Autor Tema:  Balancear raqueta  (Leído 538 veces)  Share 

Desconectado rglezb

• Sin Raqueta
  • *
Balancear raqueta
« en: 22 de Enero de 2014, 17:00 »
Si lo que se quiere conseguir es aumentar el peso  de la raqueta (unos 15 gramos más aprox),así como la consistencia y mayor robustez, sin alterar el balance o punto de equilibrio de la raqueta, que es más recomendable?:

1) Poner plomo a a las 3 y a las 9 y equilibrar con silicona en el interior del grip.
2) Poner plomo a las 12, en la punta de la raqueta y equilibrar con silicona en el interior del grip.

De que manera quedaría la raqueta más solida y con menores vibraciones?

Gracias por la ayuda.
Un saludo

Desconectado copmagic

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Ntrp 5.0
Re:Balancear raqueta
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 19:28 »
es una pregunta con dificil respuesta, debido a que cada raqueta es diferente.
no es lo mismo modificar una raqueta ligera y rigida, a una pesada y flexible....

Si la raqueta ya de serie es rigida, lo tenemos mal,. porque admitira poco peso añadido.
Si la raqueta es flexible, bien vendra un peso extra.

plomo a las 3 y las 9, y contrarestando en el puño, conseguiras mucha estabilidad y pegada en general, es lo mas recomendable., tendremos la punta de la raqueta sin peño añadido, y para el juego over-all se movera  bien.

en el tenis actual, vemos a preparadores de raquetas que solo ponen plomo debajo del protector, 10-12-2, y contrarestan en el puño, es lo que se llama configuracion polarizada, utilizado ahora en las head grapheno,  y no es nada mas que cambiar la distribucion de pesos. 
Esto es debido a que el tenis actual se juega mucho de fondo, y se busca la maxima potencia, el poner plomo en las zona 10-12-2. conseguiremos la maxima pegada.,aunque perderemos en manejabilidad.

dime que raqueta quieres aumentar de peso, y miraremos cual es la mejor configuracion...
un saludo

En venta:
Cordajes RED CODE 1.25
 WILSON SIX ONE 95 (16x18 ) modelo 2014
Wilson Kblade 98
Babolat pure drive 1 generacion
dunlop aerogel 300 tour

Desconectado rglezb

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 23:53 »
Gracias por aclararme ciertos puntos copmagic.

La raqueta en cuestión es la nueva versión de la Graphite classic que acaba de sacar Prince. La graphite 100 en longitud standard.

Es una raqueta muy flexible (62 ra), pero el problema es que la noto bastante más endeble y menos sólida que las primeras prince graphite que salieron y con las que llegué a jugar en tamaño oversize. Aquellas tan conocidas usadas por Agassi, Chang, Seles, ect. Algo así como si vibrara más.

Curioseando con una de las antiguas rota que me quedaba de recuerdo, mi sorpresa fue que al quitar el tapón del grip compruebo que el puño también está completamente relleno de resina, sin hueco ninguno. Y entonces se me ocurrió que ese pudiera ser uno de los motivos de notarla más sólida.

Entonces mi interés es modificar el peso de la Prince graphite 100, añadiendo 15 gr. más aprox., para que quede como la versión oversize, que suele estar en 346 gr encordada aprox. Todo eso sin modificar el balance que es el mismo en las dos versiones, o lo mínimo a ser posible.

Entonces para que queda más sólida, a mi parecer para poder poner más cantidad de silicona en el interior del grip, debería poner el plomo debajo del bumper a las 12. Aunque no se como serán las sensaciones en comparación con la otra forma que te comento (plomo a las 3 y a las 9)

Que me recomiendas Copmagic?. Para subirle esos 15 gr aprox. cuanta cantidad de plomo y cuando de silicona  en gramos para las dos configuraciones?

Gracias por contestarme

Un saludo

Desconectado copmagic

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Ntrp 5.0
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2014, 08:56 »
buenos dias,
analizando las caracteristicas de tu raqueta:
http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/PCG100/PCG100Review.html

bajo mi punto de vista : perfil muy fino, balance al puño, poca salida de bola.....   esta raqueta necesitaria un poco de peso añadido en el aro, de momento no pondria peso en el mango porque restaria potencia.

1 test: prueba con 4 gr ( 4 tiras muy finas de 1 gr) a las 3 y las 9,conseguiremos  mas estabilidad en general
2 test. prueba con esos mismos  4 gr de ponerlos a las 10 y las 12, ( no hace falta que desmontes el protector....)  conseguiremos estabilidad y sobretodo potencia
entonces eliges cual de las 2 te gusta mas,  no es una ciencia cierta, y una configuracion te puede gustar mucho mas que otra...
todo son sensaciones, y tienes que jugar de la forma que estes mas comodo.

3 test ( si los dos primeros no te acaban de convencer): si ves que se te carga la muñeca, o te cuesta moverla, .. entonces deberas contrarestar un poco en el puño.
quita el tapon, y pon 4 gr... y haz la prueba. con esto deberia ser suficiente.
si necesitas mas pon  4 gr mas, ( 8 en total ).
el resultado final seria 8 gr en el puño y 4 en la cabeza,  esos 12 gr extras te tendria que dar lo que buscas.

espero haberte ayudado

ya iras contando tus impresiones.
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 09:18 por copmagic »
En venta:
Cordajes RED CODE 1.25
 WILSON SIX ONE 95 (16x18 ) modelo 2014
Wilson Kblade 98
Babolat pure drive 1 generacion
dunlop aerogel 300 tour

Desconectado rglezb

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2014, 09:25 »
Muchas gracias copmagic por tu ayuda. En un par de días cuando reciba las tiras de plomo me pondré manos a la obra y ya iré comentando.
Si alguien más se anima a dar su opinión, bienvenidas serán sus aportaciones a este hilo.
Un saludo

Desconectado cañonazo

• Raqueta de Bronce
  • **
  • NIVEL NTRP; NPI
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2014, 17:02 »
Hay otra osa que debes tener en cuenta, plomando a las 3 y 9 cuando golpees la bola su trayectoria será mas rectilínea (pasará más cerca de la cinta de la red), si lo haces a las 12 la bola cogerá más parábola.
4 Babolat aeropro drive 2013
Wilson Ncode Ntour 95