Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  ¿Ha superado Nadal a Sampras?  (Leído 77828 veces)

Desconectado torbebi

• Sin Raqueta
  • *
Re:¿Ha superado Nadal a Sampras?
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:57 »
yo no haria ninguna comparacion hasta que nadal sea capaz de sumar otro GS más.

y a partir de ahi, habra que tener en cuenta las semanas como numero 1, los MS, las MC, las F de GS, etc etc

de momento, Nadal esta por debajo de Sampras.

para mi la referencia son el numero de GS, las semanas como numero 1, los MS, las MC.

esa es para mi la base para medir si un tenista tiene mejor palmares que otro.

ser numero 1 indica mucha regularidad, cosa que nadal desde luego no tiene, porque o no compite durante meses o arrasa en los restantes meses del año. por eso nadal nunca ha sido un numero 1 demasiado consistente a pesar de sus 102 semanas.

Desconectado Cevico

• Raqueta de Platino
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2013, 17:24 »
Si, cada uno puede poner lo que quiera..pero tiene que ser mas o menos logico...

no vale poner cualquier cosa....como valorar un GS como ser numero 1 a final de año..¿no te parece?
Y que te hace pensar que acabar como número uno del año  equivale a ganar un master mil? No si de lógica hablamos? Para nada, pura conveniencia de tu parte y tu séquito, como siempre...

No, mira...cuando hice aquella tabla para que todo el mundo puntuara los torneos como mejor les pareciera...

los que participaron puntuaron un GS entre 200 y 300 puntos..de media....

y terminar los años numero 1...entre 70 y 100 puntos...de media...(si no recuerdo mal, que hablo de memoria, pero se puede mirar si tienes dudas)

o sea que... mi punto de vista es bastante objetivo...creo yo...

Desconectado nosoyelmejor

• Raqueta de Oro
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:00 »
Y yo que pensaba que el hecho de ser nº 1 era la consecuencia de ganar partidos y torneos.
Y si es la consecuencia de ganar torneos, como es que hay gente que dice que prefiere ganar un torneo a ser nº 1?
Misterios del tenis.  :tongue:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Desconectado RafaNadalRules

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Never boring. Always entertaining. That's Agassi's
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2013, 21:43 »
El No. 1 y la mc tienen su valor claro que si, pero estos dos puntos al compararlos contra Sampras dos datos van a ser factor para igualarlos ya lo verán, no me crean a mi, cuales son?

El No. 1: Federer y Rafa tienen el récord de 211 semanas consecutivas como No. 1 y 2 del mundo, y 6 años consecutivos terminando el año 1 y 2. El hecho de que Federer el considerado goat, poseedor del récord de semanas como No. 1 y No. de grand slams este por encima de Rafa es justificación del porque no logro dominar el circuito, sin embargo no era el No. 1 pero le ganaba al goat y al resto de competidores de hecho con mejores numeros en h2h que Roger Federer... Rafa aun puede mejorar sus números en cuanto a No. 1 y tendrá tres años finalizando como No. 1, creo que al mejorarlos un poco sin revasar a Sampras (es casi imposible) este rubro queda igualado.

La MC: Rafa aun no consigue la Mc es verdad, pero Sampras no consiguió Roland Garros y en menor medida pero igual forma el oro olímpico.

Todo esto en suposición de que Rafa consiga 15 grandes, sin necesidad de la mc ni el No. 1, Contra Federer yo creo que si necesitaría subir en estos dos puntos...
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Desconectado Marea

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • No tenemos fuerzas para rendirnos.
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2013, 21:54 »
En mi opinión Nadal ya está al nivel de Sampras. Tiene un GS menos pero lo compensa con el hecho de haber recuperado el trono en las tres superficies en las que juega. De lograr uno más rebasaría claramente al norteamericano.
Ñ&G

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2013, 21:57 »
Bueno si lo ponemos en opiniones personales yo creo que también, pero yo veo a futuro, una vez Rafa retirado y muerta la fiebre de Nadal una vez que se retire, a futuro la gente que no lo vio jugar solo vera los números y el dato principal como siempre ha sido los gs, en una igualada creo que muchos podrían seguir poniendo a Sampras arriba... con 15, uno arriba yo creo que no dejaría "dudas".

El hecho de que la rivalidad más grande de todos los tiempos con el récord de No. 1 y 2 por más tiempo, con el mayor No. de Grand Slams que todos los demás, es más que justificado para que estén ahí siempre, uno arriba del otro, independientemente de como terminen al final de sus carreras.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 22:00 por RafaNadalRules »
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Desconectado Marea

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • No tenemos fuerzas para rendirnos.
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:01 »
El número de GS obviamente es lo que marca, pero llegados a ciertos números hay que valorar otras cosas. No es lo mismo comparar a un jugador con 2 GS con uno que tiene 1, que hacerlo con uno que tiene 14 con uno que suma 13.
Ñ&G

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:12 »
Claro, para mejor ejemplo Rod Laver que muchos lo ponen por encima de Sampras, lo cual aunque a mi no me guste lo acepto, Laver sin duda alguna se merece cualquier puesto que le quieran dar...

Muchos ya lo ponen encima de Sampras, solo espero que no sea por el momento que se esta viviendo con Rafa, por eso es que pido los 15, para asegurarlo xD

Desconectado martin89

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2013, 04:30 »

y a partir de ahi, habra que tener en cuenta las semanas como numero 1, los MS, las MC, las F de GS, etc etc

para mi la referencia son el numero de GS, las semanas como numero 1, los MS, las MC.

ser numero 1 indica mucha regularidad, cosa que nadal desde luego no tiene, porque o no compite durante meses o arrasa en los restantes meses del año. por eso nadal nunca ha sido un numero 1 demasiado consistente a pesar de sus 102 semanas.

Regularidad???

Numeros de Sampras en GS

1988       1989       1990       1991        1992       1993        1994          1995      1996      1997          1998       1999        2000        2001        2002   
Abierto de Australia   A   1R   4R   A   A   SF   G   F   3R   G   CF   A   SF   4R   4R    Roland Garros   A   2R   A   2R   CF   CF   CF   1R   SF   3R   2R   2R   1R   2R   1R   
Wimbledon           A   1R   1R   2R   SF   G   G   G   CF   G   G   G   G   4R   2R   
US Open                 1R   4R   G   CF   F   G   4R   G   G   4R   SF   A   F   F   G   

Numeros de Nadal en GS

2003      2004         2005      2006         2007       2008       2009         2010        2011        2012       2013
Abierto de Australia   A   3R   4R   A   CF   SF   G   CF   CF   F   A   
Roland Garros   A   A   G   G   G   G   4R   G   G   G   G   
Wimbledon    3R   A   2R   F   F   G   A   G   F   2R   1R   
US Open        2R   2R   3R   CF   4R   SF   SF   G   F   A   G   

Si tomamos desde el año que cada uno ganaron su primer grande, los 2 en todos esos años hasta el ultimo titulo que ganaron, tienen 4 ausencia en los grandes...

Rafa salvo el año que gano su primer grande y el 2009 tiene al menos un titulo de GS y una final de GS mas...

En Sampras esto se da en 7 años que gano 1 solo grande sin llegar a otro final al menos y en el 91 y 2001 no tiene títulos de GS

La verdad que da para un análisis de varias horas y tengo que dormir, pero decir que rafa no tuvo regularidad cuando bajo al N°5 del ranck después de 8 años...  :rolleyes:

Desconectado torbebi

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2013, 10:47 »
En mi opinión Nadal ya está al nivel de Sampras. Tiene un GS menos pero lo compensa con el hecho de haber recuperado el trono en las tres superficies en las que juega. De lograr uno más rebasaría claramente al norteamericano.

pues ya me explicaras porque es eso asi, a mi me parece que algunos arrimais el ascua a vuestra sardina

sampras: 14 GS, 64 titulos 286 semanas como numero 1, 11 ms + 5 MC
nadal:      13 GS, 60 titulos 102 semanas como numero 1, 24 ms + 0 MC

para mi, empiricamente hablando, sampras aun esta por encima.

y si nadal gana otro GS (mucho me temo que tiene serias opciones a hacerlo) entonces estará al mismo nivel..

la cuestion es que se valora mas o cuanto se valora cada cosa:

si le damos mas valor al numero de GS, el 1, los ms + mc, titulos, veces que ha ganado CADA gs, etc y cosas asi

y eso sin decir que para mi, el mejor, best ever, (y que no me lea ROG), fue Rod Laver, pero esa es otra historia......
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 10:49 por torbebi »

Desconectado torbebi

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2013, 10:52 »

Regularidad???

Numeros de Sampras en GS

1988       1989       1990       1991        1992       1993        1994          1995      1996      1997          1998       1999        2000        2001        2002   
Abierto de Australia   A   1R   4R   A   A   SF   G   F   3R   G   CF   A   SF   4R   4R    Roland Garros   A   2R   A   2R   CF   CF   CF   1R   SF   3R   2R   2R   1R   2R   1R   
Wimbledon           A   1R   1R   2R   SF   G   G   G   CF   G   G   G   G   4R   2R   
US Open                 1R   4R   G   CF   F   G   4R   G   G   4R   SF   A   F   F   G   

Numeros de Nadal en GS

2003      2004         2005      2006         2007       2008       2009         2010        2011        2012       2013
Abierto de Australia   A   3R   4R   A   CF   SF   G   CF   CF   F   A   
Roland Garros   A   A   G   G   G   G   4R   G   G   G   G   
Wimbledon    3R   A   2R   F   F   G   A   G   F   2R   1R   
US Open        2R   2R   3R   CF   4R   SF   SF   G   F   A   G   

Si tomamos desde el año que cada uno ganaron su primer grande, los 2 en todos esos años hasta el ultimo titulo que ganaron, tienen 4 ausencia en los grandes...

Rafa salvo el año que gano su primer grande y el 2009 tiene al menos un titulo de GS y una final de GS mas...

En Sampras esto se da en 7 años que gano 1 solo grande sin llegar a otro final al menos y en el 91 y 2001 no tiene títulos de GS

La verdad que da para un análisis de varias horas y tengo que dormir, pero decir que rafa no tuvo regularidad cuando bajo al N°5 del ranck después de 8 años...  :rolleyes:

a lo que me referia es que cuando Roger era numero 1 lo era de manera clara continuada y bien definida.

en cambio Nadal, ha sido numero 1 del mundo pero no lo retuvo demasiado tiempo (con el merito que eso tiene claro)

de hecho, a Nadal ser el 1 nunca le vino bien, siempre ha jugado y ganado mas cosas siendo el 2 o el 3. es una impresion mia que deberia certificar con un analisis, pero la verdad es que me da pereza hacer de Geru  :cool: y currarme una estadistica de la ostia para demostrarlo pero esa es la impresion que tengo a la vista de sus numeros

Desconectado brazolatigo

• Raqueta de Plata
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:24 »
La mejor versión de Nadal se ha visto cuando perseguía e intentaba desbancar a jugadores a los que se etiquetaba como superiores, primero a Federer y ahora Nole.
Está claro que al chaval le motivan los retos. No en vano es el primer jugador de la historia en reconquistar títulos del GS sobre las 3 superficies. Lo que es indudable es que si Rafa es tan buen jugador se lo debe en muy buena medida a Rogelio y al Soberbio, digo Serbio.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 13:02 por brazolatigo »
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

Desconectado Matt

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:29 »
Torbebi, 26 Ms tiene Nadal, no 24. Yo creo que en este momento esta prácticamente a la par con Pete, hilando muy fino quiza ligerisimamente por debajo.

Cierto, tiene un GS menos, pero con semejantes números creo que se compensa de sobra con el hecho de haber ganado 2 veces en Wb, 2 Us open, es decir ser capaz de repetir en las superficies rápidas que a priori le vienen peor, tener el record de 8 títulos en Rg, haber ganado los 4 (a Sampras le pesa mucho su mediocre actuación en Rg) y tener el Golden slam de carrera.

En las semanas de n1 no hay discusión, Rafa engrosara su numero, pero no creo que llegue a acercarse si quiera a las 286 de pistol. Si acaso esta el atenuante de haber pasado casi 4 años de numero 2 a la sombra del mejor Federer antes de haber desarrollado su juego mas agresivo en pista dura.

En las Mc tampoco hay color, aunque espero que Rafa gane al menos una, si llega bien este año creo que es una oportunidad muy buena.

En los Ms la diferencia es sideral, tanto en numero como en variedad. 26-11 no resiste comparacion, 15 ms creo que compensan con creces la diferencia en las MC.

Oro olímpico 1-0, títulos totales parecidos, importancia de estos Nadal esta por encima, entre Gs y ms 39, Sampras contando la Mc 30.

Total, lo dicho, quien tenga claro que alguno de los dos esta muy por encima del otro por favor, que nos ilumine con datos, yo sinceramente les veo muy igualados.

Desconectado brazolatigo

• Raqueta de Plata
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:32 »
Todo eso está muy bien, pero cuando hablamos de la carrera por el GOAT lo que cuentan son los GS, y mientras no se demuestre lo contrario 14>13, o lo que es lo mismo Sampras > Nadal.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

Desconectado torbebi

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:37 »
tiene razon brazo ademas me lo ha quitado de la boca

en tennis ganar un GS, sea cual sea, es la mas dificil tarea que tiene un tenista.

7 partidos seguidos.

cada rival con el que juegas ha ganado a su vez al otro rival.

es el torneo que mas puntos reparte, el torneo que mas dinero ganas, el torneo que mas prestigio tiene, el torneo que todo el mundo quiere ganar y que solo lo puede ganar un jugador y el ganador sale en todas las portadas todas las fotografias etc etc

y a su vez tienes a 128 aspirantes a llevarse el trofeo

por eso decir que sampras solo tiene un GS mas que rafa es hacerle demerito a Pistol.

un GS no lo gana cualquiera....

un GS es mucho !!

Foro del Tenis

« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:37 »