Corregir muñequeo a la hora de golpear de derecha

Iniciado por loquillo, 05 de Septiembre de 2013, 05:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loquillo

Hola, estoy con un alumno que muñequea de más al momento de pegar. Cuando viene con buen ritmo no tiene grandes problemas, pero le aflojo la bola y la tira a cualquier parte. Usa mucho la muñeca para raspar por lo que si la bola viene sin peso, no logra pasar bien el brazo para darle él mismo la fuerza.

Ahora bien, fui probando varias opciones como para intentar corregirlo pero ninguna parece dar en la tecla. Primero kinestésicamente le mostré como debería entrar la muñeca en el momento del impacto, pero nada. Le dije que arme corto y pelotear en mini tenis (ya que mucha muñeca ahí hace imposible meterla) a ver si él mismo encontraba su propia forma para no muñequear. Por último también lo puse a pelotear en minitenis conmigo con empuñadura continental, eso funcionó bien AHI mismo, pero al volver a la empuñadura de derecha no sirvió de nada.

Entablillar la mano? Atarla con alambre?  :rolleyes:
Saludos!
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Zen

Es una locura y no debe hacerse pero yo hace algún tiempo corregí el muñequeo usando una raqueta muy pesada. Tenía también ese vicio y la muñeca me bailaba en exceso. El caso es que me prestaron una Pro Staff90 y me di cuenta que no existía muñequeo con esta raqueta porque me exigía concentración y apretar el brazo, estuve unos cuantos meses jugando con dicha raqueta y entrenando con un handgrip en los ratos libres (te lo llevas en la cartera y lo sacas de vez en cuando, haces dos o tres series y otra vez a la cartera). Al volver a usar raquetas mas "Polivalentes" ya no existía ese vicio.
Está claro que mi ejemplo no es útil, el chico se puede lesionar, pero en definitiva hay que encontrar algo, no que bloquee su muñeca (porque cuando esté libre lo volverá a hacer) sino que le lleve a fortalecer el antebrazo y a coordinar la conexión ojo-brazo. Por lo pronto un handgrip, es barato y útil.  :afro: