega a la bola en plan tranqui 20 o 30 minutos, y se larga a la ducha.

joder, negar esto, es ridiculo....

no se en que lugar deja al resto del circuito entonces.

pues ya sabes lo que pienso, wildeano.

que quizas el resto del circuito, no es todo lo duro que deberia de ser......
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado wildeano

• Raqueta de Oro
« Respuesta #41 en: 23 de Agosto de 2013, 15:31 »
Que es ridiculo???? Federer aguanta partidos a 5 sets contra los mejores del mundo "porque es muy bueno"??? Me estas tomando el pelo??? Jugadores con una calidad bestial, empezando por Nalbandian, que se han quedado lejos de lo que su calidad prometia por falta de profesionalidad los hay a puñados.

Es feo y es falso. Federer cuando entrena los dias de torneo lo hace de forma ligera, lo ha dicho mas de una vez, pero para eso hace pretemporadas de 5 semanas, que tambien se ha dicho. Nadal en dias de torneo entrena a otra intensidad, mayor, pero tambien porque su forma de jugar es otra. No puedes poner como ejemplo eso porque no es real, el grueso de su preparacion no lo ves ni tu ni nadie, y Koubek dijo que Roger se lo toma muy en serio. No creo que tenga al mejor preparador de fitness del mundo, como es Paganini (dicho por Lundgren), y el hombre le diga "oye, que hoy no entreno". Seamos serios.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 15:34 por wildeano »

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #42 en: 23 de Agosto de 2013, 15:41 »
Que es ridiculo???? Federer aguanta partidos a 5 sets contra los mejores del mundo "porque es muy bueno"??? Me estas tomando el pelo???

no, no te estoy tomando el pelo.

no he dicho en ningun momento que no entene.....

he dicho que entrena lo justo o menos. eso no significa no entrenar. significa entrenar. pero entrenar quizas menos de lo debido

te enteras ya?

y lo sabe todo el circuito, todos los foreros, y todo el que conoce a federer. y tu. lo sabes hasta tu. por mucho que ahora defiendas que federer "se mata entrenando en pretemporada 5 semanas, y por eso en los torneos, entrena sin correr"

afirmar eso, si que es intentar tomarnos el pelo a los demas, wilde.....

Jugadores con una calidad bestial, empezando por Nalbandian, que se han quedado lejos de lo que su calidad prometia por falta de profesionalidad los hay a puñados.

claro que los hay a puñados.

y nalbandian es un claro ejemplo de ello. precisamente si algo demuestra nalbandian, es que de haber trabajado mas, habria echo grandes cosas.

pero el mismo decia que preferia estar en el puesto que estaba, e irse de asaditos, de rallies, y de carnavales, en pretemporada, que entrenar a muerte......

asi empezaba todas las temporadas el argentino: con 7 u 8 kilos mas, y fuera de toda forma fisica.

despues, era capaz de ganar a todos a final de temporada, cuando estaba mejor de fisico.

y hay mas ejemplos, como gulbis, u otros, que sabemos por lo que leemos, que pasan de sacrificarse, y de matarse entrenando.

federer entrena, claro que entrena. menos de lo que deberia. pero entrenar, entrena.

No creo que tenga al mejor preparador de fitness del mundo, como es Paganini (dicho por Lundgren), y el hombre le diga "oye, que hoy no entreno". Seamos serios.

pues si. seamos serios. el mejor jugador de la historia, seguro que "oye, colega, que hoy no entreno" se lo habra dicho al italiano en bastante mas de una ocasion
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado wildeano

• Raqueta de Oro
« Respuesta #43 en: 23 de Agosto de 2013, 15:48 »
Pues nada oye, que tu sabes lo que debe y no debe entrenar Federer. :grin: Esto ya alcanza cotas surrealistas.

Desconectado ham

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2013, 15:52 »

muy injusto y poco realista. Es EL MEJOR por talento natural, porque la naturaleza le dio mas que al resto, pero me parece muy feo que siempre se este hablando de que Federer gana "porque es muy bueno". Djokovic recuerdo que de Roger destaco, cuando le hacian preguntas sobre los jugadores grandes, su profesionalidad... y vamos, el serbio digo yo que no escogeria esa palabra porque si. Me parece muy feo, no para Roger, sino para el resto, que se de a entender que Federer gana proque es muy bueno y entrenando lo justo... no se en que lugar deja al resto del circuito entonces. El suizo ha dedicado su vida al tenis, y es un profesional como la copa de un pino.

pd. recuerdo un articulo que lei como en 2008 o 2009, de El Pais, en donde Roger se llevo a entrenar a Koubek con el (porque era zurdo como Rafa), y el austriaco destaco lo duro que entrenaba Federer, que le sorprendio muchisimo... es mas, me acuerdo de una palabra que me sorprendio, "casi monacal" decia.

No he dicho que no sea un profesional,ni que no entrene ni nada de eso. Simplemente que no tiene el espiritu superación que sí tiene Nadal. Federer será un gran profesional y se cuidará pero tiene algo muy por encima al resto que son unas cualidades innatas. Es talento natural,como el que tenía Maradona por ej. Al suizo siempre le he echado un poco en cara su aspecto psicológico.Buscar alternativas cuando su talento no le da para ganar.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 16:43 por ham »

Foro del Tenis

« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2013, 15:52 »